antuan
Clan Leader
Buenas,
Hace un mes abría el hilo “Qué Ferrari alquilo en Maranello”,
http://www.bmwfaq.com/threads/que-ferrari-alquilo-en-maranello.755961/
con dos opciones muy apetecibles, el F430 Spyder y el 458. Mi elegido era el 430 Spyder por aquello de disfrutarlo a cielo abierto. Además quería coger el Mountain Tour, que es un rulo de una hora por carreteras de montaña, y leyendo experiencias de otra gente, te dejan pisarle y parecia muy recomendable.
Gracias a vuestros comentarios vi una serie de inconvenientes importantes como es el hecho de llevar al "vigilante" al lado, de copiloto. Por mucho que te deje pisarle, no deja de ser una cortada de rollo, y aunque tengo un don para abstraerme de los demás, al final acabo demasiado pendiente de, y no terminaría disfrutando.
Unos años atrás ya hice el paripé con un F430 Spyder, en Montmeló, lo cogí para 3 vueltas que fueron el mayor fiasco de mi vida: no me dejaron descapotarlo y lo peor, no pude pasarlo de 4mil vueltas en todo el giro.
Con este panorama entendí que el alquiler en Maranello iba a seguir la misma línea y que era absurdo pagar un mountain tour para tan solo dar cuatro acelerones.
Me metí en la web y reservé lo más jarto por el menor tiempo posible: 10min en un Aventador.
Con toda la ilusión marché de vacaciones y desconecté el esmarfón, hasta que un día vi wifi gratis en la playa y no pude evitar conectarme de nuevo. Entonces vi el mail: Aventador not available for that day. Me dio tanta pena que contesté enseguida: “voy a estar dos semanas por la zona, dime qué día está libre que me acerco cuando digas”. Respuesta: “ya no tenemos el Aventador”. Grrrrrrrrrrr, era un p*to reclamo! Me jode porque cuando formalizas la reserva ves la matrícula y detalles del Aventador, en plan pre-contrato de alquiler,,,, y era todo mentira!!
Bueno que me alargo, total que llego a Maranello y… decepción. Había leído unos cuantos hilos en varios foros, y me había quedado la impresión de que el propio pueblo era como un parque temático, con muchos motivos de la marca por parques, calles, esquinas y puentes, y que sentado en cualquier terraza podías ver pasar ferraris y pepinos diversos, que si en el restaurante te pedías una pizza Alonso, banderitas aquí y allá, etc etc… y no vi nada de eso, pero nada de nada, un pueblo como otro cualquiera, medio frontal de 360 Modena en un parque y NADA más.
La tienda que hay en el museo es la Ferrari Store más pequeña de las que he visto por el mundo, es increíble, no sabía si estaban de reformas o qué pero no parecía normal. Eso sí, gente a puñados pagando su entrada para el museo.
Yo como digo paso de museos y de rollos, los devoraba con gran ilusión cuando era un niño, ahora prefiero actividades cortas pero intensas.
Nos hicimos la foto de rigor a la entrada, esperando 5min de turno, y marchamos al push start donde había reservado el Aventador. j*der habría sido la caña, iba a hacer unas fotos de coña pues como sabéis el Aventador fue un toro que lidiaron en La Misericordia que es la plaza de toros de Zaragoza, y que fue indultado por su bravura,,, y “aventador” o más bien “ande vas, aventao!” es una expresión mu maña que anda que no habré dicho miles de veces,,, en fin otra vez será jajaja.
Total, que llego a la recepción y me dicen que a modo compensación ya que no tienen el Aventador me ofrecen lo mismo (una vuelta de 10min) pero en dos de sus modelos estrella, el 458 y un lambo superpaggera. Le agradezco mucho el detalle pero le pido si puedo cambiar el jaudi por un Ferrari, aunque sea el 355 que tienes a la entrada, quiero algo de verdad, le digo. La chica sonrió extrañada y formalizó los nuevos papeles. Así pues, cambié el paseo en el lambo por un F430 Scuderia, mucho más especial en mi opinión. En cualquier puerto banús podré alquilar lambos o bentleys, pero un Scuderia es una máquina única que difícilmente cataré otra vez. Franquicia de 10.000€, ahí es na.
Salgo al parkin trasero y me quedo esperando pacientemente viendo el trasiego de coches y flashes. Entonces me doy cuenta de un detalle: hay un 458 Spyder! Me pongo a cien, me acerco a mirarlo, pienso en cambiar mi alquiler por ese, ¡ha de ser mío! Entonces una chica me dice es tu turno, le digo espera voy dentro a solicitar el spyder, me dice, es el que te toca. Mi corazón late a mil. No exagero tíos, estaba realmente emocionado después de todo.
Una vez dentro, el coche no llevaba bacquets (mejor, me digo al caer en que el scuderia sí los lleva y así poder establecer un comparativo más completo por diverso) ni cinturones especiales sino el clásico de 3 puntos. Dos toques a la regulación y postura perfecta en un plis. Empiezo a tocar controles y ruletas pero con ansia sin reparar en funciones, quería arrancar ya! Al fin se mete el copi conmigo y me da permiso. Giro llave, piso freno, pulso botón en volante y brummm, bramido infernal a un palmo tras la cabeza.
Pulso tecla Reverse e inicio la marcha. 20m para salir del parkin, una recta de 200m dejando museos y tiendillas a los lados, 200m por zona residencial pobretona, y llegamos a una vía de dos carriles por sentido con limitación de 70km/h. Y aquí se acaba la gracia. 70km/h de máxima es muuy poco jajaja, máxime con un vídeo grabándote todo.
Poco pude hacer claro, al final me limitaba a estirar la segunda hasta el corte (cada vez que superaba las 8mil el corazon me daba un vuelco; me emociona recordarlo jaja), tercera hasta 4mil y pisotón inmediato al freno; incluso tuve tiempo para jugar con las recuperaciones, y en todas el 458 salía con soltura. Con el Scuderia no fue así, no tenia tantos ¿bajos?, pero de esteya comentaré más adelante.
Los cambios del 458 eran fulgurantes, me preguntaba en qué aspecto sería mejor el Scuderia, parecía imposible. Bueno comparo ahora que estoy con el tema: el Scuderia era lo mismo pero mucho más brusco y lento, sí tiene coj*nes la cosa, para mi eso no es deportividad, si ha de ser brusco para ser más efectivo pues que lo sea, pero no tiene sentido ser más brusco y encima ser más lento, no?
Y el sonido, qué sonido por dios, es pasarlo de 2mil vueltas y sale el primer rugido, luego otro a 4mil, qué variedad y contundencia, luego pillas el Scuderia y has de pasarlo de 4mil para que suene cuando el 458 sonaba en todo rango de revs.
Lo sorprendente es que el 458 es modelo de serie, sin tocar, y le da un repaso importante a su predecesor racing. El 430 se notaba mas tosco y delicado, menos aprovechable... Un 458 scuderia tiene que ser... :babas:
Luego estás parado en un semáforo y con el “idrive” que está en la posición más natural que existe (levantas brazo derecho a media altura y ahí lo tienes), vas cambiando menús que ves en la pantallita que está en la posición más natural que existe (escorada en el cuadro de instrumentos).
Las levas me gustaron mucho, se notaban ligeras pero resistentes, ideales para percutir un golpe seco sin miedo a partirlas (manazas que es uno..), supongo que serían de fibra carbono. j*der con el tema de las levas no puedo evitar la comparación con el tercero en discordia,, es que al final me calenté y no pude evitar probar el superligerodelamuerte…
Bueno marcho a comer, ordeno ideas y comento.
Unas fotos de los 3 mosqueteros
Hace un mes abría el hilo “Qué Ferrari alquilo en Maranello”,
http://www.bmwfaq.com/threads/que-ferrari-alquilo-en-maranello.755961/
con dos opciones muy apetecibles, el F430 Spyder y el 458. Mi elegido era el 430 Spyder por aquello de disfrutarlo a cielo abierto. Además quería coger el Mountain Tour, que es un rulo de una hora por carreteras de montaña, y leyendo experiencias de otra gente, te dejan pisarle y parecia muy recomendable.
Gracias a vuestros comentarios vi una serie de inconvenientes importantes como es el hecho de llevar al "vigilante" al lado, de copiloto. Por mucho que te deje pisarle, no deja de ser una cortada de rollo, y aunque tengo un don para abstraerme de los demás, al final acabo demasiado pendiente de, y no terminaría disfrutando.
Unos años atrás ya hice el paripé con un F430 Spyder, en Montmeló, lo cogí para 3 vueltas que fueron el mayor fiasco de mi vida: no me dejaron descapotarlo y lo peor, no pude pasarlo de 4mil vueltas en todo el giro.
Con este panorama entendí que el alquiler en Maranello iba a seguir la misma línea y que era absurdo pagar un mountain tour para tan solo dar cuatro acelerones.
Me metí en la web y reservé lo más jarto por el menor tiempo posible: 10min en un Aventador.
Con toda la ilusión marché de vacaciones y desconecté el esmarfón, hasta que un día vi wifi gratis en la playa y no pude evitar conectarme de nuevo. Entonces vi el mail: Aventador not available for that day. Me dio tanta pena que contesté enseguida: “voy a estar dos semanas por la zona, dime qué día está libre que me acerco cuando digas”. Respuesta: “ya no tenemos el Aventador”. Grrrrrrrrrrr, era un p*to reclamo! Me jode porque cuando formalizas la reserva ves la matrícula y detalles del Aventador, en plan pre-contrato de alquiler,,,, y era todo mentira!!
Bueno que me alargo, total que llego a Maranello y… decepción. Había leído unos cuantos hilos en varios foros, y me había quedado la impresión de que el propio pueblo era como un parque temático, con muchos motivos de la marca por parques, calles, esquinas y puentes, y que sentado en cualquier terraza podías ver pasar ferraris y pepinos diversos, que si en el restaurante te pedías una pizza Alonso, banderitas aquí y allá, etc etc… y no vi nada de eso, pero nada de nada, un pueblo como otro cualquiera, medio frontal de 360 Modena en un parque y NADA más.
La tienda que hay en el museo es la Ferrari Store más pequeña de las que he visto por el mundo, es increíble, no sabía si estaban de reformas o qué pero no parecía normal. Eso sí, gente a puñados pagando su entrada para el museo.
Yo como digo paso de museos y de rollos, los devoraba con gran ilusión cuando era un niño, ahora prefiero actividades cortas pero intensas.
Nos hicimos la foto de rigor a la entrada, esperando 5min de turno, y marchamos al push start donde había reservado el Aventador. j*der habría sido la caña, iba a hacer unas fotos de coña pues como sabéis el Aventador fue un toro que lidiaron en La Misericordia que es la plaza de toros de Zaragoza, y que fue indultado por su bravura,,, y “aventador” o más bien “ande vas, aventao!” es una expresión mu maña que anda que no habré dicho miles de veces,,, en fin otra vez será jajaja.
Total, que llego a la recepción y me dicen que a modo compensación ya que no tienen el Aventador me ofrecen lo mismo (una vuelta de 10min) pero en dos de sus modelos estrella, el 458 y un lambo superpaggera. Le agradezco mucho el detalle pero le pido si puedo cambiar el jaudi por un Ferrari, aunque sea el 355 que tienes a la entrada, quiero algo de verdad, le digo. La chica sonrió extrañada y formalizó los nuevos papeles. Así pues, cambié el paseo en el lambo por un F430 Scuderia, mucho más especial en mi opinión. En cualquier puerto banús podré alquilar lambos o bentleys, pero un Scuderia es una máquina única que difícilmente cataré otra vez. Franquicia de 10.000€, ahí es na.
Salgo al parkin trasero y me quedo esperando pacientemente viendo el trasiego de coches y flashes. Entonces me doy cuenta de un detalle: hay un 458 Spyder! Me pongo a cien, me acerco a mirarlo, pienso en cambiar mi alquiler por ese, ¡ha de ser mío! Entonces una chica me dice es tu turno, le digo espera voy dentro a solicitar el spyder, me dice, es el que te toca. Mi corazón late a mil. No exagero tíos, estaba realmente emocionado después de todo.

Una vez dentro, el coche no llevaba bacquets (mejor, me digo al caer en que el scuderia sí los lleva y así poder establecer un comparativo más completo por diverso) ni cinturones especiales sino el clásico de 3 puntos. Dos toques a la regulación y postura perfecta en un plis. Empiezo a tocar controles y ruletas pero con ansia sin reparar en funciones, quería arrancar ya! Al fin se mete el copi conmigo y me da permiso. Giro llave, piso freno, pulso botón en volante y brummm, bramido infernal a un palmo tras la cabeza.
Pulso tecla Reverse e inicio la marcha. 20m para salir del parkin, una recta de 200m dejando museos y tiendillas a los lados, 200m por zona residencial pobretona, y llegamos a una vía de dos carriles por sentido con limitación de 70km/h. Y aquí se acaba la gracia. 70km/h de máxima es muuy poco jajaja, máxime con un vídeo grabándote todo.
Poco pude hacer claro, al final me limitaba a estirar la segunda hasta el corte (cada vez que superaba las 8mil el corazon me daba un vuelco; me emociona recordarlo jaja), tercera hasta 4mil y pisotón inmediato al freno; incluso tuve tiempo para jugar con las recuperaciones, y en todas el 458 salía con soltura. Con el Scuderia no fue así, no tenia tantos ¿bajos?, pero de esteya comentaré más adelante.
Los cambios del 458 eran fulgurantes, me preguntaba en qué aspecto sería mejor el Scuderia, parecía imposible. Bueno comparo ahora que estoy con el tema: el Scuderia era lo mismo pero mucho más brusco y lento, sí tiene coj*nes la cosa, para mi eso no es deportividad, si ha de ser brusco para ser más efectivo pues que lo sea, pero no tiene sentido ser más brusco y encima ser más lento, no?
Y el sonido, qué sonido por dios, es pasarlo de 2mil vueltas y sale el primer rugido, luego otro a 4mil, qué variedad y contundencia, luego pillas el Scuderia y has de pasarlo de 4mil para que suene cuando el 458 sonaba en todo rango de revs.
Lo sorprendente es que el 458 es modelo de serie, sin tocar, y le da un repaso importante a su predecesor racing. El 430 se notaba mas tosco y delicado, menos aprovechable... Un 458 scuderia tiene que ser... :babas:
Luego estás parado en un semáforo y con el “idrive” que está en la posición más natural que existe (levantas brazo derecho a media altura y ahí lo tienes), vas cambiando menús que ves en la pantallita que está en la posición más natural que existe (escorada en el cuadro de instrumentos).
Las levas me gustaron mucho, se notaban ligeras pero resistentes, ideales para percutir un golpe seco sin miedo a partirlas (manazas que es uno..), supongo que serían de fibra carbono. j*der con el tema de las levas no puedo evitar la comparación con el tercero en discordia,, es que al final me calenté y no pude evitar probar el superligerodelamuerte…
Bueno marcho a comer, ordeno ideas y comento.
Unas fotos de los 3 mosqueteros


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