Avería Caudalimetro >Pre. SOLUCIONADO

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Hola. El otro dia cuando miré para borar algún posible fallo del monitor 4:3 con el inpa me encontré esto...
e4u7ana4.jpg

Tendré estropeado el caudalimetro???
Si creo que me está gastando mas y de potencia no lo tengo tan claro...
Alguna idea?

Saludos

PSSBMW5

Forista Legendario
Si mi nivel de ingles no me falla pone: Presente error, error esporadicamente del medidor de masa del aire. Pues posiblemente este cascando...

ren5maxi

Forista
Muy buenas gente. Mira los caufas de este modelo deben de ser una caquita por que yo ya cambie el de origen no hace mucho. Le puse uno de competencia que me recomendaron algunos foreros. Me costo 90 euritos. No tube que codificarlo ni nada. Fue ponerlo y el coche ir bien al momento, aunque despues cada vez mejor. Pero cual es mi sorpresa,el otro dia cojo el coche que ultimamente lo tengo parado por que estoy sin curro y el coche no me tira nada. Le desenchufo el cauda y vuelbe a ir mas o memos bien. Pues cual es el resultado. Cauda jodido otra vez y no lleva ni 30.000 kms. Osea una mierda vamos.
Aprobecho para preguntar si a alguien le paso lo mismo en los tds. Por que menuda,estoy sin curro y no hace mas que dar por culo....
Bueno gente saludos y felices fiestas a todos. Chao

Recoil

Forista
Muy buenas gente. Mira los caufas de este modelo deben de ser una caquita por que yo ya cambie el de origen no hace mucho. Le puse uno de competencia que me recomendaron algunos foreros. Me costo 90 euritos. No tube que codificarlo ni nada. Fue ponerlo y el coche ir bien al momento, aunque despues cada vez mejor. Pero cual es mi sorpresa,el otro dia cojo el coche que ultimamente lo tengo parado por que estoy sin curro y el coche no me tira nada. Le desenchufo el cauda y vuelbe a ir mas o memos bien. Pues cual es el resultado. Cauda jodido otra vez y no lleva ni 30.000 kms. Osea una mierda vamos.
Aprobecho para preguntar si a alguien le paso lo mismo en los tds. Por que menuda,estoy sin curro y no hace mas que dar por culo....
Bueno gente saludos y felices fiestas a todos. Chao

Al mio le noto algo raro.. cuando voy a acelerar como que no responde, hago un juego de acelerador como levantando y volviendo a acelerar y ya parece que aprieta.
He pensado varias cosas que puedan ser, pero no he enchufado BmwScanner aun.

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
Coicido en que ese INPA está mostrando que el caudalímetro no pasa por sus mejores momentos. El caudalímetro es uno de los elementos que no interesa poner de marcas alternativas, hay que estirarse un poquito y comprar el original. Buscando un poco se puede conseguir este a un precio mas ventajoso que en el conce. No puedo dar datos concretos de donde conseguir mas barato el elemento original del 530d pero seguro que lo hay.

Lo que no se debe hacer es montar uno de eBay de fabricante desconocido, es pan para hoy y hambre para mañana como le ha ocurrido a ren5maxi.

Rafael

Forista Legendario
Uno barato pero bueno claro está. Voy a intentar primero darle con limpiacontactos

Saludos

El asunto es que no hay forma de saber si es bueno o no salvo que sea el original. Probar con limpiacontactos es barato aunque tengo que decir que no he conseguido nunca salvar un caudalímetro por ese metodo, siempre que empezaron a fallar he terminado comprando uno nuevo y en los casos en que no compré el original terminé por pagar dos veces.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Pues te agradezco el consejo. Me voy a ahorrar lo del limpacontactos entonces
Una vez leí que hay uno de Mercedes que es mas barato y vale para este coche...no recuerdo la marca...lo buscaré.

Saludos

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Alguien podría ponerme un enlace para descargar el sss program y el DIS ?? de lo que veo por la red no se si me sirven. Me quiero liar a lo de programar el cauda
Gracias

Saludos

Recoil

Forista
Alguien podría ponerme un enlace para descargar el sss program y el DIS ?? de lo que veo por la red no se si me sirven. Me quiero liar a lo de programar el cauda
Gracias

Saludos

A mí tambien me interesa.. no doy con la tecla y ya me bajé varios.

Por cierto, mi cauda lo volví a matar yo jajaj

GELI///M

Forista Senior
es mejor poner el pierburg y en el oscaro vale 86€.luego hay que reprogramar!

Depende. Si el 30d del compañero es post no hace falta codificar, sólo es necesario en los pre. El problema se soluciona comprando el Pierburg de Oscaro y se soluciona el problema. El coche va a parecer un p*to cohete, y lo digo por experiencia propia.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Pues a la altura de la pelicula no se si mi coche es pre o post... Enero del 2000
Lo que si deseo es que no tenga que hacer nada de codificar... Espero me llegue el cauda cuanto antes

Saludos

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Ya me ha llegado el cauda. Parece que todo va igual.
Toca empollar programas descargas códigos etc. :nose:

Saludos

Consulta el tema en algún Bosch Service o similar, que para estas cosas yo no me fiaría uno mismo.

De todos modos en su día había un post sobre el tema de codificar el cauda para los pre.

Ya verás como luego el coche va a ser un p*to cohete. :guiño:

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Consulta el tema en algún Bosch Service o similar, que para estas cosas yo no me fiaría uno mismo.

De todos modos en su día había un post sobre el tema de codificar el cauda para los pre.

Ya verás como luego el coche va a ser un p*to cohete. :guiño:

Si, el hilo del amigo Poteck, pero hace tiempo que no se conecta. Hablé algo con el por mp pero ya digo que tiene que estar muy liado.
Intentaré un poco hacerlo y si no al la bosch...lo malo que es lo que me temo es que no sepan tampoco y me cobren sin hacer nada.

Saludos

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Si, el hilo del amigo Poteck, pero hace tiempo que no se conecta. Hablé algo con el por mp pero ya digo que tiene que estar muy liado.
Intentaré un poco hacerlo y si no al la bosch...lo malo que es lo que me temo es que no sepan tampoco y me cobren sin hacer nada.

Saludos

Tú coméntaselo a los del taller. Si ves que no te convencen lo que te dicen que no toquen. Es mejor esperar y dar con la solución por tu cuenta, que fué lo que me pasó a mí.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Tienes que borrar los valores de la centralita , el mio era igual mejoró algo pero no al 100% después de eso perfecto, me llega la semana que viene el cable y todos los programas si quieres le podemos echar un vistazo. Saludos

Gracias machote, es cojonudo tener gente así en el foro. Como estoy empollando un poco el tema he leído que el BMW scanner no tiene la opción de poner los valores a 0 pero te lo agradezco igualmente. Geli m me confirmó que asi era.

Hoy he pasado el INPA y no aparecen fallos de caudalímetro.
Lo que tengo que hacer es instalar el progran v32 o el DIS pero no me aclaro.

Saludos

Última edición:

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
gabibb no salen fallos.

Pues el 5 ha mejorado mucho pero no se si ahora tengo paranollas mentales o qué. (no se si lo está dando todo)

¿alguien confirma que desembornando la batería se borran esos valores adaptativos?

Saludos