Certificado Conformidad e ITV

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Se acerca la ITV y dándole vueltas al tema de que supuestamente hay que pedir en la Bmw el certificado de conformidad del vehículo, me pregunto: ¿Cómo es este certificado? He bajado al e46 de mi padre y en los papeles he encontrado una ficha en alemán como la de la foto que pongo (a modo de ejemplo, no intentéis leerla porque poco o nada se ve).

certificado-conformidad-bmw-1.jpg

El suyo, al no traer pack M de serie, lógicamente no aparece reflejado pack M en ninguna parte.

1.- Los que habéis pedido este certificado en la Bmw y vuestro coche venía con el pack M de serie. ¿Aparece efectivamente reflejado en este certificado?

2.- Los que no tengan pack M de serie y se lo hayan montado a posteriori, ¿Qué solución les queda aparte de gastarse los cuartos en un proyecto de reforma?

3.- Aquello de la 5ª disposición de la nueva ley por la que se tienen 6 meses para meter en ficha lo que anteriormente no era considerado reforma de importancia, el Real Decreto 866/2010 y el papel firmado con una declaración jurada,... ¿Quedó en agua de borrajas o alguien lo ha llevado a cabo?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
el certificado de conformidad te lo puede dar la bmw o un laboratorio técnico de vehículos, los cuales cobran tieso por el mismo...

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Echándole un ojo a otros foros me estoy dando cuenta de que quizás en la ITV no se refieran al Certificado deConformidad Europeo (COC), que es el que puse mas arriba, sino a algo como esto, mas específico y que hace referencia a las piezas sustituidas.

certificadopeugeotqg5ob.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
Yo tengo que ir a BMW a ver lo que me cobran por el certificado del paragolpes y alerón trasero, pues lo compré y me lo montaron en Movilnorte.

Creo que en Madrid, las ITV se pasan por el forro la disposición de la nueva normativa.

Tengo un buen amigo en una ITV de Madrid, pero no quiero tener que estar todos los años dependiendo de ello.

Disposición transitoria quinta. [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Reformas de nueva tipificación.
[/FONT][/FONT]
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.
cve: BOE-A-2010-11154

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Eduma;10386707 dijo:
Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

Puede que esa sea la cuestión, que los paragolpes M sí que fueran considerados reforma de importancia, tanto antes como ahora...](*,)](*,)

Si no fuera así, me iba ahora mismo a la ITV a ponerle al ingeniero ese Real Decreto en los morros.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
Yo cuando monté las llantas de 17" las homologué para por si acaso y el ingeniero de la ITV me dijo que el paragolpes M no era reforma, pues no modifica las cotas del vehículo, pero claro, ahora estamos a merced del criterio subjetivo del ingeniero de turno.

Esto solo pasa en este País.

rcm_alk

Forista
Reacciones
75
Eduma;10386707 dijo:
Yo tengo que ir a BMW a ver lo que me cobran por el certificado del paragolpes y alerón trasero, pues lo compré y me lo montaron en Movilnorte.

Creo que en Madrid, las ITV se pasan por el forro la disposición de la nueva normativa.

Tengo un buen amigo en una ITV de Madrid, pero no quiero tener que estar todos los años dependiendo de ello.

Disposición transitoria quinta. [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Reformas de nueva tipificación.
[/FONT][/FONT]

Eduma, me he bajado el BOE en el que se regulan las reformas de vehículos, y he buscado justo este párrafo que has puesto.
Estaba pensando en ir con estos papeles a la ITV en la que pasé en febrero, y decirles que ellos me dejaron pasar la ITV con el kit M, por lo que, EN PRINCIPIO, para ellos, llevar el kit M no es una reforma, pero ahora con la nueva ley, si se considera reforma, por lo que según esta ley están obligados a legalizarlo.
Supongo que me pedirán algún certificado de montaje y tonterías varias, pero es que lo pone en la propia ley, "deberán legalizarla mediante diligencia administrativa", y según la propia definición de diligencia es que se haga con prontitud y eficiencia. Y es que si según ellos no se consideraba reforma, no me pueden pedir ningún otro papel...
No crees que de este modo deberían ceder?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
rcm_alk;10387107 dijo:
Eduma, me he bajado el BOE en el que se regulan las reformas de vehículos, y he buscado justo este párrafo que has puesto.
Estaba pensando en ir con estos papeles a la ITV en la que pasé en febrero, y decirles que ellos me dejaron pasar la ITV con el kit M, por lo que, EN PRINCIPIO, para ellos, llevar el kit M no es una reforma, pero ahora con la nueva ley, si se considera reforma, por lo que según esta ley están obligados a legalizarlo.
Supongo que me pedirán algún certificado de montaje y tonterías varias, pero es que lo pone en la propia ley, "deberán legalizarla mediante diligencia administrativa", y según la propia definición de diligencia es que se haga con prontitud y eficiencia. Y es que si según ellos no se consideraba reforma, no me pueden pedir ningún otro papel...
No crees que de este modo deberían ceder?

Yo pienso lo mismo, según ese párrafo del BOE, deberían incluirlo en la ficha con una diligencia administrativa, que es lo que están haciendo el algunas ITV de otras provincias.

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Eduma;10387623 dijo:
Yo pienso lo mismo, según ese párrafo del BOE, deberían incluirlo en la ficha con una diligencia administrativa, que es lo que están haciendo el algunas ITV de otras provincias.

Entonces habrá que ir moviendo ficha señores, que empieza la cuenta atrás para que se acaben esos seis meses (Julio).

Si no puede ser en Madrid pues se hace una rutilla hasta Ávila, Segovia o alguna colindante y listo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
Pero hay que estar seguro en cúal lo hacen con la diligencia.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
Estoy leyendo el Manual de procedimiento de las ITV y no encuentro por ningún lado que fuese reforma de importancia la sustitución de los paragolpes.

rcm_alk

Forista
Reacciones
75
Eduma;10387788 dijo:
Estoy leyendo el Manual de procedimiento de las ITV y no encuentro por ningún lado que fuese reforma de importancia la sustitución de los paragolpes.

Yo lo que le voy a decir es que pasé la itv con ese paragolpes, por lo tanto, según su propio criterio, NO es reforma porque no me dijeron nada...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.258
A al cuestión 1.- te contesto yo.

Si el coche te venía con el kit M de serie, lo que hay que pedir es un certificado de equipamiento, no de conformidad.

En ese certificado se indica que, el equipamiento que lleva el coche, es con el que salió de la fábrica, y no corresponde a ningún kit puesto "a posteriori".

No lo meten en ficha. Lo grapan a la hoja ITV para que lo vean en las sucesivas ITV.

Pero de todas formas, digan lo que digan, lo que suceda el año que viene, volverá a ser un misterio.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.258
Eduma;10387788 dijo:

Me suena haber visto en algún R.D. que sí lo es, y a eso se agarran.

Vamos, me suena no, lo he visto en un pdf del BOE, donde incluso viene la hoja que tiene que rellenar el de la ITV para meterlo en ficha.

Y viene un cuadro donde se indica si requiere certificado de montaje de taller, certificado de conformidad y/o la preceptiva homologación.

Lo busco y te lo pongo para que le eches un vistazo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
En el reglamento de inspecciones de las ITV de Enero/2011, ya si fugura como reforma la sustitución de paragolpes y taloneras.

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Claro, pero lo que yo entiendo es que aunque ahora (reglamento de inspecciones de las ITV de Enero/2011) sí que es considerado reforma, podríamos acogernos a la moratoria de los 6 meses que ha citado Edu antes porque en el anterior reglamento NO era considerado reforma.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.258
chirlo03;10387956 dijo:
Claro, pero lo que yo entiendo es que aunque ahora (reglamento de inspecciones de las ITV de Enero/2011) sí que es considerado reforma, podríamos acogernos a la moratoria de los 6 meses que ha citado Edu antes porque en el anterior reglamento NO era considerado reforma.

Pues hala, prueba suerte.

Yo también me quise acoger a la moratoria por los faros DEPO del compact, y me dijeron que tururú, por no se que historias, que ya pasé de escuchar, porque ya estaba empezando a mutar en Mario90, y le iba a reventar el cráneo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
chirlo03;10387956 dijo:

Eso sería lo legal, pero en Madrid se lo pasan por el forro.

Pepe Pótamo;10387970 dijo:
Pues hala, prueba suerte.

Yo también me quise acoger a la moratoria por los faros DEPO del compact, y me dijeron que tururú, por no se que historias, que ya pasé de escuchar, porque ya estaba empezando a mutar en Mario90, y le iba a reventar el cráneo.

Sin embargo, mi amigo me dijo que con los faros, siempre que estén homologados, no se pueden meter, pues no se puede exigir que sean del fabricante "Pepe" o "Juan".

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
Estoy buscando las facturas de compra e instalación del paragolpes y el alerón trasero y la de este no la encuentro ni viva ni muerta, me va a tocar ir a Movilnorte a ver si me hacen un duplicado.

Roberto, ¿Sabes cuanto cobraba BMW por los certificados?, creo que andan sobre los 150€ por unidad.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.258
Eduma;10388095 dijo:
Estoy buscando las facturas de compra e instalación del paragolpes y el alerón trasero y la de este no la encuentro ni viva ni muerta, me va a tocar ir a Movilnorte a ver si me hacen un duplicado.

Roberto, ¿Sabes cuanto cobraba BMW por los certificados?, creo que andan sobre los 150€ por unidad.

Por el certificado de equipamiento, me cobraron en Movilnorte, creo recordar (tengo la factura en la guantera) unos 46 euros, que con IVA, eran unos 52, creo. Vamos, 50 - 60 euros.

Ojo, el certificado de equipamiento. El mismo chico que me atendió (si lo necesitas te paso el nombre por MP), me comentó que el certificado de equipamiento era más caro... unos 72 euros (imagino que sin IVA).

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.258
Eduma;10388086 dijo:
Eso sería lo legal, pero en Madrid se lo pasan por el forro.

Sin embargo, mi amigo me dijo que con los faros, siempre que estén homologados, no se pueden meter, pues no se puede exigir que sean del fabricante "Pepe" o "Juan".

Eso es porque no topó con mi amigo, el de la ITV de Las Rozas (imagino que, de turno de mañana), cuyo nombre no me lo sé, aunque yo ya lo bautizé y le puse nombre y apellidos, el dia que me dijo que los faros, no pasaban.

De todas formas, me estoy planteando usar una temporada los DEPO, y luego darles pasaporte, y poner los BOSCH originales con los que pasé la ITV.

No es que me entusiasmen los BOSCH, porque en el mercado las tulipas son considerablemente más caras que las ZKW (aparte de encontrarse más difícilmente), pero así me dejaría de historias.

Lo que siento, es que las bombillas de xenon de los DEPO son H7, y las de los BOSCH, H1, con lo que tendría que comprar otras bombillas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
Pepe Pótamo;10388178 dijo:
Por el certificado de equipamiento, me cobraron en Movilnorte, creo recordar (tengo la factura en la guantera) unos 46 euros, que con IVA, eran unos 52, creo. Vamos, 50 - 60 euros.

Ojo, el certificado de equipamiento. El mismo chico que me atendió (si lo necesitas te paso el nombre por MP), me comentó que el certificado de equipamiento era más caro... unos 72 euros (imagino que sin IVA).

Si, pero el de equipamiento es para confirmar lo que el vehículo llevaba de serie, en mi caso es añadido posterior.

¿A qué Movilnorte vas, al de Majadahonda o a las Rozas?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.258
Eduma;10388238 dijo:
Si, pero el de equipamiento es para confirmar lo que el vehículo llevaba de serie, en mi caso es añadido posterior.

¿A qué Movilnorte vas, al de Majadahonda o a las Rozas?

Para los certificados, al de Majadahonda. Para repuestos, indistintamente, aunque normalmente al de Majadahonda también, porque allí siempre le dan un botecito de caramelos a las niñas. Hay botecitos de caramelos de Movilnorte por todo el compact. Y están ricos, c**o.

Los precios que he puesto, uno es para el certificado de equipamiento (que es para eso, confirmar el equipamiento que llevaba de serie), y el otro, es el de conformidad (el de 72 euros), que es el que se necesita, junto con el certificado de montaje de taller, para pasar la ITV.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
Pepe Pótamo;10388263 dijo:
Para los certificados, al de Majadahonda. Para repuestos, indistintamente, aunque normalmente al de Majadahonda también, porque allí siempre le dan un botecito de caramelos a las niñas. Hay botecitos de caramelos de Movilnorte por todo el compact. Y están ricos, c**o.

Los precios que he puesto, uno es para el certificado de equipamiento (que es para eso, confirmar el equipamiento que llevaba de serie), y el otro, es el de conformidad (el de 72 euros), que es el que se necesita, junto con el certificado de montaje de taller, para pasar la ITV.

OK, pues me pasaré un día de estos por allí.

¿Sigue estando Adolfo en recambios?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.258
Eduma;10388348 dijo:
OK, pues me pasaré un día de estos por allí.

¿Sigue estando Adolfo en recambios?

Pues ni idea. Yo es que para los nombres, soy un desastre.

Sé que en Majadahonda, ahora me estaba atendiendo Jorge.

Y el de las Rozas, no me acuerdo cómo se llama, y mira que me he tirado ratos hablando con él (por ejemplo, me comentó que para pegar piezas de plástico, lo que usan en carrocería es loctite con bicarbonato... que tengo que probarlo con unas cuantas piezas).

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
Pepe Pótamo;10388355 dijo:
Pues ni idea. Yo es que para los nombres, soy un desastre.

Sé que en Majadahonda, ahora me estaba atendiendo Jorge.

Y el de las Rozas, no me acuerdo cómo se llama, y mira que me he tirado ratos hablando con él (por ejemplo, me comentó que para pegar piezas de plástico, lo que usan en carrocería es loctite con bicarbonato... que tengo que probarlo con unas cuantas piezas).

Yo ya hace años que no voy por allí, ahora mis enchufes guay están en BMW Madrid, además de que está a tiro de piedra de mi casa, en Movilnorte desde que Angel, Pedro y Pepe no están, el único que quedó en recambios es Adolfo (conocido).

Lo del Loctite con bicarbonato ya lo he oido.