Y Bucarest por la noche? MIles de taxis Dacia en la Plaza Unirii durante toda la madrugada sin parar.
Si en un país cuyo salario medio es de 500€/mes para el año 2014 (acabo de consultarlo) tiene un alto porcentaje de coches de alta gama, y por alta gama no hablo de un "modesto" 440i sino de Porsche, Ferrari y parte alta de las gamas BMW, Audi y Mercedes, está claro que gran número de ellos tienen que tener origen fraudulento sí o sí. Hay que tener en cuenta para valorar estos datos que España tenía en 2014 un salario medio de 2100€ (también lo acabo de consultar) y somos un país en el que lo normal es gastarse todo el sueldo mensual en la letra del coche y en salir de fiesta, distinto sería si habláramos de otros como Dinamarca que la gente es más austera y ahorra gran parte de su sueldo. Es decir, que si en España, que cuatriplicamos el sueldo medio rumano, tenemos menos de la mitad de coches de alta gama por habitante... algo no cuadra y más si tenemos en cuenta que muchos de los coches de alta gama que circulan por España son de turistas extranjeros, cosa que dudo que ocurra en Rumania porque no es precisamente una potencia en este sector. Esto no es un ataque a los rumanos, es una realidad y no veo por qué los rumanos del foro se puedan sentir ofendidos de la misma forma que no me sentiría yo ofendido si lo mismo dijera Francia o Alemania de España, que de hecho también se dicen en muchas ocasiones y suelen tener razón. Si no os parecen bien mis reflexiones... que explicación dais a este fenómeno? Me gustaría leerla. PD: los datos de salario serían brutos, netos habría que quitarle entre 100-200 a Rumania y 300-400 a España.
Puerto Banus se queda en bragas al lado de Rumanía @Gavira. Pero algunos todavía tenemos la mentalidad muy cerrada.....existe de todo en la viña del señor. Marroquíes = Rateros. Rumanos/as= Ladrones y p*tas. Rusos= Mafiosos.....y la única verdad esque yo soy andaluz y soy un flojo pero no duermo la siesta jaja.
España no se acerca al nivel de coches premium ni de alta gama al de rumania ni por asomo , y ni que decir las rumanas . Un keso.
Yo por suerte conozco y tengo muchos amigos Rumanos y una cosa te puedo decir de ellos, son fanáticos de los buenos coches, son currantes a mas no poder ( 100 veces mas currantes que nosotros aunque nos joda ), buena gente y serios en lo que hacen, el cachondeo no saben que existe ( es más no suelen pillar las bromas fácilmente ), si están currando están currando y no de chachara ni cachondeo, ahorran todo lo que pueden y se meten en cochazos aunque no tengan ni para comer muchos de ellos, que hay gitanos ?? si, Españoles también los hay y muchos, que hay mafiosos ?? si, que hay mala gente ??? si, Españoles los hay malos de igual manera o peor, pero los Rumanos que yo e conocido son como e expuesto mas arriba. Nosotros los Españoles nos gusta demasiado vivir bien, me explico, si hay un puente no queda ni el tato, los bares hasta la bandera, las playas hasta las orejas, los restaurantes de buen comer nos gustan a todos, los sacrificios económicos lo llevamos mal o muy mal si se resiente la buena vida, eso de quitarte de salir a cenar o ir al cine es impensable, currar los findes ??? amos no jodas chachooooo , currar las fiestas ???? que dices locoooooo !!!! , todo eso los Rumanos lo hacen, da igual que sea nochebuena o reyes, o semana santa ( e currado con muchos en la obra ), y a lo mejor por eso pueden permitirse BMW , Audi o Mercedes !!! o que pasa, todos son mafiosos ???? pues va a ser que no.....
Yo tuve ocasión de visitar Rumanía hace unos años, creo que en 2010, con motivo del Rally de Brasov, y el nivel de coches de alta gama allí es impresionante. Cuando llegamos a la puerta del hotel, había aparcados juntitos 4 Nissan GT-R espectaculares (cuando en España no había visto ninguno todavía), varios Ferrari, 911 y unos cuantos Evo IX y X. Lo que vi del país me gustó mucho, sobre todo las mujeres y la gastronomía.
Seguro. Puerto Banús ya sabes: Elviria, Las Chapas, La Mairena, Los Monteros, Sierra Blanca, Nagüeles, la Milla de Oro, Puente Romano, Atalaya de Río Verde, Las Brisas, Aloha, Valle del Golf, La Quinta, Vega de Colorado, Magna Marbella, Guadalmina, El Paraíso, La Zagaleta, El Madroñal. Así bote pronto sin profundizar. Ninguno vive en Puerto Banús.
Es UE pero su salario medio es una cuarta parte del de España, el cual ya está por debajo de la media europea. Por cierto, en Somalia puedes encontrar buenos coches también, es relativamente fácil ver Audi Q7 y BMW X5 sin matricula rodando por ahí. Por curiosidad pregunté a alguien del lugar cuánto se podia pagar por un coche de esos y me dijo que por el que estaba viendo (Q7 de 2009-10 en el año 2013) unos 6.000€.
Si si, pero no tiene nada que ver lo que dices tu con lo que digo yo. Precisamente dije que en España somos de gastarnos todo el dinero en coches y fiesta. No se qué rumanos conocerás tu... yo los que conozco tienen una personalidad tipo española-italiana y les gusta salir, vivir bien, aparentar y pasarse el día por ahí y eso no es barato, y no hablo de gitanos rumanos. De todas formas, por mucho que uno ahorre, con un salario de 500, 1000, 1500 o 2000 euros, cosa dificil esta última en ese país ya que quintuplica su salario, no es posible comprar los coches de los que se están hablando aquí. No tienes más que darte un paseito por Castellón, comunidad más grande de rumanos fuera de Rumania, para ver el nivel de vida que tienen, yo viví allí varios años así que se de lo que hablo.
Y otros de mentalidad sucia... Quién ha dicho algo malo de Rumanía?. Es un país espectacular, desconocido, que podría explotar más el turismo. Me encanta Rumanía.
Ya sé que los salarios son más bajos que aquí pero tampoco es un lugar peligroso o problemático. Yo estuve de viaje en Rumanía en 1996 cuando aún se exigía visado para entrar en el país y entonces sí que era peligroso, ahora las cosas se han civilizado bastante.
Nadie ha dicho nada malo de Rumania,pero si de sus habitantes,de alguna manera he querido defender o decir que gente de bien y mala gente existen en todos los países.
Lo que hemos dicho la mayoría de nosotros es que en Rumania tienen coches infinitamente superiores a sus posibilidades económicas, y esto es algo objetivo. Cual sea la razón eso ya... cada uno que piense lo que quiera. Yo personalmente opino que si lo hacen todo de forma legal deberíamos fichar a unos cuantos para ayudar en nuestro Ministerio de Economia, algo hacen allí que no sabemos hacer nosotros.
La suerte que tenéis es que se han ido casi todos de rumania y se han repartido por Europa y sobre todo en España y Francia, OS ha quedado el pais limpio macho
Sobre todo conozco a Rumanos de unos 40 años en adelante y sobre todo gente que se dedica a la construcción, que es donde e podido coincidir con ellos en la obra y te puedo asegurar que si me das a elegir que tipo de compañero quiero en obra no dudaría ni un segundo en decir que o Rumanos o Polacos. E tenído una novia Rumana un año mas o menos, e visto como se pateaba andando Alcobéndas entero porque en el Mercado de la otra punta se ahorraba 20 centimos en el kilo de tomates y así todo, e visto que no le gustaba salir y todo lo que tenía lo ahorraba, y así su Madre y su Padre y toda la familia, no se gastaba ni un solo € de mas, eso sí, el aparentar y vestir bien e ir en buenos coches lo llevan en la sangre, son capaces de no comer por aparentar y yo creo que esa es la razón por la cual todo lo que tienen se lo gastan en buenos coches, buena ropa demás cosas para que nadie piense que les va mal.
LLevo un par de años aqui y cuando voy acasa ,lo mas q me sorprende ver con coches de 50000-200000€ a los que antes no tenian dinero para una coca cola ,algunos no saben como se llaman con el DNI en la mano . No es tan dificil saber de donde tienen algunos el dinero y tampoco me importa ,mientras no me afecta . En gran parte es dinero de España ,hay mucha demanda de prostitucion en España ,es el tercer pais del mundo con la mayor demanda . Dejando a un lado a estos parasitos , es verdad que nos gusta lo bueno:ropa,chicas,coches; desde los años 90 traimos de Alemania coche de alta gama llenos de extras , no encuentras en Rumania bmw s pelados . O sea en general no tienen procedencia dudosa,hay mucha gente hondrada que sabe gastar el dinero y no tirarlos en bares y fiestones como se tira aqui .
Un apunte quisiera sobre el tema coches: Si ves BMW, MB, VW antiguos (que no clásico) y en mal estado, es un quiero y no puedo Si los ves nuevos generalmente, son gente pudiente La mayoría de rumanos que conozco con dinero han trabajado duro desde los 90 para llegar ahora allí. Hay un tío que tiene, en el norte de Rumanía varios concesionarios VW. El tío se dedicaba a traer piezas de segunda mano de Alemania durante muchos años y llego a esto, ahora tiene avión privado. Las primas de mi mujer a los 18 años todas con X6 nuevo. El tío tiene una fabrica de zapatos y 40 tiendas. Solo cuero y de calidad. Empezó haciendo zapatos con mi suegro en un garaje. Etc etc etc Y la mayoría no son tontos, no compran coches robados, te quedas sin coche y vas a la carcel Los que lo hacen mal ya les da igual total ya han visto la carcel muchas veces. Sent from my iPhone using Tapatalk
Los dos hablais de un caso concreto en los cuales puede tener explicación (sobre todo en el ultimo caso) que puedan costearse un nivel de vida superior al normal pero ello no explica por qué gran parte de la población en Rumania tiene coches de alta gama y repito, la teoría dice que su sueldo es cuatro veces más bajo que el nuestro y los coches cuestan lo mismo aquí que allí (coches nuevos digo). Algo huele mal y los tiros pueden venir por dónde dice el forero @FLoryan , a dónde va el dinero que se recauda en España por parte de las mafias rumanas? No creo que se quede aquí. No se si habreis visto alguna vez los polígonos madrileños llenos de prostitutas controladas por rumanos, son como una gran empresa y factura muchísimo dinero. También es increible la cantidad de rumanos que hay pidiendo por las grandes ciudades y no son de forma aleatoria no, lo hacen de forma organizada distribuyéndose por la ciudad, no compitiendo entre ellos, les llevan comida para que no se tengan que mover... vamos que son como una gran empresa. Esto no quita que allí y aquí hay gente honrada, nadie lo discute.
Pero la mayoría coches viejos comprados a amigos, a plazos, que no andan bien etc. Un coche hay que mantenerlo. Modo irónico ON: Por otro lado tú crees que entre los negocios "sucios" no hay competencia y es te lo regalan todo ? Todas las prostitutas que había en Vallecas eran del mismo tío, que además lleva años pudriéndose en la carcel en España. Otro aspecto, va el hombre un verano al vendimiar o a donde sea y ahora y se pilla un coche porque es su sueño. Otro aspecto, tienen familia fuera y les mandan algo de vez en cuando. Hay que pensar "out of the box" es lo que hacemos los rumanos y no precisamente porque seamos unos filósofos e ilustres pensantes del siglo XI sino porque nos hemos visto forzados a hacer algo debido a cómo va el país. "Él hambre es el mejor motivador que hay y habrá" Sent from my iPhone using Tapatalk
Coincido con algunos que habéis puesto que los rumanos son trabajadores y honrados, me alegra que no todo el mundo los ve con malos ojos... el padrino de mi hijo y uno de mis mejores amigos al mismo tiempo es rumano... y no he conocido persona más honrada y trabajadora en mi vida, aunque de lo bueno que es se aprovechan de el
Esas fotos ya.... Abre un hilo de ATENCION MÁXIMA!!! que este si será verdad , mas que nada por las chicas guapas....
te aseguro que en Australia las autoridades no dejan de entrar ni al 5% de la bazofia y la mierda que entra en este pais de pantomima. saludos!
la verdad es q no me gusta el programa jeje. pero vamos tengo mi cuñada canadiense y sé por ella en paises como canadá y australia es muy complicado entrar para vivir " del aire "