Avería Coche averiado comprado en FLEXICAR, éstos van dando largas

Soberano

Clan Leader
Yo con esa empresa solo he tenido una experiencia, pequeña y nada satisfactoria. Fui a ver un par de coches que le interesaban a un familiar y que reside fuera de Madrid. Uno de ellos no encontraban las llaves y me vinieron a decir que con lo que se veía desde fuera, ya me hacía una idea. El segundo es que según entrabas, era un pestazo a tabaco insoportable, y eso que he sido fumador durante un cuarto de siglo. Lo acojonante es que la comercial me aseguraba que era coche de no fumador, cuando tenía hasta algún resto de ceniza cerca de las puertas. Si ya te mienten con algo tan evidente, que no harán sobre estado mecánico o kilometraje. Me despedí y así hasta ahora. No sé como pueden poner coches a la venta en ese estado, sin un lavado interior o algo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Siendo coches usados, que a saber qué trato han recibido, es normal que den problemas. La diferencia entre unos y otros radica en la postventa, donde entiendo que alguno habrá bueno.
Depende de cuántos se lo quisieran endiñar al compra venta ese mes .

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
yo hago lo primero, todas las llamadas se graban automáticamente, para mi uso personal por supuesto. Difundirlo es otra historia.

Y cómo lo haces? Tu teléfono es iOS? El mío es Android. Hace tiempo que dejaron de funcionar las apps.

Los móviles con sistema Android no permiten grabar llamadas. Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa. El creador del sistema operativo, Google, aplicó una normativa europea que prohíbe la grabación de conversaciones por motivos de privacidad y restringió la grabación de llamadas en los móviles que se venden en la UE.20 jul 2021

Tengo la app pero ya solo me oigo a mí mismo pero no a mí interlocutor.

¿Has mirado que efectivamente estás grabando?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Sin embargo como han comentado hay mas opiniones favorables, todo depende del volumen de coches vendidos y en estos casos es bastante grande.
Hace tiempo sigo tanto a Clicars como a Autosport Moraleja, no tienen malas criticas o por lo menos en comparacion con Ocasionplus por ejemplo.

Creo que tampoco venden como ocasionplus en volumen de coches.

juanjete33

Forista Legendario
Y cómo lo haces? Tu teléfono es iOS? El mío es Android. Hace tiempo que dejaron de funcionar las apps.

Los móviles con sistema Android no permiten grabar llamadas. Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa. El creador del sistema operativo, Google, aplicó una normativa europea que prohíbe la grabación de conversaciones por motivos de privacidad y restringió la grabación de llamadas en los móviles que se venden en la UE.20 jul 2021

Los Xiaomi versión de Indonesia, graban llamadas de forma nativa.

Yo uso la app "cube acr", fue algo complicada de configurar, tema permisos y demas, pero me las graba.

Por lo visto en estos Xiaomi, además renombrando el software de alguna manera, parece que hace innecesario abrir el bootloader, para poner rom de otra zona.

A parte de esto, las llamadas se pueden grabar siempre y cuando formes parte de ellas, pero solamente la puedes utilizar ante un juez o supongo que con autorización del tercero.

Garvan90

Clan Leader
También es verdad que venden muchísimos coches sobre todo ocasiónplus y se oye de todo aunque al que le toca un problema se acuerda el dueño de alguien, cosa que estando en garantía el coche no debería de pasar.
Bingo. Compraventa vende en un día medio coche pues poco se escucha, estos son 30 diarios pues evidentemente tienen que estar todo el día con problemas…otra cosa es si los resuelven o no

smash

Forista Legendario

Por supuesto, se graba todo, excepto mientras comunica. Es decir, a partir que ambos interlocutores hemos descolgado.

A partir de cierta versión de android (10 o por ahí), los de google caparon toda posibilidad de hacerlo con aplicaciones de terceros (aquí solo quieren espiar y transcribir ellos). La única manera es hacerlo como si fuera una app nativa y utilizando el recurso VOICECALL. Por eso algunas roms oficiales de otras marcas o un dialer de AOSP tuneado lo permiten y funciona. Siempre que estén instalados como un administrador. De hecho he instalado también el dialer modificado del oficial AOSP (estuve un tiempo que desinstalé todo lo de google) y también tiene la función, aunque no la uso, para eso ya uso BCR.

Estuve batallando mucho con un smartphone nuevo que compré, y la única (y en realidad mejor) manera fue mediante Magisk y luego instalando el paquete de Basic Call Recorder.

https://github.com/topjohnwu/Magisk
https://github.com/chenxiaolong/BCR

Suerte.

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Yo les vendí un Skoda Fabia de 2017 en perfecto estado hace unas tres semanas y me lo pagaron francamente bien, todo ello después de haber puesto el anuncio en varios portales de Internet de donde solo salían pesados y curiosos pierde tiempos que parecía que buscaban el Vellocino de oro, o que querían que casi les regalase el coche, eso si en estas casas no esperes que te paguen al día siguiente de firmar el contrato de compraventa, toca tener un poco de paciencia y esperar, pero te acaban pagando.
Lo de las garantías es un año por ley y si no lo respetan llamaría a Consumo, meterse en pleitos sería lo último.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Hace cosa de 2 meses me dice mi cuñado que quiere vender el golf 7 que tiene, que a ver cuánto puede pedir y demás, pues me pongo a mirar valor medio y le aconsejo que lo ponga en Wallapop, único dueño y 120.000 km, venta relativamente fácil, hasta que una semana después me llama, que se le había encendido algo de stop, que paró, vino la grúa y al taller, diagnóstico, el tapón de aceite no estaba, vamos que el coche tiró el aceite y fundió los casquillos, ferrilla de la wena y ni gota de aceite le sacaron. Pues bien, el mecánico le metió un aceite más denso y le dijo, arrea a Flexicar y se lo encasquetas, fue y se lo tasaron en 8000 euros, en la prueba, justo antes de llegar de la vuelta salta el chivato del aceite, el que lo prueba con mi cuñado dice, nada, eso es que necesita reponer aceite, sin problema!!!!:eek:

8000 euritos y a casa, el que se comprase después el coche por 12900 euros con el descuento pertinente por financiar a 10 años la compra, estará cagándose en la madre que parió a flexicar, menudo gol que les metió y me juego el culo a que como este, muchos más.:jimlad:

smash

Forista Legendario
Hace cosa de 2 meses me dice mi cuñado que quiere vender el golf 7 que tiene, que a ver cuánto puede pedir y demás, pues me pongo a mirar valor medio y le aconsejo que lo ponga en Wallapop, único dueño y 120.000 km, venta relativamente fácil, hasta que una semana después me llama, que se le había encendido algo de stop, que paró, vino la grúa y al taller, diagnóstico, el tapón de aceite no estaba, vamos que el coche tiró el aceite y fundió los casquillos, ferrilla de la wena y ni gota de aceite le sacaron. Pues bien, el mecánico le metió un aceite más denso y le dijo, arrea a Flexicar y se lo encasquetas, fue y se lo tasaron en 8000 euros, en la prueba, justo antes de llegar de la vuelta salta el chivato del aceite, el que lo prueba con mi cuñado dice, nada, eso es que necesita reponer aceite, sin problema!!!!:eek:

8000 euritos y a casa, el que se comprase después el coche por 12900 euros con el descuento pertinente por financiar a 10 años la compra, estará cagándose en la madre que parió a flexicar, menudo gol que les metió y me juego el culo a que como este, muchos más.:jimlad:
Que le puso, valvulina?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Las garantías las da el vendedor, que puede subcontratar con aseguradoras (con límites en reparaciones por tipo o coste) pero que en ningún caso eximen al vendedor profesional de su responsabilidad, aunque ellos siempre intentan colar que es la aseguradora la que no cubre.

Mientas que Flexicar no se desentienda tiene que llevarlo a donde le digan y aceptar las “reparaciones” , llegado el caso de que se desentiendan como parece, tiene que empezar a solucionarlo por su cuenta, informando a Flexicar de los pasos (y que conste) e invitando a reparar, pagar o solucionar la avería.

La OCU, en la mayoría de casos y si de ciertas cantidades de dinero se trata, no suelen servir para nada, aunque debe de ser el primer paso que tiene que dar.

nebur

Miembro del Club

Y no existe ninguna ley por la que los profesionales podamos defendernos de los endiñamientos ? .
La gracia está bien hasta que se lo hacen a uno , que por encima vendes el vehículo confiando en que está bien y quedas mal con el cliente.
2 veces me la jugaron y dejé de trabajar en lo de ocasión . Que les den por culo .
Después lloran y se lee que si son unos ladrones los compraventa porque no te valoran lo viejo .

Para ganar 2 o 3 mil euros en una operación te dejas 12 o 15 mil si quieres quedar bien, (los tractores no son coches ) ,por algo que el que lo entrega sabia y que podrías haber arreglado en caso de tener conocimiento podrías haber solventado .. pero claro de entiende que cuando vas a probar un tractor lo lógico es que te lo dejen probar 500 horas o así con la desbrozadora o los arados .

Por eso y no estando de acuerdo muchos compañeros conmigo , siempre digo que las garantías deberían de ser opcionales , como antiguamente .. quieres garantía , pagas 6 mil o 10 mil más , no quieres garantía ? Pues compras mucho más barato y arriesgas lo mismo que yo .

Me parece totalmente injusto que nosotros tengamos que soportar los endiñamientos calladitos y que tengamos que aguantar después el endiñamiento por ley una vez vendido si o si ganes lo que le ganes , incluso podríamos hablar de competencia desleal por parte de los particulares que siempre podrán vender más barato al librarse de gatantias (la retaíla del vicio oculto amplia es) y por lo general es como cuando compras en el chino , nadie reclama nada , como ya es del chino .

nebur

Miembro del Club
No tengo ni idea la verdad!!! Le puso supuestamente un aceite más denso para que aguantase la prueba en cuestión, a duras penas aguantó, menos mal que el comercial o mecánico de flexicar no dio más importancia a que se encendiese el testigo.
Comercial .. mecánico si no hizo caso del testigo de presión de aceite, no era .

perturHDV

Capitán América.
Comercial .. mecánico si no hizo caso del testigo de presión de aceite, no era .
Llámalo X, no soy legislador Rubén, se más que de sobra el asunto de las obligaciones que tiene un profesional del sector, en este caso es un grande, con muchas sucursales por toda España que creo, son una especie de franquicia. Con el volumen que manejan, no miran nada bien los coches y por tanto, se las meten dobladas, esto unido a personal contratado poco profesional, es el cocktail perfecto.

Igual que hay compra ventas piratas y las meten dobladas, hay particulares así, o acaso piensas que los que van a dejar un coche al concesionario cuando compran uno nuevo lo llevan en perfecto estado??? Un buen profesional ya hace unas cuentas básicas donde hay que descontar unos posibles y más que seguros problemas que surgirán en un % muy elevado de las transacciones de este tipo, al final todo va en los resultados finales y más aún en los grandes como este, lo siento pero no me duele, no hablamos de un pepito con 5 coches en perfecto estado de revista, no amigo no, a parte que te podría también contar el modus operandi de estos sinvergüenzas en como engañan a muchos particulares diciendo que les venderán su coche y después de un mes en sus instalaciones, ni coche ni dinero, en otras muchas, insisto, la pillería en España la tendrás de ambos lados, viene en los genes amigo.

nebur

Miembro del Club
Llámalo X, no soy legislador Rubén, se más que de sobra el asunto de las obligaciones que tiene un profesional del sector, en este caso es un grande, con muchas sucursales por toda España que creo, son una especie de franquicia. Con el volumen que manejan, no miran nada bien los coches y por tanto, se las meten dobladas, esto unido a personal contratado poco profesional, es el cocktail perfecto.

Igual que hay compra ventas piratas y las meten dobladas, hay particulares así, o acaso piensas que los que van a dejar un coche al concesionario cuando compran uno nuevo lo llevan en perfecto estado??? Un buen profesional ya hace unas cuentas básicas donde hay que descontar unos posibles y más que seguros problemas que surgirán en un % muy elevado de las transacciones de este tipo, al final todo va en los resultados finales y más aún en los grandes como este, lo siento pero no me duele, no hablamos de un pepito con 5 coches en perfecto estado de revista, no amigo no, a parte que te podría también contar el modus operandi de estos sinvergüenzas en como engañan a muchos particulares diciendo que les venderán su coche y después de un mes en sus instalaciones, ni coche ni dinero, en otras muchas, insisto, la pillería en España la tendrás de ambos lados, viene en los genes amigo.
No si no me refiero a los grandes precisamente .
Me refiero a lo contrario , estamos desamparados hasta donde yo sé de la jugada del siglo por parte del que te engaña .
No es justa la ley en ese caso , como digo hasta competencia desleal en tema de precios .
No entiendo porque no tenemos la opción de que el cliente contraté o no una garantía , otra cosa es lo nuevo .. hablo siempre de cosas de ocasión .
O porque nosotros no podemos exigir lo que se nos exige a quien nos la ha metido doblada .

Esto se discutió más de una vez por aquí y todo el mundo opina que está bien la cosa como está , pues yo no .
Si un cliente quiere un tractor de 15 mil euros , se lo vendes tal cual , igual que un particular , que quiere garantía de 6 meses .. pues pagas 18 .
Que quiere un año , pagas 20 (en los tractores repito que cualquier avería la podéis triplicar por la de un coche ) , que quieres 2 años , pues pagas 30 ..
De este modo se pagaría más lo que se compra al particular y las empresas moverían más el producto.

O el rollo del efectivo , porque empresa solo mil y particular lo que se le ocurra ?

Y repito que a mí hace tiempo que no me afecta , me tiré a producto nuevo y si vendo algo usado , será un producto que en una semana lo tienes desmontado , restaurado total y montado , paso de los tractores.

.otra cosa distinta es que vayas a ver los coches y más de la mitad este. Con la radio o navegador sacado , que entren con 500 mil y se muestren con 180 mil .. ese es otro rollo que los particulares también aprendieron a hacer , pero bueno , eso es estafar . Ahora ..
Que te entre un coche con 500 mil y lo tires al desguace por pasar de darle garantía (pasa en muchos casos ) , pues lo mismo había alguien que si lo compraría sin garantía por 1000 o 1500e pej y no se vería afectada la agenda 2030 con la destrucción y reciclado de un coche.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Si vamos a hilar fino, aquí el primer culpable es el que diseñó y fabricó el coche con semejante defecto de fábrica (esto es por lo que he entendido, a estas alturas resulta que no saben hacer motores), segundo el que encasquetó el coche a flexicar, no queriendo asumir las consecuencias de haber comprado un mal modelo. Y tercero, ellos por no mirárselo bien y encima colárselo a otro.