Castrol 5w30 y 5w40 en función de kilómetros

ZAK

En Practicas
El peque viene con el 5w30 longlife es el recomendado por el fabricante y demás, pero cuando cambié a los 2 años el aceite con 20.300km (como véis no llego a los 30.000km) mi mecánico me metió el Castrol Magnatec 5w40 porque antes se me cumple la norma de los 2 años que los 30.000km y así cambio el aceite a los 15.000-20.000 o a los 2 años.

¿Que opináis? Ahora mismo estoy casi en 37.000km y no lo cambié desde los 20.300km. :yawinkle

Gracias!
 

valentinos

Forista
Yo lo cambiaría ya pero pondría otra vez el 5w30 y no dejaría el aceite mas de 20.000km y eso como mucho, para mi cada 15.000 esta bien cambiarlo aunque en esto cada uno lo ve a suanera.
 

BLACKTEKO

En Practicas
Particularmente pienso que el 5w40 Long Life va fenomenal y que cambiarlo a los 20/25 mil km esta bien, todo lo que hagas por debajo de estas es tirar el dinero al menos con este aceite.
 

ZAK

En Practicas
Mi Msgnatec 5w40 que yo sepa no es longlife de ahí que mi mecánico me lo pusiera porque hago pocos km al año (10.000 aprox.) y asi cambiarlo a los 15-20 o 2 años.

Enviado desde mi Motorola RARZ
 

tdi140dsg

Forista
Yo he probado unos cuantos....y de momento el Magnatec 5w40 es el que me hace menor consumo de aceite.....osea que 100% contento.....
Con el 5w30 y 10w40 consumo excesivo de aceite.....

Por cierto conozco un 120d con más de 300.000km y siempre Magnatec 5w40....eso me da más confianza que mi experiencia con el 5w30....
 

marcenick

Forista Legendario
ZAK;12712335 dijo:
Mi Msgnatec 5w40 que yo sepa no es longlife de ahí que mi mecánico me lo pusiera porque hago pocos km al año (10.000 aprox.) y asi cambiarlo a los 15-20 o 2 años.

Enviado desde mi Motorola RARZ
pues el fabricante recomienda LongLife 04.
Yo hubiera puesto el 5w30 y si te gasta, ya puedes ir subiendo el SAE... pero ahora??? tiene pinta de que al mecánico le viene bien porque tiene más margen de ganancia.
 

tdi140dsg

Forista
marcenick;12960517 dijo:
pues el fabricante recomienda LongLife 04.
Yo hubiera puesto el 5w30 y si te gasta, ya puedes ir subiendo el SAE... pero ahora??? tiene pinta de que al mecánico le viene bien porque tiene más margen de ganancia.

Castrol Magnatec 5w40:

Indicado para motores diesel incluidos los que llevan filtro de partículas diesel SAE 5W-40; API SM/CF; ACEA C3; BMW LL04; MD-aproval 229.31; VW 502.00, 505.00; 505.01; Meets Ford WSS-M2C917-A; Meets Fiat 9.55535-S2
 
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