X4 (F26) Circular por Nieve

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por X3sado, 11 Ene 2021.

  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.986
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buenas navarrico, pues la verdad que ni idea...... nunca me han dicho nada al respecto, a mi solo me cobran el cambio de ruedas, nunca me han cobrado nada de resetear nada!
     
  2. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    Ok gracias la otra opción que veo es ponerle las michelin crossclimate + y olvidarme de cambios de rueda cada 6 meses
     
    A GTI le gusta esto.
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Igual en tu caso te convienen más las Crossclimate SUV.
     
  4. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Esta mañana no me ha quedado otra que salir de casa con el coche. No me ha dado tiempo de montar las ruedas de invierno, en todos los coches anteriores las he llevado pero en este aún no he podido montarlas, tengo encargados unos Continental Winter Contact TS 860 S que llegan mañana al taller. Mis ruedas de verano son las de 20" en doble medida 245/45 y 275/40 y he comprado unas llantas 698M para montar los de invierno en medida 245/50 19.
    Hoy he salido con las llantas de 19 y neumáticos de verano (los Yokohama Advan Sport que son los que voy a cambiar) y he puesto unas cadenas muy prácticas, son un trenzado de nilon con eslabones, unas Michelin easy grip.

    Mi impresión sobre ellas, mucho mejores de las fundas de tela, porque estas si que agarran en el hielo, quizás no tan buenas como las de hierro de toda la vida pero mil veces más cómodas de colocar y me han permitido además circular por las calles ya limpias sin el escándalo y traqueteos de las metálicas cuando ya no pisas nieve.

    Mis impresiones conduciendo mi X3 3.0d con cadenas en las ruedas traseras en nieve profunda, tramos con placas de hielo y otros con nieve dura...
    Me ha costado un mundo salir de mi calle, hay mucha nieve acumulada y el coche se entierra por su propio peso, mucho tacto con el acelerador, el típico vaivén de marcha adelante, marcha atrás cuando se quedaba detenido, etc. Conclusión, no es un coche para pisar nieve profunda, una carretera por la que ha pasado un quitanieves no le supondrá problema o la típica nevada de alta montaña dónde te caen 10 cm sobre una carretera o calles con una base de nieve dura, creo que no le supondrían problema pero caminos con mucha nieve, etc. yo me lo pensaría.

    Los tramos con hielo, el coche se va para los lados en cuanto el volante no iba recto, era evidente que las cadenas si agarraban pero las ruedas delanteras no obedecían la dirección (bajando una calle ya limpia por quitanieves pero con las placas de hielo que han quedado, muy poca pendiente, no más de un 4% y con el control de descenso activado), Sin cadenas me hubiera resultado imposible, me queda la duda de cómo se hubiera comportado con los neumáticos de invierno. En mis coches anteriores siempre han pisado nieve, pero placas de hielo como estas no. Esta experiencia me ha hecho dudar y creo que voy conservar las cadenas aún cuando mañana monto las ruedas de invierno.

    Y mal que nos pese, aunque yo creo que ya todos éramos conscientes, un coche de 2 toneladas de peso y calzado con unos neumáticos tan anchos como los que trae de serie (o peores) nunca son lo ideal para la nieve...pero que bonito es nuestro coche!!



    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Kaisser74 y MALOW_ les gusta esto.
  5. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Un amigo me ha hablado muy bien de esas cadenas de Michelin, aunque son bastante caras, y las conclusiones a las qué llegó son las mismas que las tuyas. El problema de la pérdida de control de la dirección en hielo lo solucionó comprando otro juego para las ruedas delanteras. Ahora bien, la broma sale cara, más de 100€ la pareja y hay que quitarlas en cuanto no hay nieve o hielo porque te las cargas. Duran más que las textiles habituales, pero aún así hay que tener cuidado con ellas. Evidentemente las cadenas de toda la vida agarran mejor, pero si no las quitas cuando la carretera está limpia también te pueden dañar las cubiertas y si no las pones bien te pueden producir roces y arañazos en las llantas. Estas Michelin al fin y al cabo son más fáciles de poner y quitar y teniendo cuidado te pueden durar bastante tiempo. No son una solución para quien tenga que estar usándolas con frecuencia, para eso mejor las de eslabones de toda la vida. Mi amigo tiene un X3 F25 20D y me ha comentado que no ha notado nada raro en el comportamiento de la tracción 4x4 cuando las monta en las cuatro ruedas.
    En mi caso es muy difícil que pueda necesitar cadenas, pero sí que me he acercado a Sierra Nevada alguna vez en invierno y me gustaría saber si hay más gente que tenga experiencia con estas cadenas. Como no abultan demasiado tampoco me importaría llevarlas en el coche para un caso de emergencia, aunque ya digo que son bastante caras y no me gustaría tirar el dinero.
    Los neumáticos mixtos ya los probé en otros tipos de todoterreno “puro y duro” y con el calor que hace por mi tierra en verano me los cargaba en muy poco tiempo. Los de verano son los que me van mejor en el 99% de los recorridos que hago.
    Ya me contáis.
    Un saludo!!
     
  6. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    El Crossclimate es un neumático muy bueno pero poco adecuado para coches pesados. Es ideal para utilitarios y segmento B, pero para nuestros X3-X4, me han dicho donde nosotros llevamos nuestros vehículos de empresa por tema neumáticos, no es muy adecuado.
     
    Última edición: 15 Ene 2021
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bonitas fotos!

    ¿Probaste a activar el DTC? Yo tuve que andar el finde en condiciones similares, sin cadenas ni nada, y con todo activado el control de tracción dejaba el coche clavado, pero activando el DTC tiraba sin problemas...había que ir pendiente porque si te pasabas con el pie culeaba bastante, lo cual era hasta divertido, pero ya te digo que en nieve abundante sin haber todavía hielo el coche andaba sin problemas con las gomas de verano.
    Quizá por eso han sacado los CrossClimate SUV, ya adaptados a las características de estos vehículos.
     
    A Ak47light le gusta esto.
  8. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Con la pulsación corta lo que haces es activar el DTC (control dinámico de tracción), que es más permisivo y por eso permite derrapadas controladas. Un caso extremo ya sería pulsación prolongada que elimina todas las ayudas.

    En cuanto a lo de culear es porque, si bien el sistema xDrive en nuestros modelos es de tracción permanente a las 4 ruedas, como buen BMW en condiciones normales da más par al eje trasero que al delantero, y cuando lo necesita, manda más par al delantero, pero claro...en el primer acelerón siempre te va a mandar más par atrás y por eso se vuelve divertido.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  10. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo pongo las 4 ruedas de nieve en noviembre y las quito sobre marzo/abril. El rollo cadenas no me va, y si solo pones cadenas en las traseras, te fallarán las directrices. Mal rollo. Mírate las 4 estaciones. Están en medio de las normales y de nieve. Te pueden valer de sobras. Y las puedes llevar todo el año.
     
  11. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Es al revés. Normalmente transmite un 90% de par a las traseras, y cuando detecta fallo de adherencia, traspasa a las delanteras, creo que al 50%
     
  12. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Se te va a ir el morro
     
  13. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Las fundas o cadenas son una mierdecilla. Sólo puedes montarlas cuando hay nieve o hielo. Es una putada cuando sopla viento, nevando, y bajo cero, ponerte a tirar cadenas, tirar coche ahora palalte, patras,... cerrarlas y tensarlas...... y volver a sacarlas a la que pises seco, y volver a ponerlas a 2 km.....Ruedas 4 estaciones o nieve. Yo siempre uso nieve, pq vivo en el Pirineo. Hasta que la nieve no levante el morro, vas como un ministro (sin el sueldo)[​IMG]
     
    A Lomen le gusta esto.
  14. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo nunca he tenido problemas. Y hace 32 años que vivo en la nieve
     
  15. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    No es un tema de coche. Es un tema de neumáticos.
     
  16. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Mi furgo es tracción delantera, pongo las 4 ruedas de nieve, y con 30/40cm de nieve, paso perfectamente
     
    A tirant le gusta esto.
  17. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Y cuando no han sacado la nieve, me toca lidiar con esto!! 4 ruedas de nieve, 2 pelotas, y gas!![​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Ponte a instalar fundas o cadenas aquí !!
     
    A tirant le gusta esto.
  19. rzapico

    rzapico En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X4 M40i-F26
    Yo creía que lo ideal era poner las cadenas en las ruedas direccionales (con Xdrive), es decir, delante, ya que todas tienen tracción, pero veo que en el manual se indica que en las traseras (tras leer todo el hilo), pero tampoco está tan claro, porque dice de forma expresa, por lo menos en mi manual, que solo para medidas 205, 225 y 245, y este M40i lleva detrás de serie 275 de ancho. Igual es que no estaba el manual hecho antes de homologarle ese ancho, o igual es que no se puede montar para el ancho de 275. De todas formas, si llegas a una curva y se te va de delante porque no cogen, tampoco haces nada con que traccionen las de detrás. Lo ideal sería montarle a las 4 ruedas.
     
  20. TEMPLARIUM

    TEMPLARIUM En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LEON
    Hola, yo los ultimos 40.000.- km, con neumaticos de invierno todo el año, va el coche de maravilla, y no tengo que calentarme la cabeza si cambio las gomas o no cuando llega el buen tiempo, Nankan de invierno todo el año 450.- € las 4. Las he cambiado de nuevo a principio de invierno, la misma marca.
     
    A Stv le gusta esto.
  21. GonA

    GonA En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 - XDrive20d
    Sin duda, ruedas mixtas o solo winter, no hay problema para circular todo el año con ellas, y en nieve, y con lluvia, van de cine.
     
  22. rzapico

    rzapico En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X4 M40i-F26
    Al final dónde se ponen las cadenas? detrás verdad ?? Con un 275 detrás, ni lo mencionan en los manuales, lo único que dice es que aconsejan para otras medidas, pero 275 no está entre las aconsejadas por manual. Tengo unas cadenas de tela Michelin que por medidas valen para detrás o para delante, que lleva 245 pero en otro perfil - en resumen, 245/45R19 del y 275/40R19 tras. Tampoco existe neumático de Cross Climate SUV para estas medidas. Sin runflat hay algunas opciones, pero con runflat muy pocas alternativas en mixtas con esas medidas. Igual lo ideal es comprar 4 llantas iguales de rueda más estrecha homologada admitida, y montarle Cross Climate SUV para estas medidas, y en verano montar las originales con neumático de verano.
     
  23. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Yo no entiendo de eso, pero según el manual (y la propia web), solo se pueden poner cadenas en llantas de 18 y 19 pulgadas.
     
  24. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Te pongo imágenes del manual del X3.
    [​IMG][​IMG]
     
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Las cadenas en nuestros xDrive deben montarse en el eje trasero ya que es el predominante en el empuje y tracción. El eje delantero es el que se conecta por decirlo de alguna manera

    Lo de las cadenas que no se pueden montar en llanta 19 es un tema de homologación, pero una cosa es lo que ponga el manual y otra lo que puedas hacer. Si encuentras unas cadenas que lleguen a esa medida porque no vas a poder ponerlas? Que lógica tiene? Más aún en un Suv que hay espacio suficiente entre la rueda y el paso de ruedas
    Si es para un uso ocasional hay muchas fundas buenas para llanta 19.

    Y ruedas de invierno de verdad, que es lo lógico si vas a tener un juego completo más, en RF y en 19 hay poco donde elegir Y el juego te saldrá bastante caro. Te lo digo por experiencia.
    Pregunta que en muchos talleres de ruedas te guardan el juego de ruedas de invierno y te cobran solo los montajes y desmontajes de la goma. Es lo que yo hago.
     
    Última edición: 12 Ene 2022
    A rzapico le gusta esto.
  26. rzapico

    rzapico En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X4 M40i-F26
    Cierto, no se entiende. En mi manual del X4 F26 indica algunas medidas más 205/65R17, 225/60R17 , 245/50R18 y 245/45R19 , pero te venden el coche con un 275/40R19 detrás. Y de forma expresa indican que no montar nunca cadenas en un neumático 245/55R17. Por lo demás es el mismo mensaje que el tuyo.
     
  27. rzapico

    rzapico En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X4 M40i-F26
    Bueno, si es un tema de homologaciones ya no entro. Cadenas detrás si aceptan esas medidas y listos. Siempre llevo unas de tela en maletero, pero dudaba de si podías perder el control delante en un tracción 4 ruedas, siempre he llevado tracción trasera y no tenía dudas, iban detrás, este es el primer Xdrive y surgen las dudas.
     
  28. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Hola, queria consultar si se pueden acoplar unas michelin easy grip EVO 12 que sirven para estas medidas segun la tabla del embalaje 225/45/18, 235/50/18 y 245/45/18 y montarlas en la medida 225/45/19 que es la que llevo montada actualmente, ya que me dan mas confianza que las de tela,,,,
     
  29. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    A ver yo te cuento mi caso.

    El 22 de diciembre estrene un X3 2.0d Xdrive, hago select a 3 años y luego cambio (este es el tercer select), suelo subir entre 30 y 40 días al pirineo y acabo de cambiar los neumaticos con 1800 kms por unos Goodyear Vector Gen3 (4 estaciones). Llevo utilizando, desde 2003, neumaticos de nieve y 4 estaciones, dependiendo del coche que tuviera en esos momentos, en este caso pongo 4 estaciones porque, sabiendo que los de invierno son más específicos para nieve, lo complemento con el Xdrive.

    Mi recomendación es que, para 2 veces que dices que subes a la sierra, no pongas invierno y valores los neumaticos de 4 estaciones en el próximo cambio, en mi caso con tantos días no asumo el riesgo de llevar neumáticos de verano y, de hecho,los tengo en venta ya que sé que no los voy a utilizar.

    PD: tengo los neúmaticos de verano con 1800 kms en venta, a un precio muy interesante, en Wallapop y en el foro (Mercado y Accesorios serie X) por 500€ los 4.
     
  30. rzapico

    rzapico En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X4 M40i-F26
    Por la tabla a mi tampoco me coincide con las medidas ninguna para ese modelo. Qué curioso. La que más se acerca es la EVO16
     

Compartir esta página