Avería CCC no funciona nada (arreglado)

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
Resulta que hace 1 mes que tengo el coche (un 320i E90 de 2005) el cual funciona todo menos la navegación (el mapa) debido seguramente a un DVD incorrecto (que es oye girar dentro). Pensaréis que esto ya está hablado y que no he buscado...pero he probado de todo.
Lo primero el reset de botones, (unas 20 veces en diferentes días), lo siguiente la batería desconectada un día entero y posteriormente los 3 fusibles...nada.
Hace 2 semanas me compre un K+DCAN y lo tengo funcionando creo que correctamente en un portátil antiguo con XP con ayuda de los tutoriales del foro con los daten v46 (este finde actualizo a los v54). Leí en otro post como un forero lo consiguió sacar entrando en el INPA en comunicación/radio, desde ahí salen dos opciones de expulsar el CD y el DVD, pero ninguna de las dos hace nada, entro en GPS y recibe señal y puedo hacer test de pantalla y sonido.
Antes de desmontarlo y llevarlo a reparar por si es lo de las gomas antivibración y le meta otro y se lo vuelva a tragar, me gustaría saber si a alguien se le ocurre una última solución (no sé si hay algún script que se corresponda con el bloqueo antirrobo o de seguridad), había pensado en actualizar las ECUs con WINKFP con una batería adicional conectada a un cargador de 4 Ah pero por lo que he leído lo desaconsejáis por culpa del cable chinorri. Cualquier idea será bienvenida ya que hasta que no arregle esto no cambio las llantas (y son muy feas :guiño:).

Induspe

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E60
Reacciones
13
A mi tampoco me lee los DVD y supongo que es la lente.......suerte y ya comentaras ......

miguel.ortiz

En Practicas
Reacciones
67
hola, a mi me ha pasado en la radio.
Mi hija (3 años) jugando metió 2 CD´s juntos. La radio se los tragó y se acabó. Hacía ruido, seguramente andaba uno y el otro atascaba el sistema.

Me tocó desmontarla con cuidado. Haz un pequeño esquema con el orden en el que desmontas los tornillos y te será fácil luego volver a armarla. Funciona perfectamente.

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
hola, a mi me ha pasado en la radio.
Mi hija (3 años) jugando metió 2 CD´s juntos. La radio se los tragó y se acabó. Hacía ruido, seguramente andaba uno y el otro atascaba el sistema.

Me tocó desmontarla con cuidado. Haz un pequeño esquema con el orden en el que desmontas los tornillos y te será fácil luego volver a armarla. Funciona perfectamente.

Me da un poco de apuro desmontarlo entero, prefiero sacarlo y llevarlo a algún sitio que se lo miren. Tuviste que abrirlo entero?

miguel.ortiz

En Practicas
Reacciones
67
Me da un poco de apuro desmontarlo entero, prefiero sacarlo y llevarlo a algún sitio que se lo miren. Tuviste que abrirlo entero?
No te hablo del módulo del DVD el mio solo lleva radio. Fue quitar la radio, y luego quitar 6 tornillos, al levantar la chapita ya salió uno.

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
Hoy he estado revisando con el INPA y además de que hay módulos actualizados a 2011 y el KOMBI y el de pies están al 2005, por lo visto es fallo de comunicación del dvd (error de lectura y bloqueo desactivado) por lo que creo que me toca desmontar... Alguien sabe si me puede funcionar cambiando un conjunto completo de cd y dvd por otro sin cambiar pantalla ni mando? (desenchufar uno, enchufar otro y codificar). He estado mirando y me sale mas barato comprar uno de 2ª mano que reparar el mío... O si alguien conoce a alguien en Barcelona que los reparen? Me tiene loco!

Última edición:

onhus

Baneado
Baneado
Reacciones
10
Truco. La ranura de abajo de las CCC también leen los CD's de música. Intenta leer uno y que lo lea de principio a fin (uno que tenga pista de audio hasta el final del disco). Si no es capaz de leerlo o lee parcialmente lo más efectivo es cambiar la lente. Yo te lo puedo reparar, se cambia solo la lente y andando.

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
Truco. La ranura de abajo de las CCC también leen los CD's de música. Intenta leer uno y que lo lea de principio a fin (uno que tenga pista de audio hasta el final del disco). Si no es capaz de leerlo o lee parcialmente lo más efectivo es cambiar la lente. Yo te lo puedo reparar, se cambia solo la lente y andando.
Es que la de debajo es la que esta muerta. El sábado la desmonte y tenía el dvd original de mapas de 2005 dentro hecho un ecce homo y con el mecanismo de expulsión roto. He pedido un modulo completo de dvd y en cuanto me llegue lo monto. La putada es que probando si leía algo con todo desmontado, se me descolgó la botonera y se des-soldó la faja (la primera que hay que soltar). Mañana la llevo a una tienda de reparación de electrónica a ver si me lo pueden repasar porque no hace buen contacto. Vaya cristo con lo bien que va el Google maps .

9423e4db6f85ca813eec66e2eb0f1331.jpg

Última edición:

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
Hoy he cambiado la pieza y coge los dvds bien, pero ahora no va nada relacionado con la radio! Y el INPA me dice que no tiene acceso a los módulos cuando antes podía leer errores y comprobar esos módulos. He listado los módulos y no salen los del
Navegador, radio (most, ccc...)No va la pantalla y si meto un cd gira pero no se oye y la pantalla se queda en negro. He revisado fusibles tanto del panel como el del navegador pero esta todo muerto. Estoy acojonado, necesito ayuda! Si alguien de Barcelona me puede ayudar se lo gratifico económicamente, yo resido junto a Terrassa. Gracias!

Última edición:

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
pues algo debe estar mal montado...., revisa otra vez todo lo que has desmontado..

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
Revisado y montado todo nuevamente, he cambiado la botonera frontal ya que la faja no hacía buen contacto y comprobado la continuidad de la misma y llega corriente en los 22 pins. Puede ser que se me haya muerto algún módulo aparte? en el INPA ya no sale el CCC, navegador... Puedo meter y sacar cd's y dvd's por lo que llega corriente, pero no hace nada más. Me tiene hasta las narices.

Puedo tener algún problema con el modulo MASK? Ese es el que va en el maletero no? Alguien que me pueda ayudar por Barcelona (cobrando) o que me indique algún sitio donde me lo puedan reparar? Gracias.

Última edición:

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
Cable y botonera cambiado y la cosa sigue igual, ayer miré si me podía fallar el módulo de la fibra que hay en la parte trasera pero no tengo nada ni debajo del guarnecido de la rueda ni donde la rueda de repuesto. Le pasé el INPA y me han desaparecido 5 módulos:

ASK
ANTTU
MOSTGW
MASK/CCC
CCC

Alguien me puede arrojar algo de luz?

Gracias!

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
haber una pregunta, te llega corriente al fusible 15 de la caja de fusibles? te digo el 15, porque el mio es el 15 de la radio! sino, mirate tu mapa de fusibles y buscalo

cuando reequipe el mio, no le llegaba corriente al fusible, le di corriente y empezo a llegar

el motivo de que no llega corriente, npi!!!

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
haber una pregunta, te llega corriente al fusible 15 de la caja de fusibles? te digo el 15, porque el mio es el 15 de la radio! sino, mirate tu mapa de fusibles y buscalo

cuando reequipe el mio, no le llegaba corriente al fusible, le di corriente y empezo a llegar

el motivo de que no llega corriente, npi!!!

Primero, gracias por responder! He comprobado todos los fusibles, corriente llega porque coge y saca cd/dvd, pero nada más, ni pantalla, ni INPA. Llevo mucho leído y pensaba que podría ser algo relacionado con la fibra óptica, pero no tengo ningún módulo. Dónde va a parar la conexión de fibra si no tengo módulo de teléfono en la parte trasera??

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
la fibra optica va del puerto obd al ccc, sino tienes nada mas, ni bluetooth ni logic7

si la fibra funciona, desconectado el conector veras el haz de luz

tienes el reinghnold de diagnostico?

sino podemos vernos en bcn y te lo paso

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
la fibra optica va del puerto obd al ccc, sino tienes nada mas, ni bluetooth ni logic7

si la fibra funciona, desconectado el conector veras el haz de luz

tienes el reinghnold de diagnostico?

sino podemos vernos en bcn y te lo paso

Muchas gracias!!! Tengo el Reinghold para instalar, pero lo quiero meter un portátil algo más potente pero lo tengo que formatear y ando mal de tiemo con 2 peques... Hoy llevo el módulo CCC a que lo revisen, según lo que me digan te escribo y quedamos ^_^

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
¿Has comprobado el fusible de la propia radio? Uno que va detrás de la misma donde se conecta la clemax con el mazo de cables y fibra óptica.

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
Si, el de detrás, el de la caja donde están todos. La cosa está en que le llega corriente porque el mecanismo del cd y DVD coge y saca los discos...

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Para descartar la fibra óptica, ¿Has hecho lo que te dijo el compañero más arriba? Quita la clemax de cables que hablábamos antes y mira la llegada del de fibra óptica (con y sin contacto dado) a ver si ves un haz de luz rojo (por lo menos en mi coche es de ese color).

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
Lo probaré en un rato. Yo no tengo teléfono ni amplificador, también tiene que encenderse?

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Lo probaré en un rato. Yo no tengo teléfono ni amplificador, también tiene que encenderse?
No importa los elementos que tengas. Lo importante es ver la continuidad de la línea de fibra óptica, que no esté trizada y rota por ningún sitio.
También deberías probar a limpiar todos los machos/hembra de la línea, sobretodo los que tu hayas desconectado. Como entre un poco de polvo, a veces provoca mal funcionamiento. A mi me pasa con el vehículo de mi trabajo que lleva "georadares" con esta conexión y cuando los intercambiamos dan fallos. Los limpiamos con pistola de aire. Ni se te ocurra echar ningún limpia contactos.

Última edición:

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
No importa los elementos que tengas. Lo importante es ver la continuidad de la línea de fibra óptica, que no esté trizada y rota por ningún sitio.
También deberías probar a limpiar todos los machos/hembra de la línea, sobretodo los que tu hayas desconectado. Como entre un poco de polvo, a veces provoca mal funcionamiento. A mi me pasa con el vehículo de mi trabajo que lleva "georadares" con esta conexión y cuando los intercambiamos dan fallos. Los limpiamos con pistola de aire. Ni se te ocurra echar ningún limpia contactos.
Pues he revisado la salida de la clema y no se ilumina. He probado con el primer y el segundo contacto y no sale el haz de luz rojo como en la PS3. Es malo? Puede ser que el navegador vaya bien y el fallo sea de la fibra? Que otro módulo la gestiona si no tengo nada más? Gracias por responder!

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
No sé decirte a ciencia cierta si es malo y si es el problema. Solo sé llegar hasta aquí. A ver si alguien puede profundizar algo más.
Yo cambié hace meses el mulf y si veía luz roja. Y hace días cambié el navegador Business por el Professional y también la vi.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
El mio también ha muerto. Me toca comprar otro.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
la luz del most todos son rojas, también decir que tengo modulos de DVD para radios ccc y lectores de cd para los ccc.... lo digo por que veo que algunos no les leen antes de cambiar la lenten cambio el conjunto completo....

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
El mio si leía en las dos ranuras. Estuve usando el navegador/DVD hasta ayer mismo. El CD también lo leía, pero me salía en gris y me dejaba entrar cuando quería. Fue tras algo que toque:

18311e4b0fac0232d1ef635bded7d03d.jpg

Ayer murió actualizando el software con Insta/P, Icom y estabilizador. Fuimos a comer y cuando volvimos estaba en la pantalla de BMW colgado. Enciende, luce, y acepta/expulsa CD.
Si te interesa para despiece...

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
El mio si leía en las dos ranuras. Estuve usando el navegador/DVD hasta ayer mismo. El CD también lo leía, pero me salía en gris y me dejaba entrar cuando quería. Fue tras algo que toque:

18311e4b0fac0232d1ef635bded7d03d.jpg

Ayer murió actualizando el software con Insta/P, Icom y estabilizador. Fuimos a comer y cuando volvimos estaba en la pantalla de BMW colgado. Enciende, luce, y acepta/expulsa CD.
Si te interesa para despiece...

Vaya putada...qué vas a hacer? Yo al final me he pillado un CCC de un LCI y lo codifiqué el Sábado. Al principio me dio algo de guerra pero conseguí hacerlo funcionar. El viejo haré como tú y lo venderé para despiece.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Ya he conseguido uno nuevo. De una persona de confianza que lo compró, lo actualizó y puso la opción usb pero no le valía para un serie 1 como quiso. Así que solo es montar y codificar en mi coche. Me dejo de más rollos... O eso espero.