Off Topic Coche para circuito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro_bmw, 16 Feb 2014.

  1. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues un amigo y yo hemos decidido mirarnos algun zarrio para hacerle cuatro tonterias y ir algun domingo que otro a algun circuito a quemarlo.

    Queria saber que es lo que debe de llevar el coche para meternos en algun circuito pequeño para hacer unas tandas, necesita algunas medidas de seguridad obligatorias minimas? Cuales?

    Gracias!
     
    A antuan le gusta esto.
  2. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Para meter en un circuito te vale uno de serie, pero si lo que quieres de verdad es divertirte pero de una forma segura es con lo típico : Jaula, banqueta con arneses, corta corrientes con una toma dentro y otra fuera, mas un sistema de extinción , con eso ya vas encantado y muy seguro
     
    A Fallout, Manol y alvaro_bmw les gusta esto.
  3. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Lo más importante de todo: jaula.
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  4. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si voy con el coche de serie me dejaran entrar igualmente? No me pediran ningun requisito?
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cómo me molaría hacer eso tambien. Me imagino que podrás entrarlo tal cuál es de serie, pero por motivos de seguridad, mínimo le ponía la jaula y extintor.
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  6. Zatu

    Zatu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Modelo:
    Sin BMW
    Creo que no se está enfocando bien el asunto.

    Si lo que quieres es ir "...algun domingo que otro a algun circuito...a hacer unas tandas...",sin gastar mucho dinero, te vale cualquier coche que sea jugueton. No necesitas ni jaula, ni extincion ni nada de eso (siempre es una seguridad extra, pero en tandas rara vez ha sido rentable).

    Otra cosa es que seas un quemado y quieras ir al limite 100%, pero eso no cuadra con lo de "algun domingo que otro", eso cuadra mas con decicarte a correr y por lo tanto, necesitar esa seguridad.

    Para hacer tandas abiertas (donde la gente va a pasarlo bien y no a correr mas que otro, puesto que no hay premios ni clasificaciones), lo mas importante es tener un coche fiable, que no se rompa dandole leña la media hora que dura una tanda (segun el circuito). Para no gastar mucho, puedes buscar un vehiculo "GTI", como Golf2 o 3, Sunny, Fiesta XR2, 205...tambien entraria un Clio o 19 16v, pero estos son mas delicados y son caros...Si quieres un BMW, los mas asiduos son los E36 320 de 150 cv (por precio y facilidad de recambios).

    Pero sobre todo, sea cual sea el coche que elijas, que sea fiable. No te sirve de nada comprar un super coche y que cuando vayas en la 5 vuelta tengas que hacer una despacio para enfriar porque se sube de temperatura o porque suena un ruido o lo que sea. Luego, el tiempo te dirá si quieres mejorar supesniones, frenos, motor...porque a pesar de que no es una competicion, siempre conoces a gente con la que "medirte" y hay una sana rivalidad muy divertida.

    En mi caso, empecé con un Nissan 100NX (2.0 143cv) con llantas y neumaticos de Renault 21 (porque compré el coche sin llantas xD). Hice una puesta a punto bien buena y al circuito. A las 4 vueltas me quedé sin frenos por temperatura. Ese mes hice varias rodadas con el coche asi. Al mes siguiente compraba llantas de 17, semislicks, frenos sobredimensionados, muelles y amortiguadores regulables, linea de escape y admision y ajusté el motor hasta que dio 165cv. Con esto y unas tandas despues, le hacia frente a Nissan 200SX de 170 cv (y a algun muñones con el de 200), BMW328i, Civic Type R, y otros coches de este escalon superior al mio. Hoy, este coche llevael motor del Sunny GTIR, aunque por un problema de inundacion, voy a abrir el motor para rehacer y lo tengo parado.

    Por esto, estoy haciendo tandas con un Nissan Primera eGT (150cv), con la misma preparacion de motor que el 100, rindiendo 165cv (da la misma potencia porque es la misma preparacion en un motor identico), llantas de 17, frenos del modelo siguiente (257 vs 280mm) y suspension roscada. Con este coche puedo rodar a ritmos de los mismos coches que he nombrado antes. De todas formas el "gran reto" no es ser mas rapido que esos otros coches, sino ser mas rapido que tu mismo, llegar a conseguir el mejor tiempo posible y tener la certeza de qu econ ese coche nunca vas a llegar mas lejos. Esto me costó 3 años de tandas cada mes en Circuit de Catalunya con el 100NX, hasta que decidí montar el motor turbo. Con el Primera, estoy empezando a clavar los tiempos en cada vuelta y solo de vez en cuando bajo media decima...asi que pronto haré algo para poder rodar un poco mas rapido.

    Lo dicho, lo mas importante no es tener una super preparacion que asuste a los demas, sino que el coche sea fiable, para que no te pase como a los grupo VAG, a los que les doblan la potencia con cuatro cosas y luego no pueden ir media hora a fondo porque se les encienden luces, se calienta, hay que dejarlo enfriar...Ahora bien, si el dinero no es un problema y quieres empezar fuerte,lo mas sensato es buscar un coche de alguna copa, como los Accent, que por 3000 euros los encentras en perfecto estado y con varios juegos de neumaticos o por un poco mas puedes pillar un Clio de la copa.

    Espero que este "tocho" te sirva mas de orientacion que de aburrimiento de leer, jaja. Saludos.

    EDITO: Se puede entrar al circuito con coches de calle, con los mismos requisitos de seguridad que con los de carreras...que el coche no se caiga a trozos, que no tenga perdidas de liquidos, que funcione correctamente y demas cosas que sean un peligro para los demas. Mis 3 coches de circuito son coches de calle, aunque uno de ellos tiene preparacion y homologacion de Rally, con barras, extincion y demas, pero este no lo uso para tandas, solo lo uso en Rally, donde estos requisitos son exigidos.
     
    dperezs, PETROLHEAD, jcarnaiz y 8 otros les gusta esto.
  7. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Bastante de acuerdo con lo que te dicen.
    Si no vas a competir,te vale con cualquier coche que no se caiga a trozos,y que no pierda líquidos,luego que tenga más o menos potencia es cuestión de lo que te quieras gastar.
    Parte de un principio sencillo un coche con 140cv con 800kg vacío,te pueda dar lo a mismo tiempos que coches con 300cv y 1700kg. Pero seguramente sea más barato de mantener el de 140cv.
    Luego esta el tema de que para circuito no hace falta que este matriculado o tenga seguro,así que si tienes un remolque para llevarlo,y un sitio donde aparcarlo,te puedes ahorrar euros.
    Busca coches standar en cuanto a ruedas,frenos,etc,ya que te será fácil y barato buscar repuestos o mejoras.
    En el foro vamos muchos a circuito,unos más que otros,y va de todo. Yo te recomendaría buscar un día de tandas cerca de tu casa,pasarte y ver lo que hay para que te hagas una idea aproximada de que te cuadra.
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  8. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Has descrito el proceso que quiero hacer con mi amigo. Comprar un coche de 500€ ( he visto un sunny con el motor twin de 130cv ) pero le falla un cilindro y pierde aceite por el embrague, asi que lo descarte.

    Lo que queremos es hacerle 4 tonterias (tenemos tubos de varias medidas y mi amigo es soldador) y ir al circuito a divertirnos, hacer tandas y competir entre nosotros con el mismo coche, un coche de 120cv poco tiene que hacer con los que debe de haber alli.

    Has dicho que vas al montmelo, aparte de can padro, que mas circuitos hay pequeños por la zona de barcelona? Y cuando puedo ver ese garage de competicion?? Jajaja
     
  9. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu ya vas con nivel superior... cuando vuelva a ver ese 35 no lo reconocere con tanto cambio!! Jeje
     
  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Jjejejej...bueno,,,en realidad por fuera lo único que cambia es el parachoques delantero M.a través del cual se ven el intercooler y el radiador extra de aceite.
    El resto esta igual.
    Lo mío no es más que un coche de calle con un motor muy potente,pero lo de otro nivel es muy relativo.Todo lo que se rompe me sale mucho más caro que a la mayoría de los que conozco que entran,y la diferencia en un circuito como el jarama,esta en que mi coche al que yo le hago un 2:02,y bien llevado puede hacer cerca de 1:55,cuando le ponga elementos de suspensión M,y gente con un León de 180cv que hacen 2:04.....
    Es decir que no hay una gran diferencia práctica.
     
  11. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien has cambiado las llantas si mal no recuerdo!
     
  12. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Mira para que veas los coches que entran en unas tandas en el jarama...
    Estas tandas son en las que menos cochazos van,por lo que te dan una idea real de lo que la gente lleva
    http://www.cronococa.com/Fichero.aspx?id=2322
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  13. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    No,,,compre una para circuito pero por la calle lo llevo como en el gif de la firma.
    Las compre por que sale más barato montar unos semi slicks e ir cambiando ruedas que ir cambiando gomas.
     
  14. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    A vale, lei algo de que comprabas unas y pense que hacias el cambio. Uso el tapatalk, asi que no me deja ver los gif jeje
     
  15. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Proyecto chulo,y más si tenéis capacidad para arreglar el coche que compréis..
    Lo queréis tener legal para calle o no?
     
  16. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo para circuito, se va a vaciar entero, ponerle linea de escape, hacerle unas barras de torretas artesanales y con tiempo barras antivuelvo, todo artesanal.

    Sobre llevarlo, tanto el como yo tenemos bola en el coche, y el tiene un remolque de barca que podriamos adaptarlo para subir el coche. Asi que 100x100 para circuito jeje
     
  17. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Pues entonces tenéis mucho ganado.
    Y el presupuesto donde lo tenéis?1000€?
     
  18. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    De coche 500. Que he buscado y algo se encuentra! Un fiesta de 110cv, un 1.6cc por ejemplo...
     
  19. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    j*der por ese dinero vais a tener que hilar fino....y va a ser complicado encontrar un trasera...que siempre mola un poco más.
     
    A antuan le gusta esto.
  20. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya esta descartado un trasera... no hay nada por ese precio... solo el 320i e36 por un poco mas pero con lo que pesa no se puede comparar con un fiesta de 110cv por ejemplo
     
  21. Zatu

    Zatu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Modelo:
    Sin BMW
    Ese Sunny que dices voy a ir el martes a por él, jeje. Pero ese coche precisamente no te recomiendo para tandas. Es un coche muy raro de ver en España. Mejor el modelo posterior, que hay miles de recambios y a buen precio.


    Mi circuito es Montmeló. El 1 de marzo y 6 de abril correré en Can Padro. Y tambien iré a la proxima de Castellolí. En Tarragona tenemos Calafat, que tambien esta bien. La primera vez que fuí me aburrí un poco, porque tiene un par de cambios de rasante muy tecnicos y hasta que di con la forma de afrontarlos, estaba haciendo unos tiempos de pena.

    Siendo de Barcelona, la proxima vez que vaya al circuit puedo avisarte y te vienes, asi ves "lo que hay". Las proximas son el 16 de Marzo...queda un mes todavia. El 1 de Marzo en Can Padró es una reunion "solo Nissan". Puede ir quien quiera, pero a las instalaciones solo pueden entrar vehiculos Nissan. El 6 de Abril es una Quedada del Club Evolution. Voy a ver que es capaz de hacer mi Primera contra los grandes EVO...
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Dependiendo del tipo de trazado yo optaria por un Saxo VTS o un 328i e36 .
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  23. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Bueno,pesa batante pero si lo vacías de te queda en unos 1200kg que para los 150cv no esta nada mal
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  24. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Mirandolo asi es buena opcion! En tan poco se queda de peso vaciandolo?
     
  25. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Un 328i se va bastante de precio, y saxo solo he visto uno dentro del presupuesto y dice que tiene problemas, pero no especifica
     
  26. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Vas a por el sunny?? Jajaja tiene algunos problemas, ya he hablado con el chico. Yo quiero algo que ya funcione al comprarlo, no llevarmelo sin qie nisiquiera arranque
     
  27. Zatu

    Zatu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Modelo:
    Sin BMW
    Mi primera está en 1280 y 165cv en Banco. Y es suficiente para pasarlo muuuuy bien.
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  28. Zatu

    Zatu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Modelo:
    Sin BMW
    Si, tengo todo el recambio que necesita ese coche y he hablado largo y tendido con el. Al precio que quedará y para que sea el coche de diario de mi hermana, es perfecto.
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  29. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya arrea bien no? Mi colega no es partidario del bmw... pero le calentare la cabeza a ver si lo convenzo
     
  30. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ah vale , ahora he visto que tu presupuesto es de 500 Eureles jeje

    Yo buscaria algo tipo Clio 1.8 ( no el 16v ) .
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.

Compartir esta página