Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. Touring320D

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    Pues si, y el mismo número de motores rotos, más o menos, en la basura.
     
  2. Touring320D

    Touring320D Forista

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  3. FLYNN

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    Pues no parece coincidencia :duda:

    https://www.elconfidencial.com/depo...edes-fia-renault-rendimiento-mundial_1624185/

    ¿Hacía trampas Ferrari? El misterioso bajón repentino tras ponerle un sensor la FIA
    Ferrari se encuentra en una crisis que puede ser clave en el tramo final del mundial de Fórmula 1 y el bajón repentino que han sufrido puede deberse a un nuevo sensor que ha añadido la FIA

    Ferrari se encuentra en un bache que puede ser clave en el tramo final del mundial de Fórmula 1. Desde dentro del equipo no consiguen dar con la tecla para vencer a Mercedes y los últimos resultados cosechados no son esperanzadores para una escudería que hace unas semanas parecía haber adelantado a los de Brackley. Los de Maranello han mostrado un bajón de rendimiento en todos los aspectos en comparación con sus rivales. ¿Los oponentes se pusieron al día o es que retrocedió Ferrari?

    Tal y como adelanta el medio alemán 'Auto Motor und Sport', la FIA ha instalado un segundo sensor en todas las unidades de transmisión de Ferrari que mide el flujo de energía. El segundo sensor se utiliza para monitorizar la salida de energía de la batería y desde los grandes premios de Singapur y Rusia, los datos del GPS muestran cómo los monoplazas rojos no han tenido ese impulso de potencia extra en las rectas que sí tuvo en las anteriores carreras.

    Los italianos son los únicos que usan un sistema de almacenamiento de energía que combina dos baterías. Un sistema que levantó sospechas en su día y que Charlie Whiting, director de la FIA, declaró que la investigación no había sido fácil, y que algunos aspectos de lo que hacía Ferrari no eran fáciles de entender. Cuando se preguntó en qué carrera se instaló exactamente el segundo sensor, no hay respuesta de la Asociación Mundial. ¿Por qué la ventaja de acelerar entre 180 y 260 km/h desaparece de una carrera a otra?

    En Austria empezó el ascenso
    Todo comenzó con el Gran Premio de Austria. En el Red Bull Ring, la competencia por primera vez registró que Ferrari fue excepcionalmente rápido en vueltas y en puntos seleccionados del circuito. El misterioso empuje siempre apareció en el segundo tercio de la recta. En un momento en que la propulsión está determinada solo por la potencia del motor y la resistencia del aire del monoplaza. En la última parte de la recta, las velocidades entre Ferrari y Mercedes se igualaron.

    Ferrari explicó el fenómeno con una aerodinámica eficiente y una administración de energía inteligente, aunque Mercedes y Renault siempre habían sospechado de alguna posible ilegalidad. Hubo muchas explicaciones posibles, que bien podrían estar detrás de esto. Desde un almacenamiento de energía secreto para obtener 20 caballos extra hasta una inyección a corto plazo de más combustible mezclado con aceite. Multitud de especulaciones que la FIA investigó durante el Gran Premio de Mónaco.

    La ventaja ha desaparecido de repente
    La FIA acabó rápidamente con todos los rumores: "Lo que hace Ferrari, es legal". La producción de energía de la batería siempre estuvo dentro de los cuatro megajulios permitidos y la potencia de la MGU-K nunca excedió los 120 kilovatios. "No importa cuánta energía se entregue, sino cuándo y cómo". Mercedes, Renault y Honda hasta ahora han intentado en vano descifrar el secreto. Ferrari aventajó a las flechas plateadas en Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim, Budapest, Spa y Monza, dependiendo de la distancia, entre 0,3 y 0,5 segundos solo en las rectas. Pero desde la carrera en Singapur, la ventaja de Ferrari en la recta ha desaparecido de repente. "Lo vemos claramente en nuestras mediciones de GPS", reveló el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul.

    Rusia fue un buen ejemplo de cómo Ferrari no pudo con Mercedes. Sebastian Vettel había conseguido situarse ligeramente por delante de Lewis Hamilton, pero en el momento de la recta, la potencia del coche del británico junto al rebufo que le otorgó Valtteri Bottas dio una gran superioridad que no se vio en Europa. ¿Ha adelantado Mercedes a Ferrari desde el GP de Singapur? En Mercedes no lo ven así: el jefe del motor de Mercedes Andy Cowell aclara que "todavía tienen el poder en el segundo tercio de la recta" y el jefe del equipo, Toto Wolff, cree que "todavía son ligeramente superiores en motor". Abiteboul y el GPS de Renault ven al SF71-H desde hace dos carreras menos peligroso.

    La colocación de ese segundo sensor en las unidades de transmisión puede ser uno de los motivos por los que ha perdido tanto tiempo en Singapur y Rusia con el Mercedes. Aun así, Ferrari no solo ha perdido su superioridad en las rectas, sino que ha sido parcialmente más lento en las curvas. Se verá este fin de semana si en Suzuka, un trazado donde es muy importante la carga aerodinámica, los de Maranello vuelven a estar cerca de las flechas plateadas o por encima de ellos.


     
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  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Lo usaron en Rusia en los entrenamientos y parece ser que ya están delante del motor Renault según ellos claro

    A ver qué carrera hacen en Japón
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Honda y McLaren juntos llevan 3 años haciendo el ridículo en Suzuka. Esperemos que esta vez no lo vuelvan a hacer ..por separado.
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Pues de McLaren me lo espero, cómo no hay un puñetero circuito propicio ni con Honda ni con Renault montado, pues me los espero en el vagón de cola cómo en Rusia.
    ¿El Honda nuevo en el Toro-Rosso?
    Pues no sé, cómo la tendencia de estrenos de actualizaciones siempre han sido malas, lo esperado sería que no fuera gran cosa o nada, pero basta que pienses a que salga malo, por tantos intentos en McLaren y Toro-Rosso sin brillo, para que les llegue el día que traigan el decente.
    Veremos.
     
  7. phyraxx

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    A la que acierten, si es que llegan a hacerlo y no desisten antes, eso va a correr y mucho, yo siempre lo he pensado, los japos son de dar una vuelta de tuerca más a todo y eso mismo les ha llevado por la calle de la amargura, pero como acierten... El redbull vuela el año que viene.

    Motorísticamente hablando siempre han buscado innovar en el límite del reglamento, no hay más que ver los inventos que hacían en las motos, que si los pistones ovales con ocho válvulas por cilindro, etc... Si alguien sabe hacer un motor distinto al resto no tengo duda de que son ellos, que acaben encontrando lo que les falta y funcione solo el tiempo lo dirá.

    Un saludo.
     
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  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    De momento en los Libres 1 y 2 domina Mercedes a todos con casi 1 segundo... Ojalá llueva mañana y pasado.
     
  9. MPOWER-YEYO

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    McLata siguen mejorando, encima no han hecho la peticion de neumaticos a tiempo a Pirelli ... Unos cracks este circo de McLaren, creo que de aqui al final nos sorprenden con alguna chapuza mas de principiantes o de maxime inutilidad, a saber !!

    [​IMG]

    Parte del articulo;

    "Por si fueran pocos los errores de este curso, hay que sumarle el último que McLaren cometió de cara al GP de Japón, donde perdieron el derecho de seleccionar los neumáticos que se llevarían para la cita nipona.
    Según ‘Auto Motor und Sport’, McLaren no hizo la petición a Pirelli dentro del plazo establecido (debía realizarse 14 semanas antes). La fecha límite coincidía con la del GP de Bélgica, por lo que al parecer, se olvidaron de comunicar su petición a Pirelli, algo que no había sucedido todavía con el resto de equipos.
    Así, los italianos decidieron darle 4 juegos de medios y súperblandos y 5 de blandos a los ingleses, y ello perjudicó a Alonso, que fue el único que este viernes no usó el compuesto súperblando, ya que debía reservarlos para la clasificación
    "
     
  10. PSSBMW5

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    Mcpanderaten.
     
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  11. wake

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    Pole del que se va a llevar el campeonato ahora si con la mano en la ventanilla,enesimo error de Vettel-Ferrari,y zasca antológico de Toro Rosso a Alonso-McLaren publicando un tweet con la siguiente leyenda "ahora podemos luchar".

    Nadie en la historia del deporte ha cometido tantos errores extradeportivos como lo ha hecho Alonso.
     
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  12. phyraxx

    phyraxx En Practicas

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    :facepalm:
     
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  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Veremos lo que les dura el "zasca" a los de Toro-Rosso, no es la primera vez que acaban bien el sábado y el domingo no tan bien. Pero parece ser que el Honda chuta, veremos el año que viene que ya va en un señor chasis, si lo hacen encajar bien a la primera en un invierno...
    Pero sí, el Mclaren y su escuderia, y sobretodo en Suzuka, son un despropósito.
    Últimos...
    Y Hamilton sin despeinarse, y usando la calculadora le sobra, aunque no sé si decidirá apretar aún en algunas de las siguientes carreras, ya ha hecho la faena cuando, donde y en los momentos clave.
    Vettel le espera un tramo final en la Scuderia Ferrari angustioso.
     
    Última edición: 6 Oct 2018
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  14. wake

    wake Clan Leader

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    Esta vez Honda habia anunciado algo gordo y es muy posible que no sea espejismo,es facil que sea cierto,llevan ya cuatro años y un pastizal invertido,aun sin querer es normal qie las cosas les acaasen saliendo bien.

    Error monumental de McLaren y Alonso en no aguantar un año mas con los japos,no se puede ser mas inepto en este aspecto.
     
  15. Esbardu

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    Desgraciadamente muy a mi pesar tienes razón.
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    El error monumental fue de Alonso, y quizás ya retirado lo reconozca, el no haber tenido más paciencia con Ferrari, que sí, que Ferrari en ese momento estaban en una espiral que no daban una, y padecieron un declive temporal, pero es Ferrari y se sabía que de ese mal momento iban a salir.
    Lo de McLaren con Honda daba esperanzas cómo desconfíanza a la vez por lo tiernisimo del proyecto. Alonso ahora con este Ferrari, vaya tela...
    Pero bueno, a tiempo pasado es fácil opinar, pero que es así.
     
    Última edición: 6 Oct 2018
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  17. 318 i

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    A mi lo que me sigue sorprendiendo es como es posible que por todas las escuderías por las que ha pasado Vettel, siempre tiene algo raro en el coche. ilegalidades, difusores raros, escapes sopladores, electrónica sospechosa....
     
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  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Como ha quedado demostrado el problema de McLaren no era solo de motor, aunque no hubieran roto con Honda, seguirían siendo los últimos...
     
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  19. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Pensar que eso solo ocurre en el coche que lleva vettel me parece un poco ingenuo
    Todas las escuderías hacen de las suyas
     
  20. 318 i

    318 i Forista Senior

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    No muchacho, ingenuo no.
    Todos tienen lo suyo, pero que raro que solo lo de Vettel sale a La Luz.
     
  21. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Ahi tenemos al supertetracampeon alemán. O su coche se funde al resto, o si no, este chaval no sabe luchar.
     
  22. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Pues no lucho poco hoy,el Vettel,demasiado,un poco menos de ímpetu y podria haber puesto a los Mercedes contra las cuerdas.
    Sainz tambien lucho lo suyo y fue obsequiado con un punto,Alonso se quedo sin recompensa,las cuatro ultimas vueltas deberian haber sido de infarto porque estaba con los dos que le precedian en un pañuelo
    Lastima que no pudimos ver nada.Puxa Alonso que el see el Best of the Rest todavia esta a tu alcance!

    Porfin se llevo su Merecido Magnussen por sus cochinadas.
     
  23. PSSBMW5

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    ¿Que le pasó al "Magnífico"?
    Me he puesto a ver la repetición con 27 vueltas ya.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
  24. PSSBMW5

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    Ese coche no le permite ser el "Best of de rest". No está para séptimos u octavos ni de santa coña.
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Pues bueno, Hamilton en el "COTA" ya tiene bola de partido.
    En un futuro muy muy cercano pentacampeón.
    Una lastima que con un coche que les rivaliza tanto, por no decir que es algo superior, (el Ferrari, aunque parece que en las ultimas carreras parece que haya bajado su rendimiento) se este llevando el 5° campeónato con la gorra.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
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  26. wake

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    El problema de McLaren es de dinero y de talento,no se el orden,pero esos son los problemas de McLaren,y ya veremos si tienen solucion,aqui la clave estuvo en el momento en el que nadie dio un paso adelante para poner los 100 millones de dólares que suponían la perdida de Honda,tanto Ojjeh como el Mubadala ese adoptaron la posición de ratas y pensaron que con 250 millones de dólares de presupuesto iban a recortar distancias con escuderias que tienen 400 o 500 millones de presupuesto.
     
  27. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Pero es que se desinfla. hace cosas que quizá no sean de un tetracampeon. Pero de tu a tu, se desinfla.
     
  28. MPOWER-YEYO

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  29. ENRI-57

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    Paseo triunfal de Hamilton y debacle de Ferrari. Que inútiles son los dos, ni con coche superior son capaces de adelantar Mad Max..
     
  30. JAD.

    JAD. Forista

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    La prensa italiana atiza a Ffettel. Esto va a traer mucha más presión al box y va a desencajar más aún al niño mimado de la F1.
     

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