Ciclista denuncia a 49 conductores por no respetar la distancia de seguridad

Paricio

Forista
Me viene a la mente un refran muy nuestro y que aqui se puede poner perfectamente.....
" Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga"

Choche

The dark side
Miembro del Club
Que te pasen a 25 cms es "MIERDAS DE LOS DEMAS"???

La misma mierda que cuando nosotros (LOS CICLISTAS Y ME INCLUYO) no respetamos semáforos, ceda el paso, pasos de cebra, etc. Este personaje, tarde o temprano aparecerá como viral en la red, lo que pide sanción le salpicará porque le pillarán en un video haciéndolas con la bici en lo que expongo anteriormente. Es un tema ya cansino, cuando somos peatones el resto son muy malos, cuando somos ciclistas ídem y cuando somos conductores también. Qué no me venga dando lecciones de que no se mantienen las distancias porque ya sabemos todos que no, al igual que sabemos todos que se saltan los semáforos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Tomad nota de esto, que yo creo que esta es otra norma muy desconocida. La del 1.5 metros la sabe todo el mundo ( otro cosa es que la respete), pero esta es una gran desconocida

"En cambio prohíbe adelantar a otro vehículo con línea discontinua si de frente circula un ciclista, conceptos que “muchos conductores desconocen”."
Supongo que esa norma es extensible a ciclomotor, tractor... incluso peatón caminando por el arcén, vamos, de cajón. Pero si, mucha gente no ve más allá de las normativas escritas pero no se saben la mayoría de ellas. Pero es que, además, no se preocupan de aplicar siquiera el mínimo sentido común en esas situaciones y se lía parda.

Fiz

En Practicas
Ahí llevas razón, y aunque opino que por humanidad hay que respetarles y cuidarles, pienso que es una locura lanzarse a la carretera con una bicicleta por el enorme peligro que supone.
Si yo respeto, pero tendrían que usar la lógica, no les gusta ser adelantados, pues no adelantes a los coches a la mínima oportunidad.. en ciudad cuando hay un semáforo ves que ellos se ponen delante, para ello adelantan a un montón de coches parados, pero joer, no ves que en cuanto abra el semáforo esos coches te van a tener que adelantar...joe quédate atrás, pues cuando te pasa eso y adelantas al ciclista 6 veces ya empiezas a poner el respeto detrás del homicidio involuntario...yo es que tendré poca paciencia.. :)
Saludos.

birdhouse

Clan Leader
Mi comentario iba encaminado a no aportar polémica, y aún y siendo ciclista no creo que sea necesario la actitud del hombre, pero macho... Espero no cruzarme mientras entreno por las carreteras con muchos de los que han escrito aquí. Así nos luce el pelo.

Ni ciclistas que no respeten las normas, ni automovilistas que se crean que tengas mas derecho a circular por la carretera que yo en bici, tractor o Aixam. No es tan dificil, es RESPETO!

XEQUEBO!

Forista Senior
Mi comentario iba encaminado a no aportar polémica, y aún y siendo ciclista no creo que sea necesario la actitud del hombre, pero macho... Espero no cruzarme mientras entreno por las carreteras con muchos de los que han escrito aquí. Así nos luce el pelo.

Ni ciclistas que no respeten las normas, ni automovilistas que se crean que tengas mas derecho a circular por la carretera que yo en bici, tractor o Aixam. No es tan dificil, es RESPETO!

Correcto, yo también soy ciclista ocasional, tengo mi seguro de bici y procuro cumplir las normas de trafico siempre.
La educación y el respeto a los demas es un tema que se resiente desde tiempos ancestrales en una pequeña parte de la sociedad española, gusto da visitar paises como Holanda.
Seguiremos leyendo a todos esos MACHOS que nos perdonan la vida cada día con sus comentarios mas propios del desprecio al ser humano que de la capacidad para la comprensión y el RESPETO.

:bien

urogallo 2005

En Practicas
me gustaria decir a esos ciclistas q piden respeto para ellos, luego se pasan las normas por el forrro de lo co....es. y cito en candas paseo peatonal menos de 3,50 metros concreta mente 3 metros en algunos tramos menos con los bancos para sentarse pasean peatones se meten los ciclistas con vici de carrera sabados, domingo etc. nos tenemos q apartar los peatones por q sino nos llevan por delante les llamas la atencion y encima te insultan y te amenazan con darte dos ostias este es el respeto q piden los sinverguenzas a veces dan ganas q aparerezcan en una cuneta tiraos sin q se sepa quien fue, la proxima semana sacare fotos para q lo veais.saludos desde el norte

Pepe Pótamo

Clan Leader
pues hace no poco a un motor lo denunciaron con 500 euros por llevar una cámara en el casco.

como va esto.

Si me paro a pensarlo, hasta me parece poco.

Veo a un tio en moto con esto en el casco, y flipo. Y no te digo nada si además lleva trípode.

camara%20de%20video.jpg

xavilou

Clan Leader
Cuando vi la noticia en la television me entraron ganas de morder la pantalla.

Cuantos conductores no podremos sacar imágenes de ciclistas que circulan como les sale del papo.....

Mira que no le doy uso a la Go Pro por pereza, pero me la voy a quitar y cada vez que salga a la carretera la montaré, que éstos de las dos ruédas ya empiezan a ponerse pesaditos creyendo que la carretera de verdad es suya, aunque vayan predicando lo contrario

Pepe Pótamo

Clan Leader
A mi humilde entender, es una ausencia... qué digo ausencia, desprecio total al sentido común y al espíritu de mantenerse vivo.

Normas aparte, que están muy bien, a mi el sentido común me dice que:

Si llevo un camión de canteras, tendrán que ser los de los camiones trailer, los que miren por que no les aplasten.
Si llevo un camión trailer, tendrán que ser los de los todo terrenos los que miren porque no les aplaste.
Si llevo un todo terreno, tendrán que ser los de los turismos los que miren porque no les aplaste.
Si llevo un turismo, tendrá que ser el de la moto el que mire porque no me lo lleve puesto.
Si llevo una moto, tendrá que ser el de la bici el que mire por no ponerse por delante.
Y si soy peatón, me espero lo que haga falta y más, antes de tirarme a lo suicida a cruzar, por muy paso de cebra que sea.

Porque en este país, parece que la responsabilidad de nuestra propia supervivencia, la dejamos en manos de las normas, y de los demás.

Y salvo que uno tenga mucha prisa por visitar el más allá, cada uno, es responsable de cubrir sus propias espaldas, en primera instancia.

Qué hay muchísimo loco al volante?. Hombre que los hay. Muchísimos.

Pero que el hacerse la víctima, no exime a los de los manillares, de muchísimos con instinto mucho suicida, que lo de ir en línea recta, y no ir dando bandazos hasta mitad del carril, como veo día si y día también, parecen ganas de morir. Pero para esos no hay autocrítica.

El día que vea autocrítica, por parte de los de menos de 4 ruedas, ese día, empezaré a tener algo de fé en el ser humano.

XEQUEBO!

Forista Senior
me gustaria decir a esos ciclistas q piden respeto para ellos, luego se pasan las normas por el forrro de lo co....es. y cito en candas paseo peatonal menos de 3,50 metros concreta mente 3 metros en algunos tramos menos con los bancos para sentarse pasean peatones se meten los ciclistas con vici de carrera sabados, domingo etc. nos tenemos q apartar los peatones por q sino nos llevan por delante les llamas la atencion y encima te insultan y te amenazan con darte dos ostias este es el respeto q piden los sinverguenzas a veces dan ganas q aparerezcan en una cuneta tiraos sin q se sepa quien fue, la proxima semana sacare fotos para q lo veais.saludos desde el norte

Macho MEN.

Aqui en Barcelona es un cachondeo, los ciclistas o personas que utilizan la bicicleta como transporte en general no respetan nunca las normativas de tráfico, se saltan los semáforos, van por las aceras a toda velocidad apartando a la gente, van entre los coches, algunos van sin casco, y un largo etc...Porque para unas situaciones se consideran ciclomotores y para otras transeúntes, algo ambiguo desde mi punto de vista.

Que conste que no estoy en contra de ese colectivo y mucho menos de este deporte que me gusta personalmente, pero como usuario de una scooter que se mueve a diario por una gran urbe desde hace años me indigna ver estas cosas, creo que deberían cumplir unos mínimos como hacer un curso básico sobre las normativas de tráfico, casco (obligatorio), seguro y respetar tanto las normas de tráfico como a los demás usuarios de la via pública.

Saludos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Acabo de llegar a la oficina.

Sólo hay un par de semáforos en el pueblo.
Espero que se ponga verde, salgo y... ¡sorpresa! dos gilipollas en bici, con toda la parafernalia de maillot, etc, etc. me vienen de frente después de saltarse su semáforo, les recrimino con un leve toque de bocina (algo así como 1") y su respuesta ha sido aspavientos y peinta.

Ese es el respeto que veo y el respeto que "piden" :facepalm:

curt

En Practicas
Otra cosa que me da rabia es que los fines de semana hay familias enteras madre, padre y varios nenes todos con cascos, rodilleras, coderas, etc.por su carril bici y todo perfecto. Luego ves a los supuestos "profesionales" con su maillot o como se escriba y se pasan el carril, los semáforos y en general las normas de circulación por el forro. Perdonad que generalice, imagino que habrá alguno que use el carril bici, aunque aun no he visto ninguno
Quieres que los "profesionales vayan por el carril/bici? :floor::floor:

///Mortys

Forista Legendario
Yo tambien podria denunciar a muchos ciclistas pero no tengo nada para identificarlos. Si las sanciones se hacen firmes, matriculas para las bicis YA. O follamos todos o la p*ta al rio.

curt

En Practicas
Soy un macarra, soy un orteraaa
Y voy a toda ostia por la carreteraaáaaa...
(Jorge Ilegal):floor::floor:

jkingcis

En Practicas
Rebuscando en el manual de la autoescuela año 2007, referente a por dónde y cómo deben circular las bicis, cito textualmente:

"Con carácter general y cuando no exista vía o parte de la misma especialmente destinada a los conductores de bicicletas y ciclomotores, estos deberán circular por el arcén de su derecha si éste fuera transitable y suficiente (pavimentado y de más de 1,5m). Si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. Cuando las razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán ocupar la parte derecha de la calzada que necesiten en descensos prolongados con curvas. En autovía, siempre por el arcén. Las bicicletas, obligadas a circular por el arcén, nunca circularán en posición paralela más de dos bicicletas, siempre orilladas a la derecha y debiéndose colocar en hilera en tramos sin visibilidad o cuando formen aglomeraciones"

Referente al adelantamiento de 1,5m:

"Si el adelantamiento se efectúa fuera de poblado, a peatones, animales o bicicletas, se deberá ocupar parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada siempre y cuando existan las condiciones para realizar un adelantamiento reglamentario; en todo caso la separación mínima será de 1,50m".

Mi conclusión: Si hay carril bici y ves un ciclista que circula por la calzada, seguir los siguientes pasos:

1) Compruebas que puedas hacer el adelantamiento con seguridad.
2) Señalizas con tu intermitente izquierdo
3) Te posiciones en paralelo, siempre a 1,5m como mínimo
4) Bajas la ventanilla del copiloto
5) Sacas un palo telescópico de hacer selfies y le cuelgas un garrote de madera
6) Le pegas un garrotazo en la cocorota
7) Retiras el palo telescópico y el garrote
8) Subes la ventanilla
9) Terminas la maniobra de adelantamiento señalizando con el intermitente derecho
10) Apuntas "+1" en tu libreta de ciclistas vs garrotes

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Rebuscando en el manual de la autoescuela año 2007, referente a por dónde y cómo deben circular las bicis, cito textualmente:

"Con carácter general y cuando no exista vía o parte de la misma especialmente destinada a los conductores de bicicletas y ciclomotores, estos deberán circular por el arcén de su derecha si éste fuera transitable y suficiente (pavimentado y de más de 1,5m). Si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. Cuando las razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán ocupar la parte derecha de la calzada que necesiten en descensos prolongados con curvas. En autovía, siempre por el arcén. Las bicicletas, obligadas a circular por el arcén, nunca circularán en posición paralela más de dos bicicletas, siempre orilladas a la derecha y debiéndose colocar en hilera en tramos sin visibilidad o cuando formen aglomeraciones"

Referente al adelantamiento de 1,5m:

"Si el adelantamiento se efectúa fuera de poblado, a peatones, animales o bicicletas, se deberá ocupar parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada siempre y cuando existan las condiciones para realizar un adelantamiento reglamentario; en todo caso la separación mínima será de 1,50m".

Mi conclusión: Si hay carril bici y ves un ciclista que circula por la calzada, seguir los siguientes pasos:

1) Compruebas que puedas hacer el adelantamiento con seguridad.
2) Señalizas con tu intermitente izquierdo
3) Te posiciones en paralelo, siempre a 1,5m como mínimo
4) Bajas la ventanilla del copiloto
5) Sacas un palo telescópico de hacer selfies y le cuelgas un garrote de madera
6) Le pegas un garrotazo en la cocorota
7) Retiras el palo telescópico y el garrote
8) Subes la ventanilla
9) Terminas la maniobra de adelantamiento señalizando con el intermitente derecho
10) Apuntas "+1" en tu libreta de ciclistas vs garrotes

Tampoco hay que ser tan restrictivo...
Quien dice garrote dice taser :finga:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El casco, aunque es muy recomendable (el sabado di con el en suelo y lo llevaba puesto ) no es obligatorio en ciudad. Yo recomiendo llevarlo por seguridad, aunque no me gusta, pero uno se acostumbra

Floren

Forista
Habra denunciado tambien a los ineptos que no van en fila india y van contandose los cotilleos de la semana y encima en carreteras secundarias medianamente transitadas??? Por que aqui pasa esto y bastante.

Antonio333

Forista
Correcto, yo también soy ciclista ocasional, tengo mi seguro de bici y procuro cumplir las normas de trafico siempre.
La educación y el respeto a los demas es un tema que se resiente desde tiempos ancestrales en una pequeña parte de la sociedad española, gusto da visitar paises como Holanda.
Seguiremos leyendo a todos esos MACHOS que nos perdonan la vida cada día con sus comentarios mas propios del desprecio al ser humano que de la capacidad para la comprensión y el RESPETO.

:bien

Te leo y observo que en varias ocasiones utilizas lo de "MACHO" como un insulto personal, yo nací "macho" y me siento muy orgulloso de ello, quizás seas una "HEMBRA" o puede que hayas nacido con el sexo equivocado. Saludos.

Fiz

En Practicas

El rollo victima os mola mucho, no creo que en este post nadie amenazara de forma real a los ciclistas, sabes perfectamente que son bromas.
Ya comenté en otro post que el respeto se termina después de adelantar 6 veces a un ciclista, con toda la parafernalia que eso trae, o después de ir 20 km a 15km/h porque no te dejan adelantarles...o cuando te adelantan por la derecha cuando inicias la marcha saliendo de un semáforo, o cuando se te echan encima para incorporarse a la carretera...

SI voy por la carretera y un ciclista advierte mi intención de adelantarle y me lo facilita, respeto mil, incluso saco la mano por la ventanilla para agradecérselo, y si voy en moto le saludo... pero amigo, eso es 1 de cada 100 siendo generosos y el resto pasa de todo.

Saludos

GonzaloM

En Practicas
Es legal hacerlo y lleva razón el ciclista. Yo monto habitualmente en bici y hay mucho descerebrado con coche. En mi caso más de una vez me han pasado a ras de manillar a toda leche. Vamos, yo cuando voy en el coche dejo la distancia de seguridad y más si puedo. Un golpe con la bici si vas a 40 por hora es muy duro y evitarlo NO CUESTA NADA.
También hay ciclistas inconscientes y EMHO les tendrían que quitar puntos del carnet de coche y sanción económica y si no tienen pues doble sanción económica.
Por último hay que dejar metro y medio aunque haya continua y tengas que comerte el otro carril completo que se puede, eso sí no si viene otro coche de frente, en cuyo caso frenar a su marcha o, en su defecto parar si es necesario.
s2

Pepe320d

Forista Legendario
A mi humilde entender, es una ausencia... qué digo ausencia, desprecio total al sentido común y al espíritu de mantenerse vivo.

Normas aparte, que están muy bien, a mi el sentido común me dice que:

Si llevo un camión de canteras, tendrán que ser los de los camiones trailer, los que miren por que no les aplasten.
Si llevo un camión trailer, tendrán que ser los de los todo terrenos los que miren porque no les aplaste.
Si llevo un todo terreno, tendrán que ser los de los turismos los que miren porque no les aplaste.
Si llevo un turismo, tendrá que ser el de la moto el que mire porque no me lo lleve puesto.
Si llevo una moto, tendrá que ser el de la bici el que mire por no ponerse por delante.
Y si soy peatón, me espero lo que haga falta y más, antes de tirarme a lo suicida a cruzar, por muy paso de cebra que sea.

Porque en este país, parece que la responsabilidad de nuestra propia supervivencia, la dejamos en manos de las normas, y de los demás.

Y salvo que uno tenga mucha prisa por visitar el más allá, cada uno, es responsable de cubrir sus propias espaldas, en primera instancia.

Qué hay muchísimo loco al volante?. Hombre que los hay. Muchísimos.

Pero que el hacerse la víctima, no exime a los de los manillares, de muchísimos con instinto mucho suicida, que lo de ir en línea recta, y no ir dando bandazos hasta mitad del carril, como veo día si y día también, parecen ganas de morir. Pero para esos no hay autocrítica.

El día que vea autocrítica, por parte de los de menos de 4 ruedas, ese día, empezaré a tener algo de fé en el ser humano.
Lo has dicho, ¿qué pasa con el instinto de supervivencia? ;

Muchos locos sí, con que hubiera solo uno y te pueda tocar para mí suficiente.

Todo iría mejor con respeto, tolerancia, sodidda... solidaci... sodirad... sodilaci... joer qué difícil :(

wake

Clan Leader
En el tema de las bicicletas pasa como en el tema de la violencia contra las mujeres,que nadie se ocupa de la violencia contra los hombres.

Hace años que me di cuenta que lo de las bicicletas es un tema perdido,estamos en el país del "Porque yo lo valgo" y a las bicicletas se les ha dado carta libre,quieren todos los derechos,toda comprensión y toda la mano dura para quien perturba su tranquilidad(no hablo de atropellos delictivos claro esta),pero en contrapartida luego muestran su respeto no parando ni en paso de cebra a dejar pasar a dos ancianos y un niño.

wake

Clan Leader
Es legal hacerlo y lleva razón el ciclista. Yo monto habitualmente en bici y hay mucho descerebrado con coche. En mi caso más de una vez me han pasado a ras de manillar a toda leche. Vamos, yo cuando voy en el coche dejo la distancia de seguridad y más si puedo. Un golpe con la bici si vas a 40 por hora es muy duro y evitarlo NO CUESTA NADA.
También hay ciclistas inconscientes y EMHO les tendrían que quitar puntos del carnet de coche y sanción económica y si no tienen pues doble sanción económica.
Por último hay que dejar metro y medio aunque haya continua y tengas que comerte el otro carril completo que se puede, eso sí no si viene otro coche de frente, en cuyo caso frenar a su marcha o, en su defecto parar si es necesario.
s2

Me cruzo casi cada dia con ciclistas que no son conscientes del daño que pueden hacer dando un golpe a un peaton a 20Km/h.

birdhouse

Clan Leader
El rollo victima os mola mucho, no creo que en este post nadie amenazara de forma real a los ciclistas, sabes perfectamente que son bromas.
Ya comenté en otro post que el respeto se termina después de adelantar 6 veces a un ciclista, con toda la parafernalia que eso trae, o después de ir 20 km a 15km/h porque no te dejan adelantarles...o cuando te adelantan por la derecha cuando inicias la marcha saliendo de un semáforo, o cuando se te echan encima para incorporarse a la carretera...

SI voy por la carretera y un ciclista advierte mi intención de adelantarle y me lo facilita, respeto mil, incluso saco la mano por la ventanilla para agradecérselo, y si voy en moto le saludo... pero amigo, eso es 1 de cada 100 siendo generosos y el resto pasa de todo.

Saludos

Para empezar el tono con el que es que escribes el mensaje, ya denota que tipo de usuario de la via eres, un poco más de humildad te iría de perlas. Piénsalo.

Por otro lado, que son bromas? Dime dónde ves el tono gracioso y me lo comentas, por que yo no lo veo por ningún lado. Lo único que veo son potenciales agresores hacia la figura del ciclista cuando este circula por carretera.

Por último, si nos ponemos a enumerar casos en los que un ciclista hace esto o aquello, no terminaremos nunca. Gilipollas los hay en todos sitios. Pero estamos (al menos yo) hablando de ciclistas, de gente que entrena por las carreteras, y que si un dia coje esa ruta y no otra no es casualidad. Eso incluye tener quizá que pasar por carreteras con tráfico para llegar a las SIN tráfico.

Por todo ello, y vuelvo a repetir, solo se trata de ver el ciclista como un tractor, cuando pueda lo adelanto. Y este obviamente circular con sentido común y cumpliendo las normas.