X4 (F26) Circular por Nieve

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
voy mucho a Finlandia y me sorprende que nieve lo que nieve, circulan todos sin problemas (no van despacio) y no saben ni lo que son las cadenas (me miran como un bicho raro)

Eso si, neumáticos de invierno obligatorios todo el invierno .

Es decir, unos neumaticos de invierno, se comportan como ir con cadenas.

Ojo que nieve en la carretera, no es lo mismo que hielo. Es mas facil que agarre con una buena capa de nieve, que con placas de hielo, que entonces las ruedas de clavos funcionan bien

Saludos

Modelo
X3 30e
Reacciones
4
Yo me he comprado las Michelin Easy Grip Evolution 16 después de leer el hilo. Para neumáticos 275/40-20.

Para 4 findes al año que subo a esquiar al pirineo no me compensa poner invierno o mixtos. De hecho la última vez que puse cadenas fue en un viaje a los alpes y porque pillé una buena nevada. En el pirineo no recuerdo haberlas puesto más que una vez para salir del parking de una pista de esquí.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
voy mucho a Finlandia y me sorprende que nieve lo que nieve, circulan todos sin problemas (no van despacio) y no saben ni lo que son las cadenas (me miran como un bicho raro)

Ojo que nieve en la carretera, no es lo mismo que hielo. Es mas facil que agarre con una buena capa de nieve, que con placas de hielo, que entonces las ruedas de clavos funcionan bien

Saludos

En Finlandia suelen llevar neumáticos con tacos, pero se puede circular con clásicos de invierno.

Yo me he comprado las Michelin Easy Grip Evolution 16 después de leer el hilo. Para neumáticos 275/40-20.

Para 4 findes al año que subo a esquiar al pirineo no me compensa poner invierno o mixtos. De hecho la última vez que puse cadenas fue en un viaje a los alpes y porque pillé una buena nevada. En el pirineo no recuerdo haberlas puesto más que una vez para salir del parking de una pista de esquí.

Los de invierno no son solo para ir por la nieve. Con temperaturas de 5-10 o inferiores ya compensan comparados con los de verano.

TEMPLARIUM

En Practicas
Reacciones
1
Hola buenos días, os cuento mi experiencia, yo me plantee también comprar unas llantas y cambiar las ruedas en el invierno, al final escuche el consejo donde las cambio de manera habitual me decidí y puse las gomas de invierno de continuo, las llevo todo el año y van de maravilla, ya es el 2º juego que monto, el primero 48.000.-km, Nankang Winter sv4, 110.-€ cada una, por este precio y este rendimiento no me complico la vida. Cambiadas en neumáticos Isabel (León), que ya sabéis que patrocina o patrocinaba esta página. Saludos

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Tambien hay nieves y nieves.
En Canadá conduciendo sobre nieve seca apenas patinaba.
Aqui la tenemos húmeda.

Saludos