Mucha teoría conspirativa veo. Parece ser que lo que dicen en los medios de desinformación a calado bien calado...:greyalien: Felicidades a las tabacaleras y al gobierno por hacer todo lo posible para no seguir pringando pasta por la cantidad de gente que se ha pasado al cigarro electrónico.
A este paso, el Lobby de las tabacaleras van a conseguir lo que han conseguido en países subdesarrollados, o en América Latina donde hasta han prohibido su venta.... Lamentable.
Yo antes fumaba Tabaco, Malboro Light. No quería dejarlo, pero sé sobradamente ( y más por mi profesión) lo malo que es, con lo que era una lucha interna continua. Me gustaban los cigarrillos de después de desayunar, comer, y cenar, pero el resto que me fumaba durante el día era pura adicción, no me sabían a nada.
Cuando conocí la existencia del cigarro electrónico empecé a buscar muuuucha información. Al principio, a medida que lees, más te lías, como en todo, pero al final ya sabía lo que quería, el precio real que debería costar, y dónde lo debía comprar.
Empecé vapeando a 18mg de nicotina, a los 2 días dejé el tabaco, de hecho todavía tengo en el cajón una cajetilla y media de tabaco y no le hago ni caso. También empecé a probar distintos sabores hasta que encontré el que más me gustaba. Hoy por hoy, tras 6 meses, ya ni vapeo apenas

. Por qué? pues muy sencillo, porque a la que empiezas con líquidos a 0mg de nicotina, poco a poco te das cuenta que no vapeas. Si antes lo hacías después de desayunar, resulta que estás comiendo y no has tocado para nada el e-cig en todo el día, y lo bueno es que al haber ido bajando los mg de nicotina, en ningún momento tienes mono
Respecto a que es malo? me parto la caja. Sin más.
Decidme algo que comamos o bebamos que NO sea malo. hasta el café es cancerígeno, en el 4º puesto según la OMS de productos cancerígenos y no veo a nadie haciendo campañas en contra del café, cosa de que de los e-cig se hacen campañas desinformativas a saco. Las únicas muestras que han dado resultados dudosos son los de los líquidos chinos..... si compras líquidos de marcas conocidas americanas o italianas o alemanas no hay ningún problema. Además, que los componentes que llevan son los mismos que se usan en las empresas de alimentación

Y eso que no se saben los componentes también es falso. De hecho uno mismo se puede hacer los líquidos "al gusto"
El problema es que hay mucho aprovechado, lo que no es normal es que Kits de dudosa calidad te estén cobrando la barbaridad de 50€

, 5€ por líquidos infumables, y 5€ por consumibles. Yo donde he comprado todo menos ahora, es una franquicia que venden productos de calidad y consumibles mucho más baratos de lo que se ve por ahí, y eso lo tienes que mirar.
Te recomiendo que entres en foros de internet y te informes bien. Hay muuucha información de todo tipo, hasta de cuáles son las franquicias buenas como te decía, y cuales son las que nunca debes ir.
Lo fuerte es que los e-cig se venden en cualquier lado, en tiendas de electrónica, de ropa, y hasta en peluquerías...... y luego pasa lo que pasa
Para cualquier cosa pregúntame lo que quieras.