Off Topic Coche para circuito

alvaro_bmw

Forista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
1.909
Reacciones
453
Bueno, pues un amigo y yo hemos decidido mirarnos algun zarrio para hacerle cuatro tonterias y ir algun domingo que otro a algun circuito a quemarlo.

Queria saber que es lo que debe de llevar el coche para meternos en algun circuito pequeño para hacer unas tandas, necesita algunas medidas de seguridad obligatorias minimas? Cuales?

Gracias!
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
Para meter en un circuito te vale uno de serie, pero si lo que quieres de verdad es divertirte pero de una forma segura es con lo típico : Jaula, banqueta con arneses, corta corrientes con una toma dentro y otra fuera, mas un sistema de extinción , con eso ya vas encantado y muy seguro
 

alvaro_bmw

Forista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
1.909
Reacciones
453
Para meter en un circuito te vale uno de serie, pero si lo que quieres de verdad es divertirte pero de una forma segura es con lo típico : Jaula, banqueta con arneses, corta corrientes con una toma dentro y otra fuera, mas un sistema de extinción , con eso ya vas encantado y muy seguro

Pero si voy con el coche de serie me dejaran entrar igualmente? No me pediran ningun requisito?
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Cómo me molaría hacer eso tambien. Me imagino que podrás entrarlo tal cuál es de serie, pero por motivos de seguridad, mínimo le ponía la jaula y extintor.
 

Zatu

En Practicas
Modelo
Sin BMW
Registrado
28 Nov 2013
Mensajes
198
Reacciones
127
Creo que no se está enfocando bien el asunto.

Si lo que quieres es ir "...algun domingo que otro a algun circuito...a hacer unas tandas...",sin gastar mucho dinero, te vale cualquier coche que sea jugueton. No necesitas ni jaula, ni extincion ni nada de eso (siempre es una seguridad extra, pero en tandas rara vez ha sido rentable).

Otra cosa es que seas un quemado y quieras ir al limite 100%, pero eso no cuadra con lo de "algun domingo que otro", eso cuadra mas con decicarte a correr y por lo tanto, necesitar esa seguridad.

Para hacer tandas abiertas (donde la gente va a pasarlo bien y no a correr mas que otro, puesto que no hay premios ni clasificaciones), lo mas importante es tener un coche fiable, que no se rompa dandole leña la media hora que dura una tanda (segun el circuito). Para no gastar mucho, puedes buscar un vehiculo "GTI", como Golf2 o 3, Sunny, Fiesta XR2, 205...tambien entraria un Clio o 19 16v, pero estos son mas delicados y son caros...Si quieres un BMW, los mas asiduos son los E36 320 de 150 cv (por precio y facilidad de recambios).

Pero sobre todo, sea cual sea el coche que elijas, que sea fiable. No te sirve de nada comprar un super coche y que cuando vayas en la 5 vuelta tengas que hacer una despacio para enfriar porque se sube de temperatura o porque suena un ruido o lo que sea. Luego, el tiempo te dirá si quieres mejorar supesniones, frenos, motor...porque a pesar de que no es una competicion, siempre conoces a gente con la que "medirte" y hay una sana rivalidad muy divertida.

En mi caso, empecé con un Nissan 100NX (2.0 143cv) con llantas y neumaticos de Renault 21 (porque compré el coche sin llantas xD). Hice una puesta a punto bien buena y al circuito. A las 4 vueltas me quedé sin frenos por temperatura. Ese mes hice varias rodadas con el coche asi. Al mes siguiente compraba llantas de 17, semislicks, frenos sobredimensionados, muelles y amortiguadores regulables, linea de escape y admision y ajusté el motor hasta que dio 165cv. Con esto y unas tandas despues, le hacia frente a Nissan 200SX de 170 cv (y a algun muñones con el de 200), BMW328i, Civic Type R, y otros coches de este escalon superior al mio. Hoy, este coche llevael motor del Sunny GTIR, aunque por un problema de inundacion, voy a abrir el motor para rehacer y lo tengo parado.

Por esto, estoy haciendo tandas con un Nissan Primera eGT (150cv), con la misma preparacion de motor que el 100, rindiendo 165cv (da la misma potencia porque es la misma preparacion en un motor identico), llantas de 17, frenos del modelo siguiente (257 vs 280mm) y suspension roscada. Con este coche puedo rodar a ritmos de los mismos coches que he nombrado antes. De todas formas el "gran reto" no es ser mas rapido que esos otros coches, sino ser mas rapido que tu mismo, llegar a conseguir el mejor tiempo posible y tener la certeza de qu econ ese coche nunca vas a llegar mas lejos. Esto me costó 3 años de tandas cada mes en Circuit de Catalunya con el 100NX, hasta que decidí montar el motor turbo. Con el Primera, estoy empezando a clavar los tiempos en cada vuelta y solo de vez en cuando bajo media decima...asi que pronto haré algo para poder rodar un poco mas rapido.

Lo dicho, lo mas importante no es tener una super preparacion que asuste a los demas, sino que el coche sea fiable, para que no te pase como a los grupo VAG, a los que les doblan la potencia con cuatro cosas y luego no pueden ir media hora a fondo porque se les encienden luces, se calienta, hay que dejarlo enfriar...Ahora bien, si el dinero no es un problema y quieres empezar fuerte,lo mas sensato es buscar un coche de alguna copa, como los Accent, que por 3000 euros los encentras en perfecto estado y con varios juegos de neumaticos o por un poco mas puedes pillar un Clio de la copa.

Espero que este "tocho" te sirva mas de orientacion que de aburrimiento de leer, jaja. Saludos.

EDITO: Se puede entrar al circuito con coches de calle, con los mismos requisitos de seguridad que con los de carreras...que el coche no se caiga a trozos, que no tenga perdidas de liquidos, que funcione correctamente y demas cosas que sean un peligro para los demas. Mis 3 coches de circuito son coches de calle, aunque uno de ellos tiene preparacion y homologacion de Rally, con barras, extincion y demas, pero este no lo uso para tandas, solo lo uso en Rally, donde estos requisitos son exigidos.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.611
Reacciones
13.927
Bastante de acuerdo con lo que te dicen.
Si no vas a competir,te vale con cualquier coche que no se caiga a trozos,y que no pierda líquidos,luego que tenga más o menos potencia es cuestión de lo que te quieras gastar.
Parte de un principio sencillo un coche con 140cv con 800kg vacío,te pueda dar lo a mismo tiempos que coches con 300cv y 1700kg. Pero seguramente sea más barato de mantener el de 140cv.
Luego esta el tema de que para circuito no hace falta que este matriculado o tenga seguro,así que si tienes un remolque para llevarlo,y un sitio donde aparcarlo,te puedes ahorrar euros.
Busca coches standar en cuanto a ruedas,frenos,etc,ya que te será fácil y barato buscar repuestos o mejoras.
En el foro vamos muchos a circuito,unos más que otros,y va de todo. Yo te recomendaría buscar un día de tandas cerca de tu casa,pasarte y ver lo que hay para que te hagas una idea aproximada de que te cuadra.
 

alvaro_bmw

Forista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
1.909
Reacciones
453
Creo que no se está enfocando bien el asunto.

Si lo que quieres es ir "...algun domingo que otro a algun circuito...a hacer unas tandas...",sin gastar mucho dinero, te vale cualquier coche que sea jugueton. No necesitas ni jaula, ni extincion ni nada de eso (siempre es una seguridad extra, pero en tandas rara vez ha sido rentable).

Otra cosa es que seas un quemado y quieras ir al limite 100%, pero eso no cuadra con lo de "algun domingo que otro", eso cuadra mas con decicarte a correr y por lo tanto, necesitar esa seguridad.

Para hacer tandas abiertas (donde la gente va a pasarlo bien y no a correr mas que otro, puesto que no hay premios ni clasificaciones), lo mas importante es tener un coche fiable, que no se rompa dandole leña la media hora que dura una tanda (segun el circuito). Para no gastar mucho, puedes buscar un vehiculo "GTI", como Golf2 o 3, Sunny, Fiesta XR2, 205...tambien entraria un Clio o 19 16v, pero estos son mas delicados y son caros...Si quieres un BMW, los mas asiduos son los E36 320 de 150 cv (por precio y facilidad de recambios).

Pero sobre todo, sea cual sea el coche que elijas, que sea fiable. No te sirve de nada comprar un super coche y que cuando vayas en la 5 vuelta tengas que hacer una despacio para enfriar porque se sube de temperatura o porque suena un ruido o lo que sea. Luego, el tiempo te dirá si quieres mejorar supesniones, frenos, motor...porque a pesar de que no es una competicion, siempre conoces a gente con la que "medirte" y hay una sana rivalidad muy divertida.

En mi caso, empecé con un Nissan 100NX (2.0 143cv) con llantas y neumaticos de Renault 21 (porque compré el coche sin llantas xD). Hice una puesta a punto bien buena y al circuito. A las 4 vueltas me quedé sin frenos por temperatura. Ese mes hice varias rodadas con el coche asi. Al mes siguiente compraba llantas de 17, semislicks, frenos sobredimensionados, muelles y amortiguadores regulables, linea de escape y admision y ajusté el motor hasta que dio 165cv. Con esto y unas tandas despues, le hacia frente a Nissan 200SX de 170 cv (y a algun muñones con el de 200), BMW328i, Civic Type R, y otros coches de este escalon superior al mio. Hoy, este coche llevael motor del Sunny GTIR, aunque por un problema de inundacion, voy a abrir el motor para rehacer y lo tengo parado.

Por esto, estoy haciendo tandas con un Nissan Primera eGT (150cv), con la misma preparacion de motor que el 100, rindiendo 165cv (da la misma potencia porque es la misma preparacion en un motor identico), llantas de 17, frenos del modelo siguiente (257 vs 280mm) y suspension roscada. Con este coche puedo rodar a ritmos de los mismos coches que he nombrado antes. De todas formas el "gran reto" no es ser mas rapido que esos otros coches, sino ser mas rapido que tu mismo, llegar a conseguir el mejor tiempo posible y tener la certeza de qu econ ese coche nunca vas a llegar mas lejos. Esto me costó 3 años de tandas cada mes en Circuit de Catalunya con el 100NX, hasta que decidí montar el motor turbo. Con el Primera, estoy empezando a clavar los tiempos en cada vuelta y solo de vez en cuando bajo media decima...asi que pronto haré algo para poder rodar un poco mas rapido.

Lo dicho, lo mas importante no es tener una super preparacion que asuste a los demas, sino que el coche sea fiable, para que no te pase como a los grupo VAG, a los que les doblan la potencia con cuatro cosas y luego no pueden ir media hora a fondo porque se les encienden luces, se calienta, hay que dejarlo enfriar...Ahora bien, si el dinero no es un problema y quieres empezar fuerte,lo mas sensato es buscar un coche de alguna copa, como los Accent, que por 3000 euros los encentras en perfecto estado y con varios juegos de neumaticos o por un poco mas puedes pillar un Clio de la copa.

Espero que este "tocho" te sirva mas de orientacion que de aburrimiento de leer, jaja. Saludos.

EDITO: Se puede entrar al circuito con coches de calle, con los mismos requisitos de seguridad que con los de carreras...que el coche no se caiga a trozos, que no tenga perdidas de liquidos, que funcione correctamente y demas cosas que sean un peligro para los demas. Mis 3 coches de circuito son coches de calle, aunque uno de ellos tiene preparacion y homologacion de Rally, con barras, extincion y demas, pero este no lo uso para tandas, solo lo uso en Rally, donde estos requisitos son exigidos.

Has descrito el proceso que quiero hacer con mi amigo. Comprar un coche de 500€ ( he visto un sunny con el motor twin de 130cv ) pero le falla un cilindro y pierde aceite por el embrague, asi que lo descarte.

Lo que queremos es hacerle 4 tonterias (tenemos tubos de varias medidas y mi amigo es soldador) y ir al circuito a divertirnos, hacer tandas y competir entre nosotros con el mismo coche, un coche de 120cv poco tiene que hacer con los que debe de haber alli.

Has dicho que vas al montmelo, aparte de can padro, que mas circuitos hay pequeños por la zona de barcelona? Y cuando puedo ver ese garage de competicion?? Jajaja
 

alvaro_bmw

Forista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
1.909
Reacciones
453
Bastante de acuerdo con lo que te dicen.
Si no vas a competir,te vale con cualquier coche que no se caiga a trozos,y que no pierda líquidos,luego que tenga más o menos potencia es cuestión de lo que te quieras gastar.
Parte de un principio sencillo un coche con 140cv con 800kg vacío,te pueda dar lo a mismo tiempos que coches con 300cv y 1700kg. Pero seguramente sea más barato de mantener el de 140cv.
Luego esta el tema de que para circuito no hace falta que este matriculado o tenga seguro,así que si tienes un remolque para llevarlo,y un sitio donde aparcarlo,te puedes ahorrar euros.
Busca coches standar en cuanto a ruedas,frenos,etc,ya que te será fácil y barato buscar repuestos o mejoras.
En el foro vamos muchos a circuito,unos más que otros,y va de todo. Yo te recomendaría buscar un día de tandas cerca de tu casa,pasarte y ver lo que hay para que te hagas una idea aproximada de que te cuadra.

Tu ya vas con nivel superior... cuando vuelva a ver ese 35 no lo reconocere con tanto cambio!! Jeje
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.611
Reacciones
13.927
Tu ya vas con nivel superior... cuando vuelva a ver ese 35 no lo reconocere con tanto cambio!! Jeje
Jjejejej...bueno,,,en realidad por fuera lo único que cambia es el parachoques delantero M.a través del cual se ven el intercooler y el radiador extra de aceite.
El resto esta igual.
Lo mío no es más que un coche de calle con un motor muy potente,pero lo de otro nivel es muy relativo.Todo lo que se rompe me sale mucho más caro que a la mayoría de los que conozco que entran,y la diferencia en un circuito como el jarama,esta en que mi coche al que yo le hago un 2:02,y bien llevado puede hacer cerca de 1:55,cuando le ponga elementos de suspensión M,y gente con un León de 180cv que hacen 2:04.....
Es decir que no hay una gran diferencia práctica.
 

alvaro_bmw

Forista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
1.909
Reacciones
453
Jjejejej...bueno,,,en realidad por fuera lo único que cambia es el parachoques delantero M.a través del cual se ven el intercooler y el radiador extra de aceite.
El resto esta igual.
Lo mío no es más que un coche de calle con un motor muy potente,pero lo de otro nivel es muy relativo.Todo lo que se rompe me sale mucho más caro que a la mayoría de los que conozco que entran,y la diferencia en un circuito como el jarama,esta en que mi coche al que yo le hago un 2:02,y bien llevado puede hacer cerca de 1:55,cuando le ponga elementos de suspensión M,y gente con un León de 180cv que hacen 2:04.....
Es decir que no hay una gran diferencia práctica.

Tambien has cambiado las llantas si mal no recuerdo!
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.611
Reacciones
13.927
Tambien has cambiado las llantas si mal no recuerdo!
No,,,compre una para circuito pero por la calle lo llevo como en el gif de la firma.
Las compre por que sale más barato montar unos semi slicks e ir cambiando ruedas que ir cambiando gomas.
 

alvaro_bmw

Forista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
1.909
Reacciones
453
No,,,compre una para circuito pero por la calle lo llevo como en el gif de la firma.
Las compre por que sale más barato montar unos semi slicks e ir cambiando ruedas que ir cambiando gomas.

A vale, lei algo de que comprabas unas y pense que hacias el cambio. Uso el tapatalk, asi que no me deja ver los gif jeje
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.611
Reacciones
13.927
Has descrito el proceso que quiero hacer con mi amigo. Comprar un coche de 500€ ( he visto un sunny con el motor twin de 130cv ) pero le falla un cilindro y pierde aceite por el embrague, asi que lo descarte.

Lo que queremos es hacerle 4 tonterias (tenemos tubos de varias medidas y mi amigo es soldador) y ir al circuito a divertirnos, hacer tandas y competir entre nosotros con el mismo coche, un coche de 120cv poco tiene que hacer con los que debe de haber alli.

Has dicho que vas al montmelo, aparte de can padro, que mas circuitos hay pequeños por la zona de barcelona? Y cuando puedo ver ese garage de competicion?? Jajaja
Proyecto chulo,y más si tenéis capacidad para arreglar el coche que compréis..
Lo queréis tener legal para calle o no?
 

alvaro_bmw

Forista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
1.909
Reacciones
453
Proyecto chulo,y más si tenéis capacidad para arreglar el coche que compréis..
Lo queréis tener legal para calle o no?

Solo para circuito, se va a vaciar entero, ponerle linea de escape, hacerle unas barras de torretas artesanales y con tiempo barras antivuelvo, todo artesanal.

Sobre llevarlo, tanto el como yo tenemos bola en el coche, y el tiene un remolque de barca que podriamos adaptarlo para subir el coche. Asi que 100x100 para circuito jeje
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.611
Reacciones
13.927
Solo para circuito, se va a vaciar entero, ponerle linea de escape, hacerle unas barras de torretas artesanales y con tiempo barras antivuelvo, todo artesanal.

Sobre llevarlo, tanto el como yo tenemos bola en el coche, y el tiene un remolque de barca que podriamos adaptarlo para subir el coche. Asi que 100x100 para circuito jeje
Pues entonces tenéis mucho ganado.
Y el presupuesto donde lo tenéis?1000€?
 

alvaro_bmw

Forista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
1.909
Reacciones
453
j*der por ese dinero vais a tener que hilar fino....y va a ser complicado encontrar un trasera...que siempre mola un poco más.

Ya esta descartado un trasera... no hay nada por ese precio... solo el 320i e36 por un poco mas pero con lo que pesa no se puede comparar con un fiesta de 110cv por ejemplo
 

Zatu

En Practicas
Modelo
Sin BMW
Registrado
28 Nov 2013
Mensajes
198
Reacciones
127
Ese Sunny que dices voy a ir el martes a por él, jeje. Pero ese coche precisamente no te recomiendo para tandas. Es un coche muy raro de ver en España. Mejor el modelo posterior, que hay miles de recambios y a buen precio.


Mi circuito es Montmeló. El 1 de marzo y 6 de abril correré en Can Padro. Y tambien iré a la proxima de Castellolí. En Tarragona tenemos Calafat, que tambien esta bien. La primera vez que fuí me aburrí un poco, porque tiene un par de cambios de rasante muy tecnicos y hasta que di con la forma de afrontarlos, estaba haciendo unos tiempos de pena.

Siendo de Barcelona, la proxima vez que vaya al circuit puedo avisarte y te vienes, asi ves "lo que hay". Las proximas son el 16 de Marzo...queda un mes todavia. El 1 de Marzo en Can Padró es una reunion "solo Nissan". Puede ir quien quiera, pero a las instalaciones solo pueden entrar vehiculos Nissan. El 6 de Abril es una Quedada del Club Evolution. Voy a ver que es capaz de hacer mi Primera contra los grandes EVO...
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Dependiendo del tipo de trazado yo optaria por un Saxo VTS o un 328i e36 .
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.611
Reacciones
13.927
Ya esta descartado un trasera... no hay nada por ese precio... solo el 320i e36 por un poco mas pero con lo que pesa no se puede comparar con un fiesta de 110cv por ejemplo
Bueno,pesa batante pero si lo vacías de te queda en unos 1200kg que para los 150cv no esta nada mal
 

alvaro_bmw

Forista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
1.909
Reacciones
453
Ese Sunny que dices voy a ir el martes a por él, jeje. Pero ese coche precisamente no te recomiendo para tandas. Es un coche muy raro de ver en España. Mejor el modelo posterior, que hay miles de recambios y a buen precio.


Mi circuito es Montmeló. El 1 de marzo y 6 de abril correré en Can Padro. Y tambien iré a la proxima de Castellolí. En Tarragona tenemos Calafat, que tambien esta bien. La primera vez que fuí me aburrí un poco, porque tiene un par de cambios de rasante muy tecnicos y hasta que di con la forma de afrontarlos, estaba haciendo unos tiempos de pena.

Siendo de Barcelona, la proxima vez que vaya al circuit puedo avisarte y te vienes, asi ves "lo que hay". Las proximas son el 16 de Marzo...queda un mes todavia. El 1 de Marzo en Can Padró es una reunion "solo Nissan". Puede ir quien quiera, pero a las instalaciones solo pueden entrar vehiculos Nissan. El 6 de Abril es una Quedada del Club Evolution. Voy a ver que es capaz de hacer mi Primera contra los grandes EVO...

Vas a por el sunny?? Jajaja tiene algunos problemas, ya he hablado con el chico. Yo quiero algo que ya funcione al comprarlo, no llevarmelo sin qie nisiquiera arranque
 

Zatu

En Practicas
Modelo
Sin BMW
Registrado
28 Nov 2013
Mensajes
198
Reacciones
127
Mi primera está en 1280 y 165cv en Banco. Y es suficiente para pasarlo muuuuy bien.
 

Zatu

En Practicas
Modelo
Sin BMW
Registrado
28 Nov 2013
Mensajes
198
Reacciones
127
Si, tengo todo el recambio que necesita ese coche y he hablado largo y tendido con el. Al precio que quedará y para que sea el coche de diario de mi hermana, es perfecto.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Un 328i se va bastante de precio, y saxo solo he visto uno dentro del presupuesto y dice que tiene problemas, pero no especifica
Ah vale , ahora he visto que tu presupuesto es de 500 Eureles jeje

Yo buscaria algo tipo Clio 1.8 ( no el 16v ) .
 
Arriba