Avería Codigos de error

Perryking

Forista
Buenas, vengo del subforo E46, pero tengo por aqui un amigo con un E60 LCI del 2008, motor N47d2a y el motor se le para. Estos son los errores que da, a ver si me podeis ayudar.

- 4687 Regulador de mariposa
- 41BA Sensor contrapresión gases de escape
- 4D00 Sensor contrapresión gases de escape, señal

Estaba haciendo un viaje y de pronto el motor se vino abajo y se paró en mitad de la carretera. Si trato de arrancarlo, aguanta poco hasta que vuelve a pararse.

platino

En Practicas
Yo creo que tu mismo puedes ver las piezas que fallan.
Sólo con que falle una, no hacia las regeneraciones y en este caso fallaban las dos piezas.
Seguramente se le ha taponado el FAP de tal manera que el coche no puede expulsar los gases de escape y por eso se para.
Le tocará sustitución de cuerpo mariposa y sensor de presión de los gases de escape.
Luego desmontar el FAP y hacerle una limpieza a fondo, para después poderle hacer una regeneración forzada, con el DIS o ISTA/D
El aviso en el Idrive le debía haber avisado desde hace tiempo.
Ya nos contarás.

labombadiesel

Forista Senior
Platino, pero una pregunta, ¿Para que quieres forzar una regeneración del FAP justo después de haberlo sacado y limpiado si ya estará limpio?
No es más lógico esperar a que el coche vuelva a regenerar el fap por si solo una vez se haya vuelto a montar el fap ya limpio y borrados los fallos?
Suponiendo lógicamente que no tengas más piezas defectuosas como válvula de mariposa, EGR, calentadores, etc...

platino

En Practicas
Platino, pero una pregunta, ¿Para que quieres forzar una regeneración del FAP justo después de haberlo sacado y limpiado si ya estará limpio?
No es más lógico esperar a que el coche vuelva a regenerar el fap por si solo una vez se haya vuelto a montar el fap ya limpio y borrados los fallos?
Suponiendo lógicamente que no tengas más piezas defectuosas como válvula de mariposa, EGR, calentadores, etc...

Cuando te refieras a alguien pon citar, he visto tu mensaje de casualidad.
El que abrió el tema no se ha pronunciado más.
Sobre tu pregunta de regenerar el fap, es necesario forzarsela después del limpiado, ya que la única manera de dejarlo limpio es por temperatura, que se consigue con la regeneración.
Es la mejor manera de proceder después de la limpieza.
La limpieza por si sola no garantiza que el fap este en condiciones.