CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

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Manol

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astharoth

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txus69;8044026 dijo:
Yo tambien tengo problemas , por la mañana en frio funciona perfectamente , pero al llevar 10 minutos , se me enciende el testigo del abs y del control de estabilidad , lo lleve a la bmw para diagnosis y me dio fallo en el sensor rueda delantera izq , previamente sustituido en un conce no oficial , me dieron precio 1500 euros + iva + mano de obra y me dijeron que era el modulo de abs (bomba ) , la averia es la centralita o el hidrulico , tb deja de funcionar el velocimetro y el consumo. Mi coche es el 523 iA del 99 y tiene 190.000 kms , ademas cuando se encienden los testigos , comienza a oler a gasolina (con la ventanilla bajada), otra duda mi modelo es E39???????. Si me confirmais que pueda ser la centralita la mando a madrid a menigar, gracias

Bienvenido a esta casa de locos...

Segun he leido, si que tiene pinta de que sea la centralita del abs.

Y aprovechando este post, dire que el mio a la media hora tambien se encienden las luces de abs y asc, se queda sin aire acondicionado y sin control de velocidad, pero no me hace nada de lo que algunos comentais de las agujas.

En el taller daba fallo de sensor de rueda trasera derecha, se cambio y sigue fallando. Estoy a la espera de la centralita donante para ver si es esa la solucion.

Como curiosidad os dire que mi e39 es un 530da del 11/99, y que cuando se encienden estas luces el coche acelera peor y tarda mas en cambiar de marcha.

Ademas si hago un viaje (he hecho hasta 250kms) partiendo desde el coche frio, no da el fallo hasta que realizo una parada.


Edito: 155000 kms
 

astharoth

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Manol;8044067 dijo:
Veo que eres nuevo, por lo tanto, te explicaré como va esto.
Abres un hilo nuevo (tema) en el subforo general E34/E39, donde puedes presentarte.
De todas formas, Bienvenido.
Es conveniente leerse esto:

Enlaces de interés:
Normas del Foro

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Normas Subforo Mercado y Accesorios

Índice de la base de datos de manuales y bricos.


Y ya si le orientaras un poco respondiendo ademas a su duda, seria la ost** :descojon::descojon:

Me parece que el chaval sabe como va esto, pues ha conseguido encontrar un post en el que se habla de un problema similar al suyo. Todavia esta a tiempo de abrir un post para presentarse.
 

BlackWidow

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Otro más, se encienden la luz de ABS y ASC cuando llevo unos cuantos kilómetros. Si paro el coche y espero un par de minutos, al arrancar de nuevo se han apagado. Hblé con Menigar pero después de leer algunos comentarios, me entran las dudas de nuevo.

Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
ILC:530da e39, 6/1999 160.000 km. REF 0 265 900 001
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
Jaenca: 520i E39 10/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
 

charlie_528

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txus69;8044026 dijo:
Yo tambien tengo problemas , por la mañana en frio funciona perfectamente , pero al llevar 10 minutos , se me enciende el testigo del abs y del control de estabilidad , lo lleve a la bmw para diagnosis y me dio fallo en el sensor rueda delantera izq , previamente sustituido en un conce no oficial , me dieron precio 1500 euros + iva + mano de obra y me dijeron que era el modulo de abs (bomba ) , la averia es la centralita o el hidrulico , tb deja de funcionar el velocimetro y el consumo. Mi coche es el 523 iA del 99 y tiene 190.000 kms , ademas cuando se encienden los testigos , comienza a oler a gasolina (con la ventanilla bajada), otra duda mi modelo es E39???????. Si me confirmais que pueda ser la centralita la mando a madrid a menigar, gracias
es posible que sea uns ensor del abs, revisa que esten limpios, a mi me paso y era eso. (lo digo por que no me suena que el consumo y el velocimetro dejen de funcionar con la centralita, pero no estoy seguro eh:descojon:)
 

Rafael

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Blackwidow, por si te sirve de algo, te diré que la reparación de mi módulo en Menigar fué rápida y satisfactoria. La de los píxeles del cuadro no al 100% pero hay que decir que mi cuadro estaba manipulado anteriormente (según ellos) y que me ofrecieron ponerme un cuadro nuevo descontándome el precio de la reparación. El trato es menos amable de lo esperado y no son amigos de dar explicaciones, también es bueno saberlo.

Antes de llevarlo a Menigar le pasé la máquina y me dió fallo del sensor de rueda delantera izquierda. Lo cambié y seguía igual. En A.A. me devolvieron el dinero del sensor, que tampoco es baratito precisamente.
 
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txus69

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peronad todos , ya se que no es el sotio para presentarme, pero ando un pelin perdido y no dispongo de mucho tiempo , mi nombre es Jesus, y mi coche un 523iA del 99 , mi desesperacion por la averia y el precio que me dieron en el concesionario , me hizo llegar gracias a Dios , a vosotros y pude encontrar solucion . Hoy mismo le he desmontado la centralita y el lunes la envio a menigar , por si se puede reparar y ha rezar , y por favor , me podeis indicar si mi coche es un E39 , poco a poco me hare con el funcionamiento y normas del foro y espero no haber molestado a nadie , y si puedo ayudar a algo , aqui estoy, GRACIAS
 
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txus69

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Me uno al censo


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Calibra: 530d E39 10/1998
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nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
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trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
Jaenca: 520i E39 10/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
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Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
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BlackWidow

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Rafael;8046942 dijo:
Blackwidow, por si te sirve de algo, te diré que la reparación de mi módulo en Menigar fué rápida y satisfactoria.

Si no me va a quedar otra que llevarlo allí, pero aprovecharé la oferta de ebay que son 240 € impuestos y portes incluidos más un año de garantía.
 

Rafael

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¿Y si en vez de hacerlo por eBay lo llevas en mano el precio es superior? Curioso.
 

astharoth

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txus69;8047320 dijo:
peronad todos , ya se que no es el sotio para presentarme, pero ando un pelin perdido y no dispongo de mucho tiempo , mi nombre es Jesus, y mi coche un 523iA del 99 , mi desesperacion por la averia y el precio que me dieron en el concesionario , me hizo llegar gracias a Dios , a vosotros y pude encontrar solucion . Hoy mismo le he desmontado la centralita y el lunes la envio a menigar , por si se puede reparar y ha rezar , y por favor , me podeis indicar si mi coche es un E39 , poco a poco me hare con el funcionamiento y normas del foro y espero no haber molestado a nadie , y si puedo ayudar a algo , aqui estoy, GRACIAS


Si, tu coche es un e39.

No te preocupes, nadie nace sabiendo de todo, aunque alguno lo piense. Pasate por el subforo general del e34-e39 (este es el tecnico), donde puedes abrir un nuevo tema y presentarte en condiciones (aunque no es necesario, muchos ni lo hicimos ni lo hacen). Te recomiendo poner fotos, somos muy cotillas :weedman:

Un saludo
 
T

txus69

Invitado
me han ofrecido un modulo de un 525 d del 2003 usado creeis que me vendra bien a mi 523i del 99 , espero la respuesta
Otra cosa Blackwidow , yo tb he visto el anuncio de ebay de menigar , porque cobran menos y dan mas garantia , no lo entiendo , es para denunciarlos , ya que ami me dijeron que solo 6 meses de garantia y 270 euros de reparacion, por telefono .
 

Rafael

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txus69;8048404 dijo:
me han ofrecido un modulo de un 525 d del 2003 usado creeis que me vendra bien a mi 523i del 99 , espero la respuesta
Otra cosa Blackwidow , yo tb he visto el anuncio de ebay de menigar , porque cobran menos y dan mas garantia , no lo entiendo , es para denunciarlos , ya que ami me dijeron que solo 6 meses de garantia y 270 euros de reparacion, por telefono .

Tendrás que comparar las referencias. Supongo que solo en el caso de que coincidan podrás usar uno por otro.

En otras tiendas he encontrado algo similar, los precios por eBay son mas bajos que comprando directamente en la tienda, algo así como que eBay no permite poner en tienda precios menores que los ofertado en su página. Sin embargo tienen la deferencia de explicártelo cuando hablas con ellos y recomendarte la via mas interesante para hacerles el pedido.
 

BlackWidow

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Teniendo en cuenta que ebay es una plataforma de venta bastante conocida, es normal que pongan precios más bajos, porque les puede entrar mucha clientela por esa vía y siempre es mejor muchos baratos que pocos caros.
 

FANBMWTICO

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es una averia tipica de los E39???

en que motorizaciones????

de que año a que año??????

perdon si ya se ha dicho durante el post..............pero hay mucho tocho para leer todo biggrin
 

Rafael

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FANBMWTICO;8048837 dijo:
es una averia tipica de los E39???

en que motorizaciones????

de que año a que año??????

perdon si ya se ha dicho durante el post..............pero hay mucho tocho para leer todo biggrin

Si miras los posts #1 y #251 ya tienes respuesta a tus preguntas :yawinkle.
 

FANBMWTICO

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Rafael;8048885 dijo:
Si miras los posts #1 y #251 ya tienes respuesta a tus preguntas :yawinkle.


gracias, en resumen he sacado en conclusion, a ver si estoy en lo cierto, que hay dos tipos de centralitas: en gasolina la REF bosch 0265223001 y en diesel la REF bosch 0265900001 y que no hay averias en 525i ni en 530i, ni en coches de gasolina posteriores al 2000, mientras que en diesel hasta el 2003 es decir........ en todos los diesel :-k

mi interes es si esta averia es generalizada dependiendo de trato, mantenimiento, kilometros o pura suerte o esta centrada en determinado modelo, año o motor, por eso si estoy equivocado en mis conclusiones agradeceria que alguien que tenga las suyas me ilumine, algo muy interesante a la hora de buscar una unidad de estas :ang:
 

Rafael

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Si tu interés es por descartar los años de riesgo a la hora de comprar, yo de ti no lo haría. Hay otros muchos factores mas importantes para comprar un coche usado y otros elementos que son susceptibles de fallar, no hay que guiarse solo por el módulo del ABS, por ejemplo sensores del arbol de levas, radiador, módulo de radio, etc. Lo que si es cierto es que en cada modelo se van puliendo los defectos de juventud a medida que pasan los años y suelen tener menos problemas los fabricados al final de la vida del modelo que los del principio.

Ah, el fallo de la unidad de ABS no tiene que ver con el trato o el mantenimiento del coche. Es algún contacto interno que se queda medio suelto y que se desconecta del todo con la temperatura. Es de suponer que muchos kilómetros, muchos ciclos de calentamiento/enfriamiento y muchos golpeteos y vibraciones causados por una conducción agresiva, son factores que lo aceleran pero esos factores aceleran el proceso de envejecimiento de cualquier otra pieza del coche.

Lo dicho, escoje la unidad que más te guste y no te preocupes de esto. Si de todos modos te surge, con poco mas de 200 euros se soluciona.
 

FANBMWTICO

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Rafael;8049075 dijo:
Si tu interés es por descartar los años de riesgo a la hora de comprar, yo de ti no lo haría. Hay otros muchos factores mas importantes para comprar un coche usado y otros elementos que son susceptibles de fallar, no hay que guiarse solo por el módulo del ABS, por ejemplo sensores del arbol de levas, radiador, módulo de radio, etc. Lo que si es cierto es que en cada modelo se van puliendo los defectos de juventud a medida que pasan los años y suelen tener menos problemas los fabricados al final de la vida del modelo que los del principio.

Ah, el fallo de la unidad de ABS no tiene que ver con el trato o el mantenimiento del coche. Es algún contacto interno que se queda medio suelto y que se desconecta del todo con la temperatura. Es de suponer que muchos kilómetros, muchos ciclos de calentamiento/enfriamiento y muchos golpeteos y vibraciones causados por una conducción agresiva, son factores que lo aceleran pero esos factores aceleran el proceso de envejecimiento de cualquier otra pieza del coche.

Lo dicho, escoje la unidad que más te guste y no te preocupes de esto. Si de todos modos te surge, con poco mas de 200 euros se soluciona.

tienes toda la razon, lo que pasa que uno intenta atar todo lo posible que no te salga rana la compra, los 200€ son en taller o haciendoselo uno mismo?????
 

Rafael

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FANBMWTICO;8049114 dijo:
tienes toda la razon, lo que pasa que uno intenta atar todo lo posible que no te salga rana la compra, los 200€ son en taller o haciendoselo uno mismo?????

Tio, lee los últimos posts del hilo, no dejes que hagamos los demás todo el trabajo. :bash:
 

Rafael

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Haciéndolo uno mismo es gratis SI ERES HABILIDOSO Y OSADO. :juggle2:
 
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txus69

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Ya tengo puesta , la centralita , me vino el miercoles de menigar , y como cambia la cosa , ahora ya va estando fino , tengo que mirarle los siguientes fallos , lo digo por si me podeis orientar con el hilo , ya que no doy con ellos , fallo en el cilindro 3,5,6, mariposa (disparo), sensor arbol de levas (escape) ,porfa si me indicais el hilo alli que me voy , y gracias por decir lo de menigar , va de lujo y cambia cuando tiene que cambiar un 10 , para todos
 

BlackWidow

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¿Lo hiciste por ebay o directamente? ¿Te ha influido en el cambio de marcha dices?, cuenta, cuenta.
 

Rafael

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txus69;8105930 dijo:
Ya tengo puesta , la centralita , me vino el miercoles de menigar , y como cambia la cosa , ahora ya va estando fino , tengo que mirarle los siguientes fallos , lo digo por si me podeis orientar con el hilo , ya que no doy con ellos , fallo en el cilindro 3,5,6, mariposa (disparo), sensor arbol de levas (escape) ,porfa si me indicais el hilo alli que me voy , y gracias por decir lo de menigar , va de lujo y cambia cuando tiene que cambiar un 10 , para todos

Te respondo a lo del sensor del arbol de levas, es la pieza número 18


Cylinder Head Vanos - BMW parts catalog
 
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txus69

Invitado
Os cuento , con el modulo averiado , el coche cambiaba rapido de marcha sin tener en cuenta la presion que ejercieras sobre el pedal , a salvedad de que lo pisaras a fondo, con el modulo reparado , cambia con el pedal 1/3 de su recorrido aprox a las 4000 vueltas . antes te pasaba a 5 practicamente del tiron , no funcionaba el velocimetro ni el indicador de consumo , evidentemente ni el abs asc etc... . Respondiendo a Black Widow , lo hice directamente por tlfno , te piden el correo para enviarte el parte de reparacion y se lo envias a traves de una agencia de transportes , ven si tiene reparacion y acto segudo si es asi le ingresas el dinero , (250 euros iva incluido) aparte los portes 40 euros MRW ( la ida) y (solo 10 euro ¡¡¡¡¡¡¡¡ la vuelta) se coloca facilmente una vez identificado el sitio, y a rular . Indicadme porfa el precio del sensor de arbolde levas o por lo menos el hilo y tb de las bovinas de bujias y donde pedirlas . GRACIAS a todos , por vuestro interes
 
Estado
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