Fotos Citröen XM, el serie 5 francés.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Siempre me ha llamado la atención el XM, pero el C6 si que me parece realmente interesante, eso tiene que ser viajar en 1ª clase.

Dicen que esos coches con las esferas nuevas y el sistema HN como tiene que estar, es rodar y no sentir ni una piedrita que pises con la rueda.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Lo que pasa es que los míos estaban algo machacados y me tocó a mi ponerlos a punto. Tema de silentblocks, rótulas y esas cosas. Pero fiables si que eran, y cómo sonaban...

¿De bien o de mal?
El 300D pase, pero el 250D... :(

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
El CX era una de las berlinas de gama media alta más estables del mercado hasta mediados de los años 80. En esas épocas los Mercedes y BMW eran bastante delicados a altas velocidades.

No me creo que un W126 sea delicado a altas velocidades y del E23 no tengo referencias, pero habiendo probado el hermano pequeño del E32 a altas velocidades, estoy convencido de que va perfectamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.410
No me creo que un W126 sea delicado a altas velocidades y del E23 no tengo referencias, pero habiendo probado el hermano pequeño del E32 a altas velocidades, estoy convencido de que va perfectamente.

Bueno, un W126 imagino que ya no...

Pero el CX salió en la época del W116, del E12, del E3...

Me temo que con viento lateral y a cruceros de 180 se conduce mejor un CX GTi que un serie 5 E12 o un E3 o un Mercedes W116.

hollowman

Forista
Reacciones
475
EL más feo que conozco es este :

Honda_Accord_Tourer_rear.jpg
tengo k darte la razón compi. es feo de coj*nes el bicho este. a la hora de diseñar la trasera se les acabo el presupuesto y las ideas.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Yo he padecido un GS palas de 68 cv y como el CX no fuera muuuucho mejor, me parecen una mierda de coches de cuidado, en chapa, suspension, acabados interiores, calidad de plasticos, luces... no le salvaba nada, ni la mierdera publicidad aquella de: la piedra? qué piedra?

Creo que citroen no levanto cabeza hasta el C5, desde luego el XM me parece un mal coche.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo he padecido un GS palas de 68 cv y como el CX no fuera muuuucho mejor, me parecen una ****** de coches de cuidado, en chapa, suspension, acabados interiores, calidad de plasticos, luces... no le salvaba nada, ni la mierdera publicidad aquella de: la piedra? qué piedra?

Creo que citroen no levanto cabeza hasta el C5, desde luego el XM me parece un mal coche.

Si pero no, yo creo que no estás haciando un buen análisis de la situación, ojo. Tu lo que si, le cojiste odio al coche y por eso no lo puedes ni ver, pero eso es subjetivo.

Yo también, hay citroen que odio. Igual que dicen que hay amores que matan! :descojon:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Bueno, un W126 imagino que ya no...

Pero el CX salió en la época del W116, del E12, del E3...

Me temo que con viento lateral y a cruceros de 180 se conduce mejor un CX GTi que un serie 5 E12 o un E3 o un Mercedes W116.

De ésos ni idea. Por desgracia no he probado ninguno ni tengo demasiadas referencias...:(

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
El CX era una de las berlinas de gama media alta más estables del mercado hasta mediados de los años 80. En esas épocas los Mercedes y BMW eran bastante delicados a altas velocidades.

Tuve la suerte de subirme a un CX Palas de un tio italiano, acostumbrado en aquella época a ir en un 4 latas (Renault 4), te puedes hacer una idea de la diferencia :woot:. Era muy cómodo pero debia ser un poco flojo en cuanto a la suspensión y a altas velocidades seguro que era peligroso.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Tuve la suerte de subirme a un CX Palas de un tio italiano, acostumbrado en aquella época a ir en un 4 latas (Renault 4), te puedes hacer una idea de la diferencia :woot:. Era muy cómodo pero debia ser un poco flojo en cuanto a la suspensión y a altas velocidades seguro que era peligroso.

Todo lo contrario, a alta velocidad son muy estables los HN. Incluso tienen un comportamiento muy bueno, dinámicamente hablando.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Eso dicen.

Estaba bromeando, :)

:facepalm: Era como subirte a un avión, comparándolo con los zarrios de coches que normalmente en aquella época circulaban por las carreteras españolas.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Todo lo contrario, a alta velocidad son muy estables los HN. Incluso tienen un comportamiento muy bueno, dinámicamente hablando.

Por lo poco que he leido lo primero que mejoraron en el XM respecto al CX fué la suspensión porque éste se inclinaba demasiado en las curvas, ignoro que suspensión llevaría el CX, eso si, si te subias a uno era un flipe.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Si pero no, yo creo que no estás haciando un buen análisis de la situación, ojo. Tu lo que si, le cojiste odio al coche y por eso no lo puedes ni ver, pero eso es subjetivo.

Yo también, hay citroen que odio. Igual que dicen que hay amores que matan! :descojon:

Que va, el primero que conduje, y le tenia cariño. Solo que mas adelante descubri lo que eran los coches.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Que va, el primero que conduje, y le tenia cariño. Solo que mas adelante descubri lo que eran los coches.

BMW lo mejor del mundo mundial no? biggrin

Hay vida más allá de bmw.

Bmw tiene muchas cosas que enseñar a citroén. Y citroen tiene cosas para enseñar a BMW. Y así todas las marcas de coche. Ninguna es dios. Ninguna es el diablo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El sonido me encanta:

Escalofriante cómo toma las curvas y lo cerca que pasan los otros coches.
También impresiona cómo dobla el coche.

Última edición:

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
en la actualidad citroen a mejorado esteticamente al 100% pero anteriores al 2008 a mi parecer eran dificiles de ver...el ds3 ds5 etc me gustan bastante

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
A primeros y mediados de los ochenta, la estabilidad en carretera rapida de un CX GTI era referencia en el mercado.
La suspension de aquellos coches era una maravilla.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
en la actualidad citroen a mejorado esteticamente al 100% pero anteriores al 2008 a mi parecer eran dificiles de ver...el ds3 ds5 etc me gustan bastante

Citroen a mi ver no hace coches feos son " difernetes" de los que o gustan o no...aqui no hay terminos medios.

y para mi es bonito casi cualquier citroen sea del año que sea ( el C2 me costo tragar con el pero bueno...acabo gustandome)

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Citroen a mi ver no hace coches feos son " difernetes" de los que o gustan o no...aqui no hay terminos medios.

y para mi es bonito casi cualquier citroen sea del año que sea ( el C2 me costo tragar con el pero bueno...acabo gustandome)
tienes toda la razon claro esta que yo me referia a mi opinion y encima en temas de gustos ya sabes......

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

Bmw tiene muchas cosas que enseñar a citroén. Y citroen tiene cosas para enseñar a BMW. Y así todas las marcas de coche. Ninguna es dios. Ninguna es el diablo.

Sí, hay vida más allá, pero BMW en general es una marca muy superior a Citroën.

No es fanatismo, ya que no diría lo mismo comparando a BMW con Mercedes o Jaguar.
Es cuestión de ver la realidad...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.754
Siempre me ha llamado la atención el XM, pero el C6 si que me parece realmente interesante, eso tiene que ser viajar en 1ª clase.

Se viaja en primera clase , es cierto , a mis padres les encanta , yo prefiero la suspensión del 330d , es mucho más dura y transmite mucho y en curvas es bastante más deportivo :)

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Se viaja en primera clase , es cierto , a mis padres les encanta , yo prefiero la suspensión del 330d , es mucho más dura y transmite mucho y en curvas es bastante más deportivo :)

pero ...si tu no conduces, no?

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.447
Yo con el citroen que flipaba era con el BX de mi madre con la suspensión hidroneumática... podías poner el coche a ras de suelo o elevarlo mogollón si iba muy cargado.

Como me molaba toquetear la palanca de subirlo y bajarlo, y mi madre echándome siempre la bronca :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Eso si, yo lo veía bastante feo

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.754
pero ...si tu no conduces, no?

De copiloto puedes notar la entrada en curva de un coche , la dureza , la absorción de baches etc

El 330d es más bajo y duro y cada bache lo notas más y a mi sinceramente me gusta la sensación de notar lo que pasa bajo el coche donde vas montado , cosa que en el C6 no , el c6 es una barca donde no notas nada .

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
De copiloto puedes notar la entrada en curva de un coche , la dureza , la absorción de baches etc

El 330d es más bajo y duro y cada bache lo notas más y a mi sinceramente me gusta la sensación de notar lo que pasa bajo el coche donde vas montado , cosa que en el C6 no , el c6 es una barca donde no notas nada .
para barca un range rover del 89 que tengo que a volcado 2 veces y sigue andando jajaja

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Pues...a mi me encanta y me encantó siempre desde niño, y sin tener idea de coches de aquellas, por algo sería.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631

Completamente cierto.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631

Completamente cierto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.462
¿De bien o de mal?
El 300D pase, pero el 250D... :(
El 300D tenía todavía el castañeo a lo "Lola Flores" pero el 250D si sonaba bien. De los pocos diesel que suenan bien.