Según esto son 1285 kg con todo...http://www.auto-data.net/en/?f=showCar&car_id=10039 Así que si le quitas asientos,tapicerías,salpicadero,etc...imagínate
Solo hay ibizas 1.4, algun 1.6 y luego corsas, fiestas y eso con motores 1.2... no he visto ningun 1.8. Tambiem decir que busco solo en la zona de barcelona, la mayoria no tienen itv y si esta cerca de casa no hace falta ni carro.
Ahi lo llevas , ademas en BCN . http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-clio-114767692.htm
Yo estuve tentado pero por circunstancias personales lo he dejado para un poco mas adelante. Me estuve mirando saxos y casi todos trilladisimos, clios caros, al final un buen coche con recambios y barato( algo mas q esos 500) es el xsara vts,poco peso y de serie 165cv, buen coche para empezar y ver si te gusta y con recambios económicos
Ya he puesto q algo mas q esos 500.... Jejeje pero por 1000-1200 los había bastante entero pq no es un coche q lo han llevado muchos chavales ya q pillaban el saxo. Es un 2.0 atmosférico por lo q tendrás fiabilidad y unos bajos decentes, escape, admision y puedes rozar los 180cv en 1150kg...
Lo malo del Xsara es el chasis. Asi como la diferencia entre un 306 normal y un S16 es bastante grande en cuanto a chasis, en los Xsara no pasa. Hace 14 años estuve probandolos para comprarme uno y lo descarté. Eso no quita que sea un buen cacharro de tandas, pero hay que invertir dinero para que sea efectivo. Antes que esto buscaria un 206GTI, que valen mas o menos lo mismo y le da unas cuantas vueltas. Por otro lado, veo que tu idea es no pagar impuestos ni seguros...asi que puedes encontrar cacharros majos que ya estén dados de baja. Busca en la seccion de "clasicos y competicion" de segundamano y echale un ojo tambien a Mercadoracing.
Tienes razón en lo del chasis pero busca algo para empezar, cuando yo buscaba los 206 costaban el triple que el xsara. ahora no se como están los precios. Yo probé un xsara y era muy juguetón de atrás (por su chasis) y si lo que quiere es divertirse.... Si encuentra un GTI por el mismo precio pues mejor!!
Golf 2 GTI. Un delco vale 25-30 euros de desguaec. Eso contando que no sea solo la tapa, que vale 10 euros nueva. http://www.segundamano.es/tarragona/volkswagen-golf-golf-18-gti/a52356138/?ca=8_s&st=a&c=4 Tiene muchos km, pero lo peor que pueda pasar es que se rompa y un motor de estos no llega a 200 en desguace. Y si evolucionas y quieres mas, ese precio lo recuperas sin problema. Ford Escort 1.8. 115cv bien aprovechados. Con un poco de suerte es el motor de 130, como el XR3i. http://www.segundamano.es/barcelona/ford-escort-18i-ghia/a52216058/?ca=8_s&st=a&c=4 Ford Mondeo V6. Para mi, este motor da poca potencia (170), pero es un V6 y se nota el par. De recambios, baratos. http://www.segundamano.es/barcelona/ford-mondeo-25i-v6-ghia-5p/a51126590/?ca=8_s&st=a&c=4 Citroen Saxo 8v. Poca potencia, pero tambien poco peso, sobre todo si se quita lo imprescindible. Hay que cambiar el eje, pero yo le cambié el eje a mi saxo y me costó 80 euros en el desguace. http://www.segundamano.es/barcelona/citroen-saxo-16-vts/a51434284/?ca=8_s&st=a&c=4 Alfa Romeo 33 1.5Ti. 105 cv que dan mucho de si. Este coche vacio pesa poquisimo y es trasera, asi que puede ser divertido. Tengo un conocido que corre con uno igual y hace muy buenos tiempos. http://www.segundamano.es/lleida/alfa-romeo-33-33-15-ti/a52179734/?ca=8_s&st=a&c=4 Golf 3 GTI 115. Dice que no arranca, habria que averiguar porque. Y si hay suerte y es una pijada, tienes una roca que va bien asentada por 500 euros. Una buena opcion para mi si estuviera en tu misma situacion. http://www.segundamano.es/barcelona/volkswagen-golf-20-gti-3p/a52216640/?ca=8_s&st=a&c=4 Opel Vectra 2.0 115 cv 8con un poco de suerte, 136cv. Este coche, junto con los Nissan Primera (como el mio), encabezaban el ranking en aptitudes deportivas a principios de los 90. http://www.segundamano.es/barcelona/opel-vectra-vectra-20i-gt/a51889427/?ca=8_s&st=a&c=4 Honda Concerto 1.6 122cv. Solo la gente que lo ha probado puede creer que este coche de solo 122cv tenga la aceleracion que tiene. Como todos los Honda de la epoca, pesa poquisimo y si lo vacias, se queda en un coche que hay que tener ojo con él. En Time Attack y los campeonatos de 24 horas de España corren varios y dan buen resultado. El motor aguanta lo que le eches y si te convence, puedes montar un motor de Civic Type R (cualquiera de sus versiones 1.6 160, 1.8 17 o 2.0 200), porque encaja perfectamente. http://www.segundamano.es/barcelona/honda-concerto-concerto-16i-16v-ex/a51776323/?ca=8_s&st=a&c=4 BMW 325Ix. No conozco mucho este coche, pero por el precio y si realmente solo tiene lo qu edice el anuncio, lo veo muy bien... http://www.segundamano.es/tarragona/bmw-serie-3-325ix/a51714479/?ca=8_s&st=a&c=4 Renault 19 1.8 110cv. A priori, el motor de este coche no es deportivo. Pero mejorando admision y escape, se vuelve rabioso. Seria mejor el 1.7, ya que se les consigue la misma potencia a ambos cambiando lo mismo y el 1.7 es mas nervioso. Pero este es una buena opcion. http://www.segundamano.es/barcelona/renault-19-r19-18i-rti-5p/a49980802/?ca=8_s&st=a&c=4 Hyundai Lantra 1.8 GT 125 cv. otro desconocido que nadie sabe lo que es hasta que lo prueba. En esta epoca GM tenia un contrato con Mitsubishi para equipar estos Hyundai con el motor 4g63 (eol motor 2.0 de los Eclipse), pero con 1.8 litros de cilindrada. Yo tuve el mismo con el motor 1.5 de origen Opel (como el Corsa) y en las Gymkhana que se celebraban en mi pueblo, muchos de motores similares se veian negros para seguir mi ritmo. http://www.segundamano.es/barcelona/hyundai-lantra-18-gt/a50558503/?ca=8_s&st=a&c=4 Entre estos, hay mucho Golf GTI y otras marcas y modelos que no son versiones deportivas, pero que como el Renault 19 que te he puesto, pueden ser una buena opcion por la fiabilidad y el juego que dan, economia de accesorios, repuestos etc...
Lo del chasis seguramente seria el puente trasero autodireccional.Pero poniendo unos powerflex o de naylon solucionado.Para chasis complicados probar un kadett gsi 16v o un 309 gti 16v al limite y vereis que peleas con el volante y el puente trasero pidiendote paso.
Para empezar yo creo que es muchísimo más barato alquilar que comprar (al presupuesto del coche sumale la entrada al circuito, combustible y consumibles). Un monitor te puede enseñar la técnica necesaria primero, y ya con ella aprendida enfocar mejor el coche a comprar, y con un presupuesto algo más holgado que el que manejáis. Si no, el otro día leí en Fuelwasters un artículo muy interesante en el que proponían un injerto con un Fiat Cinquecento y el motor de un punto sporting, que a pesar de su baja potencia podría dar unos resultados muy buenos en circuitos ratoneros. http://www.fuelwasters.com/2012/08/ideacas-vol2.html http://www.segundamano.es/barcelona/fiat-cinquecento-cinquecento-cat/a51845827/?ca=8_s&st=a&c=4 http://www.segundamano.es/barcelona/fiat-cinquecento-cinquecento-900-s/a49903720/?ca=8_s&st=a&c=4 http://www.fiatforum.com/panda/178929-what-oil-100hp-engine.html
Pero eso ya son modificaciones que se salen de mis conocimientos. Yo lo que quiero es un trasera, tengo que convencerle para que el tambien, entonces buscar alguno economico, no hacerle practicamente nada ( caña recta y barras antivuelco si ya que las hace mi amigo) y a disfrutar. Si a los 2 dias rebienta, pues a venderlo a peso en chatarra y a otra cosa.
Más barato que que te regalen el coche y ponerle tu la jaula: http://www.mercadoracing.org/5/590502/vendo-hyundai-accent-cup-fase-1.html
Bueno, siendo un trasera... Igual tanteaba un 320 e36, o incluso algún 5 con motor gordo y vaciarlo, aunque eso ya va a ser algo torpón en circuitos revirados. Tampoco descartaría las opciones 190 y E, que cuando los vacías completamente, reducen el peso en la báscula un huevo! Esto parece un muerto pero una vez lo vacías, debe ser buena opción circuitera, amén de fiable. http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=243886543&asrc=st|sr
A alguien que haya dejado el proyecto a medias seguramente se le pueda sacar muy buen precio, y el curro algo avanzado. http://www.mercadoracing.org/62/602270/se-vende-bmv-325-e36-192-caballo-economico-.html http://www.mercadoracing.org/62/602100/bmw-e46-tandas-drift-mecanica-m50.html http://www.mercadoracing.org/62/600632/325i-e36-1400.html
No sé qué idea de gasto tenéis, pero si partís de un coche "barato" y no le echáis dinero encima, difícilmente va a durar media tanda. Lo primero que hay que llevar al circuito es un coche fiable, con el mantenimiento completo. Y lo segundo, dinero para las posteriores reparaciones y mejoras. Y quien dice dinero, dice bastante dinero. Ir a "correr" para pasarse el 95% del tiempo parando en boxes a revisar qué suena o qué humea, es no ir a divertirse. Y eso pasa cuando se coge una mala base, mal mantenido, y encima se pretende entrar a saco sin apenas haber sustituido todo lo sustituible.
Hay bastantes coches por 500€ que aparentemente estan bien, con que tengan frenos y suene bien el motor es cuestion de arriesgarse
Porque tan poco? Si esta bien de frenos y el motor funciona bien... no se sabe si se va a calentar o no, hasta que no se prueba no se puede saber
Porque los coches de serie bien mantenidos dan fallos en cuanto entran a circuito, imagínate coches tirados de precio... Lo primero que fatigará serán frenos, a la tercera vuelta estará el pedal al fondo. A partir de ahí ya el resto de la tanda sin poder ir bien.