Certificado Conformidad e ITV

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Bien,hace diez días que me he ido a pasar la I.T.V.,Llevo paragolpes ///M delantero,trasero,difusor,alerón,labio inferior defensa delantera, spliters,ópticas Depo con angel eyes...el tipo de la I.T.V. de turno no me ha dicho ni "mú" por todo este tema,sin embargo si me lo han echado para atrás por llevar dos salidas en el silencioso y llevar un filtro de aire,el filtro me dá igual por que tengo el de origen y se lo cambio en un momento,pero he ido a homologar el escape..no hay problema 142€ y ya no es un arma peligrosa que puede llegar a matar...pero el tipo de la homologación me ha dicho que les pida a los de la I.T.V. cuando vuelva con el coche que me hagan unas fotos para no tener problemas el próximo año,ya que sino es muy probable que me hagan quitar toda pieza del pack ///M....en fin.

P

Pachinko

Invitado
Oye Eduma, yo para el año que viene por estas fechas espero ser ya ingeniero... ¿sabes qué es lo que hay que hacer? ¿Dónde hay que prepararse o lo que sea? Para ser yo quien firme las homologaciones y esas cosas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
Pachinko;10545882 dijo:
Oye Eduma, yo para el año que viene por estas fechas espero ser ya ingeniero... ¿sabes qué es lo que hay que hacer? ¿Dónde hay que prepararse o lo que sea? Para ser yo quien firme las homologaciones y esas cosas.

¿Y me lo preguntas a mí?

P

Pachinko

Invitado
Jajajaja, lo siento. Es que, como veo que has lidiado con ese tipo de personal... es por si te sonaba. ¿La homologación de cambios en el coche la hacen los de ITV? ¿La hace el fabricante (BMW, por ejemplo)? ¿La hacen empresas aparte?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
En principio, tendrás que estar colegiado y el resto pues no sé.

Las homologaciones las debe hacer el fabricante de las piezas o en su defecto un ingeniero con el correspondiente proyecto.

jose07

Forista
Reacciones
76
Pachinko;10545882 dijo:

mira a ver la pag que ha dicho Eduma, yo estoy con ellos a ver si me terminan la homologacion y mirando el otro dia esa pag, vi que buscaban gente, habla con ellos, yo la verdad no tengo ninguna queja del trato que me estan dispensando, al reves, encantado con ellos

guillermo78

En Practicas
Reacciones
2
Buenos dias, al que le pueda interesar (leer mas arriba), ya tengo solucionado el tema de la homologacion, y la verdad es que muy satisfactoriamente.
He encontrado una empresa, me lo hace todo, mas de lo que pretendia, incluso lo que pensaba que no se podia homologar, y a un precio razonable que no es poco, 400€ mas 46.20€ de la ITV.
El que tenga dudas, preguntas, quiera saber algo o informacion que pregunte, que para eso estamos y os paso datos por MP.
Un saludo a todos y en breve pondre fotos de como a quedado.

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
guillermo78;10553376 dijo:
Buenos dias, al que le pueda interesar (leer mas arriba), ya tengo solucionado el tema de la homologacion, y la verdad es que muy satisfactoriamente.
He encontrado una empresa, me lo hace todo, mas de lo que pretendia, incluso lo que pensaba que no se podia homologar, y a un precio razonable que no es poco, 400€ mas 46.20€ de la ITV.
El que tenga dudas, preguntas, quiera saber algo o informacion que pregunte, que para eso estamos y os paso datos por MP.
Un saludo a todos y en breve pondre fotos de como a quedado.

Que empresa? explica un poco mas.....ya que es un tema interesante.........gracias

guillermo78

En Practicas
Reacciones
2
Airwalk;10553905 dijo:
Que empresa? explica un poco mas.....ya que es un tema interesante.........gracias

Lo siento, al que le pueda interesar que me mande un MP, y encantado le ayudare y le dare datos.
No puedo hacer Spam

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
Buenas a todos! Estoy preparando los papeles necesarios porque mañana me voy a pasar la itv, en el certificado de taller, ¿que referencias tengo que poner para el kit ///M? ¿paragolpes delantero, trasero y taloneras, retrovisores y pilotos traseros?

Gracias compañeros, un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
Seppe;10563180 dijo:
Buenas a todos! Estoy preparando los papeles necesarios porque mañana me voy a pasar la itv, en el certificado de taller, ¿que referencias tengo que poner para el kit ///M? ¿paragolpes delantero, trasero y taloneras, retrovisores y pilotos traseros?

Gracias compañeros, un saludo.

Si te molestas un poco en leer el post, verás las capturas que subí de los certificados.

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
Eduma;10563814 dijo:
Si te molestas un poco en leer el post, verás las capturas que subí de los certificados.

He visto los certificados que has subido, y con ellos sobre entiendo que no llevas retrovisores ///m, ni pilotos ///m, ¿no?

Realmente mi duda es, si el pack ///m, se compone únicamente de paragolpes y taloneras, y por tanto los retros y pilotos van a parte, o por el contrario va todo incluido y así debo dejarlo reflejado en el certificado de taller y en la declaración de reponsabilidad.

Gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
Seppe;10564730 dijo:
He visto los certificados que has subido, y con ellos sobre entiendo que no llevas retrovisores ///m, ni pilotos ///m, ¿no?

Realmente mi duda es, si el pack ///m, se compone únicamente de paragolpes y taloneras, y por tanto los retros y pilotos van a parte, o por el contrario va todo incluido y así debo dejarlo reflejado en el certificado de taller y en la declaración de reponsabilidad.

Gracias.

El paquete M se componía de paragolpes delantero y trasero, taloneras, llantas, techo negro, asientos deportivos, volante y suspensión deportiva.

Los retrovisores son exclusivos del M3.

Los pilotos blancos es cuestión de la edad del vehículo, no exclusivos del paquete M y para nada se considera ni ahora ni antes como reforma.

Actualmente, en los modelos nuevos existe un pack M aerodinámico que solo incluye los paragolpes y taloneras, es decir lo estético y otro completo que ya incluye suspensión y el resto.

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
Gracias por la aclaración Eduma, esta mañana he estado en la itv y...como era de suponer, a casa me han mandado, no ha colado eso de ir sin el certificado de Bmw.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
Seppe;10568465 dijo:
Gracias por la aclaración Eduma, esta mañana he estado en la itv y...como era de suponer, a casa me han mandado, no ha colado eso de ir sin el certificado de Bmw.

Dicen que en la de Tres Cantos son más permisivos, pero me extraña.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.707
Ayer pase la ITV en Tres Cantos. Les dije que queria el Paquete M en la ficha y me dijeron que ellos no me lo podrian hacer sin el certificado de BMW y el de montaje de taller.

Total, vino uno que era el que mas sabia, y les acabo diciendo a sus compañeros que si que podia pasarla porque:

(Atentos)

BMW en la ficha reducida, y en la contraseña de homologacion, NO ESPECIFICA REFERENCIAS DE LOS PARAGOLPES; NI DE ORIGEN, NI LOS M. Asi que ellos no pueden decir ni mu siempre que tengan el sello de homologacion europeo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.707
Lo unico que uno se puso un poco mas tonto porque decia que el volante no era el M (Llevo el sport airbag II, que obviamente no tiene sello M), el cual se podia montar con el paquete M si querias airbag. Ya que el ensaimada es del 96.

Y por lo otro, el labio delantero, que le dije que se agachase a mirar la referencia ORIGINAL de BMW.
Asi que otro año mas.

Eso si, me dijeron que con certificado de montaje y certificado de conformidad, que me diligenciaran el paquete sin problema en caso de que en un futuro se pongan mas duros.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
Bl@nquito;10568962 dijo:
Ayer pase la ITV en Tres Cantos. Les dije que queria el Paquete M en la ficha y me dijeron que ellos no me lo podrian hacer sin el certificado de BMW y el de montaje de taller.

Total, vino uno que era el que mas sabia, y les acabo diciendo a sus compañeros que si que podia pasarla porque:

(Atentos)

BMW en la ficha reducida, y en la contraseña de homologacion, NO ESPECIFICA REFERENCIAS DE LOS PARAGOLPES; NI DE ORIGEN, NI LOS M. Asi que ellos no pueden decir ni mu siempre que tengan el sello de homologacion europeo.

Es lo sensato, ya he dicho miles de veces que en la ficha técnica no pone el pack M, ni en los vehículos actuales, pero como en este puñetero País no se ponen de acuerdo ni quienes hacen las leyes, pues así nos luce el pelo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.707
Eduma;10569162 dijo:
Es lo sensato, ya he dicho miles de veces que en la ficha técnica no pone el pack M, ni en los vehículos actuales, pero como en este puñetero País no se ponen de acuerdo ni quienes hacen las leyes, pues así nos luce el pelo.

Efectivamente Edu. Pero ya que ellos no se ponen de acuerdo, ya les ponemos nosotros en su sitio.

Cada vez que un ITVero te diga, "no pasa, paragolpes no de serie" Le dices, ¿ah si?, saca la ficha del ordenador y dime qué referencias venian de serie.
Como no lo saben, les tendrias que decir "Ahora entonces me pasas esto porque ni tu te sabes que es lo que llevaba puesto en origen, porque BMW no os lo dijo" :descojon: