Por eso, porque de serie ningún coche aguanta una tanda. Si los discos se salvan, unas pastillas en condiciones valen un pico, y empieza a sumar neumáticos, manguitos, etc...
+1 hay que intentar suprimir lujos y mejorar la fiabilidad de ciertos puntos incluyendo sacrificar estetica por ejemplo hacer una agujero py ponr un conducto para refrigerar los frenos
Lujos los minimos, estos trucos como eso del conducto no es nada caro y ayuda a la durabilidad de los frenos, Gracias!!
Coche barato para tandas pues un 106 saxo, no hace falta pillar un vts o gti o rallyes, lo haces tu como tu quieras por poco dinero, el mío era un 1.1 y ahora tiene el motor 1.6 de un bx con carburador de un ax gt, con jaula, banqueta, arnés, escape casero lateral marca escapovich , tengo 2 juego de amortiguadores tirados esperando a que los pruebe algún día , lo próximo será poner un puente trasero de un vts , y meter 2 carburadores dobles con una culata de un peugeot 205 rallyes , ahora tiene entorno a los 105 110cv en menos de 700kg , con los carburadores dobles y buena culata es fácil llegar a los 140cv que en un coche de ese peso ya se consiguen unas prestaciones mas que decentes
El cambio de motor en ese coche no es complicado, y no te pueden cobrar mucho, es muy sencillo , la electronica y encendido vale la del 1.1 para un 1.6 , por lo menos el nuestro anda bien así y no falla. Al principio tenía puesto una inyección monopunto en el 1.6 y no andaba apenas , se movía bien por que es ligero pero no tiraba en condiciones, opte por poner el carburador solex de un citroen ax gt con su colector de admisión, y la bomba de gasolina eléctrica inundaba el carburador , con su peligro, entonces aprendimos que las cosas no son como pensábamos y tendríamos que buscar mas información , y nos dijeron de poner una bomba mecánica al árbol de levas , por que es la que tiene que tener ese carburador y funciono muy bien poco a poco aprendemos cosas nuevas, ahora el coche anda muy bien, para lo que es el coche en sí (claro no es un EVO) , nunca lo he medido pero tiene unas prestaciones ahora bastante buenas a un saxo vts de 100cv tambien de tandas aligerado lo pierdo sin muchos problemas acelerando.Tengo que decir que la caja de cambios es la del 1.1 mas cerrada que los vts y eso se nota mucho mi coche engrana las 3 primeras marchas mas rápido que el vts. Tengo una caja de un vts también que venderé ,para comprar unos colectores de escape mejores que los que tiene, poco a poco el coche cada día va mejorando Y es lo que también alimenta la pasión por estas cosas ya que si te lo dan todo echo no es lo mismo.