Brico-Manual Como activar welcome home y follow me home en E46/E38/E39/E52/E53

iTudor

Forista Senior
Hola Chicos,

pues acabo de hacerlo, llevaba meses queriendo activar estas funciones y he encontrado como.

Antes de empezar, esto no es gratis, lo digo desde ya, hacerlo de manera gratuita, que yo sepa no se puede, pero tampoco lo veo muy caro.

Empecemos.

Hace tiempo encontré esta pagina: http://www.bmwlight.eu/

y mirándola a simple vista, parece un timo del trece, pero dije, bah, por probar...

contacte al dueño por mail a info@bmwlight.eu

estuvimos hablando y tal, y al final me decidí. el precio de esto son 35€ con envió incluido, con tracking y todo muy bien y rápido (viene desde república checa)

hoy me acaba de llegar el cacharrito, con las prisas ni le saque foto, pero os dejo una de la pagina.

bmwlight.jpg

es tal cual.

ahora. para conectarlo, os lo voy a resumir y en español, a mi como soy muy tontito me costo lo suyo. pero vaya

CABLE AMARILLO: BUS
CABLE ROJO: +12V
CABLE NEGRO: MASA / GROUND

ahora, en el E46, que es en lo que instale yo.

hay que sacar el cuadro de instrumentos, que lleva dos tornillos arriba, y se tira de el y sale, para que sea mas fácil, sacamos los dos conectores, y sacamos el cuadro.

Vamos al conector negro y conectamos de la siguiente manera, el chip viene con 3 roba corrientes, lo cual significa que no hay que cortar nada y se puede quitar cuando se quiera.

el cable AMARILLO al pin numero 14, es un cable fino de color ROJO/BLANCO/AMARILLO
el cable ROJO de +12v. al pin numero 4, es un cable de los mismos colores que el anterior, pero es mas gordo.
el cable NEGRO, lo conectamos al pin numero 1, es de color MARRÓN.

una vez conectados, conectamos el cuadro de vuelta, y volvemos a ponerlo en su sitio, nos vamos fuera del coche, y le damos a los botones de la llave.

os dejo 2 vídeos, los acabo de grabar yo, y también la pagina web que explica que es lo que hace cada pulsación de botón.

LUCES DELANTERAS:

LUCES TRASERAS:

http://www.bmwlight.eu/BMW-E46-welcome-follow-me-home-light.html

(si despues de instalar todo enchufais el BMW Scanner, os van a saltar algunos errores en amarillo en el modulo LCM, totalmente normal, a saber que hace el cacharro, pero a la LCM no le llega a gustar del todo supongo?, pero no altera absolutamente nada en el coche, ni errores en el cuadro ni nada)

Última edición:

juantg1993

Forista
Estaría bien saber que componente va dentro del recubrimiento negro, no es por quitarle meritos a su trabajo pero seguero que sería mas barato

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Siempre he pensado que es un consumo extra de batería sin ningún sentido ni utilidad, pero cada uno es cada cual.

iTudor

Forista Senior
Con ese cable hace todo eso?
Esta chulo la verdad
Que flipe pero que cagueee!

sip, 3 cablecitos y a saber que va debajo del recubrimiento negro, lo iba quitar para ver, pero mejor lo dejo como esta, ni pensaba que funcionaria sinceramente jajaja.

Estaría bien saber que componente va dentro del recubrimiento negro, no es por quitarle meritos a su trabajo pero seguero que sería mas barato

al proximo que compre, que le quite el recubrimiento y lo vemos jajaja, yo ya paso de desmontar todo de nuevo, pero tengo curiosidad tambien si :)

Siempre he pensado que es un consumo extra de batería sin ningún sentido ni utilidad, pero cada uno es cada cual.
te refieres a tenerlo enchufado que consume bateria? o a hacer el tonto encendiendo y apagando las luces? yo lo quiero mas que nada para las noches, que hay veces que no encuentro el coche, y nunca va mal tener las funciones que trae esto, y a parte, hace el coche, un poco mas moderno supongo

Franky

Forista
Seria interesante ver qué chip trae , seguro que vale menos de esos 35 eyposs. Los 3 vampiros tampoco valen eso, pero no esta mal.
En un momento dao igual se lo injerto al mio, pero no encenderia las largas, eso pega un chupeton a la bateria...

iTudor

Forista Senior
Seria interesante ver qué chip trae , seguro que vale menos de esos 35 eyposs. Los 3 vampiros tampoco valen eso, pero no esta mal.
En un momento dao igual se lo injerto al mio, pero no encenderia las largas, eso pega un chupeton a la bateria...

al final me vais a hacer que desmonte todo y lo mire jajajajaja

segun me dijo el chico, que lo ensambla y lo monta todo el solito, pero ahora si que tengo curiosidad yo también de ver que es lo que lleva ahi...

chilote42

Forista Senior
Acabo de verlo y he recordado ,ver un módulo que hubo en venta hace años , que hacía verdaderas virguerías con las luces y era incluso programable o sea ,te permitía hacer una verdadera coreografía encendiendo y apagando luces y más difícil de instalar .

Encendía unas luces , apagaba otras , hacia guiños con ellas, vaivén , etc etc , era mucho más complejo y llamativo ,digamos que está sería ,una versión muy básica de aquello.

Saludos

Última edición:

legol

En Practicas
Mi S4 lo lleva de serie. No es ninguna chorrada de extra, puedes meter el coche en el garage, cierras y el coche y te as para casa y no tienes que encender la luz, por poner un ejemplo chorra. No se lo pongo al e46 pq me da palo pero si lo llebara de serie lo agradecería.

iTudor

Forista Senior
@iTudor no tienes los nieblas operativos, no?
segun la pagina del proveedor en el primer paso se encienden nieblas y posicion..
directamente no los tengo, mi coche no traia, y las que tenia de adorno, atropelle un zorro y rompio uno de ellos y su soporte, asi que fuera los nieblas, para los que si tienen nieblas, se encienden con el primer toque

Romzy

En Practicas
Acabo de verlo y he recordado ,ver un módulo que hubo en venta hace años , que hacía verdaderas viguerías con las luces y era incluso programable o sea ,te permitía hacer una verdadera coreografía encendiendo y apagando luces y más difícil de instalar .

Encendía unas luces , apagaba otras , hacia guiños con ellas, vaivén , etc etc , era mucho más complejo y llamativo ,digamos que está sería ,una versión muy básica de aquello.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Elight module.
no disponible: https://www.amazon.es/solution-eLight-Professional-X3-E83-Z4-E85/dp/B00I0BDP6C
En estas fechas tan señalás igual no desentona tanto :guiño:

Este se asemeja más a lo que recordaba, lo vi en ventas y era de segunda mano y lo tenía en 60€ , lo curioso es que se podía programar o sea que se podrán ver, infinidad de coreografías, utilizando todas las luces .Lo que me llamó más la atención, es el vaivén, en este vídeo se ve muy bien .

Alguno dirá, que ya tiene otro brico para hacer .

Saludos

Nando fer 22

Forista Senior
yo con el intraveeii aparte de encender dotas las luces del coche al cerrar o abrir o pulsar una vez sin abrir nada me hace muchisimas mas cosas como decirme revoluciones reales temperatura del agua intermitentes en modo autopista antinieblas al dar al intermitente cualquier luz con largas antinieblas cortas o largas y muchas mas cosas litros que quedan en el deposito

iTudor

Forista Senior
yo con el intraveeii aparte de encender dotas las luces del coche al cerrar o abrir o pulsar una vez sin abrir nada me hace muchisimas mas cosas como decirme revoluciones reales temperatura del agua intermitentes en modo autopista antinieblas al dar al intermitente cualquier luz con largas antinieblas cortas o largas y muchas mas cosas litros que quedan en el deposito

el intraveii es la pata negra de los modulos, pero tambien vale lo suyo y es jodido de coj*nes encontrar uno, por lo que tengo entendido, esto en cambio son 35 euritos y te añade alguna que otra tonteria util en segun que situacion

Goler

Forista Legendario
como dice TUDOR,eso es pata negra,pero tambien cuesta lo que un pata negra:guiño:

Nando fer 22

Forista Senior
yo el que quiera le digo una pagina fiable que lo venden nuevo, por que en ebay habeces los hay de segunda mano mucho mas caros

segundojazz

Forista Senior
Mi S4 lo lleva de serie. No es ninguna chorrada de extra, puedes meter el coche en el garage, cierras y el coche y te as para casa y no tienes que encender la luz, por poner un ejemplo chorra. No se lo pongo al e46 pq me da palo pero si lo llebara de serie lo agradecería.

Si conocieras tu E46 sabrías q lo tienes ya integrado.

legol

En Practicas
Qué poco nos gusta leer. Lo tienes unos post antes, varias veces.
Lo único q he leido es la garrulada esa de modulo y el cable que ha montado el creador del post
Si lo dices por lo de dar a las largas me había sonado a gaita.

Última edición: