Y si no te gusta, te vas. De momento en ningún taller me han puesto una pistola en la frente para que acepte un presupuesto.
Eso teniendo en cuenta que antes de ejecurar cualquier operacion o hasta el final de esta , los billetes estan en el bolsillo del cliente .. ya ves.
Sabes porque esa maquina cuesta 18 mil no ? Si seran 4 hierros seguramente . Por la misma razon que la licencia cuesta 50mil . Ahora imaginate que viene el tio , trae el agua en una garrafa , su champú , un generador de casa pa enchufar la maquina , ya pone al perro, y llora por los foros porque le has cobrado por insertar al chucho en la maquina . Y que no te venga sabido de internet ..
Si es que trabajan .. que igual el problema viene de ahi .. Los derechos a cosas dignas y eso.. el dinero que no es de nadie y el maldito capitalismo ahorcador.
Lógicamente ¿no?, lo raro sería lo contrario, es su tiempo, y su tiempo vale dinero, sobre todo por todo lo que tienes que desmontar para llegar a una bujía. No veo la relación. Una diagnosis es solo una herramienta mas dentro de todas las que existen en un taller. Y como tal, hay que saber utilizarla. Que por mucho que aquí nos den un pincel y unas aquarelas pocos pinterameos como Van Gogh.
Pues espera a ver la factura de un médico que te haga una tomografía o unos rayos X comparado con una consulta donde sólo intente averiguar qué te pasa en base a lo que le cuentas, lo que pueda ver y tocar, y sus "conocimientos y habilidades".
Yo en el taller no cobraba la diagnosis si: A: El cliente era habitual nuestro B: La reparación la hacíamos nosotros Cobraba la diagnosis si el tipo venía a "apágame esta luz que tengo la ITV en 5 minutos y ya si se vuelve a encender paso el año que viene". A esos 50€. Pero jamás los cobré, porque jamás nadie aceptó poner la máquina así. Así que yo no cobraba por poner la máquina
Si, pero como pongan un 13% de gastos generales, que es como se debería hacer y así lo contempla la administración en otros menesteres, alguno les quema el taller...
Pero alma de cántaro, ¿acaso piensas que la hora de mano de obra se destina íntegra a pagar el personal? ¿Piensas que un mecánico se lleva limpios 30/40/50 euros hora? Aunque el taller sea suyo... En ese coste, está incluida la amortización de herramientas que previamente han desembolsado para que estén disponibles, y si se rompe mientras te reparan algo ¿verías bien que te la cobraran íntegramente a ti?, por no hablar de instalaciones, licencia etc. De verdad que viendo algunos razonamientos no me extraña que estando la situación económica de la manera que está... las actuaciones del gobierno en materia económica sean aplaudidas, y que nos la cuelen de cualquier manera con tan poco conocimiento sobre cómo funciona un negocio. Permíteme ¿qué edad tienes?
Nosotros también cobramos por el desgaste de la llave fija, de cualquier herramienta y así sucesivamente. El uso de una herramienta directa también cuesta dinero, y te lo digo yo que el otro día pagué por pesarme en una báscula de la farmacia, y cuando era más canijo tenía que echar 5 duros para jugar al futbolín o al Tetris. ¡A ver si se acaba la pandemia y hacemos una quedada de futbolín que se echa de menos leñe!
No me he explicado bien o tú no me has entendido. En un caso hipotético en el que un cliente llega al taller y dice "por favor, apriéteme esta bujía (o cualquier tuerca) con una dinamométrica", el taller le cobrará por la mano de obra, al igual que se hace por una diagnosis. Es exactamente lo mismo. En esta mano de obra entra el tiempo del mecánico, el desgaste de las herramientas, los costes del local, etc.
Cuando he visto la publicación esta mañana,sabía que este hilo iba a estar interesante. Es que a quien se le ocurre!
Claro, es que además de leer los fallos hay que interpretarlos. Puedes tener fallos de encendido en varios cilindros pero luego el fallo puede ser de bobina, bujía o cableado por ejemplo. O un fallo en un sensor puede inducir fallos de medida en una sonda...
Pues yo creo que no deberían de cobrarlo, al igual que no cobran específicamente por usar herramientas, el elevador o lo que sea, sino que se cobra " la mano de obra" y piezas o consumibles utilizados.
Así es. Pues EGR, FAP, centralita... Y el coche igual. Se lo llevé a @theMpower y en 10 minutos tenían el causante de la avería. Electroválvula del turbo, para colmo rota por los primeros. Iba a haber actualizado el famoso hilo, pero lo cerraron
Hombre, si van a reparar el vehículo no suelen cobrarlo, pero si exclusivamente quieres una diagnosis, pues es normal y justo que lo cobren.
Si, el tiempo que utilicen es lo que yo veo correcto, tanto si reparas, como si no reparas. Se supone que en el precio de la mano de obra incluyes el prorrateo de los gastos de toda la maquinaria y gastos generales que tenga el taller.