CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 25 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.760
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo mismo que nos pasó a nosotros sólo que con el agravante de que nosotros cambiamos primero el sensor y luego el rodamiento [-( por si el fallo venía de la rueda fónica...

Al final, sensor+rodamiento+módulo nuevo... un piquito de tres pares :argue:

Espero que estas experiencias os sirvan a otros para no hacer la misma primada.

PD: tengo un rodamiento delantero de E39 528i en perfecto estado guardado en el garaje por si a alguien se le estropea...

2. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    El cierre selectivo es que dando al botón de apertura una vez se abre la puerta del conductor y se le das otra vez se abren el resto. Yo no lo he probado, la verdad.

3. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    Ojo con esto que a mi me dijo Fer que no siempre se podían reprogramar módulos de otros coches, al parecer no todos admiten reprogramaciones. Entérate bien antes de comprar uno reparado.

4. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    Siii, pero además, piensa que yo llevo casi 300 caballos debajo del pie derecho, y a poco que te pases de acelerador y con el suelo mojado como estuvo estas últimas semanas (o meses...) pues a la mínima que te pasas de presión tienes que andar corrigiendo, además, es verdad lo que dices, cuando te acostumbras a meter el morro en la curva y dejar que la electrónica meta el resto del coche, luego si no la tienes la extrañas!
    Gracias BlackWidow, leí tarde tu comentario #-o aunque en realidad no es tan grave porque compré un módulo por eBay por realmente poco dinero. Si funciona, será un gol de media cancha (me costó menos de 100€ el módulo), si no funciona, compraré un módulo nuevo en elrincondelautomovil.com por 500€ y a tomar viento, pero como este módulo estaba tan barato, la verdad es que me tenté a probar suerte... ojalá funcione!
    Solamente para verificar experiencias: compré el módulo, es exactamente la misma referencia, quité el dañado y puse el nuevo y se siguen encendiendo las 3 luces, hasta aquí es normal, verdad? Ahora, habrá que reprogramar y si todo va bien, el sistema reconocerá el módulo "nuevo", se apagarán las luces y todo volverá a funcionar, verdad?
    Gracias a todos por compartir las experiencias, los consejos y la buena onda!

5. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iscarib, no nos dejes en ascuas y dinos como ha ido la reprogramación.
    zenkius

6. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    pues a mi me pasa lo mismo tengo el testigo de control de estabilidad encendido y no se de que es hoy limpie los sensores y sigue igual

7. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si si, claro que les contaré, pero aún no he ido. Estoy esperando que el amiguete de Kyalami me responda el privado para coordinar el encuentro.
    Una vez vea las 3 luces apagarse, lo primero que haré será postear la buena noticia!

8. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    Creo que no es normal que sigan las luces encendidas. Si no es el de tu coche debería quedar sólo encendida la del control de tracción, al menos eso me pasó a mi con el que probé. Espero que no sea el caso, pero los módulos que he visto en ebay por menos de 100€, estaban averiados.

9. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    Alguien más que me cuente su experiencia, que después de poner un módulo de otro coche, antes de reprogramar, a ver si se apagan las luces de las pastillas y del ABS y solo queda la del control de tracción, porque si se confirma el módulo que he comprado también está jodido... no quiero hacer perder el tiempo al amigo que me ayudará con la reprogramación, además, intentaría enviar este otro módulo a Menigar para ver si este si se puede reparar. Alguna idea?

10. Sechs

Me Gusta:
    223.760
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si está fabricado después de septiembre de 1998 sospecha de la unidad de mando del ABS

11. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    BlackWidow, no será que se habrá desprogramado el módulo de ABS de blueboy_gigel? No parece lógico?

12. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    No lo se, porque el coche del colega me parece a mi que está más trillado que las zapatillas de Kung Fú. :descojon::descojon:

Lo mismo ya le habían cambiado el módulo y no sirve. Eso se ve haciendo una diagnosis.

13. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    No se si te valdra mi experiencia: en mi caso, con el modulo estropeado, compre otro de la misma referencia a un forero, fue cambiarlo y todo solucionado, nada de reprogramar.

14. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ah, entonces guardo una esperanza de que reprogramando puede funcionar mi "nuevo" módulo!

15. Hola chicos!!
    me llamo cristian, y tengo un Z3 coupe 2.8 "99",y creo por lo que he estado leyendo, que os voy a romper un poko el esquema, ya que la inmensa mayoria teneis serie 5...
    Me ocurre lo mismo que a vosotros, llevar 15 minutillos con el coche y... PUM!!! testigos encenidos del ASC y ABS. pero no se me vuelven locas las agujas ni el aire acondicionado ni nada mas...
    por lo que he leido lo ma seguro es que sea el maldito modulo del ABS, pero alguien a comentado que tambien podria ser algo hidraulico?? esque eso no lo he entendido mu bien esu... :S
    Muchas gracias a todos vosotros y un saludo!!

16. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    lo mas probable por no decir casi fijo,que sea el modulo electronico o algun sensor......
    nos podrias poner la referencia del modulo de tu coche?para saber si lleva el mismo modulo......

17. Hola trastornado!!
    tengo un pequeñu problemilla... mis nociones sobre mecanica son mu justas... por donde esta situado dicho modulo?? jejeje
    se puede mirar el codigo sin desmontarlo?
    gracias y lo siento marearte a preguntas!!! jajajajaj
    un saludo :guiño:

18. trastornado

Me Gusta:
    10
    tu modulo,debe ser,algo asi......
    pero la ubicacion exacta del modulo en los z3 no la sè,te podria decir que en los e39 va en la punta de chasis derecha......

19. Ok!!! este fin de semana toca investigar...
    cuando sepa el codigo os lo comunico aber si es el mismo que el vuestro.
    un saludo
    y muchas gracias :guiño:

20. Chavo

Chavo Forista

Me Gusta:
    36
    Tranquilo campeón. Yo iré fijo el domingo y ahí entre los dos le echamos un ojo a eso!!!!:wink:

21. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Ossstia que mal rollo,el mio es de abril del 2000 e-39 528i y hasta la fecha perfecto,y que siga asi.:bash:

22. trastornado

Me Gusta:
    10
    puede que tu coche lleve el modulo antiguo,al igual que mi 528i,y no tengo constancia de que ese modelo falle.....

23. Muchas gracias Oscar!! el domingo nus vemos!!!;-)
    un saludo a todos!!

24. Sechs

Me Gusta:
    223.760
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Que lleva el antiguo? ¿Sin CBC? Entonces ¿será que se lo cambiaron?

25. trastornado

Me Gusta:
    10
    no lo sè reihe,pero mi 530d lleva este tipo

y el 528i lleva algo asi,no sè si es el mismo o por lo menos similar al que montaban algunos E38....

26. brucett

brucett Guest

Hola mi modelo es un 528 i aut,de mayo de 1997,y de repente se han encendido a la vez las dos luces,y se quedan fijas,desde el momento que arrancas el coche,lo demas todo funciona bien,tiene ma pinta de fusibles o sensores?o por el contrario,pinta mas el tema del modulo?Haber que opinais del tema.Un saludo

27. Sechs

Me Gusta:
    223.760
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Siendo de esa fecha sería el primer caso de módulo del ABS. Piensa en sensores antes.

28. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mi 540 lleva el módulo de arriba (el mío monta DSC, no se si para todos es igual), y el sábado he visto que el E38 de Kyalami tenía un módulo como el de abajo, con el conector puesto de lado como el de la foto.

29. Sechs

Me Gusta:
    223.760
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El E38 de Kyalami es de 1995 y en esa época no había DSC.

30. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    Finalmente, he podido reparar mi 540 y ahora tiene ABS+DSC como dios manda!
    Comento resumidamente mi experiencia: He desmontado el módulo electrónico de la parte hidráulica soltando los 6 tornillos TX20 (torx) y lo he enviado a Menigar (adjunto fotos del desmontaje y detalle de la parte electrónica). Me lo han devuelto sin reparar porque estaba dañada la parte digital y ellos no pueden repararlo. Curioseando en eBay, encontré un módulo completo (parte hidráulica+parte eléctrica) por 6€!!! Obviamente, faltaban días para el final de la subasta y no se vendería por tan poco dinero, pero gané la subasta con 78€. Lo monté, y nada, todo igual, las 3 luces aún encendidas. Pero gracias a la ENORME AYUDA de los foreros Kyalami y Aos, ayer hicieron la reprogramación del módulo y todo solucionado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página