Certificado Conformidad e ITV

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
Y los angel eyes de serie que traen los bmw de serie... esos si no recuerdo mal son 4... o eso no cuenta?

rcm_alk

Forista
Reacciones
75
Pues según el ingeniero no, como máximo, sólo se puede tener una luz de posición como máximo por faro. Según él, esos faros han sido construidos en otro país, y están diseñados para circular en ese país. Enfin, y lo más gracioso de todo era la cara de desprecio con la que me miraba y miraba mi coche el ingeniero.
Si es que no puedo ir a ese sitio, cada vez que voy salgo con ganas de romperles las narices.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
Ayer fuí a pasar la ITV y homologar el paquete M y los faros ya tengo todo metido en ficha.

Os pongo copia del certificado que me hicieron en BMW para poder incluirlo.

Javi_Mpower_318is

En Practicas
Reacciones
1
Yo fui a la itv el mes pasado como tenia el coche suspension, pak m completo, faros depo, visera luna trasera y llantas 17". Ya sabia que con la agachadita no me la pasaria ni de coña, pero bueno aver que me decian y lo que tenia que hacer pues bien estuve con el ingeniero y me dijo que si el pak m salio completo asi de fabrica eso no era una reforma y nunca iva a tener problemas. sobre las llantas me dijo que eran equivalentes a las 206/60/15 de los faros y la visera ni se enteraron y por la suspension que hecharon para atras por ser una reforma de importancia me dijo el ingeniero que tenia que tener los papeles de los muelles, el certificado de montaje del taller instalador y un certificado de conformidad de la bmw diciendo que esa suspension no afecta al comportamiento del coche.
Fui al taller de confianza me hicieron el certificado de instalacion y me quedaba el de la bmw pero me entere que cobraban 90y pico € y yo... ¿¿que?? me puse a investigar y vi por algun foro de bmw-motos un señor que decia que si la reforma era anterior a enero de 2011 no hacia falta el certificado de la bmw y teniamos asta julio para hacer las homologaciones. Volvi al taller a que me pusieran fecha de montaje de octubre de 2010 y llame a la itv se lo comente al ingeniero le mande por email lo que tenia y me dijo que podria valer que fuese. Fui le entregue todo y sali de la itv con la suspension en los papeles.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
En Madrid no lo pasan, si antes era reforma de importancia, te piden certificado del fabricante y el certificado de taller tiene una validez de 15 días.

Si antes no se consideraba reforma y ahora sí, te lo incluyen como diligencia, solo presentando la factura (es el caso de los faros Hella Cellis míos)

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
Eduma;10476782 dijo:
Ayer fuí a pasar la ITV y homologar el paquete M y los faros ya tengo todo metido en ficha.

Os pongo copia del certificado que me hicieron en BMW para poder incluirlo.

Que te costo el certificado? que tardaron en dartelo? comprobaron las referencias en tu coche o como lo hicieron para saber que eran piezas originales?? por cierto,en la ficha donde esta anotado? no lo veo :-k
saludos

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Callad que me toca ITV esa semana y estoy acojonadito y eso que va de serie (menos los depo y la suspension )

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
nos han jodido vivos con la leche de los paragolpes m a posterior.....sds

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Yo tenia intencion de cambiarlos paragolpes pero ya paso de rollos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
Airwalk;10478327 dijo:
Que te costo el certificado? que tardaron en dartelo? comprobaron las referencias en tu coche o como lo hicieron para saber que eran piezas originales?? por cierto,en la ficha donde esta anotado? no lo veo :-k
saludos

108€, una semana.

Llevé las facturas de compra e instalación, lo compré y me lo montaron en su día en Movilnorte.

En la portada de la ficha.

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
No lo veia.....jajaja,ya si!!
y si no los hubieras comprado y montado alli.......sabes como actuarian,o no preguntaste?
saludos y gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
Airwalk;10479689 dijo:
No lo veia.....jajaja,ya si!!
y si no los hubieras comprado y montado alli.......sabes como actuarian,o no preguntaste?
saludos y gracias

Tienes que tener la factura de un conce y te lo haría BMW, pero el certificado de taller no te lo harían.

Wokyone

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Eduma;10479890 dijo:
Tienes que tener la factura de un conce y te lo haría BMW, pero el certificado de taller no te lo harían.

Entonces para los que hemos comprado el parachoques pirata, ¿que solución tenemos? ¿si vamos a bmw nos harán el certificado? no creo que se vayan a poner a desmontar el parachoques para ver si es o no original

Lo del certificado de montaje, imagino que en mi caso el taller donde pinté el coche y que me montó el parachoques me lo hará

Joer, tengo la ITV en Septiembre y aunque el año pasado coló con el parachoques, ya me ha dicho por teléfono que al menos que se le pase al que me examine el coche (que tal y como está todo lo dudo) es reforma de importancia y o bien me dan el certificado de bmw o tengo que hacer proyecto.

Al final me veo en el desguace comprando un parachoques del color que sea y pasando la itv con él](*,)

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
y los que tenemos el kit M, que lo trajo el coche de serie.????????
sera llevar los papeles al conce y te daran el certificado no??????

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
Wokyone;10479924 dijo:
Entonces para los que hemos comprado el parachoques pirata, ¿que solución tenemos? ¿si vamos a bmw nos harán el certificado? no creo que se vayan a poner a desmontar el parachoques para ver si es o no original

Lo del certificado de montaje, imagino que en mi caso el taller donde pinté el coche y que me montó el parachoques me lo hará

Joer, tengo la ITV en Septiembre y aunque el año pasado coló con el parachoques, ya me ha dicho por teléfono que al menos que se le pase al que me examine el coche (que tal y como está todo lo dudo) es reforma de importancia y o bien me dan el certificado de bmw o tengo que hacer proyecto.

Al final me veo en el desguace comprando un parachoques del color que sea y pasando la itv con él](*,)

BMW no te va a dar un certificado de una pieza que no han fabricado, tienes que ir a un sitio de ingeniería donde hagan homologaciones.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
victor323ti;10480819 dijo:
y los que tenemos el kit M, que lo trajo el coche de serie.????????
sera llevar los papeles al conce y te daran el certificado no??????

Tienes que pedir en BMW un certificado de equipamiento.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
muchas gracias eduma, de todas formas el viernes tengo la itv. voy a ir a ver que pasa primero.
ya os comentare

Wokyone

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Eduma;10481136 dijo:
BMW no te va a dar un certificado de una pieza que no han fabricado, tienes que ir a un sitio de ingeniería donde hagan homologaciones.

Que me pillen confesao entonces, porque me da que me va a costar un riñón el asunto. ¿Tu que harías en mi caso? ¿Homologar? ¿Poner parachoques original del mismo color? ¿Parachoques original de diferente color sin pintar ni nada en plan pegote?

Ésto es increible:ar:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
Wokyone;10492672 dijo:
Que me pillen confesao entonces, porque me da que me va a costar un riñón el asunto. ¿Tu que harías en mi caso? ¿Homologar? ¿Poner parachoques original del mismo color? ¿Parachoques original de diferente color sin pintar ni nada en plan pegote?

Ésto es increible:ar:

Están cobrando por darte el certificado de homologación en torno a 300€ en los sitios de homologaciones.

Prueba a pasarla según lo tienes, quizás tienes suerte y no te dicen nada, depende con el que te toque, pero están muy jodidos, por lo menos en Madrid.

jose07

Forista
Reacciones
76
yo estoy un poco acojonado con esto por el tema de tener que legalizar con facturas y otros documentos todas las modificaciones que le hemos a los coches, y no termino de entender a cuento de que.... y he llegado a la conclusion que el estado necesita dinero y lo quiere conseguir a costa de todos nosotros, vamos, que lo que no llevemos en la ficha tecnica cuando nos pare la guardia civil.... multa e ingreso al estado
por eso, la picaresta de pasar la itv en unas condiciones y luego llevar el coche con otras... creo que se acabó

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
pues señores feliz dia de san juan, hoy he ido a la itv y 0fallos, otro añito mas .
mi sorpresa no me han dicho ni una palabra por el kit M y el aleron trasero de pestaña del m3 e46

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
Enhorabuena, es un mundo aparte lo de las ITV, cada una interpreta a su manera, esto solo pasa en este País de locos.

guillermo78

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos, os comento.
He colocado (todo original)un capo M3, aletas M3, paragolpes delantero y trasero M3, taloneras M3, y las llantas M3 en 19", yyyyy tengo un problemonnn.
No se que hacer para pasar la ITV, y lleva mes y pico el coche parado.
Alguien me puede decir haagoooo, por favor.
Y gracias de antemano.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
guillermo78;10505194 dijo:
Hola a todos, os comento.
He colocado (todo original)un capo M3, aletas M3, paragolpes delantero y trasero M3, taloneras M3, y las llantas M3 en 19", yyyyy tengo un problemonnn.
No se que hacer para pasar la ITV, y lleva mes y pico el coche parado.
Alguien me puede decir haagoooo, por favor.
Y gracias de antemano.

En sitios como este, te homologan todo y con la homologación y el certificado de taller, a pasar ITV.

Estos creo que te hacen hasta el certificado de taller.

http://www.tuhomologacion.com/

jose07

Forista
Reacciones
76
Eduma;10505223 dijo:
En sitios como este, te homologan todo y con la homologación y el certificado de taller, a pasar ITV.

Estos creo que te hacen hasta el certificado de taller.

http://www.tuhomologacion.com/

yo hable con ellos y el certificado de taller me han dicho que lo tengo que buscar por algun sitio, no se si se mojaran y lo haran si se les insiste, yo les dije que buscaria por ahí
el resto si que me lo pueden hacer, ademas tengo que darles los datos del taller en el cual me hagan el certificado

jose07

Forista
Reacciones
76
fui a pedir el certificado de equipamiento al conce para llevarlo a la itv.... y despues de pedirlo a la central me dijeron que no lo dan, que bmw no se esta a eso en coches que viene de serie, que vaya a la itv y si tengo algun problema que llame al conce y que en el conce les explicaran que viene de serie...... y de esta forma..... como se anota en la ficha tecnica?
como mucho me dijo que me daria un papel con el equipamiento que traia ese coche al salir de fabrica y le pondria el sello.
entre unos y otros, esto es un cachondeo.... que manera de marear la perdiz

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
Exacto, en tu caso necesitas el certificado de equipamiento sellado por BMW.

Cuando no viene de origen, es el certificado de conformidad más el de montaje del taller.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Bueno, me lo acaban de traer con la ITV pasada, asi que un año mas.... le he preguntado al que me la pasa y lo de siempre, esa suspension ....... lo mismo cambio a muelles originales y a tomar vientos.

guerretuner

En Practicas
Modelo
e36 coupe
Reacciones
2
Hola muy buenas queridos amigos,me gustaria saber q papeles hay q llevar para poder legalizar nuestros bmw si les hemos montado accesorios q no venian de serie.yo tuve un golpe y monte paragolpes m3 por eso ya no la paso?tambien llevo los faros sonar con angel eyes,llevo visera de luna y tapiceria completa de m3.con estas cosas paso itv o ya me andan tocando los gueys con tal de sacarme la pasta?espero de vuestra ayuda,un saludo.