E46paco;12116463 dijo:Gracias, pero que me lo codifiquen con la SSS? No se podría hacer uno mismo, es decir, manualmente? La verdad es que no tengo ni idea. (Perdonen mi ignorancia)
E46paco;12123324 dijo:Hola amigos, donde puedo conseguir el programa BMW SCANNER con el cable? Hay alguna página fiable que conozcáis? Muchas gracias.
ONLINE0008;12126011 dijo:¿año del coche y mes?,¿por cierto el coche arranca perfectamente y circulas con ese cuadro?
vamos,el cuadro es el original del coche o has comprado y quieres cambiar?,si es original del coche es muy facil,con bmw scanner pasas los datos del ews a ike,si es otro que has comprado tambien puedes cambiarlo solo vin (NOkm) y conducir
JUAN MARIANO;12127448 dijo:Y esto me puedes detellar como se hace, ya que en el 330i llevo el cuadro de un M3. Gracias
Blackbird;12123959 dijo:Si el cuadro lleva eprom M35080, (habitual en los E46) con el Bmw scanner no podrás hacer absolutamente nada , excepto leer la eprom..
Para codificarlo, o dejarlo en "valores por defecto" para poder codificar, necesitas un programador externo, y soldado a los pines del integrado.
ONLINE0008;12131506 dijo:Montas el cuadro de M y con bmw scanner y entramos en IKE y damos reprogramming y en el menu que sale pinchamos en WRITE FGSTNR y sale otra ventana que hay que poner 7 ultimos digitos del numero de chasis para cambiar el Vin (chasis) y damos OK,vamos en el mismo menu anterior,pero esta vez en el Copy ZCS/FA coding, esto es el Encargo del coche, osea, el equipamiento que llevaba de serie, con los extras y lo que se le ha puesto despues, siempre y cuando se haya codificado correctamente.Clicamos y nos sale otro menu, donde nos da la opcion de copiar los datos del cuadro IKE, al inmovilizador EWS (donde estamos leyendo los datos buenos del coche) y viceversa.Hay que pulsar la opcion EWS->IKE,((cuidado que hay otra que sale asi IKE->EWS,eso NO tenemos que tocar)),ahora casi ya esta,salimos del bmw scanner y entramos de nuevo como si fuera desde cero y cuando conectas el bmw scanner sale un menu CAR IDENT, ahora solo queda te que mires que sean iguales los VIN s del IKE y EWS ;-) ahora si son iguales ya esta desconectamos el bmw scanner y montamos nuestro cuadro osea original.
Ahora arrancamos (Progman) para codificar el cuadro..
Entramos Nueva sesion y vamos a CARGAR SW y pinchamos en la derecha en KOMBI,nos dara opcion CAMBIAR o CODIFICAR,como vamos a cambiar damos en CAMBIAR,ahora nos saldra un aviso que dice Proseguir o Cancelar,damos en Proseguir,Ahora se pone a leer el cuadro y guarda los datos, para pasarlos al cuadro nuevo.Ahora nos sale un aviso de los Valores CKM, lo que vienen siendo las opciones del Car Key Memory. No suele haber problemas y las restaura luego tal y como las teneis en este momento. Pulsar en Proseguir.Una vez finaliza, nos dirá que hay que cambiar las unidades de mando, osea el cuadro. Recordad la advertencia que dice en el texto, responded SI despues de entrar de nuevo con la Progman. Pulsad en Finalizar.Salimos al menu principal de la Progman, saldrá solo. Quitamos el contacto, desconectamos la bateria y cambiamos los cuadros. Volvemos a conectar la bateria. Contacto en 2 con fuente o arrancado y entramos con la Progman.Aqui si salen una ventana que dice NO HE PODIDO AVERIGUAR INFORMACIONES SOBRE UN VEHICULO etc..alli das finalizar,bueno entramos otra ves CARGAR SW y directamente nos saldra pregunta SI respondemos SI,nos leerá un poco el coche y nos pedirá que marquemos las unidades cambiadas. Marcamos el KOMBI,nos aparece a la izquierda el numero "1" y la unidad KOMBI pulsamos en Proseguir.Leerá un poquito y nos generará un plan de medidas pulsamos en Iniciar.Nos da un aviso que tenemos en cuenta, pero le hacemos poco caso y pulsamos Proseguir.Ahora se pondrá ha hacer comprobaciones, para ver que todo el proceso se puede hacer correctamente y cuando acabe nos saldrá un mensaje otra vez sobre los valores CKM. Pulsamos Proseguir y comienza la codificacion.Al finalizar la codificacion, nos saldrá el resumen de los pasos realizados y si salen todos en verde, es que todo ha salido perfecto pulsamos concluir y salimos.Ahora podemos entrar en CKM y ver si nos ha variado algo, pero si nos dice el resumen de pasos, que los valores se han almacenado y recuperado con exito, no hace falta.Eso es todo,espero que me explicue bien ;-)
JUAN MARIANO;12132537 dijo:Ok, muchas gracias, mañana en un rato me pongo con ello. Un saludo
Por cierto, a que te refieres en concreto con "Ahora arrancamos (Progman) para codificar el cuadro?" Gracias
ONLINE0008;12132796 dijo:Progman es el SSS
JUAN MARIANO;12132913 dijo:Gracias, una cosa más que hemos aprendido.
hola mira e leido todos los pasos del cuadro mi pregunta es se puede hacer lo mismo con el modulo de luces para poder copiar el encargo del veiculo al modulo de luces ya que el coche de mi amigo es del 2000 y no deja con el bmw escaner gracias saludosONLINE0008;12131511 dijo:con el bmw scanner ese chip M35080 NO puedes cambiar los km,pero VIN (numero de chasis) puedes cambiar,solo puntito rojo cuedara en el cuadro a lo lado del km s parciales,saludos
bisho85;12154009 dijo:hola mira e leido todos los pasos del cuadro mi pregunta es se puede hacer lo mismo con el modulo de luces para poder copiar el encargo del veiculo al modulo de luces ya que el coche de mi amigo es del 2000 y no deja con el bmw escaner gracias saludos
ONLINE0008;12155485 dijo:el bmw scanner es de chino? o original?[/QUOTE hola , es chino ,lo que pasa en el coche de mi amigo con el bmw escaner me sale en la primera pagina IKE y EWS Y NO DA LA OPCION A PASARLE el encargo del veiculo al modulo de luces solo da la opcion de ponerle los kilometros y el vin mi pregunta es se puede poner manualmente el encargo del veiculo con la triple SSS
Se puede usar el SSS con el interface obd2 que viene con el bmwscanner 1.4? Donde puedo descargar eL SSS?
hasta donde yo se tienes que programar la eepromm antes de soldarla,si la pones en blanco el coche no la lee y no reconocerá el cuadro.Saludos gente!
Este es uno de los temas que andaba buscando, pues les cuento que llevo varias semanas buscando información en la web. y en otro foro pero muy poca información he recopilado para corregir el kilometraje de mi auto. Como bien dijo el compańero blackbird hay que acceder al EEPROM 35080 y programarlo. Yo compré el programador para el chip 35080 que viene con los cables para soldar al tablero. Esa manera no me convence mucho ya que la foto que bajé de internet no está clara y no se ve bien donde van soldados los cables. Compré un nuevo chip M35080 con memoria en blanco para instalar en el "IKE". Para acceder al chip hay que remover las agujas del odómetro. Hasta ahí estoy bastante claro donde tengo duda es si hay que programar el EEPROM M35080 antes de soldarlo o se puede soldar sin programar y programarlo a través del OBDII con el BMW Scanner? Si se suelda con la memoria en blanco, que Kilometraje obtiene el auto una vez se ponga en marcha? Si alguien me puede dar una manito con esto se lo voy agradecer.
Saludos!hasta donde yo se tienes que programar la eepromm antes de soldarla,si la pones en blanco el coche no la lee y no reconocerá el cuadro.
¿podrias mandarme el enlace donde compraste la eeprom y el programador?
Gracias.