Fotos Citröen XM, el serie 5 francés.

Alejandro87

Clan Leader
A mi el Peugeot 605 no acaba de convencerme. Me la la sensación qué el XM es más sofisticado, con más horas de ingeniería. No digo qué sea mal coche sino qué el XM me parece más evolucionado a así tiempo.
El 605 es como un 405 más grande(otro coche qué odio :) )
 

Alejandro87

Clan Leader
Madre mía, voy a tener que pasarme por aquí mas a menudo. Me he leído todo el hilo del tirón y se me ha hecho corto :descojon:

Aunque se me haga difícil, voy a dejar de lado el tema de los canis y sus coches y me centraré en el XM :playful:

En casa hemos tenido el 2.1 td durante unos 8 años (puede que alguno mas, ahora no lo recuerdo). En cuanto al diseño; o te enamora o lo odias, no hay mas, no existe termino medio (al igual que en la actual C6). A mi de siempre me ha parecido un diseño horroroso, el diseño de esa cristalera parece sacado del boceto de un niño de primaria. Nunca me ha gustado, la verdad. El motor no destacaba en nada. Era bastante perezoso y a mi personalmente, me daba pereza cogerlo. Y la calidad interior no era nada del otro mundo. Si que es cierto que era bastante mejor a los demás Citroën del momento, pero realmente no hacia falta mucho para superar aquellos estándares.

Ahora bien, hacer viajes de mas de 500km en un XM es todo un lujo, una gozada, creedme. Nosotros solemos ir a Badajoz (a un pueblo a 20km de la provincia de Sevilla, a unos 900km) y los viajes los hacías sin despeinarte. El coche mas cómodo en el que me he montado, si no ha sido el mas cómodo, ha sido el segundo mas cómodo. En cuanto a espacio interior, supera claramente al E34.

Tenía las marchas bastante largas, en 5º a 140km/h creo que no llegabas a las 3.000rpm, por ahí por ahí estaría la cosa. Y los consumos realmente bajos. Mi padre solo, sin equipaje y sin parar para nada; llenó el deposito entero aquí (Vizcaya), bajó a Badajoz y al subir tuvo que parar en Salamanca para repostar, es decir; 1.265km con un solo deposito y a velocidades de 120-130km/h.

La suspensión; una maravilla. Cuando lo vendió le cambió las esferas, hasta la fecha no había tenido problemas en absoluto. Y el mantenimiento en general, perfecto. No se le hizo nada los 8 años que estuvo con nosotros, solo se le cambio la bomba de agua, el termostato y la distribución. Lo demás solo cambios de aceite y refrigerante. Sin duda, un coche muy a tener en cuenta para viajar muy cómodamente en viajes largos.

2l8vhu1.jpg







Ese era el tuyo? Hermoso estaba.
 

BMW E34

Clan Leader
En general el 605 estaba algo mejor acabado que el Xm a mi personalmente me gusta su diseño mas clásico. El v6 era Tragón y con unas prestaciones muy modestas comparándolo con otros coches de esa categoría. El modelo tope era un v6 24 válvulas. El salpicadero del restiled del xm esta inspirado en el salpicadero del Citröen xantia restiled .

A mí también me gusta más el 605. Tiene una estética clásica de berlina y es bastante elegante.
El V6 24v yo creo que se mueve muy bien.
 

BMW E34

Clan Leader
A mi el Peugeot 605 no acaba de convencerme. Me la la sensación qué el XM es más sofisticado, con más horas de ingeniería. No digo qué sea mal coche sino qué el XM me parece más evolucionado a así tiempo.
El 605 es como un 405 más grande(otro coche qué odio :) )

Comparten varios elementos y estéticamente el Peugeot está mucho mejor definido: es una berlina de gama alta.
¿El XM qué es?
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Un tío segundo mío, recientemente fallecido, era dueño de un par de concesionarios Citroën cuando se compró el XM, la versión mejor motorizada, con todos los extras posibles.

Se arrepintió tanto de la compra, que en sus concesionarios tenían por norma los vendedores informar a los posibles compradores de lo desastroso que era, a la par que mostrar las bondades de productos menos caros pero mejor resueltos... más valía un cliente satisfecho que ganar un dinero a alguien que jamás repetiría con la marca, decían.
 

vfr800

Forista Legendario
Madre mía, voy a tener que pasarme por aquí mas a menudo. Me he leído todo el hilo del tirón y se me ha hecho corto :descojon:

Aunque se me haga difícil, voy a dejar de lado el tema de los canis y sus coches y me centraré en el XM :playful:

En casa hemos tenido el 2.1 td durante unos 8 años (puede que alguno mas, ahora no lo recuerdo). En cuanto al diseño; o te enamora o lo odias, no hay mas, no existe termino medio (al igual que en la actual C6). A mi de siempre me ha parecido un diseño horroroso, el diseño de esa cristalera parece sacado del boceto de un niño de primaria. Nunca me ha gustado, la verdad. El motor no destacaba en nada. Era bastante perezoso y a mi personalmente, me daba pereza cogerlo. Y la calidad interior no era nada del otro mundo. Si que es cierto que era bastante mejor a los demás Citroën del momento, pero realmente no hacia falta mucho para superar aquellos estándares.

Ahora bien, hacer viajes de mas de 500km en un XM es todo un lujo, una gozada, creedme. Nosotros solemos ir a Badajoz (a un pueblo a 20km de la provincia de Sevilla, a unos 900km) y los viajes los hacías sin despeinarte. El coche mas cómodo en el que me he montado, si no ha sido el mas cómodo, ha sido el segundo mas cómodo. En cuanto a espacio interior, supera claramente al E34.

Tenía las marchas bastante largas, en 5º a 140km/h creo que no llegabas a las 3.000rpm, por ahí por ahí estaría la cosa. Y los consumos realmente bajos. Mi padre solo, sin equipaje y sin parar para nada; llenó el deposito entero aquí (Vizcaya), bajó a Badajoz y al subir tuvo que parar en Salamanca para repostar, es decir; 1.265km con un solo deposito y a velocidades de 120-130km/h.

La suspensión; una maravilla. Cuando lo vendió le cambió las esferas, hasta la fecha no había tenido problemas en absoluto. Y el mantenimiento en general, perfecto. No se le hizo nada los 8 años que estuvo con nosotros, solo se le cambio la bomba de agua, el termostato y la distribución. Lo demás solo cambios de aceite y refrigerante. Sin duda, un coche muy a tener en cuenta para viajar muy cómodamente en viajes largos.

2l8vhu1.jpg
Pues a mi simplemente me encanta,sin mas.
 

BMW E34

Clan Leader
Dime por qué consideras al 605 gama alta, y al XM por qué no.
No puedes definir un coche de gama alta por el diseño estético exterior, para nada.

No es que no considere al XM de gama alta, es que no es una BERLINA.
En ese segmento las líneas clásicas y elegantes son muy importantes. Los inventos raros para los coches mediocres que en 5 años están pasados de moda y son obsoletos...

El diseño exterior es importantísimo y marca la diferencia.
 

Alejandro87

Clan Leader
No es que no considere al XM de gama alta, es que no es una BERLINA.
En ese segmento las líneas clásicas y elegantes son muy importantes. Los inventos raros para los coches mediocres que en 5 años están pasados de moda y son obsoletos...

El diseño exterior es importantísimo y marca la diferencia.


A mi me parece que eres muy radical. Y en esto de los coches, no hay nada peor que ser radical.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esto... me cuelo en el patio para charlar :descojon:

El XM es una berlina. De dos cuerpos en lugar de tres pero una berlina en toda regla te pongas como te pongas.

Respecto a lo de durar 5 años, el antecesor del XM estuvo en el mercado durante 15 años y también era una berlina de dos cuerpos. A ver cuántos BMW han aguantado 15 años en el mercado... :whistle:
 

BMW E34

Clan Leader
Esto... me cuelo en el patio para charlar :descojon:

El XM es una berlina. De dos cuerpos en lugar de tres pero una berlina en toda regla te pongas como te pongas.

Respecto a lo de durar 5 años, el antecesor del XM estuvo en el mercado durante 15 años y también era una berlina de dos cuerpos. A ver cuántos BMW han aguantado 15 años en el mercado... :whistle:

Una berlina es un coche de cuatro puertas y el XM tiene cinco.
 

imirlo

Forista Senior
No es que no considere al XM de gama alta, es que no es una BERLINA.
En ese segmento las líneas clásicas y elegantes son muy importantes. Los inventos raros para los coches mediocres que en 5 años están pasados de moda y son obsoletos...

El diseño exterior es importantísimo y marca la diferencia.


Eres la pera limonera.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Berlina: Carrocería de automóvil de tres volúmenes en la que la tapa del maletero no incluye la luneta trasera.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sedán


http://lema.rae.es/drae/?val=berlina

berlina1.
(De Berlín, ciudad donde se construyeron los primeros).
1. f. Coche de cuatro puertas.
2. f. Coche de caballos cerrado, de dos asientos comúnmente.
3. f. En las diligencias y otros carruajes de dos o más departamentos, el que era cerrado, estaba delante y solo tenía una fila de asientos.
4. f. En los coches de los ferrocarriles, departamento que se distinguía por esta última circunstancia

Ahora, si te gusta más la wikipedia, tú mismo :LOL:
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, ya sabéis que los Citroen son una de mis debilidades, sobre todo si son hidroneumáticos, pero intentaré ser objetivo:
Como dice @Reihesechs en el tema del GS no s epuede juzgar un coche así a la ligera, sobre todo si se compara con la conpetencia de su época. Mi primer coche fue un GS Palas del 77 heredado de mi padre el cual, a su vez, compró el GS tras deshacerse de un FU10 (1430 1600)...no había color entre un coche y otro, prestacionalmente el Seat era un pepino pero el GS era...impresionante en cuanto a estabilidad, frenos, suspensiones, calidades percibidas (los acabados eran malos, eso si, pero como todo lo de la época). El GS era un coche de los 80 diseñado en 1971.
En cuanto al XM...una decepción vieniendo de donde se venía, el precioso CX, y fue un coche bastante mediocre en cuanto a acabados. Pionero en la tecnología del multiplexado dio muchos problemas con la electrónica y aquí en Galicia, con la humedad ambiental, era muy frecuente que fallasen, al igual que pasaba con los 605 con los que comparten muchísimos elementos mecánicos.
Yo también leo de vez en cuando el foro LHM y me encontré con un post que era muy aclaratorio, y es que Citroen jamás dio continuidad a sus diseños, es decir, se hizo el GS y se partió de cero para el BX, y nuevamente de cero para el Xantia. Con el CX pasó igual, el XM no compartía absolutamente nada del modelo anterior y los fallos fueron innumerables e insidiosos, porque no hay nada que moleste más que las averías electrónicas.
En definitiva, le pasa al XM lo que siempre le pasó a Citroen con sus coches hasta hace poco, un concepto moderno e innovador, un diseño vanguardista pero unos fallos de juventud que casi la llevan a la quiebra si no fuese por Peugeot. Les pasó con el mítico Traction (que dieron numerosísimos problemas en sus primeros años), con los ID y DS, con los CX y también con el XM. La entrada de Peugeot solventó gran parte de esos problemas pero también es cierto que restó frescura y valentía la hora de diseñar, hasta el punto de que un ZX es tecnológicamente muy inferior al antiguo GS veinte años más viejo. Ojalá Citroen hubiese seguido evolucionande el concepto de coche que hacía en los 70, probablemente hoy seguiría asombrándonos.
GS:
gs2rq4.jpg

1304892911_197998191_3-citroen-gs-pallas-Sevilla.jpg


veinte años después...
muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2461-imagen-155-large.jpg

images
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Según esa definición, sí lo es, aunque es muy ambigua ya que, dentro de coche de 4 puertas, entra un Ibiza que creo que no se considera una berlina.


Podemos discutir el sexo de los ángeles. Para mi un XM es una berlina. Y para la RAE también. ¿Qué si no? ¿Un coupé? ¿Un familiar? ¿Un cabriolet? ¿Un roadster?
 

BMW E34

Clan Leader
Por cierto, el XM tiene dos lunetas traseras para evitar que al abrir el maletero entre frío en el interior.
Es un detalle curioso.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Bueno, ya sabéis que los Citroen son una de mis debilidades, sobre todo si son hidroneumáticos, pero intentaré ser objetivo:
Como dice @Reihesechs en el tema del GS no s epuede juzgar un coche así a la ligera, sobre todo si se compara con la conpetencia de su época. Mi primer coche fue un GS Palas del 77 heredado de mi padre el cual, a su vez, compró el GS tras deshacerse de un FU10 (1430 1600)...no había color entre un coche y otro, prestacionalmente el Seat era un pepino pero el GS era...impresionante en cuanto a estabilidad, frenos, suspensiones, calidades percibidas (los acabados eran malos, eso si, pero como todo lo de la época). El GS era un coche de los 80 diseñado en 1971.
En cuanto al XM...una decepción vieniendo de donde se venía, el precioso CX, y fue un coche bastante mediocre en cuanto a acabados. Pionero en la tecnología del multiplexado dio muchos problemas con la electrónica y aquí en Galicia, con la humedad ambiental, era muy frecuente que fallasen, al igual que pasaba con los 605 con los que comparten muchísimos elementos mecánicos.
Yo también leo de vez en cuando el foro LHM y me encontré con un post que era muy aclaratorio, y es que Citroen jamás dio continuidad a sus diseños, es decir, se hizo el GS y se partió de cero para el BX, y nuevamente de cero para el Xantia. Con el CX pasó igual, el XM no compartía absolutamente nada del modelo anterior y los fallos fueron innumerables e insidiosos, porque no hay nada que moleste más que las averías electrónicas.
En definitiva, le pasa al XM lo que siempre le pasó a Citroen con sus coches hasta hace poco, un concepto moderno e innovador, un diseño vanguardista pero unos fallos de juventud que casi la llevan a la quiebra si no fuese por Peugeot. Les pasó con el mítico Traction (que dieron numerosísimos problemas en sus primeros años), con los ID y DS, con los CX y también con el XM. La entrada de Peugeot solventó gran parte de esos problemas pero también es cierto que restó frescura y valentía la hora de diseñar, hasta el punto de que un ZX es tecnológicamente muy inferior al antiguo GS veinte años más viejo. Ojalá Citroen hubiese seguido evolucionande el concepto de coche que hacía en los 70, probablemente hoy seguiría asombrándonos.
GS:
gs2rq4.jpg

1304892911_197998191_3-citroen-gs-pallas-Sevilla.jpg


veinte años después...
muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2461-imagen-155-large.jpg

images

De todas maneras Victor estarás de acuerdo conmigo en que a veces el amor... es poco racional.

No se si es porque cuando yo nací ya estaban casi todos en el desguace, pero yo jamás he visto un GS, ni un CX al que le encajen las piezas de la carrocería, tenga los paragolpes en su sitio... Siempre me han transmitido la sensación de estar hechos con papel de fumar, muy frágiles; y ese volante típico de citroen de un solo radio, es peor aun que el de dos radios, jajajaj!!

Entiendo no obstante que su diseño era muy especial pero no se, supongo que es para gustos, porque a mi no era especial en un sentido positivo...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El XM es un "liftback" pero no una berlina porque tiene cinco puertas y dos volúmenes.


Un liftback :LOL:

Sí, ya estamos como en el Vogue... que si un "outfit", que si una "it girl", que si "trendy"

Anda, hombre... deja los anglicismos para los ignorantes que no saben traducir al español y encima se las quieren dar de interesantes :descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De todas maneras Victor estarás de acuerdo conmigo en que a veces el amor... es poco racional.

No se si es porque cuando yo nací ya estaban casi todos en el desguace, pero yo jamás he visto un GS, ni un CX al que le encajen las piezas de la carrocería, tenga los paragolpes en su sitio... Siempre me han transmitido la sensación de estar hechos con papel de fumar, muy frágiles; y ese volante típico de citroen de un solo radio, es peor aun que el de dos radios, jajajaj!!

Entiendo no obstante que su diseño era muy especial pero no se, supongo que es para gustos, porque a mi no era especial en un sentido positivo...


Cierto.... igual de cuierto que a ningún R12, Seat 124, Peugeot 504 o cualquier coche de los 70 le encajarán esas piezas pues las chapas eran así en los años 70 y los paragolpes metálicos tenían de paragolpes sólo el nombre pues al menor raspón se doblaban como una lata de refresco.
 
Arriba