Avería Coche averiado comprado en FLEXICAR, éstos van dando largas

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.264
Hola,
Os comento la situación por la que pasa un conocido, en busca de recomendaciones legales o consejos, ya que la cosa viene de largo.

En febrero del año pasado compró un coche a través de FLEXICAR, en concreto de Sabadell. 100 mil km aprox. Pagó también lo que ellos llaman la "garantía premium", que cubre todo el coche durante 1 año.

El coche se queda en garaje hasta junio, momento que su hija se saca el carnet y ya lo puede conducir. En septiembre le salta el testigo de nivel de aceite. Miran nivel y efectivamente está muy bajo.

Flexicar lo manda al taller, Cuando lo vuelve a recoger le dicen que al coche le han cambiado la junta del tapón del cárter y una junta de la caja de cambios (por supuesto nunca encontró un charco de aceite en el garaje que delatara esa fuga de aceite...).

A principios de diciembre en casa comprueban como está el nivel y descubren para su sorpresa que está totalmente seco, no marca ni en la varilla, y curiosamente el testigo de aceite no había saltado nunca más (él sospecha si además lo anularon).

Bien, entrega el coche nuevamente, le dan uno de sustitución (del que no sabe qué tipo de seguro tiene ni lo que cubre), y al cabo del tiempo el diagnóstico del mecánico es junta de culata, mezcla de aceite y anticongelante. Presupuesto para hacer culata y limpiar todo el sistema, eso como mínimo, a falta de ver si puede haber más cosas (aros, camisas, etc.).

Pues bien, a día de hoy, casi dos meses después, FLEXICAR le va dando largas, e incluso el agente de Sabadell le ha dicho textualmente que ha llegado hasta donde ha podido, que tiene otras cosas por hacer y que reclame a la central (cuando anteriormente había dicho que él se encargaba de estos temas).

La cuestión es que ahora mi conocido ya se está planteando acciones legales, quiere pedir asesoramiento a la OCU. También le preocupa que pronto vencerá la garantía de un año, pero teniendo emails, whatsapps y papeles varios con fechas, no debería tener problema con eso.

¿No paga flexicar un seguro por si le cuelan un coche tarado como es el caso? Más grave sería que lo vendieran a sabiendas. Es lógico que flexicar debería hacerse cargo del coste de reparación, y más habiendo pagado la garantía "premium".

Un saludo
 
Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.672
Reacciones
71.259
Las garantías esas de coches de segunda mano hay que mirarlas con lupa.

Otro tema es el intento de tomadura de pelo que están sufriendo, no tiene aceite, y le cambia una junta sin haber fugas... impresentables
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.264
Las garantías esas de coches de segunda mano hay que mirarlas con lupa.

Otro tema es el intento de tomadura de pelo que están sufriendo, no tiene aceite, y le cambia una junta sin haber fugas... impresentables
tema letra pequeña de la garantía no tengo ni idea, ya se lo preguntaré.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
Las garantías esas de coches de segunda mano hay que mirarlas con lupa.

Otro tema es el intento de tomadura de pelo que están sufriendo, no tiene aceite, y le cambia una junta sin haber fugas... impresentables
Dudo que le hayan cambiado ninguna junta , el coche lo mirarían por encima no vieron nada y para que el cliente se vaya sin protestar se le dice que se ha cambiado un par de juntas, si no es que estaba bajo de aceite por no revisar , ya volverán
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.672
Reacciones
71.259
Dudo que le hayan cambiado ninguna junta , el coche lo mirarían por encima no vieron nada y para que el cliente se vaya sin protestar se le dice que se ha cambiado un par de juntas, si no es que estaba bajo de aceite por no revisar , ya volverán
Exacto...que digan que la han cambiado, le habrán echado un par de litro de aceite, y a correr
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.588
Qué modelo de coche es?
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.671
Reacciones
26.153
Menudo marrón !! Llegado a ese punto, no queda otra que iniciar acciones legales.

Yo me planteé comprarles el Mini a ellos, pero no había gran diferencia con el PS que acabé comprando, además este con 2 años de garantía
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.632
que coche es? cuantos kilometros se supone que tiene?
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.264
Qué modelo de coche es?
Es un peugeot de 2017 si no me equivoco, pero no se mucho más,solo que al parecer lleva un motor que algunas unidades desgastaban aros o camisas con pocos km. No tengo ni idea.

Los 100 mil km estarán revisados en ficha, pero no lo sé personalmente.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.688
Reacciones
21.350
Yo si tuviese el coche hecho mierda lo vendería en una de esas plataformas, pagan rápido y el problema para ellos sin apenas haberle hecho comprobaciones más que estéticas, pues ahí te quedas el muerto ya que me pagas 4 duros

Por ese mismo razonamiento nunca les compraría un coche, haciéndose extensivo a compramos tu coche, ocasión plus, etc etc
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.525
Reacciones
1.559
pues que saque fotos, grave conversaciones, con fechas (sin que se enteren)
que denuncie.
y que no lleve el coche a ningun otro taller para que no puedan decir que alguien toco el coche.
que se ponga delante del concesionario espantando a los clientes que le vendieron un coche averiado y no se lo arreglan
 
Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.732
Reacciones
2.008
Un compañero de trabajo se compro hace unos meses un coche en Flexicar y esta muy contento con la compra.
Hay historias de ambos lados siempre en estos casos ya sea Flexicar, clicars...donde unos tienen muy mala suerte y otros muy buena.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.725
Reacciones
132.908
pues que saque fotos, grave conversaciones, con fechas (sin que se enteren)
que denuncie.
y que no lleve el coche a ningun otro taller para que no puedan decir que alguien toco el coche.
que se ponga delante del concesionario espantando a los clientes que le vendieron un coche averiado y no se lo arreglan
Lo de grabar conversaciones sin que se enteren es la mejor idea , si eso difundirlas .
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.722
Reacciones
6.110
Sólo hay que ver las opiniones de estas casas de compra venta en internet...echan pestes....

También es verdad que venden muchísimos coches sobre todo ocasiónplus y se oye de todo aunque al que le toca un problema se acuerda el dueño de alguien, cosa que estando en garantía el coche no debería de pasar.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.808
Reacciones
10.729
Tu amigo debería buscarse un abogado y emprender acciones legales, lo demás es perder el tiempo.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.597
Reacciones
21.152
Es un peugeot de 2017 si no me equivoco, pero no se mucho más,solo que al parecer lleva un motor que algunas unidades desgastaban aros o camisas con pocos km. No tengo ni idea.

Los 100 mil km estarán revisados en ficha, pero no lo sé personalmente.
preguntale si lleva el motor gasolina 1.2 puretech, los hay de diferentes potencias, 82 , 110 y 130 CV si no me equivoco.
si lleva ese motor, que pelee para que le devuelvan el dinero y se olvide del coche.
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.732
Reacciones
2.008
Sólo hay que ver las opiniones de estas casas de compra venta en internet...echan pestes....

Sin embargo como han comentado hay mas opiniones favorables, todo depende del volumen de coches vendidos y en estos casos es bastante grande.
Hace tiempo sigo tanto a Clicars como a Autosport Moraleja, no tienen malas criticas o por lo menos en comparacion con Ocasionplus por ejemplo.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.392
Reacciones
56.339
Hola,
Os comento la situación por la que pasa un conocido, en busca de recomendaciones legales o consejos, ya que la cosa viene de largo.

En febrero del año pasado compró un coche a través de FLEXICAR, en concreto de Sabadell. 100 mil km aprox. Pagó también lo que ellos llaman la "garantía premium", que cubre todo el coche durante 1 año.

El coche se queda en garaje hasta junio, momento que su hija se saca el carnet y ya lo puede conducir. En septiembre le salta el testigo de nivel de aceite. Miran nivel y efectivamente está muy bajo.

Flexicar lo manda al taller, Cuando lo vuelve a recoger le dicen que al coche le han cambiado la junta del tapón del cárter y una junta de la caja de cambios (por supuesto nunca encontró un charco de aceite en el garaje que delatara esa fuga de aceite...).

A principios de diciembre en casa comprueban como está el nivel y descubren para su sorpresa que está totalmente seco, no marca ni en la varilla, y curiosamente el testigo de aceite no había saltado nunca más (él sospecha si además lo anularon).

Bien, entrega el coche nuevamente, le dan uno de sustitución (del que no sabe qué tipo de seguro tiene ni lo que cubre), y al cabo del tiempo el diagnóstico del mecánico es junta de culata, mezcla de aceite y anticongelante. Presupuesto para hacer culata y limpiar todo el sistema, eso como mínimo, a falta de ver si puede haber más cosas (aros, camisas, etc.).

Pues bien, a día de hoy, casi dos meses después, FLEXICAR le va dando largas, e incluso el agente de Sabadell le ha dicho textualmente que ha llegado hasta donde ha podido, que tiene otras cosas por hacer y que reclame a la central (cuando anteriormente había dicho que él se encargaba de estos temas).

La cuestión es que ahora mi conocido ya se está planteando acciones legales, quiere pedir asesoramiento a la OCU. También le preocupa que pronto vencerá la garantía de un año, pero teniendo emails, whatsapps y papeles varios con fechas, no debería tener problema con eso.

¿No paga flexicar un seguro por si le cuelan un coche tarado como es el caso? Más grave sería que lo vendieran a sabiendas. Es lógico que flexicar debería hacerse cargo del coste de reparación, y más habiendo pagado la garantía "premium".

Un saludo
el tiempo que el coche esté en el taller se amplía la garantía, que lo sepas. Por otro lado está tardando en ir a consumo y si no es satisfactorio, un abogado
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.773
Reacciones
141.976
En mi caso -que no fue Flexicar- no era una avería, pero el coche que llegó de Mataró a Estepona "no estaba en el mismo estado que las fotos", si te apetece leer un poco por aquí lo comenté

https://www.bmwfaq.org/threads/mi-e...ocasion-plus-mazda-cx-5-kia-sportage.1044381/

Cuando vi el coche en aquel estado, las tres opciones que se me ocurrieron -como consumidor- fueron las siguientes

- Que iba a hacer que no había visto el coche, que lo llevasen a pintar/pulir y que me llamasen cuando estuviese listo; pero me dijeron que no podía entrar taller (=incurrir en gastos) hasta que no firmase el contrato de compra (yo había entregado 500e de reserva)

- Que si no querían llevarlo a chapa y pintura, que se me devolviese el doble de la cantidad entregada como reserva

- Que también consideraría valorar el precio de los trabajos a realizar en el vehículo, y que se me descontase del PVP.

... Y que quería que se resolviese rápido, porque acudiría a un abogado para denunciar aquello como ESTAFA. El coche, entró a chapa y pintura y se me entregó favorablemente.

En este caso tuyo, al tratarse de una avería y una garantía, no sé cómo enfocarlo, QUE TU AMIGO ACUDA A UN ESPECIALISTA.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.264
gracias a todos por las respuestas. Lo más probable que emprenda acciones legales.
preguntale si lleva el motor gasolina 1.2 puretech, los hay de diferentes potencias, 82 , 110 y 130 CV si no me equivoco.
si lleva ese motor, que pelee para que le devuelvan el dinero y se olvide del coche.
Se lo diré. ¿Es mal motor, entiendo?

Les propuso quedarse el coche de sustitución, que es de 2019 y valorado en algo más dinero, aportando dinero él, y no quisieron. Obviamente que le devuelvan el dinero también lo ha dicho y le dan largas.

el tiempo que el coche esté en el taller se amplía la garantía, que lo sepas. Por otro lado está tardando en ir a consumo y si no es satisfactorio, un abogado

Hoy me lo ha comentado, desde la ocu se lo dijeron, la garantía queda pausada mientras esté en taller.

Ya os contaré, pero está muy enfadado, sobretodo con el vendedor de Sabadell.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.392
Reacciones
56.339
gracias a todos por las respuestas. Lo más probable que emprenda acciones legales.

Se lo diré. ¿Es mal motor, entiendo?

Les propuso quedarse el coche de sustitución, que es de 2019 y valorado en algo más dinero, aportando dinero él, y no quisieron. Obviamente que le devuelvan el dinero también lo ha dicho y le dan largas.



Hoy me lo ha comentado, desde la ocu se lo dijeron, la garantía queda pausada mientras esté en taller.

Ya os contaré, pero está muy enfadado, sobretodo con el vendedor de Sabadell.
mira, al final pasarán por el aro. Mi cuñado ha pasado algo similar con un BMW 218d y el juez ya les ha condenado a devolver el dinero íntegro del coche a la financiera del concesionario. La putada que es tiempo, pero al final sale. Y ahora cuando se lo paguen, daños y perjuicios, que ya tiene la demanda preparada
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.720
Reacciones
345.084
Un compañero de trabajo se compro hace unos meses un coche en Flexicar y esta muy contento con la compra.
Hay historias de ambos lados siempre en estos casos ya sea Flexicar, clicars...donde unos tienen muy mala suerte y otros muy buena.

Siendo coches usados, que a saber qué trato han recibido, es normal que den problemas. La diferencia entre unos y otros radica en la postventa, donde entiendo que alguno habrá bueno.
 
Arriba