X4 (F26) Circular por Nieve

albertoil

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voy mucho a Finlandia y me sorprende que nieve lo que nieve, circulan todos sin problemas (no van despacio) y no saben ni lo que son las cadenas (me miran como un bicho raro)

Eso si, neumáticos de invierno obligatorios todo el invierno .

Es decir, unos neumaticos de invierno, se comportan como ir con cadenas.

Ojo que nieve en la carretera, no es lo mismo que hielo. Es mas facil que agarre con una buena capa de nieve, que con placas de hielo, que entonces las ruedas de clavos funcionan bien

Saludos
 
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Yo me he comprado las Michelin Easy Grip Evolution 16 después de leer el hilo. Para neumáticos 275/40-20.

Para 4 findes al año que subo a esquiar al pirineo no me compensa poner invierno o mixtos. De hecho la última vez que puse cadenas fue en un viaje a los alpes y porque pillé una buena nevada. En el pirineo no recuerdo haberlas puesto más que una vez para salir del parking de una pista de esquí.
 

tirant

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voy mucho a Finlandia y me sorprende que nieve lo que nieve, circulan todos sin problemas (no van despacio) y no saben ni lo que son las cadenas (me miran como un bicho raro)

Eso si, neumáticos de invierno obligatorios todo el invierno .

Es decir, unos neumaticos de invierno, se comportan como ir con cadenas.

Ojo que nieve en la carretera, no es lo mismo que hielo. Es mas facil que agarre con una buena capa de nieve, que con placas de hielo, que entonces las ruedas de clavos funcionan bien

Saludos


En Finlandia suelen llevar neumáticos con tacos, pero se puede circular con clásicos de invierno.

Yo me he comprado las Michelin Easy Grip Evolution 16 después de leer el hilo. Para neumáticos 275/40-20.

Para 4 findes al año que subo a esquiar al pirineo no me compensa poner invierno o mixtos. De hecho la última vez que puse cadenas fue en un viaje a los alpes y porque pillé una buena nevada. En el pirineo no recuerdo haberlas puesto más que una vez para salir del parking de una pista de esquí.

Los de invierno no son solo para ir por la nieve. Con temperaturas de 5-10 o inferiores ya compensan comparados con los de verano.
 

TEMPLARIUM

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Hola buenos días, os cuento mi experiencia, yo me plantee también comprar unas llantas y cambiar las ruedas en el invierno, al final escuche el consejo donde las cambio de manera habitual me decidí y puse las gomas de invierno de continuo, las llevo todo el año y van de maravilla, ya es el 2º juego que monto, el primero 48.000.-km, Nankang Winter sv4, 110.-€ cada una, por este precio y este rendimiento no me complico la vida. Cambiadas en neumáticos Isabel (León), que ya sabéis que patrocina o patrocinaba esta página. Saludos
 

Barrancos

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Tambien hay nieves y nieves.
En Canadá conduciendo sobre nieve seca apenas patinaba.
Aqui la tenemos húmeda.


voy mucho a Finlandia y me sorprende que nieve lo que nieve, circulan todos sin problemas (no van despacio) y no saben ni lo que son las cadenas (me miran como un bicho raro)

Eso si, neumáticos de invierno obligatorios todo el invierno .

Es decir, unos neumaticos de invierno, se comportan como ir con cadenas.

Ojo que nieve en la carretera, no es lo mismo que hielo. Es mas facil que agarre con una buena capa de nieve, que con placas de hielo, que entonces las ruedas de clavos funcionan bien

Saludos
 
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