Buenas compañeros, tengo EPS en un X1 2014 de un familiar y le queremos activar el servotronic. He encontrado esto: CODE, HTML o PHP Insertado: Codificar el servo para quien lleve la Electrica, es tan sencillo como añadir al VO el codigo $216 y +KEPS. Hacer FA write del CAS y el FRM. Codificar DSC y EPS con un MAN en blanco. Añadir los VO con NCSEXPERT, bien. Pero me pierdo en la parte de codificar DSC Y EPS con MAN en blanco, simplemente es meter en esas centralitas y ejecutar el trabajo "SG_CODIEREN" o tengo qué hacer algo más? Además tengo entendido que al meter MAN en blanco pierdes otras codificaciones ( las que tengo actualmente no son en DSC Y EPS, pero por si acaso, no me gustaría perder los cambios que tengo en el CAS y en el FRM ). Gracias!
todo lo que dices es correcto es hacer un SG_codieren con el archivo .man en blanco sin nada dentro, solo a los modulos DSC y EPS. no vas a perder las codificaciones de otros modulos como CAS y FRM, solo se resetearan de fabrica en base al nuevo VO el DSC y EPS a CAS y FRM solo tienes que hacer FA_WRITE, que es para actualizarle el VO, no se tocan codificaciones ahi
Gracias por responder tan rápido! Perfecto pues como pensaba, ahora lo único que me queda averiguar es de dónde saco en .MAN en blanco y en qué carpeta se introduce para que el programa lo codifique en DSC Y EPS. Gracias de nuevo.
en C: tienes que tener carepta NCSEXPER , dentro carpeta WORK dentro hay varios archivos deberias de tener FSW_PSW.TRC y FSW_PSW.MAN si no lo tienes, crea un archivo bloc de notas, con extension TXT, luego se la cambias a .MAN, y te aseguras que el archivo este vacio.
Ah perfecto, esto se lo hice cuando le activé el Bluetooth ampliado, solo que primero lei el trc y luego tuve que renombrarlo. Para que no la lie, ahora el proceso sería ir a esa carpeta, borrar el .MAN que hay ( que será de la centralita media o kombi que utilicé para el tema del Bluetooth ) y crear otro archivo igual en txt pero vacio, renombrarlo a FSW_PSW y con extensión MAN. Entonces una vez codificados los VO en CAS Y FRM, pasarme a las centralitas EPS y DSC y ejecutar el trabajo "SG_CODIEREN" en ambas. Y con esto ya activé el servotronic. Mil gracias.
tampoco hace falta borrar el .man que tengas, con abrirlo con bloc de notas y vaciarlo mas que suficiente.
Fa write una vez metido el vo solo la cas y al frm Después sg codieren con el man en blanco al EPS y dsc. Nada de codecar, ni cosas raras tal cual te dijo el compañero