Duda Cobrar por diagnosis

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Anuncialo , diagnosis gratis aqui , mañana llega la cola a Ourense . Con sus 4 ruedas del Amazón en el maletero ,tienes que dejarles tambien la desmontadora y la equilibradora que al igual que la maquina de tabaco del otro no comen pan .

Ostia claro ....
Estaba ahora pensando en cagar o hacer una diagnosis al coche pero urge lo primero
Pero por favor una diagnosis sin reparar o sin anular la avería no sirve de nada ...
Que c**o va a venir Nadie a hacer eso

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.756
Ostia claro ....
Estaba ahora pensando en cagar o hacer una diagnosis al coche pero urge lo primero
Pero por favor una diagnosis sin reparar o sin anular la avería no sirve de nada ...
Que c**o va a venir Nadie a hacer eso
Pa consultar la averia nun foro.
Tu anuncialo .. fijate que si eres avezado haces una simbiosis con el autor del hilo y vais a medias ..
El pone un chiringuito fuera con café a 2 euros y dado que vas a tener mas gente que en una itv , sacas de los cafés pa lo gratis del enchufe de la maquinica

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Pa consultar la averia nun foro.
Tu anuncialo .. fijate que si eres avezado haces una simbiosis con el autor del hilo y vais a medias ..

eso y que tenemos llaves 12-13 que no se pierden

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
Viendo vuestras explicaciones, que no me terminan de convencer para cobrar por una diagnosis, en el caso de que el mecanico de con la avería sin usar la maquina de diagnosis, también debería cobrarme con el concepto “Averiguar avería” hahahahah es ridículo...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.423
Viendo vuestras explicaciones, que no me terminan de convencer para cobrar por una diagnosis, en el caso de que el mecanico de con la avería sin usar la maquina de diagnosis, también debería cobrarme con el concepto “Averiguar avería” hahahahah es ridículo...

Claro que debe cobrarte, si para localizar un ruido tiene que salir a probar el coche y tarde media hora, ¿por qué no debería cobrarte?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.716
Correcto. El concepto podría ser "Diagnosticar ruido en el eje trasero" o "Diagnosticar tirones en frío". La herramienta que use el mecánico para realizar esa diagnosis dependerá de la avería.

Habrá talleres que por política de empresa o por ser cliente habitual no te cobrarán por ello siempre que realices la reparación con ellos, otros que le sumarán media hora a la mano de obra de la reparación para tener en cuenta el tiempo que han tardado en diagnosticar el fallo, pero cobrar, pueden cobrarte perfectamente.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.756
Lo del café de sobremesa ...
Como va ? No has respondido .. lo paga el camarero o va incluido en el precio del menu y si el cliente no lo quiere eso que me ahorro?

HaHaHaHaHa...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.756
Claro que debe cobrarte, si para localizar un ruido tiene que salir a probar el coche y tarde media hora, ¿por qué no debería cobrarte?
Ahi tienes la respuesta ..

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Hahaha que significa?...
Lo minimo que puedes hacer,es mostrar respeto hacía los demás

El que no entiendas lo que se te explica no te da derecho a todo lo demás

Menos derechos y mas obligaciones chavalote :guiño:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
No sé si lo habréis comentado, pero una vez fui a un curso para emprendedores y nos enseñaban estrategia empresarial.

Para que un negocio funcione, tiene que calcular absolutamente todos los costes de un servicio o fabricación de un producto, incluyendo en los costes la parte proporcional del desgaste de las herramientas utilizadas, en función de la vida útil que le hayan estipulado.

De otro modo, el día que tiene que cambiar herramientas porqué se han roto, tendría que comérselo de su propio margen comercial.

Sé que ha habido comentarios que lo explicaban silbando, pero para aportar mi explicación.

@Hazek

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.756
Hahaha que significa?...
Lo minimo que puedes hacer,es mostrar respeto hacía los demás

El que no entiendas lo que se te explica no te da derecho a todo lo demás

Menos derechos y mas obligaciones chavalote :guiño:
HaHaHa.. zek ...
Lo mismo escribe desde la terraza y se le congela el dedo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.756
Por cierto ,siento por lo que estan pasando tus jefes en el sector hostelero. Se la van metiendo doblada de a poco .

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.003
Pues no te cobrará la diagnosis,y te cobrará 6 horas por averiguar la avería.

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
Pues nada hahahah el próximo día que comande una mesa y me digan: ¿Qué nos recomiendas para comer? Y después acierte y les haya gustado, en la factura pondré el concepto: “Diagnosis del apetito, cantidades y gustos correctos” 30€ más a cobrar, y cuando me pidan explicaciones diré, si vas a un taller y te aciertan la avería pagas 30€ sin quejarte no? Pues yo he acertado lo que querías comer y no ha sobrado nada.

Última edición:

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
Por cierto ,siento por lo que estan pasando tus jefes en el sector hostelero. Se la van metiendo doblada de a poco .
Nah, en mi restaurante por suerte funcionamos muy bien siempre... hay gente y amigos que lo está pasando muy mal... es una lástima, pero por suerte en mi restaurante siempre llenamos hahaha pero esa no es la cuestión.

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
Lo del café de sobremesa ...
Como va ? No has respondido .. lo paga el camarero o va incluido en el precio del menu y si el cliente no lo quiere eso que me ahorro?

HaHaHaHaHa...
Pero tu de donde has salido? Hahahahah el café se paga, y la bujía que me pones al coche se paga igual. Quien dice lo contrario?

dudu850

Forista
Reacciones
4.627
Por cierto, sobre el tema del software pirata en empresas...

Si se audita una empresa y se descubre software pirata, las responsabilidades penales pueden recaer en el responsable legal de la empresa ( llamese director, CEO o llamalo X ). Otra cosa es que se arregle con dinero y no trascienda más, pero puedes terminar mal...

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Pues nada hahahah el próximo día que comande una mesa y me digan: ¿Qué nos recomiendas para comer? Y después acierte y les haya gustado, en la factura pondré el concepto: “Diagnosis del apetito, cantidades y gustos correctos” 30€ más a cobrar, y cuando me pidan explicaciones diré, si vas a un taller y te aciertan la avería pagas 30€ sin quejarte no? Pues yo he acertado lo que querías comer y no ha sobrado nada.
estás retorciendo el argumento ad infinitum.

Puedes cobrarle 1 euro de más por la recomendación, ya que no creo que te haya supuesto más coste que adquirir un portátil y el software oficial, licencias, y otros gastos intrínsecos.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.003
estás retorciendo el argumento ad infinitum.

Puedes cobrarle 1 euro de más por la recomendación, ya que no creo que te haya supuesto más coste que adquirir un portátil y el software oficial, licencias, y otros gastos intrínsecos.
Se quiere llevar la razón a toda costa.
Si de más de 100 respuestas nadie le da la razón podría darse por aludido ya.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.431
Yo lo veo absolutamente normal: las máquinas son caras y el tiempo vale dinero.

Otra cosa es que si se decide reparar el coche en ese taller, en la factura final se descuente una cantidad X en concepto de diagnosis, pero por lo de pronto yo lo cobraría.

Es como algunos SAT que cobran por dar presupuesto: si al final reparas allí te descuentan el importe que te cobraron y todos tan contentos.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Yo lo veo absolutamente normal: las máquinas son caras y el tiempo vale dinero.

Otra cosa es que si se decide reparar el coche en ese taller, en la factura final se descuente una cantidad X en concepto de diagnosis, pero por lo de pronto yo lo cobraría.

Es como algunos SAT que cobran por dar presupuesto: si al final reparas allí te descuentan el importe que te cobraron y todos tan contentos.
y que lo descuenten es algo "relativo". En función de como haya calculado el precio de las horas, si ahí dentro mete la parte proporcional de mantenimiento y desgaste de las herramientas (como explico en mi primer post en este hilo), o se lo come de su margen el día de mañana cuando le pete el portátil.

@Hazek lo mejor que puedes hacer, si no te gusta que te cobren por la diagnosis (aparte de pasearte por otros talleres a ver qué te cuentan), es visitar los hilos del foro que tratan el tema, y aprendes a hacértela tu.

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
Vale, pues como el TPV me cuesta un mantenimiento mensual de unos 90€ más la licencia de unos de BDP que son unos 500€, a cada cliente también le cobraré también el software.
El diseñador gráfico por cada trabajo realizado cobrará la licencia de Photoshop y demás que son unos 60€ mensuales o el CorelDraw que son 700€...

todo al fin y al cabo son herramientas que facilitan el trabajo y creo que no se deberían cobrar como concepto de cobro aparte...
la diagnosis es una herramienta que facilita el trabajo del mecanico y creo no se le debería cobrar al cliente... es mi mera opinión...

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67
y que lo descuenten es algo "relativo". En función de como haya calculado el precio de las horas, si ahí dentro mete la parte proporcional de mantenimiento y desgaste de las herramientas (como explico en mi primer post en este hilo), o se lo come de su margen el día de mañana cuando le pete el portátil.

@Hazek lo mejor que puedes hacer, si no te gusta que te cobren por la diagnosis (aparte de pasearte por otros talleres a ver qué te cuentan), es visitar los hilos del foro que tratan el tema, y aprendes a hacértela tu.

entiendo que si voy a un taller a que me digan únicamente que le pasa al coche, me cobren la diagnosis, pero si voy a que me reparen el coche no lo veo normal... y me extraña que solo unos pocos lo entiendan

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.756
Nah, en mi restaurante por suerte funcionamos muy bien siempre... hay gente y amigos que lo está pasando muy mal... es una lástima, pero por suerte en mi restaurante siempre llenamos hahaha pero esa no es la cuestión.
Me alegro ,en serio,una cosa no tiene que ver con la otra . Por aqui no pueden abrir .

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.102
Vale, pues como el TPV me cuesta un mantenimiento mensual de unos 90€ más la licencia de unos de BDP que son unos 500€, a cada cliente también le cobraré también el software.
El diseñador gráfico por cada trabajo realizado cobrará la licencia de Photoshop y demás que son unos 60€ mensuales o el CorelDraw que son 700€...

todo al fin y al cabo son herramientas que facilitan el trabajo y creo que no se deberían cobrar como concepto de cobro aparte...
la diagnosis es una herramienta que facilita el trabajo del mecanico y creo no se le debería cobrar al cliente... es mi mera opinión...

El coste de las herramientas no sale de porongas voladoras, sale del prorrateo del cobro del servicio.

Y en muchos casos el coste del servicio no amortiza una herramienta, pero la tienes que tener , y lo amortizas con el total de la empresa.

De todos modos , el coste de un servicio no suele estar relacionado con el precio de la herramienta que lo brinda.