casquillos de biela, amortiguadores ,cubiertas...

kimosM3

En Practicas
Bueno pues este martes le llevaré el coche a mi tío para la revisión y puesta a punto y un compañero me dijo por aquí que le cambiase los casquillos de biela si o si ya que el coche tiene 200000 km .
Hoy he recogido a mi tío para darle una vuelta y le he pisado un poco jejejeje y a la vuelta se lo he dejado , le he comentado lo de los casquillos de biela( yo no entiendo del tema) y me ha dicho que es una tontería abrir el motor para eso que el coche por el sonido se nota que los casquillos están perfectos...Lo que si me ha dicho es que quizás la suspensión habría q cambiarla .
También he leído alguna vez que otra que a los M3 e 46 hay que ponerles cubiertas michelín y yo tengo dos michelín y las delanteras god years..

¿Qué me recomendáis que haga con lo de los casquillos ? que lo mire aunque suene bién , la verdad que el coche suena fino fino y quizás es demasiado engorro desmontar el motor.
Y con las cubiertas God years Que me recomendáis¿?¿? yo no he llevado un m3 con todás las cubiertas Michelin así que no sé la diferencia..
La verdad que el coche lo quiero dejar lo mejor posible y una inversión de un par de miles de euros la podría soportar...que las cubiertas y los amortiguadores saldrán por algo así supongo..
Pero que perdió estoy en esto de los coches jejeje menos mal que tengo un mecanico de confianza

jangel

Clan Leader
Coordinador
Desconozco si tu coche tiene la campañas de casquillos hecha y también desconozco porque le haces tanto caso a tu tío , sino la tiene hecha debes hacerlas el sonido puede identificarse el vanos pero no casquillos , cuando te des cuenta tendrás una biela por un costado y entonces llamaras cabreado a tu tío

ILARLEQUINE

Forista
Desconozco si tu coche tiene la campañas de casquillos hecha y también desconozco porque le haces tanto caso a tu tío , sino la tiene hecha debes hacerlas el sonido puede identificarse el vanos pero no casquillos , cuando te des cuenta tendrás una biela por un costado y entonces llamaras cabreado a tu tío

+1000

jangel

Clan Leader
Coordinador
Sobre las cubiertas y suspensión
Yo pondría la de serie y las ruedas o
Michelin pilot sport1 o en su defecto continental CS m3 esas 2 las montaba de origen
Igual soy muy radical con todo de serie
Pero soy así ....

kimosM3

En Practicas
OK le diré que mire los casquillos , pero una cosa ,aunque mañana iré sin falta a ver las campañas que pasó el coche ,si tiene 200000 km y sigue vivo y en estas condiciones debe de haberlas pasado no?? si no hubiese petado hace unos cuantos miles de Km[/quote]

jangel

Clan Leader
Coordinador
OK le diré que mire los casquillos , pero una cosa ,aunque mañana iré sin falta a ver las campañas que pasó el coche ,si tiene 200000 km y sigue vivo y en estas condiciones debe de haberlas pasado no?? si no hubiese petado hace unos cuantos miles de Km
[/quote]

Pues no se pero es tan fácil como ir a un conce te lo miran y sino esta hecha te la pasan

Javi_Forever

Forista Legendario
Cuando te pete el motor por no cambiarle los casquillos dejarás de hacerle caso a tu tio y ya será demasiado tarde...te tocará soltar muchos miles de euros!Hay muchos mecánicos que no tienen ni idea de estos coches y tu tio es uno de ellos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Dime donde está el taller de tu tio, para no ir.

Puede que estén bien, nadie dice lo contrario, pero no sabiendo si se han cambiado o como están, los cambiaría SI o SI.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Deber haber pasado las campaña Si o si,me parece imposible que llegue a esos km, sin haberla pasado, otra cosa es saber cuantos Km,s hace que se cambiaron !!

En cuanto a la suspensión hay de todo, pero por lo que te cuesta la de serie te pillas algo mejor,o apenas con poco mas, pero eso es cada uno...

Neumaticos ,lo mismo, YO opino que si vives en zona de lluvias mejor algo bueno 1º marca sobre todo si vas rápido. Yo soy de canarias ( lluvia muy poca ) yo y otros por aqui llevamos Falken (452 y 453 modelo nuevo ) y estamos encantaos de la vida con su agarre, calidad-precio cojonudaa !!

.

kimosM3

En Practicas
Me ha quedado claro que lo de los casquillos es importante ..Tranquilidad plis!! me preocupare muy mucho de cerciorarme que estén bien y de caso contrario cambiarlos.. ahora bien tengo entendido que no aguantaban ni 120000km ...por lo que a priori como dice MPOWER debe de haber pasado la campaña .
Entonces mañana me presento en un conce bmw ,en el tayer con los papeles y pido la info de las campañas y un relé salmón no??

RorroRh

Forista
A ver, esta claro que si el coche no `suena´raro no tiene ningún casquillo de biela mal. Lo malo es que si no sabes si se le han cambiado o no, un dia te vas a despertar, vas a coger el coche, le vas a pisar, y va a empezar a sonar un clack clack clack o simplemente cogerá y saldrá una biela por un costado del motor. Entonces la solución sera bastante mas cara que lo que te supone cambiarlos ahora, que están `bien´pero obviamente después de esos kilómetros están bastante desgastados si no se han cambiado nunca. Si te suena lo que le suena al chico del video que has puesto, seguramente tengas que rectificar cigüeñal, lo cual es bastante costoso ya que habría que desguazar el motor y enviarlo a rectificar. Si se te sale una biela, pues depende de como salga puedes tener mas o menos suerte, dentro de la putada que es eso.

No te puedes cerciorar de si están bien así como así, ya que no se si sabes que hay que abrir el carter del motor para poder acceder a ellos. Y una vez sacados no te recomendaria que los dejaras puestos. No es como cambiar una rueda, es bastante bastante mas complicado.

Respecto a las ruedas... hay mil marcas, es de tu criterio escoger la que mas se adapte a tu estilo de conducción. Si no quieres complicarte, pues Michelin y punto.

Suspension, hay mil marcas y variaciones. Depende tambien de lo que quieras, si quieres bajar el coche para que sea mas estable, si quieres una suspension mas dura, si quieres montarle una suspension de monster truck porque lo que quieres ahora es hacer off road... Si no quieres complicarte, unos amortiguadores bilstein y unos muelles oem.

kimosM3

En Practicas
Pues según el que me lo vendió la campaña de las bielas la pasó a los 53000 km..Eso fue hace unos 160000km .
Aun así me informaré, y de ser así que os parecen 160000km debería de cambiárselas otra vez??

Javi_Forever

Forista Legendario
Yo los cambiaria ya sin pensarlo...160 mil son muchos.

Al mio se los cambiaron con 99000km y ahora tiene 152.000,a los 180 mil se los cambio sin dudarlo

Tonigas

Forista Legendario
Cambiar casquillos de biela no es nada complicado y costoso con romper un motor.
Tu mismo.
El mío se lo hicieron con 35.000. Ahora tiene 106.000 no creo que tarde mucho en hacerlo.
Un M es un M. Y este tiene este problema endemico.
Slds.

jorgepower m///

Forista Legendario
Se de varios casos con más de 100.000km y salen nuevos, depende del uso que se le de y el mantenimiento, ahora si te quieres asegurar cambialos, respecto al los neumáticos los Goodyear van de lujo.la suspensión mínimo bilstein y muelles h&r la de serie es basura-

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Se de varios casos con más de 100.000km y salen nuevos, depende del uso que se le de y el mantenimiento, ahora si te quieres asegurar cambialos, respecto al los neumáticos los Goodyear van de lujo.la suspensión mínimo bilstein y muelles h&r la de serie es basura-

Afloja el tobillo . veras que la de serie en buen estado al igual que los frenos cumplen bien su cometido :finga: :p:p

kimosM3

En Practicas
Bueno chicos pues ya he estado en la bmw y me han dado un papelito con la siguente info:
Campañas técnicas:

sustitución semicasquillos de cojinete de biela o tornillos de biela ...pasada

cambio de asignación de contactos SMG para el relé.......pasada

Programar el dispositivo de mando SMG ............pasada

cambio de airbag del acompañante .........no pasada

Las tres fueron pasadas con 57569 km en 2005

En la bmw pregunté por los casquillos y el relé salmón y me dijeron que una vez pasada la campaña de los casquillos eso dura para toda la vida que petaba por un fallo en producción que se solventaba una vez pasada la campaña.
Respecto al relé me dijo que 3/4 de lo mismo ,que en la campaña lo que se le hacia era cambiar las conexiones del relé que era lo que hacia que petará y ya de paso te ponían un relé nuevo...que ir cambiando el relé después de pasar la campaña no tiene sentido.

No obstante ya que me habéis insistido mucho , no me he quedado conforme y me he ido a otro conce BMW.. a ver si me encontraba con un mecánico puesto en el tema...Me han dicho exactamente lo mismo , de hecho ete último cuando le he preguntado si sería conveniente cambiar los casquillos de biela de modo prebentibo me ha mirado como si estuviese loco...
Según ellos los casquillos de biela no se cambian...salvo en este modelo por fallo de producción y una vez pasada campaña no debe de dar problemas ni cambiarse más .

kimosM3

En Practicas
Bueno veo q por aquí pensáis diferente ..yo lo q quiero es saber la realidad del asunto...Según tres mecánicos los casquillos de biela no se cambian así como así ya que hay q desmontar el motor y es un liazo. Según los de la bmw las campañas de las bielas y relé se pasaron en estos modelos por que venían defectuosas de fábrica y una vez pasadas se solbentablan dichas anomalías y de ahí en adelante el funcionamiento tanto del relé como de los casquillos deben ser normales...
Hasta ahí me parece todo lógico , normal y lo entiendo , desde mi ignorancia.
Por otro lado vosotros me decís q tanto los casquillos como el relé sería conveniente cambiarlos de modo preventivo aún con las campañas pasadas .Lo que no termino de entender es el¿ por qué?
¿Es qué acaso las campañas a diferencia de lo que me dicen en la bmw no solucionan el problema sino que es un apaño para unos cuantos miles de km?..

Por ejemplo..leí por aquí un compañero q decía q siempre tenía un relé salmón en.la guantera por si acaso....:eek: ¿ es que aun con la campaña pasada te puede petar en cualquier momento?? La verdad q me metéis miedito. .
Bueno a ver si me explicáis un poco el por qué de tanto cambio preventivo

ibos

En Practicas
Son piezas de fricción y de continuo roce, con lo cual se desgasta como todo, no es para alarmarse, pero si para tener precaución

Cuando yo los cambie, por antojo con 100 mil kilometros, quisiera que vieras cómo estaban después de 60 mil kilometros aparte de como los de la Bmw habían dejado abollada la chupona y la pasta de sellar,,,,,,,,, pueden durar muchos kilómetros o comerlos en pocos, de ahí la prevención,( no tendría muchas ganas de rectificar/ cambiar un cigüeñal)

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
La campaña se hizo porque reventaban los motores siendo los coches nuevos. Solucionaron ese problema con esos nuevos casquillos. Pero los años pasan y los km también, y las casquillos es recomendable cambiarlos a los 150 mil como mucho porque se desgastan. Estamos hablando de estos motores, en otros no se cambian los casquillos biela nunca, pero en estos es algo "delicado" y rompen muchisimos motores por esta razón.

Si lo piensas y te comprabas un M3 e46 nuevo en la época y le querías hacer 300.000 mil km solo tenías que hacer un cambio de casquillos en tu vida, así que tampoco es algo de mantenimiento que sea tan alarmante. A la hora de comprar un M3 e46 de segunda mano y no hacerlo es jugarsela un poco, porque lo normal es que estén afeitados los km (ya sea en mayor o menor medida) con lo cual no se sabe como estarán.

No es algo crítico que sea mira a mi no me toques, igual los cambias y los viejos salen bien, pero si te compras un M3 e46 y quieres dejarlo bien y tenerlo tiempo, lo ideal es cambiarlos y sabes que están de tu mano... sin tener que depender de lo que te cuente el anterior dueño o lo que marque el cuadro, y te olvidas de ese tema hasta que te aburras del coche.

Para cambiarlos hay que sacar el carter, lo que lleva tiempo. No hace falta quitar el motor porque se accede desde abajo sin el carter. Despues la operación no es complicada pero si hay que poner atención y hacerlo todo bien, con sus pares de apriete y ángulo, los casquillos correspondientes arriba y bajo, y los tornillos nuevos.

ibos

En Practicas
Pd: para cambiar casquillos, es por abajo y alguien que entienda, OJO ALGUIEN QUE ENTIENDA los cambia sin problemas con la herramienta adecuada

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Cuando se hace la operación lo suyo también es ver como esta la tuerca que sujeta la polea de la bomba de aceite, que hay riesgo de que este floja y se lie parda. Así como el roce de la cadena contra una de las partes de la bomba de aceite, que seguro seguro que estará marcada (una cagada que vienen arrastrando desde el M3 321) por si es demasiado acusado el rozamiento y está el patín tensor mal.

jorgepower m///

Forista Legendario
Eso de que no se cambian nunca mas.... tela lo que ocurre es que dependiendo del uso pueden durar 200 o 300 000 km pero esta claro que dandole cera a lo sumo 150.000 y fuera por si acaso..

Torralba

En Practicas
yo creo que estos motores con las campañas pasadas no tiene que dar problemas, que se cmabien es normal porque es un coche que incita apretarle pero por precaucion esta bien pero me imagino que sera con este motor y con todos de otro vehiculos, no creo que el s54 sea fragil, si esta bien cuidado y se le hace su mantenimiento, no hay problemas pero como estos coches, son caprichos y se miman mucho, se le hacen cosas que no serian "normales" pero se hacen para que el coche siga impoluto se mire por donde se mire.

1saludo.

jorgepower m///

Forista Legendario
yo creo que estos motores con las campañas pasadas no tiene que dar problemas, que se cmabien es normal porque es un coche que incita apretarle pero por precaucion esta bien pero me imagino que sera con este motor y con todos de otro vehiculos, no creo que el s54 sea fragil, si esta bien cuidado y se le hace su mantenimiento, no hay problemas pero como estos coches, son caprichos y se miman mucho, se le hacen cosas que no serian "normales" pero se hacen para que el coche siga impoluto se mire por donde se mire.

1saludo.
esta claro que una vez cambiados si no le das cera te olvidas con un buen mantenimiento.. pero si se le da por precaución es mejor cambiarlos..

Pj29

En Practicas
yo mi coche tenia pasada campaña y decidí cambiarlos otra vez para quedarme tranquilo. puse bomba aceite nueva mod 2005 y casquillos nuevos, que los viejos salieron ya algo marcados con 116.000 km ósea que tu veras pero si tienes pensado quedarte el coche y disfrutar sin miedo yo que tu los pondría.