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Tras 4 años de scooter y más de 30k km de sofá con ruedas, finalmente me he animado a preparar el A2.
El cocinado a fuego lento me está amargando un poco la experiencia, pero "ye lo que hay" gracias al esperpento que hay montado en Madrid con los examinadores de tráfico...
A principios de julio me apunté en la autoescuela con la intención de sacar el teórico y el circuito aprovechando la jornada de verano del curro. Cuando me pongo en modo optimista, me quedo solo, así que me hice una regla de tres..., si el de teórico del coche lo preparé en 2 semanas, el de moto lo saco en 1 y me sobra para prácticas y examinarme... Na, está chupao y soy una máquina con el scutre.

Primer baño de realidad tras dar mis datos en la autoescuela y recibir la respuesta a "cuando es el siguiente examen teórico?". Era Martes 3 de Julio y me dice "para principios de Octubre"


Con un bajón importante, me vuelvo a casa con el libro y los datos para hacer los test online.
Paso un verano ansioso por ponerme manos a la obra (en Agosto me leí el manual únicamente) y por fin, el 21 de Septiembre, me comunican la fecha del examen... 2 de Octubre.
Una semana de hacer tropecientos tests al día y el día del examen en 10 minutos liquidado. Apto con 1 error.
Vuelvo a la autoescuela, pago las tasas para el circuito y me dan mis 6 papelitos para las prácticas. Cuando tengan hueco, se ponen en contacto conmigo.
Pasan 2 semanas y al fin me dan fecha. El 24 de Octubre empezamos, GENIAL!


A los 15 minutos me llaman para posponer una semana el inicio. No habían tenido en cuenta que esa semana había examen y hay que hacer prácticas de repaso...
Nada grave, el 30 de Octubre, que estoy de vacaciones y voy a poder ir por la mañana. GENIAL!


Y llega el maldito 30 de octubre..., 9.30 de la mañana y llueve como si no hubiera un mañana...
Me presento al profesor, recibo las primeras instrucciones, me pongo la "equipación" y me subo a mi montura.
Menudo truño de moto... una Yamaha YBR de 250 con más marcas de guerra y cicatrices que Frankenstein. Llena de remiendos de cinta americana y bridas.


Tras la primera impresión, meto primera y ya me doy cuenta de que mi calzado no era el apropiado. Como no tengo calzado específico y es obligatorio calzado que sujete el tobillo, se me ocurrió llevar mis Panama Jack...
No tenía ni un pijo de sensibilidad en los pies, sumado a que el pedal de cambio estaba doblado... no atinaba ni a meter segunda, ni a reducir de segunda a primera..., menudo bajón.
(
Al final, consigo hacer las maniobras de toma de contacto y el profesor me manda al circuito lento. Hoy solo vamos a hacer el slalom.
Fui incapaz de seguir las instrucciones del profesor. Entre los nervios, el agua y la falta de confianza, no conseguí hacer ni una vez el slalom completo.
Me resultaba físicamente imposible girar el manillar por completo.
Estoy convencido de que gran parte de culpa la tiene el scooter. Lo que permite hacer una motillo como la YBR, me resulta imposible con el scooter y como seas un tirillas, acabas en el suelo. Y si al menos hubiera sido en seco (unas ruedas mierdosas, sin abs)... Mi cabeza estaba llena de warnings.
Acabo mi zurullo de práctica y el profesor me mete caña. "Debes confiar en mis instrucciones, si no haces caso a lo que te digo vamos por mal camino y es un carnet muy caro que hay que sacar con el menor número de prácticas posible". Me fui puteado conmigo mismo, pero me dio buen feeling el profesor.
Siguiente práctica el 31?, pues.. , mierda, me voy de puente, así que hasta el lunes 5 de noviembre nada. Menuda semana pasé comiéndome la cabeza.. .
Llego el lunes a las 9.30con unas deportivas finas y con ganas de revancha. Otra vez lloviendo a cántaros faltaría más...
Hago una vuelta por la explanada y me manda al circuito rapido. Indicaciones básicas y vía libre para tantear el trazado.
Esto es otra cosa, me resulta fácil y ni con el aguacero se me encendieron los warning.
En la tercera vuelta me cronometra y 24.1


El profesor me corrige un par de detalles y me da 6 referencias clave que sigo a rajatabla. No hace falta batir un record, solo bajar de 25... Sin ningún esfuerzo me hacía 22.
Acabé la clase y me fui más contento que unas castañuelas.
Martes 6, 9.30 de la mañana y por fin, no llueve y la pista está seca!
Hoy toca circuito lento. Concentración a tope, como los nervios...,soy incapaz de relajarme (me ha pasado toda la vida)
Primeros intentos fallidos, pero empiezo a confiar en la máquina.
Acabo consiguiendo hacer el circuito con apuros en los dos últimos conos.
Último intento y se me ocurre tocar el freno trasero cuando se me amontonaba el trabajo y..., carai, menudo cambio! Al profesor no le hace mucha gracia..., en el examen con los nervios es muy fácil pasarse con el freno.
Pero da igual, lo había logrado por fin!


Las deportivas se pueden usar, pero en el examen hay que llevar por huevos calzado que agarre el tobillo... No me lo pensé 2 veces, me fui a Motocard y me compré unos botines. Me era imprescindible practicar con el calzado que llevaría al examen.
9.30 del Miercoles, no llueve, pero la pista está húmeda. Primer circuito lento. Acelero antes de las paralelas y suelto al llegar. Freno antes de coger el primer cono y se hizo la luz. Al frenar pude hacer mejor el primer cono y pasé el resto a ralenti sin más problema. Hago unos cuantos circuitos, la cago unas cuantas veces (mirar el suelo, tardar en buscar el siguiente cono, "me caigo") y otras tantas veces lo paso sin problema.
También hago el circuito rapido y sorpresa... Si no la cago tocando algún cono, consigo hacerlo siempre en menos de 25. Quiero abarcar más de lo necesario y me pierde querer hacerlo más rápido...
Otro día de éxito, aunque amenazado de muerte por el profesor porque se me caló unas cuantas veces...
Jueves y otra vez lloviendo a cantaros... Hago un examen completo de primeras y quitando algún apuro controlado, lo consigo aprobar.
Todos los intentos en el lento son validos y solo la cago en el rápido cuando se me va la mano.
Acabamos la clase. Aun me queda una clase gratis que el profesor decide que gastemos la semana del examen y claro..., "cuando nos presentamos?"
La respuesta me ha matado..., mediados de Diciembre..., mecagüen to!


Me está matando la espera y además estoy usando el scooter para ir a trabajar...,tengo miedo a que llegado el momento de la práctica antes del examen vuelva a estar como el primer día...
Y mientras tanto, me estoy calentando buscando sustituta al scooter..., me tiene loco la Triumph Street Triple, pero están caras y hay pocas con ABS, que es mi único requisito indispensable. Alguna sugerencia?
Tienen una suzuki gladius para las prácticas de circulación y sin saber como ira, me llama la atención por bonita, en azul y blanco (y están tiradas de precio con poquísimos km)
Menudo royo os he contado..., os ire informando.
Encantado estaría de recibir cualquier consejo.
El cocinado a fuego lento me está amargando un poco la experiencia, pero "ye lo que hay" gracias al esperpento que hay montado en Madrid con los examinadores de tráfico...
A principios de julio me apunté en la autoescuela con la intención de sacar el teórico y el circuito aprovechando la jornada de verano del curro. Cuando me pongo en modo optimista, me quedo solo, así que me hice una regla de tres..., si el de teórico del coche lo preparé en 2 semanas, el de moto lo saco en 1 y me sobra para prácticas y examinarme... Na, está chupao y soy una máquina con el scutre.


Primer baño de realidad tras dar mis datos en la autoescuela y recibir la respuesta a "cuando es el siguiente examen teórico?". Era Martes 3 de Julio y me dice "para principios de Octubre"



Con un bajón importante, me vuelvo a casa con el libro y los datos para hacer los test online.
Paso un verano ansioso por ponerme manos a la obra (en Agosto me leí el manual únicamente) y por fin, el 21 de Septiembre, me comunican la fecha del examen... 2 de Octubre.
Una semana de hacer tropecientos tests al día y el día del examen en 10 minutos liquidado. Apto con 1 error.
Vuelvo a la autoescuela, pago las tasas para el circuito y me dan mis 6 papelitos para las prácticas. Cuando tengan hueco, se ponen en contacto conmigo.
Pasan 2 semanas y al fin me dan fecha. El 24 de Octubre empezamos, GENIAL!



A los 15 minutos me llaman para posponer una semana el inicio. No habían tenido en cuenta que esa semana había examen y hay que hacer prácticas de repaso...
Nada grave, el 30 de Octubre, que estoy de vacaciones y voy a poder ir por la mañana. GENIAL!



Y llega el maldito 30 de octubre..., 9.30 de la mañana y llueve como si no hubiera un mañana...
Me presento al profesor, recibo las primeras instrucciones, me pongo la "equipación" y me subo a mi montura.
Menudo truño de moto... una Yamaha YBR de 250 con más marcas de guerra y cicatrices que Frankenstein. Llena de remiendos de cinta americana y bridas.



Tras la primera impresión, meto primera y ya me doy cuenta de que mi calzado no era el apropiado. Como no tengo calzado específico y es obligatorio calzado que sujete el tobillo, se me ocurrió llevar mis Panama Jack...
No tenía ni un pijo de sensibilidad en los pies, sumado a que el pedal de cambio estaba doblado... no atinaba ni a meter segunda, ni a reducir de segunda a primera..., menudo bajón.
Al final, consigo hacer las maniobras de toma de contacto y el profesor me manda al circuito lento. Hoy solo vamos a hacer el slalom.
Fui incapaz de seguir las instrucciones del profesor. Entre los nervios, el agua y la falta de confianza, no conseguí hacer ni una vez el slalom completo.
Me resultaba físicamente imposible girar el manillar por completo.
Estoy convencido de que gran parte de culpa la tiene el scooter. Lo que permite hacer una motillo como la YBR, me resulta imposible con el scooter y como seas un tirillas, acabas en el suelo. Y si al menos hubiera sido en seco (unas ruedas mierdosas, sin abs)... Mi cabeza estaba llena de warnings.
Acabo mi zurullo de práctica y el profesor me mete caña. "Debes confiar en mis instrucciones, si no haces caso a lo que te digo vamos por mal camino y es un carnet muy caro que hay que sacar con el menor número de prácticas posible". Me fui puteado conmigo mismo, pero me dio buen feeling el profesor.
Siguiente práctica el 31?, pues.. , mierda, me voy de puente, así que hasta el lunes 5 de noviembre nada. Menuda semana pasé comiéndome la cabeza.. .
Llego el lunes a las 9.30con unas deportivas finas y con ganas de revancha. Otra vez lloviendo a cántaros faltaría más...
Hago una vuelta por la explanada y me manda al circuito rapido. Indicaciones básicas y vía libre para tantear el trazado.
Esto es otra cosa, me resulta fácil y ni con el aguacero se me encendieron los warning.
En la tercera vuelta me cronometra y 24.1



El profesor me corrige un par de detalles y me da 6 referencias clave que sigo a rajatabla. No hace falta batir un record, solo bajar de 25... Sin ningún esfuerzo me hacía 22.
Acabé la clase y me fui más contento que unas castañuelas.
Martes 6, 9.30 de la mañana y por fin, no llueve y la pista está seca!

Hoy toca circuito lento. Concentración a tope, como los nervios...,soy incapaz de relajarme (me ha pasado toda la vida)
Primeros intentos fallidos, pero empiezo a confiar en la máquina.
Acabo consiguiendo hacer el circuito con apuros en los dos últimos conos.
Último intento y se me ocurre tocar el freno trasero cuando se me amontonaba el trabajo y..., carai, menudo cambio! Al profesor no le hace mucha gracia..., en el examen con los nervios es muy fácil pasarse con el freno.
Pero da igual, lo había logrado por fin!



Las deportivas se pueden usar, pero en el examen hay que llevar por huevos calzado que agarre el tobillo... No me lo pensé 2 veces, me fui a Motocard y me compré unos botines. Me era imprescindible practicar con el calzado que llevaría al examen.
9.30 del Miercoles, no llueve, pero la pista está húmeda. Primer circuito lento. Acelero antes de las paralelas y suelto al llegar. Freno antes de coger el primer cono y se hizo la luz. Al frenar pude hacer mejor el primer cono y pasé el resto a ralenti sin más problema. Hago unos cuantos circuitos, la cago unas cuantas veces (mirar el suelo, tardar en buscar el siguiente cono, "me caigo") y otras tantas veces lo paso sin problema.
También hago el circuito rapido y sorpresa... Si no la cago tocando algún cono, consigo hacerlo siempre en menos de 25. Quiero abarcar más de lo necesario y me pierde querer hacerlo más rápido...
Otro día de éxito, aunque amenazado de muerte por el profesor porque se me caló unas cuantas veces...
Jueves y otra vez lloviendo a cantaros... Hago un examen completo de primeras y quitando algún apuro controlado, lo consigo aprobar.
Todos los intentos en el lento son validos y solo la cago en el rápido cuando se me va la mano.
Acabamos la clase. Aun me queda una clase gratis que el profesor decide que gastemos la semana del examen y claro..., "cuando nos presentamos?"
La respuesta me ha matado..., mediados de Diciembre..., mecagüen to!



Me está matando la espera y además estoy usando el scooter para ir a trabajar...,tengo miedo a que llegado el momento de la práctica antes del examen vuelva a estar como el primer día...
Y mientras tanto, me estoy calentando buscando sustituta al scooter..., me tiene loco la Triumph Street Triple, pero están caras y hay pocas con ABS, que es mi único requisito indispensable. Alguna sugerencia?
Tienen una suzuki gladius para las prácticas de circulación y sin saber como ira, me llama la atención por bonita, en azul y blanco (y están tiradas de precio con poquísimos km)
Menudo royo os he contado..., os ire informando.
Encantado estaría de recibir cualquier consejo.