Coches autónomos

Reacciones
19
Últimamente he leído varios artículos sobre este tipo de coches que se conducen solos. No se si lo habréis tratado antes en el foro pero me gustaría saber que opináis. No se a mi me parece ciencia ficción la verdad y no se si lo llegaremos a ver sobre la carretera. Aunque muchos artículos dicen que a partir de 2020 van a venir de serie en muchos coches.
A mi una duda que se me plantea es si se lleva a cabo es la convivencia de coches autónomos y normales. Porque si todos los coches son autónomos es cierto que posiblemente no habría accidentes pero como este tipo de coches van a interpretar el comportamiento de otros conductores. No se por ejemplo en las rotondas, los coches autónomos tenderán a ser mas prudentes e igual están media hora para poder entrar en una. No se que opináis sobre el tema.

Un saludo para todos

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Déjale estas cosas a los ingenieros.
el día que estén será que lo hacen igual de bien q el mejor de nosotros y mucho mejor que la mayoría .
Tú serías capaz de saber que rueda esta patinando y frenar más o menos en décimas ?
Entrar en la rotonda será lo mismo.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
La tecnología ya esta, si no al 100% sí que ya es posible.

El problema es legal ¿quién conducirá el coche? O dicho de otra forma, si tu coche "inteligente" se encuentra en una carretera con otro coche de frente ¿qué decisión va a tomar? Estrellarse de frente, tirarse por el barranco.... Y lo más importante legalmente ¿quién será el responsable de esta decisión? (Que tendrá que pagar la responsabilidad civil derivada)

Hay decisiones del conductor que no tienen resolución satisfactoria, el "error humano" está socialmente asumido bajo nuestra empatía con nuestra raza, bajo el eufemismo de "accidente", ahora.... ¿Podremos ser tan benevolentes con "la máquina"? Y lo más importante: ¿quién va a programar la máquina para que en caso extremo mate a los ocupantes?

Problemas legales que no es que no tengan solución, si no que "los constructores" ven un riego muy elevado que no quieren asumir.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.402
El coche autónomo ya ha empezado y no tiene final, es un camino en el que los fabricantes se han metido y el destino es que un día podamos tocarnos las narices mientras estamos en un atasco. Hoy ya puedes comprar un coche que frena por ti si tú no lo haces, que se mantiene en el carril, acelera cuando se aparta el coche que te precede, incluso que hace el 'contravolante' magistral que solamente en los foros o delante del cuñado decimos que sabemos hacer, etc.

El coche de Google ha hecho 2,7 millones de Km con un balance de 12 accidentes leves y un herido, para empezar ya es un coche que en sus inicios ya ofrece un panorama más seguro. Responsabilidades? Siempre habrá situaciones comprometidas de decidir, pero en general se ahorrarán muchísimas víctimas y alguna marca sí que acepta el reto de asumir lo que suceda, que no quepa duda que ya hay fabricantes dispuestos a ello.

¿Me gusta ese futuro? No, porque a mi me gusta mucho conducir, me gusta el sonido de un 6L o un V8 y no el que hace un Tesla, pero esto es lo que hay. Alguna ventaja tendrá para la humanidad en número de fallecidos al año, en movilidad para la cada vez más envejecida población o algunos ratos en los que conducir es muy poco emocionante. Por suerte para mi faltan muchos años hasta que esto sea una realidad extendida y utilizable en todas las vías.

Mi visión es que en el 2046 -el que pueda- tendrá su VW Golf GTI mk12 eléctrico para ir a la oficina, mientras que para los fines de semana sacará de paseo su BMW M4 matriculado como clásico.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.755
j*der pues yo me lo imagino y que gustazo, Madrid-Cádiz siesta va siesta viene, unos gin tónics, un pinchito en el asiento de atrás y hala ya hemos llegado ajajajajaj jajajaj, colosal

Bellic

En Practicas
Reacciones
368
En Alemania están rodando ya algunos camiones autónomos,están ultimando detalles. Y los trenes quieren automatizarlos incluso antes que los coches poniéndose de objetivo 2018. Publicado en las propias páginas oficiales de las empresas de transporte.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
El coche autónomo ya ha empezado y no tiene final, es un camino en el que los fabricantes se han metido y el destino es que un día podamos tocarnos las narices mientras estamos en un atasco. Hoy ya puedes comprar un coche que frena por ti si tú no lo haces, que se mantiene en el carril, acelera cuando se aparta el coche que te precede, incluso que hace el 'contravolante' magistral que solamente en los foros o delante del cuñado decimos que sabemos hacer, etc.

El coche de Google ha hecho 2,7 millones de Km con un balance de 12 accidentes leves y un herido, para empezar ya es un coche que en sus inicios ya ofrece un panorama más seguro. Responsabilidades? Siempre habrá situaciones comprometidas de decidir, pero en general se ahorrarán muchísimas víctimas y alguna marca sí que acepta el reto de asumir lo que suceda, que no quepa duda que ya hay fabricantes dispuestos a ello.

¿Me gusta ese futuro? No, porque a mi me gusta mucho conducir, me gusta el sonido de un 6L o un V8 y no el que hace un Tesla, pero esto es lo que hay. Alguna ventaja tendrá para la humanidad en número de fallecidos al año, en movilidad para la cada vez más envejecida población o algunos ratos en los que conducir es muy poco emocionante. Por suerte para mi faltan muchos años hasta que esto sea una realidad extendida y utilizable en todas las vías.

Mi visión es que en el 2046 -el que pueda- tendrá su VW Golf GTI mk12 eléctrico para ir a la oficina, mientras que para los fines de semana sacará de paseo su BMW M4 matriculado como clásico.

Jajaja, bueno me gusta la visión....
Y que más ves ? Pagará viñeta el m4 al ser clásico??

Yo creo que le meterán 12 mil impuestos por contaminación.