CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

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L

LAVILA

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Hola a todos componentes del foro, uno mas a la colección, el mio empezó con fallos ocasionales, se me encendian los testigos de ABS, ASC y dejaba de funcionar el velocímetro. Ahora permanecen constantemente encendidos nada mas ponerlo en marcha. Mi modelo es un 523I de Enero del 2.000, me sumo a la lista.
(Javier1605: 750i E38 07/1996) DUDOSO
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Calibra: 530d E39 10/1998
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Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Reihesechs: 528i E39 02/2000
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nando528: 528i 12/1998
trastornado: 530dA E39 10/1999
Lavila: 523I E39 01/2000.
Por cierto "mtnax" como te ha resultado la compra del modulo por ebay, ¿has tenido que reprogramarlo?
 

Manol

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LAVILA;7330288 dijo:
Hola a todos componentes del foro, uno mas a la colección, el mio empezó con fallos ocasionales, se me encendian los testigos de ABS, ASC y dejaba de funcionar el velocímetro. Ahora permanecen constantemente encendidos nada mas ponerlo en marcha. Mi modelo es un 523I de Enero del 2.000, me sumo a la lista.

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jaenca

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Me ha ocurrido hoy, se me han quedado encendidos los testigos luminosos de ABS y el TCS y en principio lo achaco a las altas temperaturas del dia de hoy en madrid pero me da que es tema de ABS, mañana mirare los sensores por si las moscas.
BMW e39 520i del 10 del 1999 con 102000 Km
Sal2.
 
B

barryzgz

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Aprovecho para meterme en la lista

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parmaximo

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Mi frutero tiene todos los sintomas](*,), luz de ABS y ASC+T encendidas, en la diagnosis refleja fallo de un captador, esta semana veremos que pasa.
528i de 1º del 99.
 

trastornado

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parmaximo;7335365 dijo:
Mi frutero tiene todos los sintomas](*,), luz de ABS y ASC+T encendidas, en la diagnosis refleja fallo de un captador, esta semana veremos que pasa.
528i de 1º del 99.
kilometros????
 

KALAS

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parmaximo;7335365 dijo:
Mi frutero tiene todos los sintomas](*,), luz de ABS y ASC+T encendidas, en la diagnosis refleja fallo de un captador, esta semana veremos que pasa.
528i de 1º del 99.

Eso no es nada grave, un sensor de rueda.
 

parmaximo

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KALAS;7347126 dijo:
Eso no es nada grave, un sensor de rueda.
Espero que aciertes, la semana proxima lo dejo en el taller para repararlo, ya te contaré. ¿te paso a tí lo mismo?.
 

nando528

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parmaximo;7347458 dijo:
Espero que aciertes, la semana proxima lo dejo en el taller para repararlo, ya te contaré. ¿te paso a tí lo mismo?.

A mi si me paso lo mismo, sensor de rueda según la diagnosis,( la delantera derecha creo). Lo que hice para asegurarme y no gastarme el dinero en un sensor de rueda para que luego fuera otra cosa, fue cambiar el de la rueda derecha por la izquierda y luego volver a pasar la diagnosis, así que acerté, seguía apareciendo fallo en sensor rueda delantero derecha. Con lo cual me tocó cambiar la centralita.
 

KALAS

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nando528;7348013 dijo:
A mi si me paso lo mismo, sensor de rueda según la diagnosis,( la delantera derecha creo). Lo que hice para asegurarme y no gastarme el dinero en un sensor de rueda para que luego fuera otra cosa, fue cambiar el de la rueda derecha por la izquierda y luego volver a pasar la diagnosis, así que acerté, seguía apareciendo fallo en sensor rueda delantero derecha. Con lo cual me tocó cambiar la centralita.

Hombre, cuando da fallo de un sensor, puede no ser el sensor propiamente dicho, puede ser el cableado que esté cortado y no llega la señal de ese sensor.

Pero vamos, en la gran mayoría de casos leídos por aquí, los síntomas de testigos de ABS y ASC que se encienden a la vez corresponden a falta de señal de un sensor de rueda.
 

trastornado

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KALAS;7348335 dijo:
Hombre, cuando da fallo de un sensor, puede no ser el sensor propiamente dicho, puede ser el cableado que esté cortado y no llega la señal de ese sensor.

Pero vamos, en la gran mayoría de casos leídos por aquí, los síntomas de testigos de ABS y ASC que se encienden a la vez corresponden a falta de señal de un sensor de rueda.
efectivamente,por falta de señal en un sensor,eso es lo que dice la "maquinita",falta de señal en la rueda del. izquierda,pero internamente en la centralita no en el exterior,este hilo està abierto para saber cuantos tenemos el modulo "cascado" y vamos coincidiendo el 90% por lo menos los que tenemos los mismo sintomas,el de parmaximo puede ser el sensor(aunque no lo creo) pero puede ser,esperemos a salir de dudas........
yo cuando le enchufè la maquina,antes de saber los fallos,ya le dije al mecanico (creo que es el sensor delantero izquierdo) y efectivamente,y hace unos dias comentandolo en la bmw,ya me dijeron sin ver el coche,(eso no es el captador,el fallo està en el modulo de abs).........
 

Sechs

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KALAS;7348335 dijo:
Hombre, cuando da fallo de un sensor, puede no ser el sensor propiamente dicho, puede ser el cableado que esté cortado y no llega la señal de ese sensor.

Pero vamos, en la gran mayoría de casos leídos por aquí, los síntomas de testigos de ABS y ASC que se encienden a la vez corresponden a falta de señal de un sensor de rueda.


Eso es lo que pensamos en el 528i de mi padre, se miraron sensor (sustituído), cableado, rodamiento (sustituído) y al final hubo que poner el módulo. Entre pitos y flautas le debieron cascar del orden de 1500 euros...
 

parmaximo

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Tema solucionado, al final se cambió captador y se reparó el módulo, el mecánico donde lo llevo es un fenómeno en electrónica, y se atrevio con el.
Nunca habia reparado ninguno anteriormente, pero la averia esta solucionada, 300 euros la broma, pero ya sabeis lo que podia suponer, asi que estoy contento.
Apuntarme en la lista de módulos fastidiados.
Un saludo.
 

Rafael

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parmaximo;7360648 dijo:
Tema solucionado, al final se cambió captador y se reparó el módulo, el mecánico donde lo llevo es un fenómeno en electrónica, y se atrevio con el.
Nunca habia reparado ninguno anteriormente, pero la averia esta solucionada, 300 euros la broma, pero ya sabeis lo que podia suponer, asi que estoy contento.
Apuntarme en la lista de módulos fastidiados.
Un saludo.

Pues a ver si nos cuentas qué taller es ese porque no abundan y viene bien conocerlo, vista la experiencia con otros como Menigar.
 
P

phon

Invitado
puees me uno al club!! mi coche es del 2000, bmw 530d E39, 290000km, y hace como cosa de un mes empezo a fallar todo esto..pero tampoco me preocupe mucho porque fallaba de vez en cuando, y luego todo a la normalidad..pero un dia hace unas semanas, todo se puso mal..hice la diagnosis y me dijeron que era el modulo dichoso este de bosch.. que era u nfallo tipico de bmw, pero que el arreglo era un pastizal.. que si queria no gastar tantisimo, que mirara en desguaces o por internet, o reparacion en vez de compra de uno nuevo..que opinais?
 

Rafael

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phon;7377438 dijo:
puees me uno al club!! mi coche es del 2000, bmw 530d E39, 290000km, y hace como cosa de un mes empezo a fallar todo esto..pero tampoco me preocupe mucho porque fallaba de vez en cuando, y luego todo a la normalidad..pero un dia hace unas semanas, todo se puso mal..hice la diagnosis y me dijeron que era el modulo dichoso este de bosch.. que era u nfallo tipico de bmw, pero que el arreglo era un pastizal.. que si queria no gastar tantisimo, que mirara en desguaces o por internet, o reparacion en vez de compra de uno nuevo..que opinais?

¿Te has leido el hilo completo? En él está lo que preguntas.
 

Sechs

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18 unidades con el fallo, no está mal...
 
P

phon

Invitado
PAR MAXIMO, el modulo que te cambio el taller ese donde llevaste a tu E39, lo comrpaste tu o te lo pillo el mecanico de tu taller?, podrias decirnos nombre del taller y tal..porque 300€ se puede, pero 1000 y pico..pues como que me parece una pasadaaaa!! gracias!
 
F

frherre

Invitado
tengo el testigo asc encendido permanentemente, los abs funcionan bien, el control de traccion no lo he probado


slds
 

trastornado

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frherre;7384779 dijo:
tengo el testigo asc encendido permanentemente, los abs funcionan bien, el control de traccion no lo he probado


slds
no le tocarias al boton del asc???
 
P

phon

Invitado
alguien puede hacerme el favor de poner una foto de como es el moculo del ABS, y donde se encuentra en el motor? muchas gracias!
 

jaenca

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Lo he llevado a www.menigar.com que me han atendido genial y con mucha rapided, les he llamado esta tarde y se lo he acercado en 1 hora y en 2 dias lo tiene arreglado, espero que sin ningun inconveniente.
Ya os contare
 

Rafael

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Pues ya contarás la experiencia. Mi módulo ABS quedó bien, han pasado mas de 4 meses sin ningún fallo. Sin embargo el cuadro de relojes que también me repararon está dando un par de problemitas. He quedado en volver a llevárselo mañana.
 

jaenca

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Rafael;7431093 dijo:
Pues ya contarás la experiencia. Mi módulo ABS quedó bien, han pasado mas de 4 meses sin ningún fallo. Sin embargo el cuadro de relojes que también me repararon está dando un par de problemitas. He quedado en volver a llevárselo mañana.
Mañana lo tienen terminado, me costara 313€ con el IVA incluido, si todo va bien ya os contare
 
A

ayugea

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septiembre del 2000
260.000km
chasis gs93880. Por si te sirve de algo
Tambien lo llevé aqui y muy bien.
www.menigar.com
 

Rafael

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jaenca;7434393 dijo:
Mañana lo tienen terminado, me costara 313€ con el IVA incluido, si todo va bien ya os contare

Esta mañana he estado en Menigar y me parece que he visto tu coche, ¿un E39 plata azulado?. No debe ser mal negocio, siempre se ven por allí Audis y BMWs. Hoy había tambien un Renault y un Citroen.
 

Sechs

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Actualizo y ordeno:

Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km
Jaenca: 520i E39 10/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003

No obstante cada vez que haya un caso nuevo procurad actualizarlo vosotros mismos, añadiendo el nuevo caso ordenado por fechas
 

trastornado

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Reihesechs;7434991 dijo:
Actualizo y ordeno:

Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999
Jaenca: 520i E39 10/1999
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Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000
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Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
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seria bueno poner los km tambien,no crees reihesechs??
el mio a los 270000km.....
 

ILC

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Me uno al club del fallo módulo ABS, que en realidad es ASC.
El mio es e39 530da 6/99
166.000km
 
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