Duda Circular con rueda suelta

Miguel2

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Hola. Pues resulta que el martes cambié las ruedas en mi taller habitual y el miércoles tenía viaje de 300 km.
Noté que durante el viaje hacía bastante ruido el lado derecho, como si hubiera pillado una piedra y sonaba bastante. Paré un par de veces y no vi nada así que seguí. Llame al taller de las ruedas para decírselo y me comentaron que lo llevara cuando volviera y lo verían….

Como no me quede tranquilo, ayer por la tarde me acerqué a un taller a que levantaran el coche a ver qué pasaba con esa rueda y la sorpresa fue que la rueda se movía porque no estaban bien apretados los tornillos….
Para haberme matado. Menos mal que lo he visto a tiempo.

Lo apretaron todo bien y listo, pero ¿me he podido cargar algo al circular 300 km con la rueda sin apretar bien los tornillos?
 
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JEG

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Hola. Pues resulta que el martes cambié las ruedas en mi taller habitual y el miércoles tenía viaje de 300 km.
Noté que durante el viaje hacía bastante ruido el lado derecho, como si hubiera pillado una piedra y sonaba bastante. Paré un par de veces y no vi nada así que seguí. Llame al taller de las ruedas para decírselo y me comentaron que lo llevara cuando volviera y lo verían….

Como no me quede tranquilo, ayer por la tarde me acerqué a un taller a que levantaran el coche a ver qué pasaba con esa rueda y la sorpresa fue que la rueda se movía porque no estaban bien apretados los tornillos….
Para haberme matado. Menos mal que lo he visto a tiempo.

Lo apretaron todo bien y listo, pero ¿me he podido cargar algo al circular 300 km con la rueda sin apretar bien los tornillos?



Dios ......... :facepalm:

No sé qué decir, pero alguien debería llevarse una buena bronca, qué menos ........... :nose:
 

Ebid

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Hola. Pues resulta que el martes cambié las ruedas en mi taller habitual y el miércoles tenía viaje de 300 km.
Noté que durante el viaje hacía bastante ruido el lado derecho, como si hubiera pillado una piedra y sonaba bastante. Paré un par de veces y no vi nada así que seguí. Llame al taller de las ruedas para decírselo y me comentaron que lo llevara cuando volviera y lo verían….

Como no me quede tranquilo, ayer por la tarde me acerqué a un taller a que levantaran el coche a ver qué pasaba con esa rueda y la sorpresa fue que la rueda se movía porque no estaban bien apretados los tornillos….
Para haberme matado. Menos mal que lo he visto a tiempo.

Lo apretaron todo bien y listo, pero ¿me he podido cargar algo al circular 300 km con la rueda sin apretar bien los tornillos?

La respuesta es si, pueden haberse dañado tornillos, buje de centrado o los orificios de la llanta.

Lo que procede es desmontar y revisar con cuidado, si se ve algo dañado reemplazarlo.

En cualquier caso se sigue recomendando que tras volver a montar una rueda se revise el par de apriete de los tornillos tras unos cientos de km.

Todo eso suponiendo que el neumatiquero los haya apretado a par correcto para empezar, que es una vergüenza que tengas que decirles que no aprieten los tornillos con la pistola de impacto o que ajusten el par apretando en estrella con dinamométrica.

Te sugiero que obtengas una dinamométrica con vaso adecuado y revises el apriete tras desmontaje de ruedas y luego ocasionalmente.
El apriete de los tornillos tiene bastante márgen pero es importante que todos lo estén por igual sino se te producirán efectos como daño en los discos y vibraciones al frenar.
Un kit de llave y vasos de los que te venden hasta en supermercados por 20€ es suficiente.
 

Miguel2

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La respuesta es si, pueden haberse dañado tornillos, buje de centrado o los orificios de la llanta.

Lo que procede es desmontar y revisar con cuidado, si se ve algo dañado reemplazarlo.

En cualquier caso se sigue recomendando que tras volver a montar una rueda se revise el par de apriete de los tornillos tras unos cientos de km.

Todo eso suponiendo que el neumatiquero los haya apretado a par correcto para empezar, que es una vergüenza que tengas que decirles que no aprieten los tornillos con la pistola de impacto o que ajusten el par apretando en estrella con dinamométrica.

Te sugiero que obtengas una dinamométrica con vaso adecuado y revises el apriete tras desmontaje de ruedas y luego ocasionalmente.
El apriete de los tornillos tiene bastante márgen pero es importante que todos lo estén por igual sino se te producirán efectos como daño en los discos y vibraciones al frenar.
Un kit de llave y vasos de los que te venden hasta en supermercados por 20€ es suficiente.

Gracias. Lo revisaré.
 

avanti

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Has tenido suerte.... te podías haber quedado a tres ruedas
 

An240

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Hola. Pues resulta que el martes cambié las ruedas en mi taller habitual y el miércoles tenía viaje de 300 km.
Noté que durante el viaje hacía bastante ruido el lado derecho, como si hubiera pillado una piedra y sonaba bastante. Paré un par de veces y no vi nada así que seguí. Llame al taller de las ruedas para decírselo y me comentaron que lo llevara cuando volviera y lo verían….

Como no me quede tranquilo, ayer por la tarde me acerqué a un taller a que levantaran el coche a ver qué pasaba con esa rueda y la sorpresa fue que la rueda se movía porque no estaban bien apretados los tornillos….
Para haberme matado. Menos mal que lo he visto a tiempo.

Lo apretaron todo bien y listo, pero ¿me he podido cargar algo al circular 300 km con la rueda sin apretar bien los tornillos?
Ya van quedando pocos profesionales, yo cambiaría los tornillos puede a ver dañado la rosca
 

Intervals

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Me sorprendería muchísimo que una rueda suelta aguante 300km sin partir/perder ningún tornillo.
 

Miguel2

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Me sorprendería muchísimo que una rueda suelta aguante 300km sin partir/perder ningún tornillo.

No se cuanto de flojos o mal apretados estarían al salir. Empezó a hacer ruido nada más coger velocidad en la autovía. Poco al principio e iba creciendo.
Pero te aseguro que lo puedo contar como una incidencia y no como una tragedia. Y los tornillos estaban todos en su sitio incluido el antirrobo.
Mañana revisan si hay que cambiar alguno.
 
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