Hola. Pues si yo te la pedi lo mas agresiva posible.
Yo estoy contento con ella.
Ahora pedire en nada la del turbo que se a hablado de ella.
No se si alguien lleva la del turbo montada. Si alguien la lleva me gustaria que diese sus impresiones.
Si se nota la mitad de lo que se a notado esta....ya estoy tardando en pedirla..
Haber si alguien comenta algo de la que yo quiero.
Saludos a todos.
Chao
Es un E34 o un E39?
Hay que tener en cuenta que en estos motores el turbo es 100% mecanico
es decir, la presion se controla mecanicamente
de serie debe ir a 1.05-1.1 bar
si intentas subir la presion con el motor de serie, apenas sube y aunque se quede la valvula abierta del todo, no se suele pasar de 1.1-1.15 bar
es decir, con el caudal de gases de escape de serie no da para mas
pero si le montas centralita, entonces si hay caudal de gases de escape para subir muchisimo la presion
En estos motores se trata de ir girando con una llave la tuerca de la valvula de descarga (wastegate)
y la presion va subiendo
pero la ECU a partir de 1.25 bar, corta inyeccion y mete el motor en modo degradado
hay quien no monta centralita de turbo y sube a 1.2 y se cree que ya esta... pero no... en un aceleron brusco brusco puede haber un pico de presion muy grande, y entrar el motor en modo degradado. Por eso, en cuanto se sube un poco la presion de turbo con centralita montada, es fundamental tambien montar la centralita de turbo
de esa forma puedes subir sin problema a cualquier valor mantenido
Pero la centralita en si lo que hace es evitar que entre en modo degradado, por si misma no sube presion y hay que tocar la varilla de la wastegate
si es un E34, se puede subir a 1.5 bar sin problemas
si es un E39, es un turbo mas pequeñajo y no interesa subir mas de 1.3-1.4
Y hay que tener en cuenta tambien de que el tubo de escape debe estar muy bien, si el catalizador esta obstruido entonces subes presion de turbo, con lo que ello conlleva (mas temperatura de aire de admision) pero sin aumeno entonces la potencia apenas sube
Normalmente la gente se monta estas centralitas no para subir mas potencia (que si sube), sino para reducir humos