CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

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Rafael

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Normalmente no hace falta borrar la memoria de averías para que se apaguen los testigos. El hecho de que no te salte el ABS significa que el módulo no está bien reparado o que no lo hayas conectado bien. Verifica la conexión y si no es eso a Menigar directamente. No es el primer caso según hemos leido por aquí.
 
G

gbiturbo

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mi bmw es del año 2001 525d, el modulo que lleva es un bosch, el año pasado se me rompio, lo quite y lo mande a reparar en una empresa que reparan centralitas y modulos, me costo 450 euros arreglarlo, y segun ellos la averia de mi modulo era la mas cara porke se le fue el microprocesador, normalmente se suelen ir las soldaduras de la placa del modulo, bueno que ala semana se lo puse y va perfecto con 2 años de garantia
 

Rafael

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gbiturbo;7536087 dijo:
mi bmw es del año 2001 525d, el modulo que lleva es un bosch, el año pasado se me rompio, lo quite y lo mande a reparar en una empresa que reparan centralitas y modulos, me costo 450 euros arreglarlo, y segun ellos la averia de mi modulo era la mas cara porke se le fue el microprocesador, normalmente se suelen ir las soldaduras de la placa del modulo, bueno que ala semana se lo puse y va perfecto con 2 años de garantia

¿Por qué no pones el nombre de la empresa y su localización para que se puedan beneficiar los foreros con problemas?
 

ILC

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Bueno, mi unidad de ABS ya la he recibido reparada de Menigar y todo a vuelto a funcionar, velocímetro, aguja de consumo y han desaparecido las luces de abs y control de tracción.
El control de traccion lo he comprobado en tierra y actúa, me falta comprobar el ABS a ver si llueve o en alguna calzada mojada...
saludos.
 

Rafael

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ILC;7537130 dijo:
Bueno, mi unidad de ABS ya la he recibido reparada de Menigar y todo a vuelto a funcionar, velocímetro, aguja de consumo y han desaparecido las luces de abs y control de tracción.
El control de traccion lo he comprobado en tierra y actúa, me falta comprobar el ABS a ver si llueve o en alguna calzada mojada...
saludos.

Seguro que el ABS también funciona y para probarlo no necesitas esperar a que llueva, una frenada a saco a poca velocidad lo pone en acción siempre que el firme no sea superadherente.
 

Funci

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He estado leyendo todo el post, y hombre hay coches, pero no son muchos ¿no?
Por cierto, alguien ha preguntado a los de Menigar que ,¿ por qué pueden reparar unos modulos y otros no? Sería un dato interesante saberlo, porque seguro que ellos deben tener idea del porque....
 

Rafael

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Funci;7537418 dijo:
He estado leyendo todo el post, y hombre hay coches, pero no son muchos ¿no?
Por cierto, alguien ha preguntado a los de Menigar que ,¿ por qué pueden reparar unos modulos y otros no? Sería un dato interesante saberlo, porque seguro que ellos deben tener idea del porque....

Otra cosa es que te lo vayan a contar, jeje. No veas el negocio que tienen con esto. Normalmente es un hilo que se suelta, claro que hay que abrir el módulo, que es hermético y luego volverlo a sellar. Estoy seguro de que si eres manitas, una vez hecho la primera vez puedes repetirlo en menos de media hora, pero claro, son 315 euritos.
 

Puch07

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despues de reparar el modulo siguen encendidos los testigos del ABS y Control de Traccion. Un Amigo que tiene un taller me ha pinchado la maquina y no conseguimos borrar la averia..segun la maquina tiene unos fallos en las valvulas traseras..no se que significa pero segun este amigo esta estropeado la parte hidraulica del modulo...puede ser? Tambien es verdad que su maquinita es muy antigua y quizas no me haya podido borrar bien la averia. Algun consejo?
 

Rafael

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Puch07;7540700 dijo:
despues de reparar el modulo siguen encendidos los testigos del ABS y Control de Traccion. Un Amigo que tiene un taller me ha pinchado la maquina y no conseguimos borrar la averia..segun la maquina tiene unos fallos en las valvulas traseras..no se que significa pero segun este amigo esta estropeado la parte hidraulica del modulo...puede ser? Tambien es verdad que su maquinita es muy antigua y quizas no me haya podido borrar bien la averia. Algun consejo?

¿Que te dicen en Menigar? Que te cuenten lo que han reparado. Supongo que ellos lo prueban antes de entregártelo. Si la avería fuese hidraúlica habrían visto que el módulo que les llevaste estaba bien. Suena a que no ha quedado bien reparado, ya les ha ocurrido a otros.
 

Puch07

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no he hablado con ellos todavia...les llamare y comentare el problema con ellos a ver que me dicen..ya os contare...como siempre..muchas gracias.
 

Puch07

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y no se ha podido estropear las dos cosas,la electrica y la hidraulica? Les lleve solo la electrica que fue lo que me repararon.
 

Rafael

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Puch07;7543033 dijo:
y no se ha podido estropear las dos cosas,la electrica y la hidraulica? Les lleve solo la electrica que fue lo que me repararon.

No hay nada imposible pero me parece bastante improbable que se hayan jorobado ambos a la vez, sobre todo porque hay un amplio historial de fallo del módulo eléctrico y no conozco casos de fallos del hidraúlico.

Por cierto los de Menigar se van de vacaciones el viernes.
 

ILC

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Yo que tú me iba a menigar in situ sin esperar ni un minuto...
suerte.
 
C

CODITAL

Invitado
Hola soy nuevo en el foro y yo tambien tengo un problema con la centralita,os cuento
se enciende la luz del abs y la del control de traccion(bmw 528i 99)
le meti la maquina y me da averia del sensor trasero izquierdo.
Le cambio los sensores de lado y el fallo persiste,por lo tanto con un polimetro compruebo continuidad de los cables desde el sensor hasta la centrlita y la continuidad es correcta.
Por lo tanto y recien descubierto este foro,compruebo que es un fallo comun en este modelo,por lo tanto no queda mas remedio que cambiarlo.
Busco en desguaces y no hay na de na todos vendidos por lo tanto la siguiente opcion es repararlo asi que ya he visto que en menigar los reparan pero estan de vacaciones asi que lo voy a intertar yo .
La cuestion es que la luz se enciende a los pocos instantes de arrancar el coche o cuando hace mucho calor por lo que puede ser un problema de soldadura interna .ya os contare cuando lo mire.
Un saludo a todos y gracias.
 

Sechs

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Y otro más, posterior al año 98.

Ya que estáis si ponéis la referencia del módulo un dato más que tenemos.
 
C

CODITAL

Invitado
reihesechs;7564691 dijo:
y otro más, posterior al año 98.

Ya que estáis si ponéis la referencia del módulo un dato más que tenemos.
la referencia del mio es referencia bosch 0265223001
gracias
 

trastornado

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Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
Jaenca: 520i E39 10/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
creo que queda por ahi atras alguno sin anotar en la lista,si hacemos todos "copy-paste" ,le sacamos vastante chollo a reihesechs......un saludo
 

Sechs

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Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
 

ILC

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El mio estaba apuntado pero se ha perdido, lo actualizo:

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Carlosmo: 520i 11/1998
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Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
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P

Pedro Luengo Verdura

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Hola soy nuevo, el viernes me paso los de la luz del abs y la del controls de traccion. La aguja del velocimetro no marca la de la gasolina hace lo que quiere y el ordenador igual. Pero una cosa curiosa es que se desconecta el aire acondicionado, al principio pense que tambien había cascado pero cuando enciendes el coche y todo va normal este funciona pero encuato salta el chivato se acaba el frio. Alguien sabe algo. Luego otra cosa curiosa es que si cuando salta el fallo estaas parado la dirección es blanda todo el rato y si te pasa rodando se queda dura. Un saludo. Mi coche es de julio del 2000 es un 530d automatico.
 

trastornado

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Pedro Luengo Verdura;7584564 dijo:
Hola soy nuevo, el viernes me paso los de la luz del abs y la del controls de traccion. La aguja del velocimetro no marca la de la gasolina hace lo que quiere y el ordenador igual. Pero una cosa curiosa es que se desconecta el aire acondicionado, al principio pense que tambien había cascado pero cuando enciendes el coche y todo va normal este funciona pero encuato salta el chivato se acaba el frio. Alguien sabe algo. Luego otra cosa curiosa es que si cuando salta el fallo estaas parado la dirección es blanda todo el rato y si te pasa rodando se queda dura. Un saludo. Mi coche es de julio del 2000 es un 530d automatico.
tendras algun fallo de corriente?? a mi eso no me tiene pinta de modulo,pero.......:-k
 
E

encina

Invitado
A mi, me a dejado de funcionar el abs el cuenta kilometros el control de consumo. Vamos un desastre.
 
P

Pedro Luengo Verdura

Invitado
encina;7590740 dijo:
A mi, me a dejado de funcionar el abs el cuenta kilometros el control de consumo. Vamos un desastre.


Una pregunta, el aire acondicionado te funciona? la dirección asistida te funciona?
saludo
 

ILC

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Pedro Luengo Verdura;7584564 dijo:
Hola soy nuevo, el viernes me paso los de la luz del abs y la del controls de traccion. La aguja del velocimetro no marca la de la gasolina hace lo que quiere y el ordenador igual. Pero una cosa curiosa es que se desconecta el aire acondicionado, al principio pense que tambien había cascado pero cuando enciendes el coche y todo va normal este funciona pero encuato salta el chivato se acaba el frio. Alguien sabe algo. Luego otra cosa curiosa es que si cuando salta el fallo estaas parado la dirección es blanda todo el rato y si te pasa rodando se queda dura. Un saludo. Mi coche es de julio del 2000 es un 530d automatico.

Efectivamente, a mi me pasó lo mismo, lo lleve a que me miraran el climatizador a 3 talleres, mientras tenía la unidad abs reparando y no supieron decirme porque se paraba el aire, despues cuando monté la unidad abs, ya me funciona bien he hecho en una semana 2500 km y ningún problema.
 
P

Pedro Luengo Verdura

Invitado
Tengo el modulo fito y para más jodienda la parte hidraulica. Son 1700 + Iva. Encontré en un desguace uno pero con tan mala suerte que es del 2003 y me dicen que la electrronica no vale porque no se le puede poner el programa del mio y que el oche detecta que ea pieza no es del del y no te deja pogramar el modulo, que si fuera virgen no habria problema. Lo que no sé es si pongo mi electronica(Vieja) en la parte hidraúlica (Nueva) podrá funcionar, si esta gent habrá cambiado el diseño interior de la pieza o solo el software, desdeluego la referencia es distinta. Ya os contare pero menuda putada. Saludos
 
C

capacalle

Invitado
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Rafael: 740i E48 xx/1999
Calibra: 530d E39 10/1998
Torpedo 520I E39 '99 a los 150.000
capacalle. 525i. 2.001
 
T

txus69

Invitado
Yo tambien tengo problemas , por la mañana en frio funciona perfectamente , pero al llevar 10 minutos , se me enciende el testigo del abs y del control de estabilidad , lo lleve a la bmw para diagnosis y me dio fallo en el sensor rueda delantera izq , previamente sustituido en un conce no oficial , me dieron precio 1500 euros + iva + mano de obra y me dijeron que era el modulo de abs (bomba ) , la averia es la centralita o el hidrulico , tb deja de funcionar el velocimetro y el consumo. Mi coche es el 523 iA del 99 y tiene 190.000 kms , ademas cuando se encienden los testigos , comienza a oler a gasolina (con la ventanilla bajada), otra duda mi modelo es E39???????. Si me confirmais que pueda ser la centralita la mando a madrid a menigar, gracias
 
Estado
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