Certificado Conformidad e ITV

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Me gustaría ver un certificado de conformidad de éstos para ver si en él figura el numero de chasis específico de cada vehículo o simplemente figura la referencia de la pieza y la caja/versión del vehículo, en cuyo caso se podría hacer un copy/paste bien majo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.263
chirlo03;10389472 dijo:
Me gustaría ver un certificado de conformidad de éstos para ver si en él figura el numero de chasis específico de cada vehículo o simplemente figura la referencia de la pieza y la caja/versión del vehículo, en cuyo caso se podría hacer un copy/paste bien majo.

Figura el número de bastidor, figura el modelo/variante y figuran los números con los que se identifica el equipamiento, que no son los de las piezas (ni tienen nada que ver).

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Si podéis demostrar que anteriormente no era reforma ed importancia, presentar una declaración jurada y el párrafo del BOE donde especifica dicha diligencia:

imggus.jpg

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
Eduma, esta misma mañana he hablado con un amigo mío que es quien me va a reparar el coche y a poner el kit m. Me decía que ha estado hablando con un chico de bmw que ha ido a su taller y el certificado de conformidad son unos 120 euros.
Yo voy a ir el miércoles por la mañana a movilnorte al del plantío y por el lip delantero y ya de paso informarme bien, así que ya os contaré que me cuentan.

Un saludo.

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.687
Seppe;10395508 dijo:
Eduma, esta misma mañana he hablado con un amigo mío que es quien me va a reparar el coche y a poner el kit m. Me decía que ha estado hablando con un chico de bmw que ha ido a su taller y el certificado de conformidad son unos 120 euros.
Yo voy a ir el miércoles por la mañana a movilnorte al del plantío y por el lip delantero y ya de paso informarme bien, así que ya os contaré que me cuentan.

Un saludo.

Ese es el precio que yo tenía entendido, esta semana me pasaré por Movilnorte a ver que me cuentan.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Seppe;10395531 dijo:
¿De donde puedo sacar esto para rellenarlo?

Por cierto no se exáctamente, ¿que es eso de una diligencia administrativa y como se consigue?

Eso lo puedes hacer tú en Word, o cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de informática e impresora biggrin

En el BOE, se especifica:

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

Imprime el Decreto, que son 10 hojas, y subrayas la disposición quinta. Después rellenas el impreso de la declaración jurada y vas a la ITV antes de pasarla, a ver por dónde te salen, y si no te convencen te vas a otra.
Lo primordial es que anteriormente no se considerara reforma de importancia, ahí es donde está la clave y si has pasado ITV antes puedes presionar por ahí, si puedes con papelito de ITV que últimamente salen con foto ;-) también argumentar que no se modifican las características del vehículo como cotas, funcionalidad, elementos de seguridad, etc.
Pero como en todos lados, depende con quién des y si toma Allbran o no biggrin

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.687
Os cuento, esta tarde he ido a pasar la ITV del Clio de mi pareja (OK) y después he estado hablando largo y tendido con la ingeniera, me ha dicho nada más verme con todo lo que llevaba impreso, que veía que me he asesorado con todos los reglamentos. :finga:

Bueno, me ha dicho que efectivamente, con el reglamento anterior se consideraba reforma la sustitución de paragolpes y añadido de espolier, pero que nunca se metían si estos eran originales o no alteraban las medidas del vehículo, presentaban aristas, etc, etc.

Para incluirlo en la ficha, hay que presentar certificado de conformidad de la marca o en su defecto, proyecto de ingeniero, pero que ellos, en el caso mío (paragolpes y espoiler original), no se estaban metiendo, pues entienden que llevo varios años pasando la ITV en el mismo sitio y al ser originales, que me lleve factura de compra y de instalación y no tendría problemas, pero no me lo incluirán en la ficha.

La sustitución de faros, pilotos, etc., antes no era reforma de importancia (siempre que estuvieran homologados), ahora, en el nuevo reglamento si lo es y esto (Hella Cellis), si me lo pueden incluir en ficha con una diligencia administrativa.

Por lo que cuando vaya a la ITV (Agosto), la pasaré con mi amigo (para por si aca) y paso de pagar una pasta a BMW o a una empresa de homologaciones, que por otra parte, he llamado a una y me han dado un presupuesto de nada más que 273 pavazos + IVA por la homologación de paragolpes + espoiler.

Mañana por la tarde, me acercaré a Movilnorte que es donde lo compré y me lo pintaron y montaron en su día, a ver cuanto cobran por los certificados, pero creo que andan por los 150 pavos por pieza. #-o

Para pasar la ITV del Clio la he pasado sin llamar a mi amigo. :descojon::descojon:

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Claro ejemplo de que cada Itv aplica la maldita ley actual a su libre albedrío.

Lo que está claro es que muchas veces el trato que os pueden dar a Roberto o a ti Edu, difiere bastante del que nos dan a los jovenzuelos (los que vamos borrachos y a 200 como dicen los viejos). Y eso que a Roberto le tocaron bastante las pelotas...

Una de 2, o mando a mi padre a pasar la Itv o habrá que ponerse la camisa y peinarse a raya cual gitano el día del juicio.

Bien por tí Edu que vas a poder salvarla sin problemas.:dan:

J

jotitaboom87

Invitado
madre mia cada vez q leo algo de la ITV me pongo malo yo no se como voy a salir yo de esta.
si los faros no me los homologan, el aleron tiene mas de 10 años, el techo solar tiene 18 años como el coche, los paragolpes llevan 4 años puestos y no se ni donde tengo las facturas de compra, las taloneras se las compre por aqui a un forero,
se meteran con los pilotos de led, yo creo q si me cargo al de la itv voy a salir ganando
madre mia q cruz de pais nada mas q travas por tener un capricho

castromochu

Forista
Reacciones
569
Eduma;10401490 dijo:
Os cuento, esta tarde he ido a pasar la ITV del Clio de mi pareja (OK) y después he estado hablando largo y tendido con la ingeniera, me ha dicho nada más verme con todo lo que llevaba impreso, que veía que me he asesorado con todos los reglamentos. :finga:

Bueno, me ha dicho que efectivamente, con el reglamento anterior se consideraba reforma la sustitución de paragolpes y añadido de espolier, pero que nunca se metían si estos eran originales o no alteraban las medidas del vehículo, presentaban aristas, etc, etc.

Para incluirlo en la ficha, hay que presentar certificado de conformidad de la marca o en su defecto, proyecto de ingeniero, pero que ellos, en el caso mío (paragolpes y espoiler original), no se estaban metiendo, pues entienden que llevo varios años pasando la ITV en el mismo sitio y al ser originales, que me lleve factura de compra y de instalación y no tendría problemas, pero no me lo incluirán en la ficha.

La sustitución de faros, pilotos, etc., antes no era reforma de importancia (siempre que estuvieran homologados), ahora, en el nuevo reglamento si lo es y esto (Hella Cellis), si me lo pueden incluir en ficha con una diligencia administrativa.

Por lo que cuando vaya a la ITV (Agosto), la pasaré con mi amigo (para por si aca) y paso de pagar una pasta a BMW o a una empresa de homologaciones, que por otra parte, he llamado a una y me han dado un presupuesto de nada más que 273 pavazos + IVA por la homologación de paragolpes + espoiler.

Mañana por la tarde, me acercaré a Movilnorte que es donde lo compré y me lo pintaron y montaron en su día, a ver cuanto cobran por los certificados, pero cre que andan por los 150 pavos por pieza. #-o

Para pasar la ITV del Clio la he pasado sin llamar a mi amigo. :descojon::descojon:

No se exactamente cual es la política de Movilnorte , pero yo he ido a preguntar en Autosa aquí en Asturias ,por el certificado de conformidad para las defensas M , y cuesta unos 76 euros con IVA , sea para una pieza o sea para siete , ese es el precio que les cobra BMW Ibérica a los del conce , y el conce me cobra eso a mi sin recargo , todo lo que pase de esos 76 euros y pico se lo esta embolsando el conce , por eso te digo que dependerá de la política del concesionario , yo he ido por mediación de un conocido que trabaja en repuestos en el Autosa de Salamanca( que es el mismo que el de aquí de Oviedo ) y me dijo eso , que por lo menos en Autosa se habían puesto en favor del cliente y no le estaban cobrando nada de más por los certificados a los clientes, sólo lo que cobraba BMW Ibérica al conce.
El certificado de equipamiento si el coche lo traía e origen en Autosa te lo dan gratis , lastima que el mio no lo trajese...

J

jotitaboom87

Invitado
una pregunta rapida y ¿ para pedir el certificado a bmw a quien se lo pediria? porque le pregunte a la chica de recambios y me dijo q ella no sabia y q si iba a tener problemas me dijo atencion ( QUE NO PASARA LA ITV) JEJEJEJE.

asi q a quien se lo tendria q preguntar entonces.

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
He estado esta mañana en movilnorte para preguntar y me han comentado lo siguiente:

-El certificado de conformidad, se pide a recambios, llevando ficha técnica, permiso de circulación y dni del propietario.

-No es necesario presentar el coche para que te lo hagan.

-El precio del certificado es de nada más y nada menos que 175 eurazos!

Yo me quedado flipando a la par que desolado... hay que buscar alternativa, porque es un robo por un papel que dice lo que todos saben.

PD. Gracias TEIVOS por la información, empezaré con ello para tenerlo listo en cuanto saque el coche del taller.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.687
Pues yo acabo de llegar de Movilnorte y previo pago de 108 pavos, me hacen el certificado de homologación y montaje del paquete aerodinámico M + el alerón trasero, claro que les compré a ellos todo y me lo montaron ellos.

Sergiotds

En Practicas
Modelo
320 td
Reacciones
29
claro pero el paquete areodinamico M de ellos con la pintura y tal te habra costado una pasta no??...en que servicio bmw lo has hecho en majadahonda, alcorcon,...?? cuanto te a costado todo en conjunto para hacerme una idea...XD

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.687
Sergiotds;10406511 dijo:
claro pero el paquete areodinamico M de ellos con la pintura y tal te habra costado una pasta no??...en que servicio bmw lo has hecho en majadahonda, alcorcon,...?? cuanto te a costado todo en conjunto para hacerme una idea...XD

Hace 5 años que lo hice, en esa época iva a Majadahonda.

Organicé un pedido conjunto de paragolpes delanteros y nos hicieron buen precio, pero era otra época en la que tenías descuentos por ser miembro del Foro.

Sergiotds

En Practicas
Modelo
320 td
Reacciones
29
Entre eso y los chips...vengo en el momento mas inoportuno...jajajaja..cosas q ya han pasado a la historia...pero bueno me mola el foro. gracias x la informacion yo tmb prefiero majadahonda, son mas serios...

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
yo creo que ya que nos piden tantos certificados homologaciones. ect.ect. lo que tendriamos que hacer todos cuando pasemos la itv es que ya que nos cobran por ello que su trabajo lo efectuen correctamente aunque tarden 8 horas x coches y si quieren ir con la legalidad que sea total , si fuese asi otro gallo cantaria

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
vaya robo lo de los certificados. cuantos millones de euros se va a enbolsillar la bmw ahora.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.687
victor323ti;10412088 dijo:
vaya robo lo de los certificados. cuantos millones de euros se va a enbolsillar la bmw ahora.

BMW, las ITV y el primo de Zumosol. :mus-

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
Eduma;10406480 dijo:
Pues yo acabo de llegar de Movilnorte y previo pago de 108 pavos, me hacen el certificado de homologación y montaje del paquete aerodinámico M + el alerón trasero, claro que les compré a ellos todo y me lo montaron ellos.

Menuda diferencia de precio, anda que se nota como te sablan cuando no eres cliente....

Wokyone

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Chicos una pregunta, tengo que pasarle la ITV en Septiembre al coche y lo único que llevo es el parachoques delantero M (con el cual ya pasé la ITV el año pasado en el mismo sitio). ¿Harán la vista gorda o voy a flipar? Porque antes de pagar una pasta por homolgar, me voy al desguace, pillo uno original y aunque vaya a dos colores el coche, la paso con él :S

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.263
Wokyone;10417679 dijo:
Chicos una pregunta, tengo que pasarle la ITV en Septiembre al coche y lo único que llevo es el parachoques delantero M (con el cual ya pasé la ITV el año pasado en el mismo sitio). ¿Harán la vista gorda o voy a flipar? Porque antes de pagar una pasta por homolgar, me voy al desguace, pillo uno original y aunque vaya a dos colores el coche, la paso con él :S

Vas a flipar. :descojon::descojon:

Bueno, hablando en serio, es posible que tengas "algún problema", aunque hayas pasado la ITV el año pasado con el paragolpes M, porque está el cambio de normativa, y hasta que no pasen un par de años, esas cosas las mirarán con lupa.

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Pepe Pótamo;10418669 dijo:
Vas a flipar. :descojon::descojon:

Bueno, hablando en serio, es posible que tengas "algún problema", aunque hayas pasado la ITV el año pasado con el paragolpes M, porque está el cambio de normativa, y hasta que no pasen un par de años, esas cosas las mirarán con lupa.

¿A vosotros no os hicieron una foto del coche el año pasado al pasar la ITV?

A mi si que me la hicieron, lástima que aun no tuviera montado el pack M...

A alguien que sí que tenga la foto del año pasado con el paragolpes M supongo yo que le tendrán que hacer la famosa diligencia, puesto que el hecho de haber pasado la ITV el año pasado sin presentar ningún proyecto, implica que NO ERA reforma de importancia...

¿O van a reconocer que alguien no hizo bien su trabajo...?

J

jotitaboom87

Invitado
chirlo03;10419002 dijo:

A alguien que sí que tenga la foto del año pasado con el paragolpes M supongo yo que le tendrán que hacer la famosa diligencia, puesto que el hecho de haber pasado la ITV el año pasado sin presentar ningún proyecto, implica que NO ERA reforma de importancia...

yo presentare las ultimas 3 itv que me hicieron fotos y a ver q pasa por cierto alberto me tendria q acercar a getafe q es donde me homologaron el coche cuando le trajeron para españa y alli voy a exijir q me pongan todo en ficha me voy a llevar las ultimas itv y aparte el papelito q me dio la bmw donde pone que el coche salio con techo solar ya cuando le termine de preparar te voy avisando para poder quedar un dia q tengamos libre va.

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
jotitaboom87;10419234 dijo:
yo presentare las ultimas 3 itv que me hicieron fotos y a ver q pasa por cierto alberto me tendria q acercar a getafe q es donde me homologaron el coche cuando le trajeron para españa y alli voy a exijir q me pongan todo en ficha me voy a llevar las ultimas itv y aparte el papelito q me dio la bmw donde pone que el coche salio con techo solar ya cuando le termine de preparar te voy avisando para poder quedar un dia q tengamos libre va.

Avisa cuando vengas, te acompaño y compartimos unas Mahous:drinkers:drinkers

Wokyone

Baneado
Baneado
Reacciones
2
chirlo03;10419002 dijo:

A mi me hicieron la foto frontal ya con el parachoques M, con el cual pasé la ITV el año pasado, igual con éso veo un poco de luz al final del tunel, ¿no?

rcm_alk

Forista
Reacciones
75
Pues nada, como dije, fui a la ITV donde pasé el coche (la de Parla) y estuve hablando un buen rato con el ingeniero... Del paragolpes M me dijo que eso no se puede homologar, y menos por diligencia, porque eso antes también se consideraba reforma, así que ahora también.
En ese momento le dije que yo pasé la ITV con el mismo paragolpes y me dijo que imposible, le enseñé la foto que te hacen del frontal y me dijo "pues no tenías que haberla pasado" así que nada, nada que rascar... (Si esque aunque les enseñes sus propios "errores" pasan de ti).
Luego le comenté de homologar los faros con angel eyes, y me dijo que tampoco se podía porque tienen 2 luces de posición en cada faro (los dos aros) y me dijo que el máximo legal sólo es uno ¬¬.
Así que nada, a joderse con esta panta de... Enfin...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.263
rcm_alk;10447066 dijo:
Pues nada, como dije, fui a la ITV donde pasé el coche (la de Parla) y estuve hablando un buen rato con el ingeniero... Del paragolpes M me dijo que eso no se puede homologar, y menos por diligencia, porque eso antes también se consideraba reforma, así que ahora también.
En ese momento le dije que yo pasé la ITV con el mismo paragolpes y me dijo que imposible, le enseñé la foto que te hacen del frontal y me dijo "pues no tenías que haberla pasado" así que nada, nada que rascar... (Si esque aunque les enseñes sus propios "errores" pasan de ti).
Luego le comenté de homologar los faros con angel eyes, y me dijo que tampoco se podía porque tienen 2 luces de posición en cada faro (los dos aros) y me dijo que el máximo legal sólo es uno ¬¬.
Así que nada, a joderse con esta panta de... Enfin...

Este es el pais del "jódete y baila". Lo llevo yo diciendo desde antes de que se empezaran a pintar bisontes en las cavernas.

Y con el Fiat Stilo como lo hacen?. Así, ese que se me ocurre a botepronto, porque si me pongo a revisar, seguramente salgan unos cuantos.