Que te pasen a 25 cms es "MIERDAS DE LOS DEMAS"???
Supongo que esa norma es extensible a ciclomotor, tractor... incluso peatón caminando por el arcén, vamos, de cajón. Pero si, mucha gente no ve más allá de las normativas escritas pero no se saben la mayoría de ellas. Pero es que, además, no se preocupan de aplicar siquiera el mínimo sentido común en esas situaciones y se lía parda.Tomad nota de esto, que yo creo que esta es otra norma muy desconocida. La del 1.5 metros la sabe todo el mundo ( otro cosa es que la respete), pero esta es una gran desconocida
"En cambio prohíbe adelantar a otro vehículo con línea discontinua si de frente circula un ciclista, conceptos que “muchos conductores desconocen”."
Si yo respeto, pero tendrían que usar la lógica, no les gusta ser adelantados, pues no adelantes a los coches a la mínima oportunidad.. en ciudad cuando hay un semáforo ves que ellos se ponen delante, para ello adelantan a un montón de coches parados, pero joer, no ves que en cuanto abra el semáforo esos coches te van a tener que adelantar...joe quédate atrás, pues cuando te pasa eso y adelantas al ciclista 6 veces ya empiezas a poner el respeto detrás del homicidio involuntario...yo es que tendré poca paciencia..Ahí llevas razón, y aunque opino que por humanidad hay que respetarles y cuidarles, pienso que es una locura lanzarse a la carretera con una bicicleta por el enorme peligro que supone.
Mi comentario iba encaminado a no aportar polémica, y aún y siendo ciclista no creo que sea necesario la actitud del hombre, pero macho... Espero no cruzarme mientras entreno por las carreteras con muchos de los que han escrito aquí. Así nos luce el pelo.
Ni ciclistas que no respeten las normas, ni automovilistas que se crean que tengas mas derecho a circular por la carretera que yo en bici, tractor o Aixam. No es tan dificil, es RESPETO!
pues hace no poco a un motor lo denunciaron con 500 euros por llevar una cámara en el casco.
como va esto.
me gustaria decir a esos ciclistas q piden respeto para ellos, luego se pasan las normas por el forrro de lo co....es. y cito en candas paseo peatonal menos de 3,50 metros concreta mente 3 metros en algunos tramos menos con los bancos para sentarse pasean peatones se meten los ciclistas con vici de carrera sabados, domingo etc. nos tenemos q apartar los peatones por q sino nos llevan por delante les llamas la atencion y encima te insultan y te amenazan con darte dos ostias este es el respeto q piden los sinverguenzas a veces dan ganas q aparerezcan en una cuneta tiraos sin q se sepa quien fue, la proxima semana sacare fotos para q lo veais.saludos desde el norte
Quieres que los "profesionales vayan por el carril/bici?Otra cosa que me da rabia es que los fines de semana hay familias enteras madre, padre y varios nenes todos con cascos, rodilleras, coderas, etc.por su carril bici y todo perfecto. Luego ves a los supuestos "profesionales" con su maillot o como se escriba y se pasan el carril, los semáforos y en general las normas de circulación por el forro. Perdonad que generalice, imagino que habrá alguno que use el carril bici, aunque aun no he visto ninguno
Y la pegatina dela ITV bien a la vista!!!!Yo tambien podria denunciar a muchos ciclistas pero no tengo nada para identificarlos. Si las sanciones se hacen firmes, matriculas para las bicis YA. O follamos todos o la p*ta al rio.
Rebuscando en el manual de la autoescuela año 2007, referente a por dónde y cómo deben circular las bicis, cito textualmente:
"Con carácter general y cuando no exista vía o parte de la misma especialmente destinada a los conductores de bicicletas y ciclomotores, estos deberán circular por el arcén de su derecha si éste fuera transitable y suficiente (pavimentado y de más de 1,5m). Si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. Cuando las razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán ocupar la parte derecha de la calzada que necesiten en descensos prolongados con curvas. En autovía, siempre por el arcén. Las bicicletas, obligadas a circular por el arcén, nunca circularán en posición paralela más de dos bicicletas, siempre orilladas a la derecha y debiéndose colocar en hilera en tramos sin visibilidad o cuando formen aglomeraciones"
Referente al adelantamiento de 1,5m:
"Si el adelantamiento se efectúa fuera de poblado, a peatones, animales o bicicletas, se deberá ocupar parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada siempre y cuando existan las condiciones para realizar un adelantamiento reglamentario; en todo caso la separación mínima será de 1,50m".
Mi conclusión: Si hay carril bici y ves un ciclista que circula por la calzada, seguir los siguientes pasos:
1) Compruebas que puedas hacer el adelantamiento con seguridad.
2) Señalizas con tu intermitente izquierdo
3) Te posiciones en paralelo, siempre a 1,5m como mínimo
4) Bajas la ventanilla del copiloto
5) Sacas un palo telescópico de hacer selfies y le cuelgas un garrote de madera
6) Le pegas un garrotazo en la cocorota
7) Retiras el palo telescópico y el garrote
8) Subes la ventanilla
9) Terminas la maniobra de adelantamiento señalizando con el intermitente derecho
10) Apuntas "+1" en tu libreta de ciclistas vs garrotes
Correcto, yo también soy ciclista ocasional, tengo mi seguro de bici y procuro cumplir las normas de trafico siempre.
La educación y el respeto a los demas es un tema que se resiente desde tiempos ancestrales en una pequeña parte de la sociedad española, gusto da visitar paises como Holanda.
Seguiremos leyendo a todos esos MACHOS que nos perdonan la vida cada día con sus comentarios mas propios del desprecio al ser humano que de la capacidad para la comprensión y el RESPETO.
:bien
Mi comentario iba encaminado a no aportar polémica, y aún y siendo ciclista no creo que sea necesario la actitud del hombre, pero macho... Espero no cruzarme mientras entreno por las carreteras con muchos de los que han escrito aquí. Así nos luce el pelo.
Ni ciclistas que no respeten las normas, ni automovilistas que se crean que tengas mas derecho a circular por la carretera que yo en bici, tractor o Aixam. No es tan dificil, es RESPETO!
Lo has dicho, ¿qué pasa con el instinto de supervivencia? ;A mi humilde entender, es una ausencia... qué digo ausencia, desprecio total al sentido común y al espíritu de mantenerse vivo.
Normas aparte, que están muy bien, a mi el sentido común me dice que:
Si llevo un camión de canteras, tendrán que ser los de los camiones trailer, los que miren por que no les aplasten.
Si llevo un camión trailer, tendrán que ser los de los todo terrenos los que miren porque no les aplaste.
Si llevo un todo terreno, tendrán que ser los de los turismos los que miren porque no les aplaste.
Si llevo un turismo, tendrá que ser el de la moto el que mire porque no me lo lleve puesto.
Si llevo una moto, tendrá que ser el de la bici el que mire por no ponerse por delante.
Y si soy peatón, me espero lo que haga falta y más, antes de tirarme a lo suicida a cruzar, por muy paso de cebra que sea.
Porque en este país, parece que la responsabilidad de nuestra propia supervivencia, la dejamos en manos de las normas, y de los demás.
Y salvo que uno tenga mucha prisa por visitar el más allá, cada uno, es responsable de cubrir sus propias espaldas, en primera instancia.
Qué hay muchísimo loco al volante?. Hombre que los hay. Muchísimos.
Pero que el hacerse la víctima, no exime a los de los manillares, de muchísimos con instinto mucho suicida, que lo de ir en línea recta, y no ir dando bandazos hasta mitad del carril, como veo día si y día también, parecen ganas de morir. Pero para esos no hay autocrítica.
El día que vea autocrítica, por parte de los de menos de 4 ruedas, ese día, empezaré a tener algo de fé en el ser humano.
Es legal hacerlo y lleva razón el ciclista. Yo monto habitualmente en bici y hay mucho descerebrado con coche. En mi caso más de una vez me han pasado a ras de manillar a toda leche. Vamos, yo cuando voy en el coche dejo la distancia de seguridad y más si puedo. Un golpe con la bici si vas a 40 por hora es muy duro y evitarlo NO CUESTA NADA.
También hay ciclistas inconscientes y EMHO les tendrían que quitar puntos del carnet de coche y sanción económica y si no tienen pues doble sanción económica.
Por último hay que dejar metro y medio aunque haya continua y tengas que comerte el otro carril completo que se puede, eso sí no si viene otro coche de frente, en cuyo caso frenar a su marcha o, en su defecto parar si es necesario.
s2
El rollo victima os mola mucho, no creo que en este post nadie amenazara de forma real a los ciclistas, sabes perfectamente que son bromas.
Ya comenté en otro post que el respeto se termina después de adelantar 6 veces a un ciclista, con toda la parafernalia que eso trae, o después de ir 20 km a 15km/h porque no te dejan adelantarles...o cuando te adelantan por la derecha cuando inicias la marcha saliendo de un semáforo, o cuando se te echan encima para incorporarse a la carretera...
SI voy por la carretera y un ciclista advierte mi intención de adelantarle y me lo facilita, respeto mil, incluso saco la mano por la ventanilla para agradecérselo, y si voy en moto le saludo... pero amigo, eso es 1 de cada 100 siendo generosos y el resto pasa de todo.
Saludos
Ya pongo ahi que los hay y que tendrian que meterles multa y quitarles puntos y sino tienen carnet pues multa dobleMe cruzo casi cada dia con ciclistas que no son conscientes del daño que pueden hacer dando un golpe a un peaton a 20Km/h.