Yo hace años colocaba mamparas de baño para unos cuantos almacenes de construcción, iba a medir al piso por la cara.. -cuanto me cobras por la instalación? -30€ - ya la pongo yo, que soy bastante manitas. Al cabo de quince días me llamaban que si se la podía colocar. -has abierto la caja? -sí, he intentado colocar la mampara pero hay piezas que no sé dónde van -el precio de la instalación a subido a 50€ Fin
El hilo que refieres https://www.bmwfaq.org/threads/muy-mala-experiencia-con-el-patrocinador-neumaticos-pichon.998693/
Vamos a ver hahahaha para todos los que dicen “y qué pasa, que lo tiene que hacer gratis??” “Y tú de qué trabajas?” Bla bla bla Intento explicarlo de nuevo: Yo llevo el coche al taller sabiendo que voy a pagar una reparación, pero si además de esa reparación me están cobrando decirme lo que tienen que repararme... me parece un poco estafa, es lo que os quiero decir... Yo en el taller ya voy sabiendo que voy a pagar las piezas y las horas de taller que el mecánico necesite para reparar mi coche, pero que me cobren aparte por saber lo que tienen que repararme ya me parece un poco estafa, ya que estoy llevando el coche a un taller, luego, espero que un profesional sepa lo que me tiene que reparar... hahahaha puestos a cobrar, podrían cobrar por el taladro de atornillar las ruedas, en un cambio de ruedas... Y ya, para responder, trabajo en un restaurante, no se si os parecería bien que si al cliente que saca tabaco le cobrase 10€ más por tener la máquina y prestar ese servicio también ... no se... Aun así respeto todas las opiniones, por eso creé el hilo, para ver el resto de opiniones aunque defienda la mía claro hahahaha
Yo hace años que no fumo, pero la máquina no dispensa al mismo precio que el producto en el estanco y la máquina suele ser del estanquero Los precios de venta al público de las labores de cigarrillos tendrán un recargo del 0,12€ para las cajetillas de coste inferior en estanco de 1,20€, y de 0,15€ cuando su precio en estanco sea igual o superior a 1,20€. Resto de las labores del tabaco: pueden ser vendidas con un recargo del 15% del precio de venta en estanco.
Lo que yo pienso es que el taller debería cobrar la diagnosis, y si luego reparas en dicho taller, se descuenta de la factura (eso haría yo) Lo del tabaco no cuela, que el cliente que compra un paquete está pagando un tanto para el restaurante ¿ O dais el servicio gratis?
Una que me ha pasado el otro día en un taller de neumáticos... Arreglé un pinchazo de una rueda trasera y me cobraron el sacar la rueda del coche, como mientras me arreglaban el pinchazo pedí presupuesto para cambiar las dos ruedas delanteras y le dije que me las cambiara, me descontaron el desmontaje de la rueda trasera. Para que veáis que la dinamométrica también se cobra
Es peor cuando te toca pasar por el urólogo, te mete un dedo por el culo para ver como va la prostata, y encima tienes que pagar la factura al salir. Que cobren por diagnosticar el coche, me parece correcto.
Claro, como tampoco ningún taller compra piezas a 100 y las venden a 120 en la factura Oye; que sabéis que trabajo en hostelería que lo he dicho antes y muchos restaurantes te cobran el “servicio” por cada comensal y me parece igual de mal eh! Porque cuando vas a un restaurante ya das por hecho que te van a servir, al igual que cuando vas a un taller das por hecho que te van a saber lo que te tienen que reparar.
Recuerdo cuando allá por 2014 me compré mi F10 520d alemán del 2011, al poco tiempo empezó a dar unos tironcillos en frío sobre las 1.600 rpm, lo llevé en garantía hasta tres talleres no oficiales donde le enchufaban la máquina y cada uno decía una cosa distinta, que si los inyectores, se echó limpia inyectores y nada, que si el filtro de gasoil ,se lo cambié pero seguía igual, que si el FAP estaba sucio, se limpió pero seguía fallando, tras insistirle al compraventa le dije que había que llevarlo a la BMW, lo llevo y le enchufan la maquinita, su diagnóstico; FAP saturado, toca hacer regeneración forzada y se hace, resultado; el coche sigue fallando, un día pasada la garantía el coche empieza dar tirones seguidos y se queda encendida la luz del motor, lo llevo a la BMW y la maquinita da un diagnóstico certero, EGR caput, se cambia y el coche va perfecto hasta hoy. Ahora sumamos el precio de las diagnosis inútiles de todos los talleres (las pagó el compraventa), incluida BMW (la última de 100€ la pagué yo, la EGR 200 €), resultado: menos la última diagnosis todas las demás se cobraron y no dieron con la avería, y ahora me pregunto, ¿es justo cobrar por una diagnosis mal realizada?, sin duda es muy discutible y puede haber muchos puntos de vista diferentes, por ejemplo el médico que se equivoca no te devuelve el dinero, si vas al cine y la película es pura bazofia tampoco te devuelven el dinero... y así en mil cosas, sin embargo en el Corte Inglés si no quedas satisfecho te devuelven tu dinero.
Yo al ver la pregunta di por sentado que decías que te cobraban la diagnosis exclusivamente. Si vas a reparar algo y tienen que hacer diagnosis de diagnosis lo lógico es cobrar los minutos de mano de obra que conlleven. Por usar una pistola neumática o un elevador no se paga un plus. Ahora, si sólo vas a diagnosis es normal que te cobren por ella.
A tu coche le falta fuerza. Si tú vas al mecánico y le dices "cambia el turbo", te cambiará el turbo y no te cobrará diagnosis. Si le dices "mi coche pierde fuerza" te cobrará el cambio del turbo y la diagnosis. Si en el primer caso, tras cambiar el turbo, el coche sigue sin fuerza porque el fallo era de otra cosa, no podrás reclamar nada.
A mi me pasó al revés, hace años. Leroy Merlin, oferta de puertas blancas macizas a 89€. Presupuesto: 30€ por adelantado, que se descontarian de la factura final. Presupuesto para tres (3) puertas: 1800€!!! Llegue a la conclusión de que el golfo que vino ni sabia montarlas, cojia los 30€ de cada incauto que pedia presupuesto, rezando para que nadie aceptase la barbaridad que pedia. Saludos
Nosé actualmente en BMW como proceden, pero hace unos cuantos años cuando era asiduo a un concesionario oficial de mi zona, (donde llevaba los 4 coches que teniamos en casa), recuerdo de pagar casi 70€ de "diagnóstico" por ruido en baches, cuando yo le dije al asesor: "la rueda delantera derecha hace ruido, tiene mal la bieleta de la estabilizadora, cambia las dos, ya que estamos" Pues aún así, me cobraron el diagnóstico....rotulas de la bieleta derecha KO. Saludos
Respecto a hostelería, había un restaurante que espero que aún funcione, que te cobraba "7€ por descorche" Ellos tenían un par de vinos normales, si quieres algo especial te lo llevas de casa y pagas los 7€ por cada botella que lleves. Me pareció una idea perfecta para reducir stock y no tener 4 o 5 botellas de cada marca en un sitio donde se consume el de la casa habitualmente. 7€ por quitar un corcho? Pues lo mismo que 30 por enchufarte un ordenador. Correcto.
Por muy profesional que sea, bien tendrá que invertir algo de tiempo en saber lo que le pasa al coche, no lo hará por ciencia infusa... Más miedo me dan los pseudo-profesionales que nada más entrar por la puerta ya te dicen que hay que abrir motor por falta de compresión.
Un compañero mio no cobra los pinchazos a nadie .. Pero tiene su razon de ser , es marketin . Osease hacer posibles nuevos clientes . Dice que por lo que cuesta la mecha ,si de 5 hace 3 futuros clientes que le compensa . Lo mismo que yo no cobro por dar un cordon de soldadura en una tonteria . Son tecnicas de mayorista Hay veces que no cobras y se rien de uno pero otras compensa . Pero lo hago porque quiero , no por obligacion o etica popular .
Anuncialo , diagnosis gratis aqui , mañana llega la cola a Ourense . Con sus 4 ruedas del Amazón en el maletero ,tienes que dejarles tambien la desmontadora y la equilibradora que al igual que la maquina de tabaco del otro no comen pan .
Si lo arregló en el mismo establecimiento , supongo que el fallo del taller fué desglosarlo en la factura , no queda bien visto. Si fue a que le dijeran el fallo pa mirarlo en el foro y hacer un made your made, pues si se cobra por diagnostico sea a maquina o a ojo .
El café que regalais con la comida es a coste cero real? O simplemente esta calculado con anterioridad? Puedes desglosarlo en el ticket o no .. Si no lo desglosas el cliente feliz porque cree que es gratis .