coche para circuito

chocobo

Forista
Reacciones
1
PUes estoy barajando la posibilidad de comprar un coche para entrar en circuito con la idea de divertirme un rato.
La idea sería algo como un golf, hacerle un aligeramiento de peso, unas baquets, arreglarlo un poco de motor, suspension y poca cosa mas.
Alguien sabe si necesito algun tipo de homologación? el coche no circularía por la calle, pero me gustaría tener sus papeles en regla;-)

josetanitau

Forista
Reacciones
22
Mira un Clio Sport de 182 cvs., estan bien de precio y tienes muchos accesorios para prepararlo.

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
Yo me miraria un e36 coupe que ahora estan tirados de precio... y tienes un trasera para culear!!! jajaj!!

chocobo

Forista
Reacciones
1
buen, eso ya veré, lo que quiero saber es que problemas me voy a encontrar cuando pele el interir, cambie algun cristal por plastico, y coloque un baquet

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
651
si lo homologas para competición ningun problema, pero en ese caso circular por calle nada de nada y en ese caso es mejor dejarlo sin homologar porque para tandas no te será necesario, necesitarás un carro para el transporte.

Si lo quieres llevar rodando deberá tener su ITV en vigor, y por tanto todo deberá estar homologado para calle, no supone problema poner backets, barras... pero no podrás poner piezas que no estén homologadas para su uso de calle como con sello ECE (CEE), tambien si pones barras deberás llevar casco....

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Yo tambien iria por un e36, tienes un trasera, potente y barato...

chocobo

Forista
Reacciones
1
///M3Fan;7718319 dijo:
si lo homologas para competición ningun problema, pero en ese caso circular por calle nada de nada y en ese caso es mejor dejarlo sin homologar porque para tandas no te será necesario, necesitarás un carro para el transporte.

Si lo quieres llevar rodando deberá tener su ITV en vigor, y por tanto todo deberá estar homologado para calle, no supone problema poner backets, barras... pero no podrás poner piezas que no estén homologadas para su uso de calle como con sello ECE (CEE), tambien si pones barras deberás llevar casco....
Y no necesita alguna hologacion especifica?

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
651
chocobo;7718383 dijo:
Y no necesita alguna hologacion especifica?

para circuito sin competir no necesitas nada a no ser que la organizadora de las tandas ponga requisitos de algun, que no los suelen poner, y si acaso en temas ruido solamente.

chocobo

Forista
Reacciones
1
y ese coche tendría que pasar la itv? lo digo mas que nada pensando que me parase la gc preguntando por los papeles

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
A ver, dices que para circuito pero no especificas qué circuito. No es lo mismo meterse en Montmeló que en Can Padró.

En Montmelo lo suyo es tener un aparato con unos frenos de la leche, slicks y muchísimo motor. De lo contrario te pasarán los Saxos un poquito preparados.

Si es para algo tipo Can Padró (circuito lento con el 90% de curvas de menos de 100 km/h) entonces te recomiendo algo ligero y con unas relaciones de cambio muy recortadas. Si puede ser, tracción trasera, pero con un delantea ágil también te puedes divertir muchísimo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.357
a ver, ese coche lo tienes q llevar en remolque si no homologas. respecto papeles es totalmente legal tener un coche dado d baja, si no lo usas en la via publica. no deberian ponerte ninguna pega

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.357
Reihesechs;7719297 dijo:
A ver, dices que para circuito pero no especificas qué circuito. No es lo mismo meterse en Montmeló que en Can Padró.

En Montmelo lo suyo es tener un aparato con unos frenos de la leche, slicks y muchísimo motor. De lo contrario te pasarán los Saxos un poquito preparados.

Si es para algo tipo Can Padró (circuito lento con el 90% de curvas de menos de 100 km/h) entonces te recomiendo algo ligero y con unas relaciones de cambio muy recortadas. Si puede ser, tracción trasera, pero con un delantea ágil también te puedes divertir muchísimo.
estando en sevilla no creo q se suba tan arriba. como mucho xerez. no se cual mas habra x ahi cerca

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
651
chocobo;7719285 dijo:
y ese coche tendría que pasar la itv? lo digo mas que nada pensando que me parase la gc preguntando por los papeles

Si dices que te va a parar la GC entiendo que vas a ir rodando con el coche hasta el circuito, en ese caso como te comentaba te tocará homologar todo y cumplir con el resto de obligaciones de cualquier coche y/o conductor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
jsagar;7719312 dijo:
estando en sevilla no creo q se suba tan arriba. como mucho xerez. no se cual mas habra x ahi cerca

Hablo de esos dos circuitos como ejemplo de casos extremos.

Por eso, debería comentar un poco el tipo de circuito a ver si le aconsejamos un M3 rebajado de suspensiones y con frenos de carreras o un Golf GTI Mk2 con caja de cambios de carreras.

chocobo

Forista
Reacciones
1
///M3Fan;7719394 dijo:
Si dices que te va a parar la GC entiendo que vas a ir rodando con el coche hasta el circuito, en ese caso como te comentaba te tocará homologar todo y cumplir con el resto de obligaciones de cualquier coche y/o conductor.

me referia al llevarlo en el remolque y me pida los papeles, no se, alguna forma de demostrar que es mio

chocobo

Forista
Reacciones
1
Reihesechs;7719427 dijo:
Hablo de esos dos circuitos como ejemplo de casos extremos.

Por eso, debería comentar un poco el tipo de circuito a ver si le aconsejamos un M3 rebajado de suspensiones y con frenos de carreras o un Golf GTI Mk2 con caja de cambios de carreras.

para un m3 no creo que llegue el presupuesto, en cuanto a los circuitos los de andalucia y poco mas, tan poco con idea de hacer tiempos, solamente con la idea de divertirme y no machacar mi coche con ello, claro que iria con slicks y una suspension- motor arreglado, pero en principio no mucho

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
chocobo;7719846 dijo:
para un m3 no creo que llegue el presupuesto, en cuanto a los circuitos los de andalucia y poco mas, tan poco con idea de hacer tiempos, solamente con la idea de divertirme y no machacar mi coche con ello, claro que iria con slicks y una suspension- motor arreglado, pero en principio no mucho

ya pero ¿cómo son esos circuitos? ¿Jeréz? ¿Ascari en Ronda?

chocobo

Forista
Reacciones
1
eso es otra cosa que tengo que ver, se que ahy uno en la provincia de sevilla, monteblanco, el de jerez, el de azcari, tabernas en almeria.
De momento era saber si la idea es factible, ahora tocará investigar precios de circuitos y el coche que mas o menos se aduce al presupuesto y trazados

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
chocobo;7720002 dijo:
eso es otra cosa que tengo que ver, se que ahy uno en la provincia de sevilla, monteblanco, el de jerez, el de azcari, tabernas en almeria.
De momento era saber si la idea es factible, ahora tocará investigar precios de circuitos y el coche que mas o menos se aduce al presupuesto y trazados

Pues ahora lo primero es ver el circuito que te quede a mano, en el que te dejen entrar a precio razonable y luego en función del trazado escoger coche.

Un trazado tirando a lento creo que es lo mejor ya que se divierte uno mucho y tiene mucho menos riesgo de golpes serios. Lo suyo es que no tenga demasiada recta y que las curvas se pasen a 80-100 como mucho y con enlazadas.

V

vos_Schweine

Invitado
en sevilla no hay circuito !! el de monteblanco esta en huelva en la palma del condado y si el coche le pones unos bakets y unas barras antivuelco lo puedes tener para tandas y para la calle mientras no le fastidies mucho la estetica exterior yo tengo un colega k tiene un 205 y en guadix ( granada ) le va bien pro en jerez se le keda mu cortito y en ascari ya ni t cuen en un par de zonas ...

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
651
chocobo;7719828 dijo:
me referia al llevarlo en el remolque y me pida los papeles, no se, alguna forma de demostrar que es mio

Pues igual que con cualquier otra cosa que pudieras llevar en un maletero...

Lleva el coche siempre sin matriculas eso si, ya que si las llevas debería estar dado de alta y entonces si te pueden pedir todas las pijadas...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
325i e36 + diferencial autoblocante 4,44 de un 318is + frenos brembo del e38 + suspension deportiva -1-3 + jaula

Poco mas... Y a correr!!!

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
chocobo;7720002 dijo:
Te falta el de Guadix en Granada que esta muy bien tambien, yo como dicen por ahi tambien me miraria un e-36 mas que nada por la tracción trasera, un golf un saxo etc son muy efectivos y divertidos tambien pero como un trasera en circuito...

Yo miraria algun e-30 para meterle algun motor de 328 o algo asi y tiene que volar, los e-36 a partir del 320, tambien miraria algun alfa 75 3.0 que son autenticas bestias pero no se como andan de fiabilidad, algun mercedes 190...etc etc

Y un aporte personal, no has pensado en un kart tipo de competicion con 6 velocidades? hacen el 0-100 en unos 3" con eso te lo digo todo, y por 3-4mil euros puedes tener uno de segunda mano.

Un saludo

pons

En Practicas
Reacciones
4
Aquí el tema és si dejarlo apto para circular o darlo de baja y llevarlo en remolque. La segunda opción te permite hacer las modificaciones que te de la gana y con piezas directamente de competición y si te para la G.C. cómo el coche está dado de baja no creo que te digan nada, si no les consta cómo robado... de todas formas siempre puedes llevar la documentación que tengas del coche, copia de la baja o algo así.

T

tomasx273

Invitado
vas a tener todo tipo de problemas con las omologaciones de todo lo que cambies
empezando por los baquets continuando por las barras antivuelco y siguiendo por las variaciones de altura dimensiones de ruedas etc etc etc vamos que si es pa circuito es pa circuito

chocobo

Forista
Reacciones
1
bueno, ya tengo bastantes cosas mas claras, ahora toca mirar circuito y ver coche, el nissan está muy bien, pero sabiendo que puedo comprar de baja voy ha hablar con un par de desguaces que conozco, ademas se me habre el abanico de busquedas