Yo estoy un poco triste del pene pero cansado y el otro día estaba buscando mujeres de vida divertida que me dejasen mirarle una tetica. Y pretendían que les pagase cómo si fuésemos a copular! Habrase visto!
1000 pavos la mesa eléctrica, 600 el secador, 500 la máquina de corte más cuchillas, etc. En equipar solo la peluquería fueron más de 30.000 pavos y luego era caro cobrar 30€ por un perro grande que se pegaban 2 horas con él.
Tendrías que invertir en silla eléctrica en lugar de mesa y llevarla al Congreso. Al que trinque, se le invita a una ronda, verás que pronto se acababa el chiringuito y como muchos no poníamos pegas en pagar la ronda a la que se invita al manos largas.
Que me parece a mi que es el caso. Voy diagnosis, ya tengo avería con pieza que hay que cambiar, miro bricos, pido ayuda y me lo hago yo solito. Que es totalmente aceptable, pero por lo menos paga por que te hagan la diagnosis.
El Problema es que esto lo piensa media españa, para y eso y más cosas... No se si es morro o mera ignorancia. Eso si, después en el trabajo no echan un minuto de más sin fichar...que su tiempo vale dinero !!!!
ami no me parece mal que me cobren por hacer una diagnosis, querer que no te cobren es tener mucha cara no? ni que fueran tus amigos? no estan alli por gusto es su trabajo. ahora cobrarte 30 me parece caro... ami me cobraron 20 y fui tres veces por lo mismo. y el chaval tiene muchas makinas para trabajar, la que uso fue la autel maxis, ya solo la subscripción son mas de 1000€ todo los años y a mayores comprarla unos 2000€
La diagnosis tiene el fin de enfocar la reparación, si lo hace, se cobra y si no lo hace pues no se seberia cobrar. Ya sabemos de lo que es capaz la diagnosis, de lo mejor y de lo peor, peor, cuanta menos formacion. Si se va buscando una diagnosis solamente, pes a pagar y te llevas tu o tus codigos y te las apañas.
A mi me da la impresión de que mucha gente nunca ha tenido ni ha sabido lo que es un negocio. En el caso que nos ocupa me da que muchos piensan que un taller para dianosis compra usado un PC portatil del 2000, un cable de alienxpress de 12€ y software pirata. Que alguno habrá, claro. Pero un equipo serio de diagnosis que sirva para muchos coches cuesta una fortuna. Y luego te lo tienen que poner a tu disposición gratis para que analice tu coche y tú te lo repares después con seguridad
Yo creo que ambas cosas a partes iguales. Mucha gente ha sido educada en que las películas y la música se descargan por la cara (los libros no porque esos no leen), que el software debería ser gratis y esa culturilla lo invade todo. Al final unos pantalones de 50 € les parecen carísimos y no se llevan la lata de cerveza del Mercadona a la terraza del bar porque canta mucho.
hay particulares que se compran el programa para trastear con el coche. No sé si el original o el pirata, pero alguno he leído por ahí que tenía uno.
¿Y si por un casual se peta la centralita del coche por alguna movida "elestrónica" en la toma de datos del coche? ¿Entonces vemos bien que se nos cobre en el taller para estar cubiertos de manera responsable en la manipulación de nuestro coche?
Sin embargo, a nadie se le ocurriría ir a una tienda de películas o música y pedir que les regalen el CD por lo de "si me lo puedo descargar gratis en casa, en la tienda me tienen que regalar el disco". En cambio con lo de la diagnosis, donde incluso si quieres hacértelo en casa con el programa pirata tienes que pagar algo por el cable, quieren que se lo hagan por la cara en un establecimiento profesional. Me parece de locos. En cuanto a lo del importe a cobrar, no sé lo rápidos que sois vosotros haciendo una diagnosis, pero yo necesito mínimo 20 minutos. Entre conectar, inicializar el programa, dejar que la máquina escanee los módulos, leer el resultado y volver a desconectar, pasa un buen rato. Súmale el diálogo con el cliente en el taller. En la BMW, la mano de obra no baja de los 100€/hora. Por 20 min de trabajo ya estamos a más de 30€.
Veis normal cobrar por el concepto “diagnosis” porque la máquina cuesta y requiere formación. por ese mismo argumento tendrían que cobrar por uso y desgaste de llave fija, y así sucesivamente con cada herramienta que use. yo veo bien que me cobre el mecánico (taller) por su tiempo, que para eso está la mano de obra, pero no por el uso que haga de cada herramienta, a mi me da igual que lo diagnostique con la máquina de diagnosis o con una bola de cristal, y veo bien y normal que me cobre por su tiempo, sus conocimientos y sus habilidades. Al fina es lo mismo que me ponga 1 hora de mano de obra 60€ que diagnosis 60€, pago lo mismo, pero creo que están trasladando al cliente el uso de la herramienta de forma directa, y es una práctica peligrosa que en cualquier otra situación todo el mundo lo vería escandaloso.
En el equipo que usa mi taller una diagnosis de motor en el E36 lleva unos 5 minutos. A mi, como digo, no me la cobran porque lo llevo allí hasta para cambiar los limpiaparabrisas. No porque yo no sepa pero prefiero darle dinero a ganar a alquien que me ha demostrado que cuando lo necesito está ahí y que además tiene unas tarifas la már de razonables.
Es la manera de quitarse a los de Tolosa. Deberían de cobrar más aún. Si ya haces la reparación con ellos, sí que me parece un poco mal que entre todos los conceptos lo facturen.
En mi taller las facturas se desglosan así: Intervención 1 (descripción de la misma): - Material 1 - Material 2 - ... - Mano de obra por intervención 1 etc. Para la diagnosis saldría: Operación 1: Leer memoria error de centralita motor - Mano de obra: x U.T. No veo como te están facturando la máquina como si fuera una pieza.
Si es mano de obra y diagnosis son 120€, por lo tanto el "concepto" es que la mano de obra es por "diagnosis" y no por otro concepto; ¿te suena "pequeños materiales" como concepto? ¿Desplazamiento, mano de obra, instalación, puesta en marcha?
Pero vamos a ver entre meter el coche y dejar lo que esté haciendo y tal ,le lleva su tiempo . Yo estoy seguro que si arreglas allí el coche , eso te lo menten después en la factura . El problema es que hay mucha gente con mucha cara . En mi caso el X1 una vez cada 6 meses me salta testigo motor porque una sonda en un momento dado no leyó biem . Hay que llevarlo al taller borrar el error ....... . Siempre acabo discutiendo con el mecánico porque se empeñan en NO COBRARME , y les le lleva su tiempo . Porque no me cobra ? Porque hay 5 coches en casa y se llevan todos allí . Pero hoy día hay gente que se va al taller le meten la máquina le dicen la avería y luego se llevan el coche buscan las piezas por internet y se lo hacen ellos , y aún se quejan que les cobren . Yo si tuviera un taller es que ni metería máquina a un cliente que se que se lleva el coche .
Pirata .. Ese sale gratis .. Pero un taller no puede tener eso .. se le carn las pelotillas . Para que te hagas una idea en mi sector , el programa de John deere cuesta solo 50mil euros . Los multimarca pagan un tanto anual por las licencias
Que me lo digan a mí, que ya sabéis que me conectaban la máquina a un Mini y a base de hacerle caso, salí con EGR, FAP... y nada de eso estaba averiado.
Ya lo conté alguna otra vez, era la tercera vez que un "cliente" acudía a él con un problema en el coche para que le dijera lo que fallaba y le dijera precio. Las 2 primeras no le cobró la diagnosis y el fulano no reparó con él. A la tercera se "equivocó" en la diagnosis y el fulano, cómo no, fue a reclamarle que le habían cambiado lo que le había dicho y seguía fallando. Creo que en esa lo entendió.
Creo que el forero que inició el hilo ya lo debe tener claro, esto no da más de sí, los talleres como otros negocios ya quedó meridiano que no son instituciones benéficas.
es lo que suele pasar alguna vez La máquina de diagnosis da una serie de fallos y bajo tu experiencia debes interpretar cual es el que está desencadenando todos los demás Quizás sea uno solo y lleve a los otros o sean varios o incluso no sea ninguno de los que marca y sea otra cosa y según se repare se apaguen todas
La verdad que hay diferentes maneras de verlo. Puedes decir...arreglamelo pero sin diagnosis Trabajatelo que para eso eres el mecanico. Y si te has gastado 12000 euros en informatica para agilizar tu trabajo, a mi no me lo cobres. Cobrame solo la mano de obra y pieza que falla. Todo lo demas no me importa. Ah, y si no aciertas con la pieza, la devuelves y el problema es tuyo! Todo es segun como lo mires. Si total...si no meten esos 20€ ahí ya se cobrará en mano de obra o como sea. Y una diagnosis majilla ya son 20 min entre una cosa y otra.
Pues depende. Caso A) Vas con un problema a un taller, y para solucionarlo se necesita una diagnosis. Pues hay 3 variantes: -1) cobrar por la diagnosis, además de la reparación (a mi modo de ver, talleres chapuceros a mas no poder) -2) no cobrar la diagnsosis, pero incluir un pequeño aumento en la factura de la reparación o no (para mi sería lo ideal) -3) tratar con un tipejo que tenga mas cara que espalda, pretender que le hagan una diagnosis, decirle lo que pasa y luego irse a repararlo en casa o en otro lado (a este habría que cobrarle 5 veces por tonto o creerse demasiado listo). Caso B) Lo que hacen muchos talleres. Inflar facturas con diagnosis aunque no se necesiten. Poco mas que añadir ¿verdad?, lo mismo que con el líquido del limpiaparabrisas, que se cobra por rellenar aunque esté lleno. Caso C) Realizar diagnosis pero que no se saben interpretar y que solo sirven para cambiar piezas que no se necesitan en un ensayo/error que paga el cliente hasta acertar con suerte. Estos sitios además, suelen estar englobados en el Caso A, apartado 1. En general, los aparatos de diagnosis cuestan un dineral que hay que amortizar, para mí la cosa está en como el taller amortiza su inversión. También una dinamométrica o un martillo de impactos cuestan un dineral, y no por ello te cobran un suplemento por usarlos ¿no?.
Y patalean . El taller te dice que averia tienes y ya tu te la arreglas . Supongo que como dice algun compañero si la averia la arregla en el propio establecimiento quizas no le cobren el enchufamiento.
Tiene la opcion el cliente de ... Ir a otro taller .. Pagar 50 mil euros por un equipo Bajarse el programa pirata y arreglarlo el mismo . Montar un taller Cambiar el coche Llorar en un foro.
Nos estamos confundiendo. Si vas a un taller y les pides que te aprieten una bujía con la dinamométrica, te podrían cobrar perfectamente la mano de obra para realizar dicha operación. Lo mismo que si les pides que te hagan una diagnosis.