¿combustible biodiesel?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jr., 25 Jun 2006.

  1. jr.

    jr. En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    hola mi pregunta es si a nuestros coches se puede utilizar en vez de gasoil normal el biodiesel, yo he oido algo pero no tengo ni idea.
     
  2. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    En mi caso (E46 2001), en lo papeles pone que no, que produce daños en el motor.
     
  3. iker1977

    iker1977 Guest

    biodiesel

    Hola yo lo mire en el libro del coche y ponia que no,es un 320d berlina del 2000,un saludo y cuidado que a veces por querer ahorrar se lia....:rock:
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en mi 320 d del 99 lo pone tambien en el libro : no usar biodiesel..
    creo que se podia pedir como extra que viniera preparado..
    sds
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La respuesta es no, BMW no lo recomienda para sus motores, puede causar daños.Mejor el gasoil de toda la vida, y mejor que mejor los nuevos que tienen aditivos, funcionan de pm ;-)
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    ¿QUe creeis que pasará con nuestros vehículos dentro de 10 o 15 años, cuando el litro de gasolina/gasoil valga 6€?

    Habrá alguna forma de reconvertirlos al nuevo sistema de propulsión que se use, o tendran que ir al desguace?

    Porque hoy un coche de 20 años, aun lo puedes vender por 300€ si esta en buen estado, pero tal como pintan las cosas, ¿quien quiere un 330d cuando el precio del petroleo este por las nubes?
     
  7. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    hola,el mio es un 320d del 2002 y pone que si se puede usar biodiesel.
     
  8. Furius

    Furius Guest

    Yo lo tengo clarísimo, lo mismo que con los de gasolina con plomo, pero con una ventaja...

    pongo la mano en el fuego a que no pasa absolutamente nada por echar biodiesel, a lo sumo que haya que cambiar con frecuencia el filtro de gasoil pero nada más.

    BMW se lava las manos y cura en salud con ese mensaje y de paso contribuye al corporativimo de las grandes petroleras que les conviene tener al conductor asustado y pagando su combustible más caro.

    Yo apostaría a que no pasa absolutamente nada por echar biodiesel, salvo que por precaución cambiaría cada 30.000 km el filtro de gasóil, nada más.
    El resto, puro marketing para seguir las petroleras llenándose los bolsillos mientras nos cuentan cuentos chinos de lo buenos que son ellos y lo malo que son el resto.
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Yo habia leido algo sobre problemas con manguitos de goma y cosas similares, que tenian que ser cambiados para soportar biodiesel.

    De todas formas, ¿acaso es mas barato? ¿Donde lo hay?
     
  10. jr.

    jr. En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    no es por que sea mas barato cuesta igual que el diesel normal es para cuando tenemos que pasar la itv que por lo que yo creo contamina menos y esto creo que es mejor a la hora de pasar los humos.
     
  11. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo le puse una vez y no me paso nada, pero en el COnce me dijeron que si le volvia a poner me quedaba sin Garantia.

    Tambien le puse una vez 4 litros de 98 sin plomo por equivocacion y no paso nada..

    Juas..
     
  12. javicampo

    javicampo Guest

    Pasar no pasa nada. Lo que pasa es que como he leído en una respuesta anterior, el biodiesel se comería los manguitos, por lo que se sustituyen por unos especiales, hechos de una goma vinílica más resistente (hay que ver lo que sé desde que tengo el Discovery Channel :)) Por lo demás, salvo el olor a patatas fritas que desprenden los coches alimentados por biodiesel (esto siempre que el aceite proceda de restaurantes, claro...) no es para nada nocivo para el motor. De hecho, muchos usuarios de biodiesel lo mezclan a diferentes proporciones con gasoil común, y usan la mezcla.

    Por tanto, el principal problema del uso del biodiesel reside en el coñazo de sustituír todo el conjunto de manguitos del motor, y por supuesto en tener que destilarte tú tu propio combustible, o conseguirlo, que sospecho que no será tan sencillo
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por aqui en las gasolineras Eroski tienen. La mangera es amarilla.

    El el mio pone en el tapon de la gasofa bien clarito que biodiesel ni de coña.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    supongo que "contaminará" menos la obtencion, no en su uso....
     
  15. rarebullet

    rarebullet Guest

    En los modelos más modernos se supone que se pueden usar, aunque yo no lo haría porque el biodiesel tiene unas propiedades diferentes gasóleo, y además provoca la aparición de impurezas...
     
  16. lucas

    lucas Guest

    Será al revés, el biodiesel de colza es muchisimo mas limpio y libre de impurezas, que el del petroleo, que a los 3mil kilometros como desmontes el filtro de combustible no eres capaz de pasar el aire por el. Y si no hacer la prueba.
    salu2
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    Yo paso de estas chorradas... que vale que contamina menos, pero si yo empiezo a hechar biodiesel al Cd aparte de j*der el motor que voy a hacer yo si casi ningun usuario de españa lo hecha... (solo los muy ''conservadores'')
     
  18. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    No creas, es una opción cuando compras el coche, PREPARACIÓN PARA BIODIESEL.
     
  19. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    No pensé que BMW fuera tan retrasado en este apartado. Me ha decepcionado mucho... Los VAG ponen bien claro que sí se puede usar biodiésel, y de hecho, es lo que yo uso...
     
  20. rarebullet

    rarebullet Guest

    No digo que lleve impurezas sino que se generan residuos en la cámara de combustión, es decir, en los cilindros vaya...
     
  21. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid

    BioDiesel en un Golf GTI...mmm.....curioso :roll:

    Bueno, que mi coche es del 2006 y pone clarito clarito en el tapon del deposito que nada de BioDiesel. Asi que yo paso.
    Ni he visto ninguna opción a la hora de comprarlo. La verdad que me interesa mas bien poco :)
     
  22. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Qué cosas, eh....?:dan:
     
  23. javicampo

    javicampo Guest

    Es que hubo un Gti Tdi 150 cv con la carrocería IV... Ayyyyyy, que hay que decíroslo todo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Llamar eso un GTI porque lleva las letritas "TDI" todas en rojo no me vale :)
     
  25. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Ya y a mi tampoco me vale llamar serie 3 coupé a un 320cd...:dan:
     
  26. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que tiene que ver un tipo de carroceria con un tipo de motor?

    Un 320Cd es un Coupé, mires como lo mires. ¿Si no, como llamamos la carroceria de un 320Cd?

    Podrian llamarlo 320CDPD (320 Con Dos Puertas Diesel)...jeje :descojon:
     
  27. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Y por qué no llamar GTI a un compacto potente con motor TDI?
     
  28. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    "En el otoño de 1975, fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt con su denominación definitiva: Golf GTI. Una abreviatura de "Gran Turismo de Inyección". Sin embargo, las tres letras eran tan pegadizas que se convirtieron en una denominación por si mismas. GTI era dinamismo, frescura y entusiasmo. Y el sonido metálico y descarado del escape de los primeros Golf GTI estaba completamente de acuerdo con la denominación."

    Un TDI supongo que tb puede definirse como "gran turismo inyeccion". Lo queya no se es si su sonido es metalico, descarado, y su comportamiento dinámico, fresco y entusiasmado.

    En fin terminologías...
     
  29. Furius

    Furius Guest

    Me autocito.

    Para mi esa guerra contra el BIODIESEL parte de las petroleras en su afán de desprestigiarle porque se les come mercado y sus pingües beneficios.
     

Compartir esta página