@Hazek necesitas un ordenador y una conexión a Internet, pues Atelio "no se descarga" pues conectas a una web.
La web (Atelio) es una base de datos que "alguien" actualiza, con información de ¿miles? de vehículos en la combinación de una marca, modelo, y motor.
Te permite buscar el coche por su VIN, por la matrícula o el código de avería.
Incorpora, lo que otros programas no incluyen, la LISTA DE BOLETINES o campañas oficiales/llamadas a taller del fabricante, mantenimiento del vehículo, y reparación.
Esquemas y manuales de reparación, valores
, todos estos datos técnicos y métodos de reparación vienen acompañados de imágenes, fotografías y esquemas que ayudan en la localización de componentes o procedimientos de montaje y desmontaje, incluso esquemas eléctricos
.
El proceso de búsqueda de "reparación" una vez identificado el vehículo, es siempre el mismo: primero se selecciona el componente o sistema (motor, transmisión, frenos…) y eso genera una segunda categoría de búsqueda que permite un criterio mucho más preciso sobre la necesidad del usuario.
Una vez identificada, un tercer abanico de opciones muestra las distintas categorías de búsqueda para esa necesidad concreta
(Métodos de reparación – Ayudas de diagnóstico – Esquemas eléctricos – Averías frecuentes- Códigos de avería – Tiempos de mano de obra).
La herramienta Atelio aporta algunas funcionalidades extra que la diferencian de otras propuestas, como por ejemplo:
- Búsqueda por matricula: Aunque también dispone de búsqueda por bastidor o por marca/modelo, se recomienda encarecidamente la búsqueda a partir de la matrícula debido a su altísima tasa de acierto. Mediante esta búsqueda simplificada, el usuario de ATELIO DOC se ahorra búsquedas secundarias o tener que trabajar con complicados códigos de motor o chasis.
- Función “Asistencia Documental”: Una de las características más preciadas por sus clientes. Si para algún modelo no se encuentra la información deseada, basta con rellenar una pequeña ficha y el usuario recibirá a su correo y en formato PDF la información deseada, siempre original del constructor.
“Además de compartir la información, en ETAI Ibérica también la fabricamos; fotografiamos nuestros procedimientos, de ahí que a menudo podamos presentar muchas de nuestras informaciones técnicas no con imágenes de origen sino con fotografías reales”.
Además, para rematar, si no te encuentras, tienen un servicio de ayuda online.
Lo cual, ya sabes, 30€ por "enchufar" al OBD.