Noticia Cláusula SELECT cancelación anticipada

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 6 May 2019.

1. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Entonces parece que me están intentando hacer la jugada ellos a mi, ya que por muy abusivo que se considerase, ya tendría que ir seguramente por vía judicial si lo cancelara y exigieran la devolucion. Y encima no tenerlas todas conmigo ya que lo firmo libremente....

A GolanTrevize21 le gusta esto.
  2. megui

megui En Practicas

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo no firmé nada similar

A GolanTrevize21 le gusta esto.
  3. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Yo no les compraba el coche. Aunque de poco les sirva ese papel. Se lo dejaba claro. Si tienes opción pregunta en otro conce.

4. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Pues he llamado a bmw bank y me ha comentado que hay concesionarios que el descuento lo hacen ellos en sus vehículos y que en otras ocasiones es la financiera la que aplica el descuento. Entonces me comentan que como son ellos quien me descuenta el precio, si pueden añadir algún anexo con cláusulas.

5. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Lo único malo es que es un BPS matriculado en diciembre con los extras que quería y hay muy pocos en España con esos extras y ese descuento.
    Porque configurado nuevo se va a ms precio. +de los 2.000 ahorrados. No obstante le he dicho que me pase el cuadro de amortización para sacar los números a ver en qué se queda pagando las primeras 24 cuotas y liquidando en ese momento

6. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Mi experiencia es, que sumado al seguro de protección de pagos, comisiones e intereses te va salir más caro que al contado, suponiendo que financies lo mínimo. Y mira a ver si te incluyen BSI o alguna ampliación del mismo.

7. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    En este caso me ofrecen BSI de 100.000km o 60 meses. He hablado con el banco y por no descapitalizarme he tanteado una operación de la mitad del valor del vehículo y la tengo aprobada con un Tin y tae en torno al 6. Mañana cuando me mande el cuadro de amortización sacaré todas las cuentas.

Por cierto el seguro de protección de pagos muchos compañeros me parece que lo han anulado, reduciéndoles el importe de la cuota mensual.

8. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Yo lo quité y a los dos meses cancelé todo. Y sí te baja la cuota.

A Fer_mk5 le gusta esto.
  9. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Suena a cuento chino. La financiera no hace descuentos de los coches. La financiera paga al concesionario el importe del coche.

Los concesionarios son empresas independientes, no son de BMW ni de BMW Bank. Los descuentos los aplica el concesionario según sus márgenes y el precio que BMW le cobra por el coche. Ahí BMW sí que puede aplicar campañas de descuento concretas y el concesionario puede disponer de más margen de maniobra para ofertar.

La financiera solo te presta el dinero a ti, comprador, para pagar el coche íntegro al concesionario, y después cobrarte las cuotas correspondientes cada mes. Si la financiera te hace a tí un descuento, te lo hace en el tipo de interés que te ofrece con el préstamo, no con el precio del coche.

Te quieren liar. Mira, yo he comprado 5 coches de dos marcas diferentes (3 de ellos BMWs) con esta fórmula y nunca me hicieron firmar nada de ese estilo.

Saludos

10. Jose430i

Jose430i

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    430i xdrive
    Buenos dias , estoy leyendo un poco el hilo porque yo acabo de cancelar 1 mes despues de haber comprado el coche. El comercial me decia minimo12 meses pero en el contrato yo no veo nada mas que el 1% , escribí a bmw bank y me mandaron porque correo la cifra a pagar que efectivamente era el capital pendiente mas el 1%. Ya os contaré si me reclaman algo del descuento por financiación...

A sampat4 le gusta esto.
  11. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Pues el resumen de todo esto, es que el mismo concesionario fue quien me puso la cláusula de los 24 meses, no Bmw bank. De esa forma se aseguran que si en algún momento se cancelara el select yo tendría que devolver el importe descontado.

12. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Ese es el tema, que ese tipo de claúsulas no pueden incluirse en un contrato de financiación. Los concesionarios te la intentan clavar porque si lo cancelas antes cobran menos de comisión seguramente.

Saludos

13. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Correcto, el tema es así de fácil: si cancelas la financiación, el concesionario y el comercial pierden las comisiones por los rápeles de la financiera. Negocio imprescindible para la viabilidad de un concesionario hoy en día...

Por eso si cancelas les fastidias, intentan liarnos para que no lo hagamos... así que o la financiera ata este término en el contrato, que el BMW BANK no lo hace, o “verdes las han segao”

14. mentefria

mentefria

Me Gusta:
    0
    Hola buenas,

llevo un tiempo leyendo el foro y es mi primer mensaje.

Estoy pensando en comprarme un 320i, y al leer este tema me ha entrado una duda, porque mi intención era esa, cancelar lo mas pronto posible.

¿Es habitual encontrarse con concesionarios que hagan firmar estos documentos? ¿En que concesionarios concretamente os han hecho firmar esos documentos con la clausula de los 24 meses?

Y si por lo que fuera por ejemplo financio 15000€, pero en vez de cancelar al principio, lo que hago es amortizar digamos que 14000€ ¿Afectaría la penalización del contrato firmado por cancelación?

¿En que momento te harían firmar el documento? ¿A la hora de formalizar la compra del coche o en el momento de entrega, suponiendo que lo pidas a fábrica?

Gracias y un saludo, a ver si me decido y en un tiempo puedo presentaros el coche

15. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Si hay aportaciones de la financiera. Que no queréis entender que cada operación es un mundo hay muchas variantes.....
    cuando la financiera hace una aportación se específica claramente en la operación. Se refleja explícitamente.....
    Y requerir la devolución de aportaciones no es ilegal, no se considera una comisión por cancelación. Que está ultimo si está claramente regulado.
    Leed los papeles antes de firmarlos. Y leed con calma......

16. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Hay de todo, a mi no me hicieron firmar nada de esto, la verdad, pero hay compañeros del foro que sí se lo han intentando colocar. Si cancelas el total antes de 15 días, no aplica ninguna cláusula porque estás en el plazo de derecho de desistimiento. Hay algún caso en el foro también.

Saludos

17. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    En mi caso, hace ya 4 años, el comercial me insistió en que no podía cancelar los 10.000€ a 3 años que me hicieron financiar para que me hicieran un descuento creo recordar de 1500€.

Después de leer la letra pequeña de la financiera, llamé y cancelé en el primer mes y sin problema ninguno.

Ahora me estoy planteando cambiar de coche nuevamente, lo que no se es si financiar o no, ya que veo que hay casos en os que sí que el Concesionario ha puesto alguna Cláusula de Cancelación Anticipada.

Quizás estaría como info para futuros compradores, hacer un listado con las Concesiones que hacen y no firmar dicha cláusula...

18. 7rEd

7rEd En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X4
    Buenas,

Refloto este hilo, ¿sabéis como está este asunto en la actualidad?

19. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues las dos ultimas cancelaciones que he tenido el año pasado y este, me han cobrado unos 400/500€ para importes de 45/50.000€. Luego me lo han devuelto al comprar otro coche antes de 6 meses.

A 7rEd y Trackball les gusta esto.
  20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que últimamente no paras de cambiar :p:p:p además tu eres demasiado buen cliente. Te tratan muy bien :guiño:.
    Que tal el coche rojo?? :p:p:p:p:p:p:p:p no me olvido. :chulo:

A Oscarcoupe y DavidV les gusta esto.
  21. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Por buen cliente q seas, no se casan con nadie.

Ahí abajo está, en la misma posición. :nose:

A Trackball le gusta esto.
  22. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Te han cobrado el 1% que estipula la Ley por cancelación anticipada de préstamos al consumo.

A 7rEd, tirant y Oscarcoupe les gusta esto.

Compartir esta página