CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 25 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    +1

2. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2

El problema es si reparas, no queda bien la reparación y luego tienes que ponerlo nuevo; para ponerlo nuevo hay que reprogramar y los que estáis en Madrid o cerca, de maravilla... pero los que vivimos a 600 km, no veas que viajecito sólo para codificar!!
    Por que hemos quedado en que para codificarte el nuevo módulo te lo tienen que hacer sobre tu coche,o me equivoco?.

Gracias...

3. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    Si, en principio hay que hacerlo en el coche, pero no se si hay posibilidad de hacerlo sólo con el módulo, pregunta en Menigar.

4. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    Un saludo a todos, yo tb arrastro el problema del ABS y DSC, de hecho cuando compre el coche tenia rotos los leds (rotos adrede) del cuadro donde avisa del fallo y tuve un accidente por culpa del ABS, ya q pensaba q funcionaba. Mi coche es un e39 530d manual de 1999. decir que me cambiaron los sensores del las ruedas dos veces pero cuando llovia o nevava se volvia a averiar.. Ahora me acostumbre a conducir a "la antigua" aunque deberia cambiar el modulo de una vez.. el mio ademas suena muchisimo incluso despues de apagar el motor y quitar la llave.. tendra arreglo o tendre q poner modulo nuevo??

5. JMSN

JMSN Guest

Buenas tardes,
    Me presento porque soy nuevo.
    He leido con interés todas las referencias porque tengo un 523 de Julio 2000 con los mismos problemas: luces del cuadro ABS ASR, deja de funcionar velocimetro y consumo instantaneo, sólo en caliente. En frío todo va bien.
    Me han cambiado el sensor de rueda trasero pero nada, sigue igual.
    Pasaré a Menigar a ver si me lo reparan.
    Ya os contaré.
    Saludos,

Hola a todos.
    Me uno al "Club" con los mismos síntomas.
    Voy a llevar a reparar.
    Os contaré
    (Javier1605: 750i E38 07/1996) DUDOSO
    Ampurdanes: 530d E39 10/1998
    Calibra: 530d E39 10/1998
    Carlosmo: 520i 11/1998
    Taglagli: 540i E39 12/1998
    Rafael: 740i E38 07/1999
    Duende: 535i E39 03/1999
    Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
    Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
    Reihesechs: 528i E39 02/2000
    Pozzydj: 528i E39 06/2000
    hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
    Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
    nando528: 528i 12/1998
    trastornado: 530dA E39 10/1999
    Lavila: 523I E39 01/2000.
    JMSN: 523I E39 07/2000 (76.000 Kms)

6. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo creo que el factor determinante es que la falla aparezca solo en caliente, cuando se da esta esta caracteristica y por estadistica de toda la gente del foro que tuvi este problema, nunca se trata del sensor y hay que cambiar el modulo. Mucha suerte, compañero! Ya nos contaras...

7. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Este razonamiento parece lógico; si fuera un captador lo que fallara, los chivatos deberían permanecer encendidos desde que el coche empieza a rodar,no?.

A mí se me encienden los chivatos cuando el coche lleva unos 10 minutos rodando, así que me pongo en lo peor.
    De momento voy tirando con él así, pero me va a tocar rascarme el bolsillo pronto, cambiando ese maldito módulo.

Saludos.

8. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    Podríamos definir un "manual de procedimiento", algo así como: si la falla aparece solo en caliente o después de unos minutos de arrancar el coche en frío, se trata del módulo, si no, puede que sea un sensor de rueda. En el caso de tener que cambiar el módulo, ir primero con Menigar. Si no es posible, intentar conseguir en eBay un módulo barato o intentar con empresas que reparen este tipo de módulos en el exterior (ecu-testing.com o alguna otra). Solo como última opción recurrir directamente al concesionario para comprar el módulo. A la hora de poner un módulo comprado, el montaje se realiza sin complicaciones, pero una vez puesto, la falla parecerá que no se ha solucionado, y esto es porque requiere de una reprogramación del sistema para que el módulo funcione correctamente. Para eso, recurrir a Menigar o algún concesionario amigo o de confianza, en principio solo allí pueden hacerlo.
    Se aceptan correcciones, modificaciones, más opciones o lo que les parezca.

9. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo has descrito perfectamente. Solo añadiría que el fallo del módulo es mucho mas probable que el del sensor, creo que casos de sensor averiado se han dado pocos, si alguno, incluso aunque Carsoft y DIS detecten fallo de sensor. El motivo de esto último es que el fallo del módulo parece que está relacionado con la entrada de la señal del sensor.

Dicho esto, añadiría que antes de comprar un módulo nuevo en el conce posiblemente sería mas barato comprarlo en un servicio Bosch.

10. piduracing

piduracing En Practicas

Me Gusta:
    1
    mi bmw 530i del 2001 el otro dia se encendio la luz del control de estabilidad DSC, la luz del liquido de frenos y la luz del abs, le lleve al taller y me an dicho q era un sensor de la rueda delantera derecha y lo an sacado y me an soldado algo y listo. todo 89 euros. ¿sera ese el problema o suele repetirse? ¿era eso o sera el modulo de abs????

11. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues si ya se ha solucionado debió ser que era eso ¿no?.

12. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la casa de recambios donde compro las cosas, me dejaban el modulo nuevo a unos 450-480€ ya con iva. Antes e comprarlo en bmw preguntar en casas de accesorios y que os hagan precio de mecanico.

Aqui tambien reparan abs:

http://www.cat-sport.com/index.html

El mio no lo pudieron reparar, tampoco me cobraron, nom hubo suerte. Como estaba cerca de BCN lo lleve con el coche y se probo en el coche.

13. frherre

frherre Guest

Hola amigos, postee en este foro en junio 2009 ya desde entonces ando permanentemente con la luz triangulo naranja encendida (AsC) al aplicar scanner arrojo:

27 ASC Faul Store
    ASC passively engaged
    ABS control passive
    brake light switch not actuated
    ASC control passive

Favor alguien me podria decir que significa, ¿sera solo el switch de luz de freno que ocasiona tenga la luz asc encendida?

Slds desde chile

14. JMSN

JMSN Guest

Hola a todos,
    Vengo de Menigar y parece que el problema está solucionado.
    Os resumo mi proceso:
    Hace unas semanas, parado en un disco, se me encienden las luces ABS y ASR ¿?. Arranco y veo que no funciona el velocímetro, ni el consumo instantáneo, el cuenta kms. no cuenta, ni el parcial ni el total y el reloj de la gasolina hace cosas raras a veces.
    Al día siguiente, en frío, todo perfecto, hasta que el coche toma su temperatura y se vuelve a encender.
    Pues al taller ... meten la máquina y el "problema" que da es captador de la rueda trasera izda. Lo cambian: 240 Euros IVA incluido, pero el problema sigue igual.
    Hay que cambiar la unidad de mando del ABS.
    Por suerte leo en el foro la existencia de MENIGAR. Les llevo el coche y tras la diagnosis (vuelve a dar el sensor trasero) quitan el módulo ABS para intentar repararlo. Me confirman el precio: 240 Euros + IVA y 1 año de garantía. Si en ese plazo se estropea lo cambian por uno nuevo descontando la reparación. Módulo nuevo: 525 Euros + IVA.
    Lo han podido reparar, aunque me confirman que no es posible en todos los casos.
    Me comentan que son cientos los que han visto con el mismo problema. Precisamente antes que yo, hoy mismo, estuvo otro igual.
    Bueno, espero que os sirva lo anterior, y que no vuelva a dar problemas.
    Un saludo.

15. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    Por allí hemos pasado ya unos cuantos foreros. ;-)

16. suep

suep

Me Gusta:
    0
    fallo comun luces abs,scs+velocimetro+cuentakilometros+aguja de consumo+control de velocidad+Aire acondicionado alguna vez
    530d mayo 2000 180000km

por lo menos sirve para desmitificar la marca bmw y la alta tecnologia alemana

hasta ahora me ha fallado bomba de combustible+caudalimetro+modulo abs+radio+moldura de puertas va por el tercer juego+sensores de temperatura cada vez que se coge una china en la rue= una pasta

despues de la inversion inicial y pese a algunas excelencias no se puede decir que el producto bmw sea un muy, muy , muy buen producto

(Javier1605: 750i E38 07/1996) DUDOSO
    Ampurdanes: 530d E39 10/1998
    Calibra: 530d E39 10/1998
    Carlosmo: 520i 11/1998
    Taglagli: 540i E39 12/1998
    Rafael: 740i E38 07/1999
    Duende: 535i E39 03/1999
    Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
    Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
    Reihesechs: 528i E39 02/2000
    Pozzydj: 528i E39 06/2000
    hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
    Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
    nando528: 528i 12/1998
    trastornado: 530dA E39 10/1999
    Lavila: 523I E39 01/2000.
    sue: 530d e39 06/2000
    JMSN: 523I E39 07/2000 (76.000 Kms)

17. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    y apartir de que año ocurre esto?

18. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    A ver, mi 540 es una maravilla tecnológica muy confiable. He tenido unos 20 coches de distintas marcas, que no son tantos, pero eso y el hecho de que he trabajado durante años en una planta de fabricación de coches, me dan cierta autoridad para decir que estos coches estan muuuuuyyy bien hechos. Donde hace falta un tornillo de 8mm., nuestros BMW llevan uno de 10mm., todo es muy seguro, está todo muy bien fabricado, pero no es infalible. Nuestros serie 5 ya cuentan con 10 años y todos rondan los por lo menos 150/180.000Km., edad y kilometraje que con cualquier otro coche no estaríamos hablando de una falla en el módulo de ABS, sino de cosas bastante más graves. Creo que después de 10 años de felicidades es normal que tengamos algún contratiempo, pero no por eso tenemos que pensar que es "una mierda de coche"... [-X

19. JMSN

JMSN Guest

Yo con éste no tengo tantos kilómetros (76.000) pero es cierto que con 30.000 ya había pasado por el taller para un par de cosas.
    El tema del ABS creo que no se debe a kms. sino a años. Están cayendo +/- a los 10 años.
    De cualquier manera, el modulo dichoso es Bosch que fabrica la mayoría de éstos componentes para casi todas las marcas de coches.

20. serru_dj

serru_dj

Me Gusta:
    0
    Bueno...ya esta probado lo q puede pasar ...en la glorieta de mendez alvaro(madrid) me sale un hijo p...a por delante...frenazo y nada...parecia hielo el asfalto...a rellenar papeles.Asi q es una heramienta muy importante para nuestros coches...merece la pena repararlo o cambiar mejor por uno nuevo.Cuidadito chicos...mucho cuidado con estas cosas..:drivingsk

21. suep

suep

Me Gusta:
    0
    lleve el coche a menigar donde me ofrecen reparar el modulo ABS por 240 EU.

Al parecer la reparacion no es posible y finalmente me colocan uno ¿nuevo?
    por 609 Eu, garantia tres meses.

es imposible saber si hay una tactica comercial ofreciendo una muy probable reparacion para acabar poniendo un modulo nuevo. Seria bueno saber que porcentaje de modulos acaban felizmente reparados por 240 EU

a toro pasado y en mi caso particular mejor haber acudido a un taller bosch cercano que sepan el procedimiento e instalar desde el principio el repuesto nuevo evitando dos viajes de 60km a Menigar.

para nuevos afectados que tengan todos los sintomas mi consejo es :
    1º evitar concesionario BMW por abusones, me pedían por el repuesto 880 Eu
    2º mentalizarse a pagar los 609 Eu
    3º si se aparece la virgen pagar 240 Eu y dar gracias al altisimo
    4º esperar a la proxima ocurrencia de nuestro maravilloso coche, que tanto nos gusta conducir a un coste alto pero razonable

22. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Buenas compañero,

Simplemente comentarte que la garantía que te dan al ponerte el modulo nuevo (mi caso es exactamente igual que el tuyo) es de pieza nueva, con lo cual no es de 3 meses, sino de 1 año.

Me alegro de que lo tengas solucionado.

Un saludo.

23. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La garantia de un bien de consumo nuevo no es un año, si no 2 años. Un año es para los productos de 2ª mano y siempre que conste en contrato, si no se indica nada, tambien son 2 años.
    Salvo mejor criterio

24. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Pues mira, otro alegron!!!!

Yo les pregunte expresamente y me comentaron que al ser el modulo nuevo tenia garantía de un bien de consumo nuevo.

Un saludo.

25. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno, problema solucionado.
    Lo de desplazarme a Madrid para reparar o sustituir el módulo en Menigar lo tuve que descartar por que me iba fatal.
    Al final me lo solucioné en un concesionario... y digo me lo solucioné por que tuve que ser yo quien les aportara la solución técnica (gracias a este foro). La gente del conce no tenía ni repajolera idea de cómo solucionar el problema. Pero es que además de incompetentes, en algún momento algún empleado estuvo incluso poco respetuoso...
    En fin, de pena.

En lo que sí fueron eficientes fue a la hora de cobrar: 1.530€

Saludos.

26. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hombre... eso es lo que te cobran por sustituirte al bomba y módulo completo... no se yo si fue un buen negocio el tuyo... yo creo que de haber quitado el módulo electrónico de ABS y haberlo mandado a Menigar podría haberte costado BASTANTE MENOS.
    Pero bueno, en todo caso, que bueno que ya lo solucionaste y que bueno que ese e39 funciona correctamente otra vez.

27. ACME

ACME En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mí también me falla el ABS, al superar los 8 kms/hora se enciende la luz pero en el manual dice algo pero lo tengo en alemám y es chungo de tradcucir.
    Le cambié el captador que me decía el carsoft, borré el fallo y ahora me salen 3 números sueltos que no sé interpretar:
    52
    203
    55
    Desesperado lo llevé a una máquina profesional de diagnóstico y me han dicho:
    -Control de velocidad constante
    10
    Cortocircuito con la tierra
    Defecto permanente
    Con lo que me quedo en las mismas.
    Me temo que pueda ser el maldito módulo o la bomba del ABS, he mirado en los post sobre averías del módulo pero les pasa sobre todo a los 528i,530,540 éste podría ser el primero con motor 2.5TD e34 del año 93.
    Tiene unos 285000 kms aunque desconozco si son reales o si se le ha cambiado el cuadro, cosa posible porque lo reventaron en la calle hace años al no podérselo llevar.
    El freno baja bastante, como si tuviera aire y le he cambiado el líquido de frenos que llevaba unos cuantos años estancado, pero sigue igual.
    Me da a pensar también en la bomba de frenos, creo que también lleva un sensor de recorrido, tal vez me la he cargado al purgar deprisa, supongo que los retenes de la bomba podrían estar hechos cisco después de cuatro años parado, pero tirar no veo que tire líquido.
    También me queda la opción del INPA del señor Lobo a ver qué me dice (cuando me lo devuelvan los diagnostiqueros que ahora lo usan con VAG COM)
    Cualquier sugerencia os lo agradecería, es lo último que me queda antes de llevarlo a la ITV.

28. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    A ver, amigo ACME, ante todo una cosa: CALMA!
    Los síntomas de la falla de módulo de ABS (parte electrónica) los enumeramos algunos posts más atrás, si no tienes exactamente estos síntomas intenta ver por otro lado antes, porque la falla del módulo de ABS es una de las fallas más caras, intenta verificar todo lo demás antes, que seguramente será más barato y no te la jugarás a cambiar el módulo sin necesidad. Los síntomas son los siguientes:
    -de un día para el otro y sin motivo evidente, se encienden los testigos de ABS, pastillas de freno y ASC+T (o DSC los coches que lo monten).
    -generalmente, cuando es el módulo lo que está jodido, con temperatura baja, arrancando desde frío (a la mañana temprano después de toda la noche descansando) la falla desaparece, pero solo un momento. Ni bien el motor toma algo de temperatura y se recorrieron unos kilómetros, se vuelven a encender las 3 luces y la falla reaparece.
    -la falla de módulo no tiene náda que ver con la parte hidráulica, lo que se jode es la parte electrónica del módulo.
    -algo que no he visto muchas veces escrito es que sacando la parte electrónica, aunque dejas de tener velocímetro, odómetro, el medidor de combustible se vuelve medio loco y hay casos en los que el aire acondicionado deja de funcionar (que putada en estas épocas!), el coche puede usarse perfectamente igual. Eso si, tener cuidado con los radares y demás, porque no llevas velocímetro, ni tempomat ni nada, vas a ciegas en velocidad.
    -si no se encienden las 3 luces, no es falla de módulo de ABS.
    -ninguna de las computadoras (ni siquiera la de BMW) dice "falla de módulo ABS". En todas la(s) falla(s) que aparecen son diversas y nada que ver con lo que es en verdad.

Si no te pasa todo esto, no es el módulo de ABS (parte electrónica). Mi módulo estuvo roto algunos meses y nunca sentí ninguna diferencia en el pedal, ni esponjoso, ni duro ni nada, exactamente igual con el módulo jodido, que sin el módulo, que con el módulo reparado. En lo único que notaba diferencia es en que cuando estaba jodido el módulo, el ABS no actuaba nunca y a veces bloqueaba, pero en eso nada tenía que ver la bomba hidráulica (la cual nunca toqué, y sigue llevando la misma que cuando tenía el módulo jodido). El error de captador en una sola rueda es un síntoma común que salta cuando conectas el carsoft. Siempre da ese error, y también lo da con la computadora de BMW, pero no es eso. En un post se explica que ese error salta porque lo que se jode en el módulo es la entrada de datos de los captadores desde las ruedas, y por eso la computadora piensa que el error está en una rueda, cuando en realidad está en el módulo que no "escucha" a la rueda. Otra cosa a tener en cuenta es que hasta ahora los coches con problemas son e39, no creo haber visto ningún e34 con este fallo, porque supongo que llevarían otro módulo. Míratelo bien, no te metas a reparar esta falla sin antes verificar al 100% que es eso, porque es un "dolor de huevos" lo que cuesta (trabajo y dinero) hacerlo y por lo que dices, yo no estaría para nada seguro de que sea esta falla, es más, yo creo que por lo que dices es otra cosa casi seguro.
    Cuando sepas algo más, avisa y a ver si podemos dar entre todos con la falla verdadera. Yo no tengo mucha experiencia en otras fallas, por suerte mi 540 se porta demasiado bien y no dio más guerra (toco madera), pero en esta falla si que me he leído todos los posts del mundo de este y por lo menos 5 foros más en varios idiomas, ya puedo decir que tengo un doctorado en módulos BOSCH!
    Un abrazo y mucha suerte!

29. Talquino

Talquino

Me Gusta:
    2
    otro mas con el fallo del modulo ABS , a joderse a tocado , los que sois de Barcelona como lo habeis solucionado?

saludos

30. iscarib

iscarib En Practicas

Me Gusta:
    0
    Menigar. Yo te recomiendo hablar con ellos.
    Yo lo tuve que solucionar por otro lado porque según me dijeron, ellos no podían reparar la falla que tenía mi módulo, pero me atendieron muy bien y casi todos los demás foreros que han enviado allí su módulo, lo han recibido correctamente reparado y con garantía.
    Suerte Talquino!

Edito para decirte que si necesitas ayuda, me dices. Es muy fácil quitar la parte electrónica del módulo, pero si lo necesitas tengo fotos de todo el proceso y si te hace falta te las envío o las posteo. El coche funciona igual sin módulo (aunque algunas cosas, como el velocímetro, el medidor de gasolina, el odómetro y en algunos casos el aire acondicionado se vuelven un poco locos, pero no pasa nada).

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página