Fotos Citröen XM, el serie 5 francés.

///Mibo

Forista
A mi siempre me han gustado los grandes coches franceses,de hecho hace unos meses compramos un C6 y es una maravilla

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ambos modelos fueron grandes coches en su momento, pero pagaron muy caro esa estética tan arriesgada y diferenciada del trío alemán.

Parece que no aprendieron con el XM y repitieron fortuna con el C6 biggrin

El C6 lo veo algo más agraciado y seguramente bastante mejor construido que el XM.

superm5

Forista Senior
El problema de estos coches a mi modo de ver, mas que estético es de concepción.

Fue el modelo escaparate tecnológico de la marca en su día, y sin embargo lo mismo montaba un V6 24V de 200cv que un 2.1 TD de 80cv y un montonazo de niveles de equipamiento. Creo que había uno que no tenía ni elevalunas.

Y así es difícil saber en que nicho quieres que el coche se mueva, sobre todo cuando los alemanes montaban mejores motores, mas eficientes y prestacionales e incluso menos gastones. Y así no solo pierdes clientes potenciales, sino todos aquellos clientes fieles a la marca, simplemente cambían de aires.

Yo he montado mucho en su primo el peugoet 605 y no se me ocurriría compararlos con un serie 7, ni siquiera con un 5.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El problema de estos coches a mi modo de ver, mas que estético es de concepción.

Fue el modelo escaparate tecnológico de la marca en su día, y sin embargo lo mismo montaba un V6 24V de 200cv que un 2.1 TD de 80cv.

Y así es difícil saber en que nicho quieres que el coche se mueva, sobre todo cuando los alemanes montaban mejores motores, mas eficientes y prestacionales e incluso menos gastones. Y así no solo pierdes clientes potenciales, sino todos aquellos clientes fieles a la marca, simplemente cambían de aires.

Yo he montado mucho en su primo el peugoet 605 y no se me ocurriría compararlos con un serie 7, ni siquiera con un 5.

HOmbre un 605 3.0 24V lo veo perfectamente comparable con un 528i E39 y no muy lejos de un 728i.

Otra cosa es un 2.1 TD... eso está dos divisiones por debajo de un serie 5 que no sea el 520d.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club

Fue el modelo escaparate tecnológico de la marca en su día, y sin embargo lo mismo montaba un V6 24V de 200cv que un 2.1 TD de 80cv y un montonazo de niveles de equipamiento. Creo que había uno que no tenía ni elevalunas.

Pues mi tío se compró nuevo el 605 restyling cuando salió con todos los extras que se podían pedir en aquella época (Airbag, cuero, asientos electricos , abs , esp creo , techo solar , climatizador , contraseña para arrancar , llantas de 16) y está entre un 5 y un 7 , en motores estaba muy atrás pero en extras y acabados ahí ahí

PEUGEOT605-2832_1.jpg

PEUGEOT605-2832_3.jpg

superm5

Forista Senior
Pues mi tío se compró nuevo el 605 restyling cuando salió con todos los extras que se podían pedir en aquella época (Airbag, cuero, asientos electricos , abs , esp creo , techo solar , climatizador , contraseña para arrancar , llantas de 16) y está entre un 5 y un 7 , en motores estaba muy atrás pero en extras y acabados ahí ahí

PEUGEOT605-2832_1.jpg

PEUGEOT605-2832_3.jpg

Si, pero tu lo dices, equipado a tope y creo que cuando comparamos siempre nos olvidamos de esto. Muchas veces pensamos en estos coches equipados a tope y lo comparamos con un serie 5 o 7 de serie. Si equipamos un 5 o un 7 a tope estoy casi seguro que todos coincidiríamos.

Un familiar tuvo el 2.1TD en versión de 110cv, y no voy a decir que pelado, porque tenía lo básico (AC, ABS, ...) y para mí, aunque era un gran coche sus rivales eran el opel omega, lancia thema, safrane, ... los BMW o Mercedes estaban en otro nivel, sobre todo en aquella época.

Alejandro87

Clan Leader

Ojo, un E39 también podía venir sin elevalunas. Y eso lo ves en ese tipo de coche y se te cae el alma al suelo.
Al mismo tiempo, el serie 5 tenía el M y sin embargo también tenía el prehistórico TDS.

Luego, lo que comentas, es perfectamente aplicable también a un E39.

Alejandro87

Clan Leader
HOmbre un 605 3.0 24V lo veo perfectamente comparable con un 528i E39 y no muy lejos de un 728i.

Otra cosa es un 2.1 TD... eso está dos divisiones por debajo de un serie 5 que no sea el 520d.

Reihe, la rigidéz estructural que puede tener el 605, debe ser una tercera parte de la del E38(bueno, la mitad...). Y eso, lo aprecias al instante, en la solidéz del coche. Y para mi eso, ya es un puntazo de importante para catalogar un coche.

Fallout

Forista Legendario

PEUGEOT605-2832_1.jpg

PEUGEOT605-2832_3.jpg
Bueno , yo diria que esta mas bien entre un Serie 3 y un 5 jeje pero en Francia estaban super bien vistos , eran coches oficiales de politicos , ministros , etc ...

BMW E34

Clan Leader

Vais a creer que me han robado la cuenta, pero allá voy. biggrin

Un W124, coche que me encanta, también podía montar un odioso L4 diésel de 70cv y un V8 5.0 de 326cv y no por eso dejó de tener éxito.
Y en el W124 si el interior venía de serie con asientos y en el exterior había cuatro cosas circulares debajo del coche, ya podías dar gracias. TODO era opcional y se pagaba aparte a un precio muy elevado.

Yo monté en un 607 con cuero beige y me pareció un coche muy majo.
El problema de los franceses es que no dominan ese segmento y como tampoco lo intentan demasiado, sus coches no suelen ser exitosos ni tan buenos como los alemanes.

En el caso de Citroën la estética de sus coches rara vez me gusta, pero el problema es que les va demasiado bien vendiendo coches mediocres y cuando les da por hacer una berlina de calidad, no están a la altura en todos los apartados...

BMW E34

Clan Leader
El 605 sí me gusta. Estéticamente es elegante y bonito.
Un V6 con cuero no debe estar nada mal para viajar como un señor. biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que le falta mucho equipamiento imprescindible para comparase con un SERIE 7, incluso compararse con un SERIE 5.

Si valoramos un buen coche en base a los gadgets, puede ser. Incluso un Fiat 500 puede venir más equipado que un XM. Pero eso a mi me parecen valoraciones de ursulina en segundo de primaria.

Si valoramos lo que marca de verdad la diferencia entre un señor coche y uno corriente (aislamientos, estabilidad, confort a muy altas velocidades...)entonces la diferencia no es tanta.

De hecho es posible que en algunos de esos parámetros (en concreto en la estabilidad a altas velocidades) el antecesor del XM fuera bastante mejor que un serie 5-7 coetáneo.

superm5

Forista Senior
Vais a creer que me han robado la cuenta, pero allá voy. biggrin

Un W124, coche que me encanta, también podía montar un odioso L4 diésel de 70cv y un V8 5.0 de 326cv y no por eso dejó de tener éxito.
Y en el W124 si el interior venía de serie con asientos y en el exterior había cuatro cosas circulares debajo del coche, ya podías dar gracias. TODO era opcional y se pagaba aparte a un precio muy elevado.

Yo monté en un 607 con cuero beige y me pareció un coche muy majo.
El problema de los franceses es que no dominan ese segmento y como tampoco lo intentan demasiado, sus coches no suelen ser exitosos ni tan buenos como los alemanes.

En el caso de Citroën la estética de sus coches rara vez me gusta, pero el problema es que les va demasiado bien vendiendo coches mediocres y cuando les da por hacer una berlina de calidad, no están a la altura en todos los apartados...

Touche como dicen los franch*tes :).

Aunque en verdad, no creo que el que pagase el dineral que costaba un w124 (al menos en España que los alemanes son muy raros) lo hiciese por un 200d pelado, solo por decir que tenía un mercedes, pero bueno, es que yo no me puedo imaginar quien compra un coche que hace el 0-100 como un autobus.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Reihe, la rigidéz estructural que puede tener el 605, debe ser una tercera parte de la del E38(bueno, la mitad...). Y eso, lo aprecias al instante, en la solidéz del coche. Y para mi eso, ya es un puntazo de importante para catalogar un coche.

Puede ser, en el 605 nunca me he subido. Pero no me parece que los V6 sean muy malos coches, mantenimiento aparte.

Jokin

Clan Leader
Pero seguramente no te podrás quejar de la fiabilidad :happy:, sobre todo del 5 cilindros, que tengo entendido que es de lo mejorcito en diesel (no por prestaciones evidentemente).
Lo que pasa es que los míos estaban algo machacados y me tocó a mi ponerlos a punto. Tema de silentblocks, rótulas y esas cosas. Pero fiables si que eran, y cómo sonaban...

THOR

Clan Leader
El XM era un coche elegante, cómodo y sobretodo sutíl. Se convirtió en una muestra del potencial de Citroën, hizo todo lo posible para que quedasen corregidos los fallos más significativos que se podían apreciar en su antecesor el CX. Para empezar, la carrocería del XM fue galvanizada para que no tuviese los problemas de corrosión que sufría su antecesor. Además, Citroën dotó al XM de suspensión electrónica para que no se inclinase en las curvas tanto como lo hacía el CX.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El XM era un coche elegante, cómodo y sobretodo sutíl. Se convirtió en una muestra del potencial de Citroën, hizo todo lo posible para que quedasen corregidos los fallos más significativos que se podían apreciar en su antecesor el CX. Para empezar, la carrocería del XM fue galvanizada para que no tuviese los problemas de corrosión que sufría su antecesor. Además, Citroën dotó al XM de suspensión electrónica para que no se inclinase en las curvas tanto como lo hacía el CX.

Ojalá hubieran mantenido la estética del CX :LOL:

El CX GTI no se inclinaba tanto como se puede pensar. De hecho en zonas REDIA a elevadas velocidades se comportaba casi como un deportivo.

Alejandro87

Clan Leader

Hermoso el copy-paste ! :descojon::descojon: http://segundos.org/citroen-xm-un-frances-muy-sutil/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No ha sido mal intento :rolleyes:. El antecesor del XM no tenía mucha estabilidad. :sneaky:

El CX era una de las berlinas de gama media alta más estables del mercado hasta mediados de los años 80. En esas épocas los Mercedes y BMW eran bastante delicados a altas velocidades.

juanelan

Forista
Siempre me ha llamado la atención el XM, pero el C6 si que me parece realmente interesante, eso tiene que ser viajar en 1ª clase.