Duda Color y motor para serie 2 coupe

ruben710

En Practicas
Bueno chicos, voy a ser futuro poseedor de un serie 2 coupe y ando con algunas dudas que espero que me resolvais.

La primera es el color, estoy dudando entre:

prueba-bmw-220d-coupe-automatico-121.jpg

BMW-Serie-2-Coupe-rojo.jpg

Y luego, por otro lado, la motorización:

Automático si o si. Dudo entre el 218d (150cv es el mismo que tenemos en el serie 3) o pasarme al lado oscuro y elegir un 220i (184).

Hago unos 20mil kilometros anuales (algo menos). 70 ciudad, vías rápidas a ritmo ligero.

El gasolina me llama mucho más por el tipo de coche que es pero va a ser mi coche principal y no quiero arrepentirme el segundo dia que tenga que hacer un trayecto largo.

Un saludo y gracias

Ricccardo

En Practicas
Como pintor te puedo comentar q el azul se mantendrá mejor en cuanto a brillo y las rayitas inevitables del uso se disimularan mejor(aunque sea bicapa l rojo).Pero para gustos se hicieron los colores.precioso le pidas como le pidas

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk

SWX3

En Practicas
Mi elección con esas opciones rojo y gasolina. El consumo en la práctica serán seguro 2 litros más a los 100. Ponle 500 euros más al año que los ganaras en agrado de conducción, tú sabrás la diferencia de precio nuevo.

Davidml

En Practicas
El color el azul sin duda.
Y en cuanto a diesel o gasolina ,pues yo cogería gasolina sin duda alguna ,pero si el 70% es ciudad tendrás bastante diferencia en consumo del diesel al gasolina.....no creo que sean dos litros solo...que son 34cv más y gasofa....
Eso tu lo tienes que valorar,si te merece o compensa el gasto de más.
Un saludo

Última edición:

tartalo

Centrifugador
Gasolina segurobsi ya tienes un tdi.

Color es muy personal. Los dos son bonitos quiza mas de moda el azul

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Sin duda, gasolina. Lo agradecerás al final, aunque el motor diésel funcione muy bien.

El color es una tema muy personal, pero yo rompería la tendencia y escogería el rojo.

Hagas lo que hagas, te llevas un cochazo. Disfrútalo :)

power135

En Practicas
Hoy en día con la información que dan las web de consumos reales puedes calcular exactamente los euros de diferencia de un modelo a otro que tendrás.
Ya no es como cuando sólo nos basabamos en los consumos oficiales que luego había un mundo de diferencia.
Yo elegiría sin duda gasolina :guiño:

Panda

Forista Legendario
Te recomiendo encarecidamente para un 4 cilindros el cambio automático, el manual es brusco. Sin embargo he pobrado el auto en un serie 1 de los nuevos y casi lloro de la emoción.

ruben710

En Practicas
He leido todos y cada uno de vuestros post y os agradezco todas las respuestas y consejos.

Por el momento el tema está así:

De motor al final va a ser el 218d(por que he mirado el 220i y hay una gran diferencia de precio que prefiero gastar en dos o tres extras). Automatíco SI o SI

El color... pffff no se que hacer todavía...

El rojo lo he visto en directo y es precioso. Hace el coche gordisimo y me encanta.

Pero el azul... hay el azul! me vuelve loco también pero no hace el coche tan gordo, lo hace más noble y es más "común" ya que es el color que está metiendo bmw a todos sus coches. Tengo que ver bien ese azul en directo. Si bien es que al elegir el paquete M los asientos tienen las costuras azul, y eso "ayuda un poco" a que el azul sea el elegido. A ver que dice el comercial por que no supo explicarmelo del todo bien.

A dia de hoy el rojo es el elegido

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Lo que elijas estará bien, seguro, es una gran compra :)

Opino si como si fuera a gastarme yo el dinero, en primer lugar me ahorraría el dinero del cambio automático y sin duda lo pediría con motor de gasolina. Con esto me daría para un 230i con acabado Sport. El dilema lo tendría entre optar por un 220i con el tentador acabado M y renunciar a 68 CV, que no es poco.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
No entiendo hacer el 'cálculo' entre gasolina y diésel en base a los kilómetros de un solo año.

Los que usan solamente este dato ¿qué recomiendan a los que hacen 20.000 anuales y tienen los coches 8 o 10 años? ¿y a los que hacen 30.000 anuales y cambian de coche cada 2 o 3?

ruben710

En Practicas
No entiendo hacer el 'cálculo' entre gasolina y diésel en base a los kilómetros de un solo año.

Los que usan solamente este dato ¿qué recomiendan a los que hacen 20.000 anuales y tienen los coches 8 o 10 años? ¿y a los que hacen 30.000 anuales y cambian de coche cada 2 o 3?
Si ese pensamiento ya lo había pasado de largo. El susto me lo he llevado al ver la diferencia que son unos 5 mil euros. En mi caso con esos 5 mil euros pongo el cambio automatico y la pantalla profesional