¿caudalimetro?por favor ayuda

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jonathan_320, 24 Nov 2012.

  1. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    buenas noches

    pues resulta que esta tarde volviendo del trabajo en plena autovia al meter 5ª el coche se me ha quedado sin fuerza pero lo que me sorprende es que las revoluciones seguian subiendo pero mas lentamente y sin fuerza,al turbo no se le oia soplar,al entrar en poblado he parado el coche y lo he arrancado para ver si reseteando se le iba pero nada sigue igual,la aguja de consumo no subia del todo en la autovia en 4 y 5 pero en segunda y tercera si que subia .

    digo esto por que creo que puede ser el caudalimetro pero antes de comprarlo quiero estar seguro ya que hace ya un tirempo me paso lo mismo y al ir a un bosch service me mijero que la bateria estaba fallando y la cambie y todo ok hasta ahora.

    sabeis de otro sitio donde comprarlo que sea mas barato por que en oscaro esta a 264e .

    saludos
     
  2. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    antes de cambiarlo limpialo con un spray de residuo 0 a ver si se soluciona.

    saludos
     
  3. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    acabo de bajar al parking a buscar el spray y he probao el coche resulta que ahora si funciona y el turbo vueleve a soplar es el mismo sintoma que cuando el caudalimetro da fallos verdad.mi padre que es taxista dice que muchos compañeros le ha pasado lo mismo muchas veces y limpiandolo ha tirao algunos km no es mi intencion pero quiero estar seguro para cambiarlo aconsejais alguna marca he visto alguno en ebay pero no ponen marca y son bastantes mas baratos que el bosch
     
  4. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    a y otra duda al cambiar el caydalimetro hay que reprogramar lo digo por que llevo reprogramacion y no se si se perderia supongo que no claro en caso de tener que haderlo con ir a una bosch service valdria verdad?

    saludos.
     
  5. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    hoy lo he limpiado y el coche va bien pero no me quedo agusto asi y lo cambiare que os parece este o comprarias el bosch es es el triple de precio
    http://www.ebay.es/itm/CAUDALIMETRO...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f04dc0353

    se os ocurre que pueda ser otra cosa con esos sintomas que explique y me gustaria saber si hay que reprogramar supongo que no por que hoy lo he desmontao y no ha pasado nada.

    saludos
     
  6. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Por si te interesa yo tengo un bosh en venta
     
  7. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    Alguien me puede dar alguna opinion que le halla pasado algo similar para estar seguro antes de comparlo es que es una conclusion que he sacado leyendo en el foro pero me gustaria contrastarlo
    Supongo que es nuevo el que tienes en venta dime por mp el precio y demas por que veo que eres de murcia. Y yo de madrid haber si me sale rentable con gastos de envio
    Saludos
     
  8. astuxi

    astuxi Forista

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    BMW 325d aut
    Yo antes tenía un 320d E46 y le cambié el caudalímetro 2 veces en 130.000 KM, ahora tengo un 325d aut. E90 creeis que le pasará lo mismo?. Gracias.
     
  9. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    el cauda es el mismo y . gran parte del problema de la suciedad del cauda esta relacionado con el filtro del aire. estos caudas no fallan mucho. en el gropo bag es un problema mucho mallor.
    pero es por un motivo del retroceso de los gases de aceite del respiro motor. cosa que en los nuestros es mucho mas improbable.
     
  10. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    yo creo que lo cambiare por que supongo que si empieza asi tarde o temprano cascara
    que opinais del que pongo mas arriba de el ebay pondriais ese o el bosch hay bastante diferencia de precio
     
  11. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    las piezas del coche originales o de marcas de reconocido prestigio como bosch, nunca compres a ciegas.

    saludos
     
  12. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    "El coche va bien, pero no me quedo a gusto".?????
    Hay cosas que nunca comprenderé...
     
  13. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    Pues con eso quiero decir que el coche ahora mismo va bien pero no quiero quedarme tirado en un viaje subiendo un puerto por ejemplo yendo a la nieve por eso no me quedo agusto y lo quiero cambiar por que lo suyo es que no hubiese hecho ningun extraño
    Decis que ese del ebay no tiene buena pinta no mejor el bosch y habria que reprogramar?
     
  14. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    No hace falta reprogramarlo... El solo se adapta los nuevos valores
     
  15. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    leyendo mas a fondo por el foro tambien he visto que ese fallo puedes ser comun de la valvula de presion del turbo que va arriva detras del colector de admision y puede dar fallos esporadicos puesto que cuando apagas y enciaendes vuelve a funcionar debe ser algo electrico como un sensor que es esta valvula o el caudalimetro

    que opinais alguien que la haya cambiado?

    saludos.
     
  16. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    buenas noches,

    me lo ha vuelto hacer hoy y es que no tengo tiempo pero la semana que viene ire a que me lo enchufen a la maquina , pero no se si saldra el fallo puesto que al rato vuelve a ir y no se enciende nada, el ralenti es inestable en caliente y me da la sensacion de que consume un poco mas,pero considerando que casi todo es poblado y en frio a lo mejor lo del consumo no es muy de fiar.

    haber si sale algo en la diagnosis pero como no salga nada no se que hacer si cambiar el caudalimetro o no.

    saludos.
     
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que si limpiando el caudalímetro se solucionó el problema, y ahora vuelve a fallar. Antes de hacer nada intentaría limpiar otra vez el caudalímetro, miraría a fondo la colocación del filtro de aire y todos los conductos anteriores al caudalímetro.
     
  18. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    Al limpiarlo lo desmontais del todo me refiero si sacais lo que es caudalimetro de la pieza ovalada en la que va es que a mi me parecia imposible y da la sensacion de que va todo en una pieza pero si vuelve a fallar y al dia siguiente esta todo bien ya no se si es por suciedad o no. Es dificil saber si esta mal le noto un poco perezoso cuando esta bien y no se si son sintomas de caudalimetro o cosas mias y el ralenti inestable tambien podria ser un sintoma de suciedad en caudalimetro o que este un poco tocado?
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No estaría de más ver como está la EGR y limpiarla, porque eso de ralentí inestable puede estar relacionado.
     
  20. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    La egr la limpie la ultima vez y parece que mejoraba un poco pero no se le quita del todo
     
  21. kike120986

    kike120986 En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Tengo un problema similar: hace cosa de 8 meses me hizo un extraño por autovia a alta velocidad y cogi el primer carril de deceleracion que encontre, llegue a un stop y cuando sali note que el coche no respondia igual y el turbo no sonaba, y que en cuarta y quinta el consumo no llegaba al maximo cosa que juraria que antes si llegaba. Lo lleve al conce e hicieron actualizacion/reprogramacion del sofware en bmw oficial,mejoro pero seguia sin llegar a tope el consumo, pedi el caudalimetro y la mejoria fue insignificante vamos ninguna mejor dicho,lo descambie.Pregunté aqui en el foro a ver si a los compañeros le llegaba la aguja al maximo en cuarta y quinta pero no se respondio,lo di por caso perdido,intente meterme en la cabeza que cuando compre el coche el consumo no llegaba al tope en cuarta y quinta y que ya iba bien...
    Se me fue el turbo, pense bendita alegria que ya va a ir el coche bien...
    Hombre la verdad es que con el cambio de turbo si que mejoro bastante pero sigue sin llegar la agujita de los... al tope.
    Escribo esto para que lo tengas en cuenta a la hora de comprar el cauda que vale una pasta,en mi caso no se soluciono y es mas tampoco estoy esperanzado en que se solucione porque ahora el coche va "bien",no como antes pero bueno no voy a insistir mucho mientras siga asi...
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si como dices ahora el consumo no llega al máximo, pueden ser varias cosas, que no llegue suficiente combustible, ya sea por filtro obstruido o porque no se llegue a la presión de inyección. Puede ser también que no entre suficiente aire en el motor, ya sea por el turbo o por error de medición del caudalímetro. En cualquier caso una buena diagnosis tiene que dar con el problema. También puedes mirar con el menú oculto, qué parámetro se sale de lo normal. Puede incluso ser una fuga en un conducto de admisión aunque en este caso se tendría que notar diferente sonido.
    Lo ideal es poco a poco ir descartando cosas.
     
  23. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M

    ¿El motor es de 163 o 177 cv?

    En el 177cv la válvula de presión del turbo (Wastergase creo que se llama) si se puede cambiar y además fallan. En el 163 cv creo que hay que cambiar todo el turbo.

    En mi coche, siempre que hacemos diagnosis aparece error de válvula de presión del turbo. No noto nada pero hay está el fallo.

    ¿Alguien conoce la referencia de la pieza para cambiar esta válvula?

    Un saludo,
     
  24. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    hola a todos,

    es el 163cv que faena no si es la valvula de presion del turbo y no va a parte, ya no se que pensar puede ser algun otro sensor por que me resulta tan raro que falle y a la media hora de estar apagado y reiniciar(supongo) vuelve a ir bien el coche cuando me pasa me sienta muy mal porque encima las dos veces me ha paso por la noche y no he podido ir a lleverlo en ese momento del fallo a una bosch la ultima vez no me dijeron nada me dijeron que podia ser que la bateria estuviese baja y que no le llegase voltaje correcto a algun sensor y por eso daba fallo y la cambien y nada ha vuelto hacerlo he limpiado la egr y el cauda pero con el cauda no me quedo tranquilo por que lo limpie desde la rejilla sin desmontar de la pieza ovalada se puede desmontar por completo? para limpiar a fondo.
    y creo que hay otro sensor detar de los colectores de admision pero no se si tendra algo que ver.
     
  25. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    si fuese la valvula del turbo supongo que habra algun taller que se dedique a reparar dicha valvula o turbos no cambiarlo entero eso sera en la casa pero alguien conoce algun taller en madrid para ir directamente en vez de a una bosch por que no se si alli me lo solucionarian.
     
  26. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    La geometria variable la mueve un moto-reductor, en mi caso cuando desmonte el turbo despues de romperse, la geometria estaba bastante atascada de hollin, pero como mucho me producia alguna falta de potencia al acelerar. No creo que el engrasar los ejes del motoreductor solucione tu problema. Si es un fallo del moto-reductor creo que cuando lo desmonte se podia reponer por otro, pero otra cosa es que lo vendan. Lo mejor es pinchar una maquina de diagnosis que te indicara la averia.
     
  27. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    La verdad no lo se porque lo habia leido en un post que las perdidas de potencia esporadicas podrian ser porque se quedaba atascado por unas gomas que se quedaban secas por falta de engrase pero no lo localizo mirando desde arriba me gustaria probar haber si mejora o no vuelve a pasar por descartar alguien sabe donde esta y si se puede hacer sin desmontar

    Saludos
     
  28. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    Otra cosa de la que me he dado cuenta es que al meter primera soltar el embrage y dejar al coche andando solo sin tocar el acelerador en llano el consumo instantaneo sube hasta 19-20 litros esto es normal? Que la aguja se coloque ahi sin tocar el acelerador?

    Saludos
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Calcula 100Km en esas circunstancias.
     
  30. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    y que me quieres decir con esto que es normal que haga eso de la aguja lo pregunto por que el coche lo compre de segundamano y no si es normal o no.

    obviamente 100km en esas circusntacias serian imposibles hacer y no creo que sirviese de mucho para lo que realmente se intenta averiguar.

    saludos.
     

Compartir esta página