X4 (F26) Circular por Nieve

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por X3sado, 11 Ene 2021.

  1. X3sado

    X3sado En Practicas

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    Hola a todo el mundo,

    Espero que estéis todos calentitos y que la nieve no os haya ocasionado daños materiales ni mucho menos humanos...

    Tengo una duda y la expongo aqui en busca de una respuesta aclaratoria. Estoy mirando de poner neumáticos de invierno en el coche, pero para 2 veces que subiré a la sierra dudo mucho que merezca la pena, sobre todo si tengo que comprar un juego de llantas extras. Supongo que la otra opción sería la de comprar solo las gomas y andar cambiando, pero menudo coñazo...

    La solución "B" para por poner cadenas cuando sean necesarias. Según quiero entender en el manual de instrucciones, puedo montar cadenas por parejas en el eje trasero únicamente. Cuadran con la medida de neumáticos que tengo montados ahora mismo (245 50 r19) así que quiero entender que con un par atrás asunto resuelto.

    ¿Vosotros lo veis bien así? ¿será suficiente con eso y no hace falta montar en las 4 ruedas? Ahora mismo veo la rampa de salida de mi garaje bien cubierta de nieve apelmazada que está semi helada. La salida es complicada de narices, porque a la inclinación hay que añadir la curva pronunciada que tiene...
     
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  2. MALOW_

    MALOW_ Forista

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    Yo la verdad es que piso la nieve poco y no creo que tenga que poner ni cadenas ni neumaticos de invierno. Pero yo creo que sería mejor poner las fundas o ''calcetines'' o como se llame, para no variar el diametro de la rueda y que tengas problemas con el sistema Xdrive (que al ver diametros diferentes puede volverse loco).
    Además , creo que la tracción en los Xdrive es delantera y solo cuando no tracciona bien la delantera, manda a la trasera. Informate bien, si es como digo deberías ponerselas en la delantera.
     
  3. X3sado

    X3sado En Practicas

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    Pues esa era la idea inicial, en la delantera. Pero en el manual dice que solo en la trasera y ya vienen las dudas... Preguntar en BMW me da miedo porque depende de quién responda asi que prefiero la respuesta de alguien con experiencia en el tema
     
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  4. jllega

    jllega En Practicas

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    Hola,

    Si pones cadenas, siempre en el eje trasero en un x3. Por poder podrías montar 4 si vas a hacer muchos km en nievey sin pisar asfalto que te las cargas.

    Mi consejo si circulas mucho en invierno por zonas frías, es montar neumáticos mixtos para todo el año, te olvidas de cadenas y tendrás mucha más seguridad en tiempo frío, la diferencia de precio es pequeña con los normales y la duración igual salvo que superes medias de 160 habitualmente. Si vives cerca de montaña o por el norte el neumático te invierno es un plus.

    Yo llevo muchos años circulando con mixtos o de invierno, sin poner cadenas y atravesando literalmente la nieve, incluso con paqueton de 1m sin ver un pijo guiándome por las balizas. Con un x3 f25 y antes lo hacía con un serie 3 tracción trasera solo con las ruedas de invierno. Con práctica se llega a cualquier lado sin problemas... Solo te pararan los que se te queden tirados delante
     
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  5. comber

    comber Forista

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    Al revés...el xDrive en nuestros X3 y X4 manda de normal más par a las traseras y si lo necesita entonces manda más a las delanteras. Siempre manda a ambos ejes, no es trasera a secas, pero como buen BMW da preferencia al eje trasero.

    Este finde con las nevadas que han caído por mi zona lo he comprobado...en cuanto te pasabas con el pedal tiene una alegría en la trasera que me lo he pasado pipa.

    Es en los modelos con motor transversal (X1, X2...) en los que el xDrive es diferente y ahí son delantera.
     
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  6. MALOW_

    MALOW_ Forista

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    Acabo de mirar el manual y tienes razón, recomienda ponérselas en la trasera. Supongo que será porque envía más fuerza a las ruedas traseras una vez detecta el sistema que tiene que actuar la tracción a las 4 ruedas.
    Ademas no pone recomendaciones para las ruedas de radio 20 como la mia . Significará eso que 20 y más de radio no recomiendan las cadenas?
    Con respecto a la funda no dice nada...
    [​IMG]
     
  7. eeel83

    eeel83 En Practicas

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    Pues yo pensaba que como habría que poner las cadenas o las fundas textiles en el eje delantero, porque a parte de traccionar también tiene dirección. Menudo dilema
     
  8. MALOW_

    MALOW_ Forista

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    Pero eso es cuando entra el Xdrive al sentir deslizamiento en las ruedas, ¿cierto? (digamos 40/60). Osea, cuando no entra el Xdrive, la traccion es 100/0. La verdad es que no sé donde lo leí, pero ahora estoy confundido. Y a lo mejor equivocado.
     
  9. comber

    comber Forista

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    Lo de 100/0 suele ser en modelos delantera, en los xDrive siempre hay par en ambos ejes, sólo en modelos como el M5 o M8 se puede desconectar el eje delantero, ni siquiera en los X3M y X4M se puede. Ya en función del modelo va configurado de una manera u otra, un berlina me suena que suelen ir a un 30/70 o así, pero los modelos X van sobre un 40/60, siempre con más par en eje trasero.
     
  10. eeel83

    eeel83 En Practicas

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    Imaginaros como es mi caso, a la salida del garaje tengo una rampita y para salir tengo que girar a la izquierda, lo primero que toca la nieve o el hielo son las ruedas delanteras, si pongo las cadenas atras no me van a hacer nada, lo mismo para la entrada a vía publica, seria poner las cadenas en el eje delantero y después al circular cambiarlas al posterior
     
  11. comber

    comber Forista

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    Pues precisamente en ese caso te viene bien que el eje que traccione más sea el trasero...cuando el delantero llegue al hielo te va a meter toda la fuerza al trasero y vas a salir. Mi rampa es igual...pero girando a la derecha, y cuando llegan las delanteras al hielo da unos microtironcitos pero en cuestión de medio segundo se nota que mete mucho más par atrás aún y sale sin problemas.

    Igual para entrar...es una calle peatonal que está congelada, pero como el asfalto agarra, subo el bordillo y me meto en la calle sin problemas...y no llevo cadenas ni nada, sólo noto los típicos tirones pequeños del xDrive cambiando el par y listo.

    Mis vecinos con delantera, ni cogiendo carrerilla...anoche estuvimos unos cuantos picando hielo porque si no no podían salir ni entrar.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
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  12. MALOW_

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    No creo que tengas problema, el Xdrive sentirá que las delanteras patinan y enviarán toda la traccion a las traseras, donde tienes las cadenas. Al principio será igual como si no las llevases, y cuando las traseras toquen nieve, harán su función las cadenas , agarrando el eje que tracciona.
     
  13. MALOW_

    MALOW_ Forista

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    Esto si lo tenemos claro, jeje.
     
  14. eeel83

    eeel83 En Practicas

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    Pero si patina el eje delantero, pierdo direccion... no se lo mismo me equivoco... y en mi salida del garaje no hay lugar a error, porque sino podría parecer una bolera y los bolos...
     
  15. X3sado

    X3sado En Practicas

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    yo también doy fe de esto... apretando el acelerador sobre la nieve, se va de atrás. Pasamos un rato divertido, cuando solo eran unos copos. Ahora que la cosa llega a la rodilla hay que pasar a mayores porque dudo mucho que con ruedas de verano el bicho sea capaz de salir... prefiero no comprobarlo.

    Siempre había entendido que los mixtos no acababan de comportarse bien ni en invierno ni en verano, por eso mis reticencias iniciales. Pero si dices que en invierno circulas sin cadenas como si fueran neumáticos de invierno puros, ahí la cosa cambia y me lo puedo plantear...
     
  16. comber

    comber Forista

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    Pues te sorprenderías de lo que es capaz...este fin de semana mi mujer entraba a las 8 a trabajar sábado y domingo, así que no quedaba más remedio que salir sobre las 7 y media, encima en mi barrio como es residencial de las afueras no pasan las máquinas, y el bicho no tuvo el más mínimo problema, DTC activado y a tirar como un campeón. La verdad que no me esperaba que se comportase tan bien, y más con los rodillos que lleva.
     
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  17. X3sado

    X3sado En Practicas

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    Jooooder... si buena pinta tiene, pero claro, me falta valor para salir a comprobarlo. Si la lio parda, ahora que han limitado la circulación y recomiendan no salir a no ser que sea con cadenas... se me caería la cara de la vergüenza
     
  18. comber

    comber Forista

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    Ya...si yo el viernes por ejemplo era mitad necesidad, mitad gusto...la cosa no estaba mal del todo y daba para marcarse unas buenas rotondas por mi barrio, pero sábado y domingo si no es porque tenía que llevar a la señora no había salido ni loco. No quedó más remedio...yo no daba dos duros, y resultó que el trasto andaba como quería :aplause::aplause::aplause:
     
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  19. GTI

    GTI Clan Leader

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    Ya lo habéis comentado. En Xdrive las cadenas van detrás.......... o si la cosa está muy cruda, en las 4 ruedas y no te para nadie jajaja

    Yo este finde (y con ruedas de invierno que llevo) no he sacado el X del garaje. No tenía necesidad y no me apetecía que cualquiera me diera un golpe.... ya vi bastante espectáculo dentro de mi propia urbanización........ coches que no subían rampas y se daban con paredes, o golpes contra coches aparcados... en el pirineo si que me muevo con el coche sin ningún problema, la gente normalmente sabe por donde anda, pero en la ciudad, conductores que no están acostumbrados a la nieve..... buses, muchas veces es un peligro y prefiero evitarlo a no ser que no quedase otro remedio.
     
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  20. X3sado

    X3sado En Practicas

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    Pues el tema parece aclarado, al menos para mi. Montarlas detrás si es que es suficiente solo con 2, sino las 4 ruedas y a esquiar.

    Entre cadenas convencionales o textiles, alguna predilección? Las textiles parecen más cómodas de montar, pero peores sobre todo si se anda en tramos sin nieve. En BMW venden las convencionales de cadenas.


    ¿Alquien que monte ruedas de invierno, haciendo permuta con ruedas de verano cuando toque sobre la misma llanta? Es decir, montar y desmontar cubiertas cuando toque?
     
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  21. GTI

    GTI Clan Leader

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    Yo tengo un juego de ruedas completo. Tengo el juego de verano, y el juego de invierno. Me guardan en el taller el juego que no estoy utilizando. Si no se va a pisar nieve muy habitualmente, o andar en temperaturas muy bajas, quizás unas all season y llevarlas todo el año, sean la mejor opción. No lo sé....

    Sobre cadenas, si es para uso muy esporádico las textiles cumplen, pero.......... si se usan "a menudo" donde estén las convencionales....
     
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  22. jllega

    jllega En Practicas

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    Las textiles son cómodas de poner y van muy bien SOLO en nieve, en cuanto falte nieve hay que quitarlas porque mueren muy rápido... son estupendas el día que está nevando. Después , en días como hoy que hay calles limpias, calles sucias, agua, nieve hielo... Es un suplicio poner y quitar o serán de un solo uso. Rueda mixta o de invierno. No hay color.

    Y de cara al hiello que anuncian que viene, en pendientes lo único que funciona seguro es la cadena metalica o el neumatico con inserciones metalicas, prohibidos en España. El peligro no es subiendo, que llegas dónde llegas, paras y se acabó, sino bajando que cuando pierdas agarre y deslice sólo queda que no haya nadie o nada delante porque no paras ... Esto aplica a 4x4 y cualquier coch asi que cuidadín en ciudad, si tú vas bien equipado mira bien lo que venga alrededor porque igual te llevan por delante. Y por cierto, a rueda más fina más fácil de controlar en nieve.
     
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  23. Zipi

    Zipi En Practicas

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    Yo hago lo mismo, doble juego de ruedas con la misma llanta, que me guardan en el taller. Lo llevo haciendo en varios coches que he ido teniendo y hace unos días se las puse al X3 que me entregaron el 23/12.

    No piso mucho la nieve pero como voy alguna vez a esquiar (la mayoría de las veces no pisas nieve con el coche) y espero poder ir algo más en el futuro, prefiero ir seguro, y como para lluvia y frío también son mejores, pues se las pongo.
     
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  24. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

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    Yo lo hago: permuto verano/invierno. No es lo ideal, te lo tiene que hacer alguien de confianza, porque es un suplicio montar y desmontar RFT anchas. Hay que hacerlo con mucho cuidado para no dañar neumático o llanta. Lo que pasa, es que con los km que yo hago, no me duran más de 2 temporadas cada juego de verano o invierno.

    Lo ideal, desde luego, es juego completo de llanta y neumático. Y si se puede, ancho menor en los de invierno.
    Hablo, desde luego, para climas fríos, no para los que viajéis esporádicamente a montaña.
     
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  25. JUAN CARLOS GARCIA SUSO

    JUAN CARLOS GARCIA SUSO En Practicas

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    Dependiendo de zonas pero por lo menos la zona norte madrid para arriba ruedas de invierno o cuatro estaciones todo el año, funcionan bien en verano ya no se desgastan como antes y duran tanto o mas que las de verano
     
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  26. JMT

    JMT En Practicas

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    De hecho, es de los pocos, por no decir el único del segmento, que sigue manteniendo esa filosofía. Tanto XC60 como Q5 funcionan ahora con tracción delantera y conectan la trasera a demanda. Sistema avanzado, pero en ningún caso tan positivo -a mi juicio- como una permanente (en este caso priorizando el eje trasero en pos del dinamismo, como bien indicas). Solo por eso, es una de mis opciones preferidas en este segmento (bueno, y por muchas otras cosas).

    Respecto al tema, yo acabo de montar ruedas de invierno, ya que vivo en León y aquí, nieve o no, suele hacer frío siempre. Precisamente hablé con el del taller, que es colega de rodadas en bici, y respecto a las "todo tiempo", me comentó algo muy interesante: Toda rueda "todo tiempo" proviene, en más o menos medida, de una rueda de verano "inviernizada" o de una de invierno "veranizada". En función del neumático del que derive, tendrá unas condiciones más tendentes al uso en una estación u otra, siendo válido en todas. De ahí que marcas como Nexen tengan un buen compromiso priorizando invierno, y otras como Michelin CrossClimate hagan lo propio pero en verano, siendo válidas para invierno también.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
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  27. X3sado

    X3sado En Practicas

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    Por lo que leo por varios sitios y lo que me comentáis por aqui empiezo a valorar las ruedas "todo tiempo" cuando llegue el momento del cambio. Al parecer han mejorado bastante y se arriman al comportamiento de las ruedas de invierno cuando hace frío y no sufren el desgaste de hace años cuando aprieta el calorcito... Ahora el problema parece más en las medidas "especiales" que monta el bicho en particular porque no parece haber una extensa gama de opciones (245 50 R19)...

    Por el momento juego de cadenas de nieve de las de toda la vida y a ver que tal así y si tengo o no que ponerlas demasiado.
     
  28. comber

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    Pues mira... justo me acaba de salir este artículo en el LinkedIn:

    https://espirituracer.com/pruebas/michelin-crossclimate-prueba-de-larga-duracion-parte-4/
     
  29. X3sado

    X3sado En Practicas

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  30. flargo69

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    Hola yo estoy pensando hacer eso en mi x3 e83 lo tengo hace un año pero me dijeron que cada cambio de neumáticos que habría que hacer reset al transfer, es realmente necesario?
     
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