Buenas, he buscado y leído cuanto tema sobre el mismo problema, pero no encuentro una solución clara.
Tengo un 323ti compact.
Cuando activo mi alarma se cierran puertas y maletero pero la tapa de gasolina queda abierta, sin embargo al hacer el cierre confort, si se activa el cierre de la tapa de gasolina.
Luego al desactivar la alarma la tapa de combustible si abre.
Entiendo que como solución fácil puedo optar por cerrar con la llave y luego activar la alarma, pero es poco practico. Quiero poder manejar esto desde el control sin tocar la cerradura.
Leyendo varios temas en especial el siguiente:
https://www.bmwfaq.org/threads/solucionado-motor-cierre-tapa-gasolina-zke-y-consumo-nocturno.594813/
he llegado a la conclusión que hay un problema de impulsos eléctricos en el actuador de la tapa de gasolina. Por lo tanto la solución es puentear el actuador de la tapa hasta el actuador del maletero. Cierto??
No entiendo mucho del tema, por lo que los esquemas/diagramas electricos de e36 que hay en archivo (ya los he descargado) no se leerlos/interpretarlos.
Me gustaria que alguien me explicara sobre como puentear estos cables.
Una vez quitados los paneles del porton trasero y el panel lateral trasero derecho debería conectar de la siguiente forma?
¿¿Los cables azul y negro del actuador de la tapa de gasolina deben ir conectados directamente a los del maletero??. (negro con negro y azul con azul).
Tengo un 323ti compact.
Cuando activo mi alarma se cierran puertas y maletero pero la tapa de gasolina queda abierta, sin embargo al hacer el cierre confort, si se activa el cierre de la tapa de gasolina.
Luego al desactivar la alarma la tapa de combustible si abre.
Entiendo que como solución fácil puedo optar por cerrar con la llave y luego activar la alarma, pero es poco practico. Quiero poder manejar esto desde el control sin tocar la cerradura.
Leyendo varios temas en especial el siguiente:
https://www.bmwfaq.org/threads/solucionado-motor-cierre-tapa-gasolina-zke-y-consumo-nocturno.594813/
he llegado a la conclusión que hay un problema de impulsos eléctricos en el actuador de la tapa de gasolina. Por lo tanto la solución es puentear el actuador de la tapa hasta el actuador del maletero. Cierto??
No entiendo mucho del tema, por lo que los esquemas/diagramas electricos de e36 que hay en archivo (ya los he descargado) no se leerlos/interpretarlos.
Me gustaria que alguien me explicara sobre como puentear estos cables.
Una vez quitados los paneles del porton trasero y el panel lateral trasero derecho debería conectar de la siguiente forma?
¿¿Los cables azul y negro del actuador de la tapa de gasolina deben ir conectados directamente a los del maletero??. (negro con negro y azul con azul).