Cierre tapa gasolina - cierre confort.

Buenas, he buscado y leído cuanto tema sobre el mismo problema, pero no encuentro una solución clara.

Tengo un 323ti compact.

Cuando activo mi alarma se cierran puertas y maletero pero la tapa de gasolina queda abierta, sin embargo al hacer el cierre confort, si se activa el cierre de la tapa de gasolina.
Luego al desactivar la alarma la tapa de combustible si abre.

Entiendo que como solución fácil puedo optar por cerrar con la llave y luego activar la alarma, pero es poco practico. Quiero poder manejar esto desde el control sin tocar la cerradura.

Leyendo varios temas en especial el siguiente:
https://www.bmwfaq.org/threads/solucionado-motor-cierre-tapa-gasolina-zke-y-consumo-nocturno.594813/

he llegado a la conclusión que hay un problema de impulsos eléctricos en el actuador de la tapa de gasolina. Por lo tanto la solución es puentear el actuador de la tapa hasta el actuador del maletero. Cierto??

No entiendo mucho del tema, por lo que los esquemas/diagramas electricos de e36 que hay en archivo (ya los he descargado) no se leerlos/interpretarlos.
Me gustaria que alguien me explicara sobre como puentear estos cables.

Una vez quitados los paneles del porton trasero y el panel lateral trasero derecho debería conectar de la siguiente forma?

¿¿Los cables azul y negro del actuador de la tapa de gasolina deben ir conectados directamente a los del maletero??. (negro con negro y azul con azul).

Victor

Forista
El problema está en que al activar el cierre con la alarma, te está faltando dar señal a uno de los pines de módulo de conford, que es la del cierre de seguridad. Con la llave, esa activación te la está haciendo.

Si te lees los post relacionados con la instalación de módulo de cierre universal, por ejemplo este que te pongo: https://www.bmwfaq.org/threads/modulo-cierre-centralizado-universal-e36.877163/

verás que necesitas 2 señales para cerrar y 1 señal para abrir ....

Hola Victor, gracias por el enlace. No había visto ese tema en el buscador.
Sigo sin entender sobre diagramas eléctricos, ¿donde estaría el actuador de la tapa en ese diagrama?, ¿cuales serian las conexiones de cierre completo?. En mi actuador solo veo un cable azul y otro negro.

De paso, acabo de darme cuenta que mi compact no hace luz de intermitencia al activar/desactivar, únicamente emite un pitido para indicarlo
esquema-cierre-zke-bmw-jpg.22805

VANOS

Forista
Me pasa lo mismo en mi coupe. Llevaba la alarma ya instalada y se que siempre me deja la tapa abierta...por si algun alma caritativa quiere echarme unos litros de regalo

Victor

Forista
Las señales de cierre son las del pin 13 y 17.
Si las puenteas directamente siempre te hará el cierre de seguridad, independientemente de como se active.