CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.871
Rafael;8273936 dijo:
Te cuento mi experiencia. A mi cuando se me encendieron la luces lo llevé a un taller amigo donde tienen máquina. Salió sensor de la rueda delantera izquierda. El amiguete me dijo que no había que fiarse, que la mayoría de las veces sale eso en la máquina pero es la unidad. La explicación que me dió es que lo que estaba roto en la unidad era justamente el circuito donde conecta dicho sensor. Como la unidad era cara y el sensor tambien (pero menos), compré un sensor en el conce y comprobé después de montarlo que seguiamos igual.

Lo mismo que nos pasó a nosotros sólo que con el agravante de que nosotros cambiamos primero el sensor y luego el rodamiento [-( por si el fallo venía de la rueda fónica...

Al final, sensor+rodamiento+módulo nuevo... un piquito de tres pares :argue:

Espero que estas experiencias os sirvan a otros para no hacer la misma primada.

PD: tengo un rodamiento delantero de E39 528i en perfecto estado guardado en el garaje por si a alguien se le estropea...

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
trastornado;8274451 dijo:
que es esto exactamente??,ya que en el mio hemos activado el cierre selectivo y no veo que haga nada fuera de lo normal....

El cierre selectivo es que dando al botón de apertura una vez se abre la puerta del conductor y se le das otra vez se abren el resto. Yo no lo he probado, la verdad.

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
iscarib;8273971 dijo:
Compraré un módulo reparado en Menigar y Kyalami me ayudará contactándome con un amiguete suyo para la reprogramación. Espero que funcione!

Ojo con esto que a mi me dijo Fer que no siempre se podían reprogramar módulos de otros coches, al parecer no todos admiten reprogramaciones. Entérate bien antes de comprar uno reparado.

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
Rafael;8274374 dijo:
Es que Kyalami controla un montón y además siempre está dispuesto a echar una mano. Me alegro de que finalmente se vea una solución. Ir sin ABS ni control de estabilidad da un poco de cosa ¿verdad? y mas en esta temporada de lluvias que llevamos. Realmente antes conduciamos sin estas ayudas pero ahora que nos hemos acostumbrado a la seguridad extra, parece que va uno mas acobardado si nos falta. Al menos a mi me pasaba en los dias en que me falló la unidad
Siii, pero además, piensa que yo llevo casi 300 caballos debajo del pie derecho, y a poco que te pases de acelerador y con el suelo mojado como estuvo estas últimas semanas (o meses...) pues a la mínima que te pasas de presión tienes que andar corrigiendo, además, es verdad lo que dices, cuando te acostumbras a meter el morro en la curva y dejar que la electrónica meta el resto del coche, luego si no la tienes la extrañas!
BlackWidow;8275971 dijo:
Ojo con esto que a mi me dijo Fer que no siempre se podían reprogramar módulos de otros coches, al parecer no todos admiten reprogramaciones. Entérate bien antes de comprar uno reparado.
Gracias BlackWidow, leí tarde tu comentario #-o aunque en realidad no es tan grave porque compré un módulo por eBay por realmente poco dinero. Si funciona, será un gol de media cancha (me costó menos de 100€ el módulo), si no funciona, compraré un módulo nuevo en elrincondelautomovil.com por 500€ y a tomar viento, pero como este módulo estaba tan barato, la verdad es que me tenté a probar suerte... ojalá funcione!
Solamente para verificar experiencias: compré el módulo, es exactamente la misma referencia, quité el dañado y puse el nuevo y se siguen encendiendo las 3 luces, hasta aquí es normal, verdad? Ahora, habrá que reprogramar y si todo va bien, el sistema reconocerá el módulo "nuevo", se apagarán las luces y todo volverá a funcionar, verdad?
Gracias a todos por compartir las experiencias, los consejos y la buena onda!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.659
Iscarib, no nos dejes en ascuas y dinos como ha ido la reprogramación.
zenkius

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Reihesechs;8274486 dijo:
Lo mismo que nos pasó a nosotros sólo que con el agravante de que nosotros cambiamos primero el sensor y luego el rodamiento [-( por si el fallo venía de la rueda fónica...

Al final, sensor+rodamiento+módulo nuevo... un piquito de tres pares :argue:

Espero que estas experiencias os sirvan a otros para no hacer la misma primada.

PD: tengo un rodamiento delantero de E39 528i en perfecto estado guardado en el garaje por si a alguien se le estropea...
pues a mi me pasa lo mismo tengo el testigo de control de estabilidad encendido y no se de que es hoy limpie los sensores y sigue igual

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
torpedo520I;8314325 dijo:
Iscarib, no nos dejes en ascuas y dinos como ha ido la reprogramación.
zenkius
Si si, claro que les contaré, pero aún no he ido. Estoy esperando que el amiguete de Kyalami me responda el privado para coordinar el encuentro.
Una vez vea las 3 luces apagarse, lo primero que haré será postear la buena noticia!

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Creo que no es normal que sigan las luces encendidas. Si no es el de tu coche debería quedar sólo encendida la del control de tracción, al menos eso me pasó a mi con el que probé. Espero que no sea el caso, pero los módulos que he visto en ebay por menos de 100€, estaban averiados.

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
Alguien más que me cuente su experiencia, que después de poner un módulo de otro coche, antes de reprogramar, a ver si se apagan las luces de las pastillas y del ABS y solo queda la del control de tracción, porque si se confirma el módulo que he comprado también está jodido... no quiero hacer perder el tiempo al amigo que me ayudará con la reprogramación, además, intentaría enviar este otro módulo a Menigar para ver si este si se puede reparar. Alguna idea?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.871
blueboy_gigel;8314450 dijo:
pues a mi me pasa lo mismo tengo el testigo de control de estabilidad encendido y no se de que es hoy limpie los sensores y sigue igual

Si está fabricado después de septiembre de 1998 sospecha de la unidad de mando del ABS

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
blueboy_gigel;8314450 dijo:
BlackWidow;8314662 dijo:
Creo que no es normal que sigan las luces encendidas. Si no es el de tu coche debería quedar sólo encendida la del control de tracción, al menos eso me pasó a mi con el que probé. Espero que no sea el caso, pero los módulos que he visto en ebay por menos de 100€, estaban averiados.
BlackWidow, no será que se habrá desprogramado el módulo de ABS de blueboy_gigel? No parece lógico?

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
No lo se, porque el coche del colega me parece a mi que está más trillado que las zapatillas de Kung Fú. :descojon::descojon:

Lo mismo ya le habían cambiado el módulo y no sirve. Eso se ve haciendo una diagnosis.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
iscarib;8318479 dijo:
Alguien más que me cuente su experiencia, que después de poner un módulo de otro coche, antes de reprogramar, a ver si se apagan las luces de las pastillas y del ABS y solo queda la del control de tracción, porque si se confirma el módulo que he comprado también está jodido... no quiero hacer perder el tiempo al amigo que me ayudará con la reprogramación, además, intentaría enviar este otro módulo a Menigar para ver si este si se puede reparar. Alguna idea?

No se si te valdra mi experiencia: en mi caso, con el modulo estropeado, compre otro de la misma referencia a un forero, fue cambiarlo y todo solucionado, nada de reprogramar.

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
Ah, entonces guardo una esperanza de que reprogramando puede funcionar mi "nuevo" módulo!

C

cristianz3coupe

Invitado
Hola chicos!!
me llamo cristian, y tengo un Z3 coupe 2.8 "99",y creo por lo que he estado leyendo, que os voy a romper un poko el esquema, ya que la inmensa mayoria teneis serie 5...
Me ocurre lo mismo que a vosotros, llevar 15 minutillos con el coche y... PUM!!! testigos encenidos del ASC y ABS. pero no se me vuelven locas las agujas ni el aire acondicionado ni nada mas...
por lo que he leido lo ma seguro es que sea el maldito modulo del ABS, pero alguien a comentado que tambien podria ser algo hidraulico?? esque eso no lo he entendido mu bien esu... :S
Muchas gracias a todos vosotros y un saludo!!

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
cristianz3coupe;8351474 dijo:
Hola chicos!!
me llamo cristian, y tengo un Z3 coupe 2.8 "99",y creo por lo que he estado leyendo, que os voy a romper un poko el esquema, ya que la inmensa mayoria teneis serie 5...
Me ocurre lo mismo que a vosotros, llevar 15 minutillos con el coche y... PUM!!! testigos encenidos del ASC y ABS. pero no se me vuelven locas las agujas ni el aire acondicionado ni nada mas...
por lo que he leido lo ma seguro es que sea el maldito modulo del ABS, pero alguien a comentado que tambien podria ser algo hidraulico?? esque eso no lo he entendido mu bien esu... :S
Muchas gracias a todos vosotros y un saludo!!
lo mas probable por no decir casi fijo,que sea el modulo electronico o algun sensor......
nos podrias poner la referencia del modulo de tu coche?para saber si lleva el mismo modulo......

C

cristianz3coupe

Invitado
trastornado;8351748 dijo:
lo mas probable por no decir casi fijo,que sea el modulo electronico o algun sensor......
nos podrias poner la referencia del modulo de tu coche?para saber si lleva el mismo modulo......
Hola trastornado!!
tengo un pequeñu problemilla... mis nociones sobre mecanica son mu justas... por donde esta situado dicho modulo?? jejeje
se puede mirar el codigo sin desmontarlo?
gracias y lo siento marearte a preguntas!!! jajajajaj
un saludo :guiño:

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
tu modulo,debe ser,algo asi......

pero la ubicacion exacta del modulo en los z3 no la sè,te podria decir que en los e39 va en la punta de chasis derecha......

C

cristianz3coupe

Invitado
trastornado;8352708 dijo:
tu modulo,debe ser,algo asi......

pero la ubicacion exacta del modulo en los z3 no la sè,te podria decir que en los e39 va en la punta de chasis derecha......
Ok!!! este fin de semana toca investigar...
cuando sepa el codigo os lo comunico aber si es el mismo que el vuestro.
un saludo
y muchas gracias :guiño:

Chavo

Forista
Reacciones
36
cristianz3coupe;8357729 dijo:
Ok!!! este fin de semana toca investigar...
cuando sepa el codigo os lo comunico aber si es el mismo que el vuestro.
un saludo
y muchas gracias :guiño:

Tranquilo campeón. Yo iré fijo el domingo y ahí entre los dos le echamos un ojo a eso!!!!:wink:

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Ossstia que mal rollo,el mio es de abril del 2000 e-39 528i y hasta la fecha perfecto,y que siga asi.:bash:

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
monio;8361061 dijo:
Ossstia que mal rollo,el mio es de abril del 2000 e-39 528i y hasta la fecha perfecto,y que siga asi.:bash:
puede que tu coche lleve el modulo antiguo,al igual que mi 528i,y no tengo constancia de que ese modelo falle.....

C

cristianz3coupe

Invitado
Chavo;8358238 dijo:
Tranquilo campeón. Yo iré fijo el domingo y ahí entre los dos le echamos un ojo a eso!!!!:wink:
Muchas gracias Oscar!! el domingo nus vemos!!!;-)
un saludo a todos!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.871
trastornado;8361403 dijo:
puede que tu coche lleve el modulo antiguo,al igual que mi 528i,y no tengo constancia de que ese modelo falle.....

¿Que lleva el antiguo? ¿Sin CBC? Entonces ¿será que se lo cambiaron?

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
Reihesechs;8365829 dijo:
¿Que lleva el antiguo? ¿Sin CBC? Entonces ¿será que se lo cambiaron?
no lo sè reihe,pero mi 530d lleva este tipo

y el 528i lleva algo asi,no sè si es el mismo o por lo menos similar al que montaban algunos E38....

B

brucett

Invitado
Hola mi modelo es un 528 i aut,de mayo de 1997,y de repente se han encendido a la vez las dos luces,y se quedan fijas,desde el momento que arrancas el coche,lo demas todo funciona bien,tiene ma pinta de fusibles o sensores?o por el contrario,pinta mas el tema del modulo?Haber que opinais del tema.Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.871
brucett;8494468 dijo:
Hola mi modelo es un 528 i aut,de mayo de 1997,y de repente se han encendido a la vez las dos luces,y se quedan fijas,desde el momento que arrancas el coche,lo demas todo funciona bien,tiene ma pinta de fusibles o sensores?o por el contrario,pinta mas el tema del modulo?Haber que opinais del tema.Un saludo

Siendo de esa fecha sería el primer caso de módulo del ABS. Piensa en sensores antes.

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
trastornado;8366091 dijo:
no lo sè reihe,pero mi 530d lleva este tipo

y el 528i lleva algo asi,no sè si es el mismo o por lo menos similar al que montaban algunos E38....
Mi 540 lleva el módulo de arriba (el mío monta DSC, no se si para todos es igual), y el sábado he visto que el E38 de Kyalami tenía un módulo como el de abajo, con el conector puesto de lado como el de la foto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.871
iscarib;8495858 dijo:
Mi 540 lleva el módulo de arriba (el mío monta DSC, no se si para todos es igual), y el sábado he visto que el E38 de Kyalami tenía un módulo como el de abajo, con el conector puesto de lado como el de la foto.

El E38 de Kyalami es de 1995 y en esa época no había DSC.

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
Finalmente, he podido reparar mi 540 y ahora tiene ABS+DSC como dios manda!
Comento resumidamente mi experiencia: He desmontado el módulo electrónico de la parte hidráulica soltando los 6 tornillos TX20 (torx) y lo he enviado a Menigar (adjunto fotos del desmontaje y detalle de la parte electrónica). Me lo han devuelto sin reparar porque estaba dañada la parte digital y ellos no pueden repararlo. Curioseando en eBay, encontré un módulo completo (parte hidráulica+parte eléctrica) por 6€!!! Obviamente, faltaban días para el final de la subasta y no se vendería por tan poco dinero, pero gané la subasta con 78€. Lo monté, y nada, todo igual, las 3 luces aún encendidas. Pero gracias a la ENORME AYUDA de los foreros Kyalami y Aos, ayer hicieron la reprogramación del módulo y todo solucionado.

2010-01-14%2014.53.31.jpg

2010-01-14%2014.53.44.jpg

2010-01-14%2014.53.54.jpg

2010-01-14%2014.54.04.jpg

2010-01-14%2015.00.14.jpg

2010-01-14%2015.00.26.jpg

2010-01-14%2015.00.30.jpg

2010-01-14%2015.00.39.jpg

2010-01-14%2015.00.51.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.