Cenutrio paseando en Ferrari por Maranello

antuan

Clan Leader
Buenas,

Hace un mes abría el hilo “Qué Ferrari alquilo en Maranello”,

http://www.bmwfaq.com/threads/que-ferrari-alquilo-en-maranello.755961/

con dos opciones muy apetecibles, el F430 Spyder y el 458. Mi elegido era el 430 Spyder por aquello de disfrutarlo a cielo abierto. Además quería coger el Mountain Tour, que es un rulo de una hora por carreteras de montaña, y leyendo experiencias de otra gente, te dejan pisarle y parecia muy recomendable.

Gracias a vuestros comentarios vi una serie de inconvenientes importantes como es el hecho de llevar al "vigilante" al lado, de copiloto. Por mucho que te deje pisarle, no deja de ser una cortada de rollo, y aunque tengo un don para abstraerme de los demás, al final acabo demasiado pendiente de, y no terminaría disfrutando.

Unos años atrás ya hice el paripé con un F430 Spyder, en Montmeló, lo cogí para 3 vueltas que fueron el mayor fiasco de mi vida: no me dejaron descapotarlo y lo peor, no pude pasarlo de 4mil vueltas en todo el giro.

Con este panorama entendí que el alquiler en Maranello iba a seguir la misma línea y que era absurdo pagar un mountain tour para tan solo dar cuatro acelerones.

Me metí en la web y reservé lo más jarto por el menor tiempo posible: 10min en un Aventador.

Con toda la ilusión marché de vacaciones y desconecté el esmarfón, hasta que un día vi wifi gratis en la playa y no pude evitar conectarme de nuevo. Entonces vi el mail: Aventador not available for that day. Me dio tanta pena que contesté enseguida: “voy a estar dos semanas por la zona, dime qué día está libre que me acerco cuando digas”. Respuesta: “ya no tenemos el Aventador”. Grrrrrrrrrrr, era un p*to reclamo! Me jode porque cuando formalizas la reserva ves la matrícula y detalles del Aventador, en plan pre-contrato de alquiler,,,, y era todo mentira!!

Bueno que me alargo, total que llego a Maranello y… decepción. Había leído unos cuantos hilos en varios foros, y me había quedado la impresión de que el propio pueblo era como un parque temático, con muchos motivos de la marca por parques, calles, esquinas y puentes, y que sentado en cualquier terraza podías ver pasar ferraris y pepinos diversos, que si en el restaurante te pedías una pizza Alonso, banderitas aquí y allá, etc etc… y no vi nada de eso, pero nada de nada, un pueblo como otro cualquiera, medio frontal de 360 Modena en un parque y NADA más.

La tienda que hay en el museo es la Ferrari Store más pequeña de las que he visto por el mundo, es increíble, no sabía si estaban de reformas o qué pero no parecía normal. Eso sí, gente a puñados pagando su entrada para el museo.

Yo como digo paso de museos y de rollos, los devoraba con gran ilusión cuando era un niño, ahora prefiero actividades cortas pero intensas.

Nos hicimos la foto de rigor a la entrada, esperando 5min de turno, y marchamos al push start donde había reservado el Aventador. j*der habría sido la caña, iba a hacer unas fotos de coña pues como sabéis el Aventador fue un toro que lidiaron en La Misericordia que es la plaza de toros de Zaragoza, y que fue indultado por su bravura,,, y “aventador” o más bien “ande vas, aventao!” es una expresión mu maña que anda que no habré dicho miles de veces,,, en fin otra vez será jajaja.

Total, que llego a la recepción y me dicen que a modo compensación ya que no tienen el Aventador me ofrecen lo mismo (una vuelta de 10min) pero en dos de sus modelos estrella, el 458 y un lambo superpaggera. Le agradezco mucho el detalle pero le pido si puedo cambiar el jaudi por un Ferrari, aunque sea el 355 que tienes a la entrada, quiero algo de verdad, le digo. La chica sonrió extrañada y formalizó los nuevos papeles. Así pues, cambié el paseo en el lambo por un F430 Scuderia, mucho más especial en mi opinión. En cualquier puerto banús podré alquilar lambos o bentleys, pero un Scuderia es una máquina única que difícilmente cataré otra vez. Franquicia de 10.000€, ahí es na.

Salgo al parkin trasero y me quedo esperando pacientemente viendo el trasiego de coches y flashes. Entonces me doy cuenta de un detalle: hay un 458 Spyder! Me pongo a cien, me acerco a mirarlo, pienso en cambiar mi alquiler por ese, ¡ha de ser mío! Entonces una chica me dice es tu turno, le digo espera voy dentro a solicitar el spyder, me dice, es el que te toca. Mi corazón late a mil. No exagero tíos, estaba realmente emocionado después de todo.

353be5i.jpg

Una vez dentro, el coche no llevaba bacquets (mejor, me digo al caer en que el scuderia sí los lleva y así poder establecer un comparativo más completo por diverso) ni cinturones especiales sino el clásico de 3 puntos. Dos toques a la regulación y postura perfecta en un plis. Empiezo a tocar controles y ruletas pero con ansia sin reparar en funciones, quería arrancar ya! Al fin se mete el copi conmigo y me da permiso. Giro llave, piso freno, pulso botón en volante y brummm, bramido infernal a un palmo tras la cabeza.

Pulso tecla Reverse e inicio la marcha. 20m para salir del parkin, una recta de 200m dejando museos y tiendillas a los lados, 200m por zona residencial pobretona, y llegamos a una vía de dos carriles por sentido con limitación de 70km/h. Y aquí se acaba la gracia. 70km/h de máxima es muuy poco jajaja, máxime con un vídeo grabándote todo.

Poco pude hacer claro, al final me limitaba a estirar la segunda hasta el corte (cada vez que superaba las 8mil el corazon me daba un vuelco; me emociona recordarlo jaja), tercera hasta 4mil y pisotón inmediato al freno; incluso tuve tiempo para jugar con las recuperaciones, y en todas el 458 salía con soltura. Con el Scuderia no fue así, no tenia tantos ¿bajos?, pero de esteya comentaré más adelante.

Los cambios del 458 eran fulgurantes, me preguntaba en qué aspecto sería mejor el Scuderia, parecía imposible. Bueno comparo ahora que estoy con el tema: el Scuderia era lo mismo pero mucho más brusco y lento, sí tiene coj*nes la cosa, para mi eso no es deportividad, si ha de ser brusco para ser más efectivo pues que lo sea, pero no tiene sentido ser más brusco y encima ser más lento, no?

Y el sonido, qué sonido por dios, es pasarlo de 2mil vueltas y sale el primer rugido, luego otro a 4mil, qué variedad y contundencia, luego pillas el Scuderia y has de pasarlo de 4mil para que suene cuando el 458 sonaba en todo rango de revs.

Lo sorprendente es que el 458 es modelo de serie, sin tocar, y le da un repaso importante a su predecesor racing. El 430 se notaba mas tosco y delicado, menos aprovechable... Un 458 scuderia tiene que ser... :babas:

Luego estás parado en un semáforo y con el “idrive” que está en la posición más natural que existe (levantas brazo derecho a media altura y ahí lo tienes), vas cambiando menús que ves en la pantallita que está en la posición más natural que existe (escorada en el cuadro de instrumentos).

Las levas me gustaron mucho, se notaban ligeras pero resistentes, ideales para percutir un golpe seco sin miedo a partirlas (manazas que es uno..), supongo que serían de fibra carbono. j*der con el tema de las levas no puedo evitar la comparación con el tercero en discordia,, es que al final me calenté y no pude evitar probar el superligerodelamuerte…

Bueno marcho a comer, ordeno ideas y comento.

Unas fotos de los 3 mosqueteros

qqsfw8.jpg

2q2n7ls.jpg

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Cómo nos cuidamos... :whistle:

Curioso, yo también hice lo del F430 spyder en Montmeló, y a mí sí que me dejaron darle "a dolor", lo único en el ángulo, no me dejaban reducir a 2a, y quedaba el coche algo muerto... si coincidimos ya te enseñaré el video, el monitor se animó y daba una palmada cuando quería que le pisara a fondo al salir de las curvas biggrin

Me encantó, el F430 me encantó, aun con neumáticos de calle y frenos ya muy currados, tenía un equilibrio y una motricidad envidiables. Te permitía salir de las curvas con la trasera flotando y el volante recto, sin malos gestos, sin sorpresas.

Luego he llevado un Gallardo y un R8 V10 y ambos muy similares, les costaba no abrir la trayectoria al salir fuerte de las curvas, imagino que mi forma de llevarlos no era la más adecuada. A ver si el Superleggera consigue quitarme ese relativo mal sabor de boca :whistle::whistle::whistle:

dosqui

Forista
Miembro del Club
Yo me contento con verlos por Marbella.
Me ha encantado tu relato.
A ver si cae un euromillones y un Italia Spyder rojo.
Saludos

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

patrolgr30

En Practicas
Yo me contento con verlos por Marbella.
Me ha encantado tu relato.
A ver si cae un euromillones y un Italia Spyder rojo.
Saludos

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Felicito al autor del hilo por su relato emocionado y a tí porque hace mucho tiempo que no veía escribir bien la expresión "a ver si.." (que no haber) :guiño:. Saludos a los dos

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Gran relato! Ya te recomendé el 458 en el otro post.
Aunque con los años he dejado de ser Ferrarista "a muet.te", hay que admitir que cuando sacan un nuevo producto, este suele superar el anterior con holgura. Por lo tanto, siempre hay que probar lo último.
Parece que fue ayer cuando sacaron el Scuderia pero la electrónica y otros elementos han evolucionado una barbaridad.
Hace poco leí una comparativa (un poco bestia): 599 gtb vs 365 Daytona (el icono durante décadas del coche perfecto). Este último aunque sus líneas siguen siendo preciosas, parecía de juguete y su comportamiento general (cambio de marchas, ergonomía, agarre e incluso prestaciones) defraudaban, solo el sonido seguía siendo "delicioso". Y era una unidad con pocos kms y perfectamente mantenida. Cayó un mito...
Acojona esa fianza de 10.000 boletos...no?:nailbiting:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
¿Y el audi superleggera?

¿La prueba es en tráfico abierto? ¿No hay posibilidad de meterlo a circuito?

Yo en Maranello alquile un F430 en rojo, sensaciones espectaculares y cada poco veo el video de la conduccion previo pago al alquiler del car..... que sonido, aceleracion, prestaciones, cambio....... ufffff

Sinceramente es otro mundo a parte el tema de FERRARI, me lo pase como un niño con zapatos nuevos.

Animo a el que pueda y disponga se anime hacer el tour por Italia a las fabricas//museos (Masseratti, Ferrari, Lambo) y si le gustan las motos (Ducati). Aviso que Masseratti no tiene acceso a la fabrica pero la ves por fuera.

A mi personalmente me encanto la tienda Ferrari, el museo esta increible tanto el comercial como el de competicion y el tour es inolvidable.............

Antuan, me alegro un monton que te gustara.

antuan

Clan Leader
Hola,

Juer me estoy volviendo loco editando los vídeos, los edito como vídeos pero al guardarlos lo hace como audio arrggggggg, de momento pongo unas capturas, si total para lo que hay que ver...

Os contesto, el minipaseo de 10min salía por 100-120€, aparte el dvd son 20€ aunque a mi me lo regalaron con las 3 vueltas.

Sí hay posibilidad de rodar en Fiorano, el circuito de pruebas de Ferrari, pero es bastante más caro, me suena que eran 850€ con el 458. Con esos 850€ me alquilo un día entero un 430 en Madrid, a mi bola, y me dejo de historias... si lo de Fiorano fuese un minicurso pues aún, pero era en plan vigilante-no le pises tanto: mientras esperaba a ser atendido, delante tenía unos rusos que se habían dejado un pastizal para rodar allí, visionaban el vídeo para ver si se lo llevaban como recuerdo, y tampoco le pisaban tanto, ..

@Alfa156 , no pude pisarle apenas, yo creo que me pueden los nervios y a lo que los templo ya se acaba la experiencia :facepalm:

@Barbinski es justo eso lo que trataba de expresar con los 458-Scuderia, pese a ser este último el racin sin concesiones, es el 458 el que ofrece muchas más sensaciones deportivas, increíble el cambio de coche, el Scuderia era lo que esperaba de un Ferrari, interior espartano, tosco mientras que el 458 es más cómodo y práctico pero encima transmite mucho más. Todo esto sin olvidar que fue un paseillo, que metidos en circuito el Scuderia mostraría todas sus armas.

@Alejandro Pérez, //creo que no te cito correctamente por el espacio//, pues sí, me marqué las fábricas de los distintos fabricantes para echarles una foto desde fuera pero no hubo tiempo

bueno sigo con el rollo

antuan

Clan Leader
Paso a comentar alguna anecdotilla:

Estoy en el Scuderia repitiendo recorrido y a lo que llego a la vía rápida le meto una buena estirada hasta 7mil (por cierto mi 335j sube más rápido de vueltas y no es coña). Bueno pues me llega el copi y me dice que estoy spesso con las marchas, que debo cambiar antes para sentir las marchas a mi espalda. Se me queda cara de roto2 mientras pienso como explicarle en italiano que la gracia de un Ferrari es alcanzar las 8mil, rango que pocos turismos alcanzan, pero el desconcierto me puede. Se lo digo en español cantado acompañado de gestos ridículos, parece que entiende, le meto otra estirada, no dice nada pero me indica que no adelante coches.,, cortada de rollo buuuuuu.

Le pido meter modo Sport pero nada... cosa que sí pude hacer con el 458. Del modo race ni hablamos...

Pongo unas capturas y sigo luego

458 Spyder

17ps1d.jpg

F430 Scuderia

rmpheu.jpg

Lambo 570 super green

2rdkv1t.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer es que el458 si no fuera por ese tamaño.....casi lo tiene todo.

Pues aún vas a tener la suerte de que la Superleggera fuera la última versión.... que dentro de su rusticidad comparado con un 458 es bastante más civilizada que la original.

Vamos....daleee..........

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por cierto, a falta del hilo del viaje de rigor de Xtremo... candidato a post del año.

L

lemonfr

Guest
j*der Antuan como nos cuidamos!! :guiño:

Que envidia men! queremos más fotos, más impresiones, más más más!!!

antuan

Clan Leader
No Gus, candidato a post si hubiese podido colar todas las paridas que tenía en mente, pero llegado el momento me quedé helao jajjaja, se me agolpaban las emociones y tan solo me relajé con el lambo..

Nada más pillarlo me viene la de las fotos para tomar una desde fuera (luego te las cobraban a 10€ en papel bonito y un tamaño entre dina4 y dina3) pero le dije que no. El copi me pregunta si es vergogna a lo que le respondo que no, que un coche así no merece la foto. Suelta una carcajada y le explico que si es un refrito de skoda, que vag patatin patatan..; a lo que me suelta que él tiene un Skoda, que es un coche fantástico, barato, económico, fiable,,, le digo que sí, que por eso cuesta 20mil euros, pero que pagar 200mil no tiene sentido (transcripción fina). Se hace el silencio.

Luego me explica que este SL es mucho más radical que el Scuderia que hemos conducido antes. No me lo parece, normal por otra parte dada la intensidad (nula) de la vuelta: en circuito sería otra cosa seguramente.

Ah, según abandonamos el parkin sólo oigo el AA a tope, ni motor ni nada. Le pido que lo baje, no encuentra la manera, en el vídeo que me graban desde fuera sólo se oye el compresor, qué pena!!

Sin entrar a criticar el clima del exeo, los botoncillos del TT del 99 o los aireadores tipo ibiza FR, me quedé alucinado con las levas, así como las de Ferrari eran grandotas pero finas, muy bien colocadas y sensibles al tacto, en el lambo parecían simples accionadores de limpiaparabrisas pero con cuernecitos para facilitar la ergonomía, y el tacto lo mismo, se notaba un clic cada vez que las accionabas,,,,

Parados en un semáforo le señalo el botón Sport y le pregunto que si no funciona, se ríe y añado que si está de decorazione, el tío se empezó a escojonar juass. Luego ya llegando le meto el AA y para mi sorpresa comienza un ruidillo desagradable al girar volante, similar al que hace un mini cuando lo giras a baja velocidad, es como un ruido eléctrico de dirección, así se lo hago saber jaja, j*der qué pena no poner el vídeo a ver si lo consigo editar.

El cambio del SL me pareció mucho más rápido y preciso que el del Scuderia, el que por cierto ya tenía 85mil kms, le pregunté si daba muchos problemas y dijo que no pero que ya iban por el sexto o séptimo embrague... pensé que tantos cenutrios como yo cogiéndolo todos los días debía pasar factura, aunque bien pensado tampoco lo hacemos sufrir tanto como quien lo compra para circuito,,,

El sonido del v10 era como más ronco y grave que los otros, incluso al estirarlo, y su simple presencia captaba muchas más miradas que cualquier otro Ferrari; para el que le guste....

Nada más bajar me fui directo a por un 599 pero no lo tenían, qué lástima, me quedé sin probar el v12.... ahora en frío no creo que lo pille de nuevo, es algo que había que hacer pero ya no apetece tanto,..... a decir verdad esa tarde me quedé bastante jodido en el sentido de que te das cuenta de que eres un desgraciado por no poder disfrutar de esas maravillas cuando quieras,, aunque todo es adecuar a las posibilidades de cada uno, y un Boxster con añitos lo tiene cualquiera y básicamente son las mismas sensaciones: cielo abierto, motor detrás y gass

L

lemonfr

Guest
y un Boxster con añitos lo tiene cualquiera y básicamente son las mismas sensaciones: cielo abierto, motor detrás y gass

No sé si habrás visto la ultima review del Chris harris del nuevo Cayman S... lo pone bien no, lo siguiente... a mi me ha dejado con ganas de uno... (soy menos de descapotables, se me cuece la cocorota! :guiño: ) Y como tu dices, en 4 añitos estan asequibles... ainsss que lastima de pasta! jaja

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jojojo genial....hilo del año, ya digo :LOL:
El embrague sufre mucho más en maniobras y en ciudad que en circuito, seguro. Pero esa SL II aparte de la vetustez de su diseño por ergonomía , esas levas que como des tres ráfagas y te equivoques un cm revientas el motor :oops:, esos relojes que no se ven ,etc.... aún está domesticadita (sonido y entrega de potencia) respecto a la original y por lo que veo llevaba hasta parktronic con cámara... sin duda el que tenga que aparcarla lo agradecerá.

pau535d

Clan Leader
El año pasado yo tambien alquile un Ferrari en Maranello y quede muy satisfecho. Tuvo que ser el California porque ibamos dos conductores y queriamos hacer el recorrido de 30 minutos. Me dejaron pisarle mucho aunque en alguna rotonda me hacian levantar el pie. Salio por 170€ y nos regalaron el Dvd.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Hola,

Juer me estoy volviendo loco editando los vídeos, los edito como vídeos pero al guardarlos lo hace como audio arrggggggg, de momento pongo unas capturas, si total para lo que hay que ver...

Os contesto, el minipaseo de 10min salía por 100-120€, aparte el dvd son 20€ aunque a mi me lo regalaron con las 3 vueltas.

Sí hay posibilidad de rodar en Fiorano, el circuito de pruebas de Ferrari, pero es bastante más caro, me suena que eran 850€ con el 458. Con esos 850€ me alquilo un día entero un 430 en Madrid, a mi bola, y me dejo de historias... si lo de Fiorano fuese un minicurso pues aún, pero era en plan vigilante-no le pises tanto: mientras esperaba a ser atendido, delante tenía unos rusos que se habían dejado un pastizal para rodar allí, visionaban el vídeo para ver si se lo llevaban como recuerdo, y tampoco le pisaban tanto, ..

@Alfa156 , no pude pisarle apenas, yo creo que me pueden los nervios y a lo que los templo ya se acaba la experiencia :facepalm:

@Barbinski es justo eso lo que trataba de expresar con los 458-Scuderia, pese a ser este último el racin sin concesiones, es el 458 el que ofrece muchas más sensaciones deportivas, increíble el cambio de coche, el Scuderia era lo que esperaba de un Ferrari, interior espartano, tosco mientras que el 458 es más cómodo y práctico pero encima transmite mucho más. Todo esto sin olvidar que fue un paseillo, que metidos en circuito el Scuderia mostraría todas sus armas.

@Alejandro Pérez, //creo que no te cito correctamente por el espacio//, pues sí, me marqué las fábricas de los distintos fabricantes para echarles una foto desde fuera pero no hubo tiempo

bueno sigo con el rollo
Con una fianza de 10 mil aurelios no templo los nervios ni le piso. Es más, ni lo alquilo. Prefiero que me lo cuentes tú, bribón. :meh:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Muy bueno..una pena que no te dejen exprimirlo un poco,supongo que más que por otra cosa es por el miedo a que la gente se estrellé...pero una pena
Sube más rápido tu 335????es por las marchas,digo yo,no?

L

lemonfr

Guest
Muy bueno..una pena que no te dejen exprimirlo un poco,supongo que más que por otra cosa es por el miedo a que la gente se estrellé...pero una pena

Javi, yo te hacia ya por las antipodas???

antuan

Clan Leader
Joer es que el458 si no fuera por ese tamaño.....casi lo tiene todo.

Qué le pasa al tamaño? Venga Gus, cámbialo ya, es el deportivo definitivo!!!!!!!

No sé si habrás visto la ultima review del Chris harris del nuevo Cayman S... lo pone bien no, lo siguiente... a mi me ha dejado con ganas de uno... (soy menos de descapotables, se me cuece la cocorota! :guiño: ) Y como tu dices, en 4 añitos estan asequibles... ainsss que lastima de pasta! jaja

El nuevo Cayman no sé pero estuve probando el 991 y es cierto que el rollo es muy parecido, el hecho de llevar el motor a la espalda y poder ir descapotado es clave en este asunto. Lástima que hayan desmantelado la red de falsificadores MR2 a 430 jiji

antuan

Clan Leader

Sí además le pregunté que cuantos crash había habido y me dijo que ninguno.
El 335j es que es un p*to avión, con eso de que no se estira más allá de las 6mil, las marchas se agotan enseguida... no hice el viaje con él, sino habría buscado picarme con algún alquilador de ferraris jejeje