Duda Como Aislar Módulo ABS

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Buenos días compañeros! Pues nada... mas que nada lo del título, quería saber como (si se puede) aislar termicamente el modulo ABS. Ya sea de la manera que sea.. como si es con papel albal biggrin.
Voy a poner un módulo nuevo y quería saber algún truco para que dure más.. ya sabemos todos que falla una soldadura por exceso de temperatura por estar al lado del motor. Así que si me podéis ayudar y sabéis algo soy todo oídos!

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Reacciones
97
Yo compre una chapa y de di forma alrededor de la unidad, no se yo si hara algo pero me quede mas tranquilo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.972
Buenos días compañeros! Pues nada... mas que nada lo del título, quería saber como (si se puede) aislar termicamente el modulo ABS. Ya sea de la manera que sea.. como si es con papel albal biggrin.
Voy a poner un módulo nuevo y quería saber algún truco para que dure más.. ya sabemos todos que falla una soldadura por exceso de temperatura por estar al lado del motor. Así que si me podéis ayudar y sabéis algo soy todo oídos!
Tengo la sospecha de que los nuevos no vuelven a fallar. Al menos no en mucho tiempo. Mi padre cambió el suyo hará más de 10 años y ahí sigue aunque el otro día me comentó algo de unas luces del ABS... pero tengo que coger yo el coche y probarlo porque no sé si se enteró muy bien... igual pulsó accidentalmente el botón del ASC o vaya usted a saber.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Tengo la sospecha de que los nuevos no vuelven a fallar. Al menos no en mucho tiempo. Mi padre cambió el suyo hará más de 10 años y ahí sigue aunque el otro día me comentó algo de unas luces del ABS... pero tengo que coger yo el coche y probarlo porque no sé si se enteró muy bien... igual pulsó accidentalmente el botón del ASC o vaya usted a saber.

Bueno, pulsando el botón de ASC se enciende el símbolo de exclamación con el círculo, nada de ABS jajaja si vió algo de ABS malo... mi idea era ver si alguien se le había ocurrido o si alguien sabía algo al respecto de poner algún material térmico etc... a ver si sale alguien y hay suerte, gracias por la respuesta! El que voy a poner tiene 160k km. Proviene de un siniestro y cuando ocurrió eso funcionó perfectamente según el vendedor

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.972
Bueno, pulsando el botón de ASC se enciende el símbolo de exclamación con el círculo, nada de ABS jajaja si vió algo de ABS malo... mi idea era ver si alguien se le había ocurrido o si alguien sabía algo al respecto de poner algún material térmico etc... a ver si sale alguien y hay suerte, gracias por la respuesta! El que voy a poner tiene 160k km. Proviene de un siniestro y cuando ocurrió eso funcionó perfectamente según el vendedor
Ya, pero como no está habituado no sé si realmente se encendió lo de ABS o fue el triángulo del ASC.

Pero me lo dijo, precisamente esta semana.

El módulo del 528i de mi padre fue uno de los primeros en cambiarse del foro. Cuando falló yo no encontré documentación en el foro. Sería hacia 2007-2008 o incluso antes... me suena que cuando se hizo el intento de record Guiness en el foro le llevé el módulo viejo a un forero para que lo indagase y fue él, @Manol, el que lo abrió y se percató del problema de las soldaduras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.972
... claro que si es usado igual es el que venía de fábrica y por lo que indagamos en su momento los que daban fallo eran, en el 90% de casos o más, posteriores a mediados del 98 fecha en la que sospecho que se cambió el sistema de frenos para incluir el CBC como los E46 que acababan de salir.

Cuando lo cambió mi padre debió ser en el verano de 2008. Desde entonces habrá recorrido unos 150.000 km claro que él lo puso nuevo.

https://www.bmwfaq.org/threads/bmwf...bre-segundo-asalto-al-record-guinness.338424/

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.950
Lo que se me habia ocurrido, pero no lo he hecho, es con una lámina de aluminio subir mas el aislante que ya lleva el coche del calor que producen el colector de escape por radiación, sin que llegue a tocar el capo. Cogerlo con el aluminio que ya lleva el coche con remaches, es decir haciendo unos agujeros y remachando. No se si me he explicado. con ello por radiación no le llegara calor y estará ventilado. Pero si le llegara el calor general que se produzda dentro del habitaculo del motor.
Si el peor calor que le llegue al modulo electrónico es el calor general que hay dentro del habitaculo del motor, entonces seria bueno envolverlo con una envolvente aislante del calor. Pero no disipará el propio calor que pueda producir el modulo, si es que produce calor, que no lo se.
Otro tema que podría funcionar es pintándolo de blanco.
Seria bueno sabe que calor le perjudica más, el de radiación de los colectores de escape o el que hay dentro del habitaculo del motor o bien la suma de los 2.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.972
Añado que si el problema viene, como puede ser, de calor, las mecánicas más potentes de gasolina serán probablemente las más proclives a tener el fallo pues son, si se aprovechan los CV, los motores que más calor generan.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Añado que si el problema viene, como puede ser, de calor, las mecánicas más potentes de gasolina serán probablemente las más proclives a tener el fallo pues son, si se aprovechan los CV, los motores que más calor generan.

"Creo" que no son el mismo tipo de modulo en gasolina y diesel... los de creo lo agarro con pinzas pero juraría que es así

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.972

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.972
He dicho alguna burrada? Jajajaj
No que yo sepa. No sé si todos los E39 a partir del modelo 99 llevan el mismo módulo. Puede ser que sea tal como tú sospechas :guiño:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Lo que se me habia ocurrido, pero no lo he hecho, es con una lámina de aluminio subir mas el aislante que ya lleva el coche del calor que producen el colector de escape por radiación, sin que llegue a tocar el capo. Cogerlo con el aluminio que ya lleva el coche con remaches, es decir haciendo unos agujeros y remachando. No se si me he explicado. con ello por radiación no le llegara calor y estará ventilado. Pero si le llegara el calor general que se produzda dentro del habitaculo del motor.
Si el peor calor que le llegue al modulo electrónico es el calor general que hay dentro del habitaculo del motor, entonces seria bueno envolverlo con una envolvente aislante del calor. Pero no disipará el propio calor que pueda producir el modulo, si es que produce calor, que no lo se.
Otro tema que podría funcionar es pintándolo de blanco.
Seria bueno sabe que calor le perjudica más, el de radiación de los colectores de escape o el que hay dentro del habitaculo del motor o bien la suma de los 2.
Cuando lo paras es matador hace un tiempo de viaje le calente un potito(de los que van en frasco de cristal) a la cría cuando era pequeña dejándolo en el vano motor apagado y en un momento calentito (casi demasiado y todo).

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Reacciones
97
Yo lo tengo asi pero vamos que ya te digo que no tengo ni idea de su efectividad fue para quedarme tranquilo.

33vhgdy.jpg

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.950
Yo lo tengo asi pero vamos que ya te digo que no tengo ni idea de su efectividad fue para quedarme tranquilo.

33vhgdy.jpg

Esta muy bien, pero ¡OJO!, no arderá con el calor ese forro que le has puesto?

No sabemos si ahí se acumulara mas calor o menos al estar enjaulado. Antes al circular aire podría refrigerarse algo.
Seria bueno poner una estación meteorológica de esas que venden en el Lidl por 9 € que envia la temperatura a 30 mts. y ver la diferencia que hay con esa jaula y sin esa jaula.
Lo que no hay duda es que ese paramento le priva del calor por radiación del colector de escape. Pero como dice @compactito el motor va muy caliente.
Por cierto, te falta poner la tapa de las bobinas, se le ven las tripillas :)

Última edición:

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Reacciones
97
Pues tengo la misma duda que tu, pero en principio por la parte delantera puede tomar aire, paso todo el verano del año pasado sin problemas, en fin, si se ha de j*der se jodera igual.
La tapa estaba quitada por que le eche un vistazo a las bujias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.972
Opino lo mismo que ya han dicho, ojo con que al taparlo no sea peor el remedio que la enfermedad.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.950
Yo creo que con un poco de venda anticalorica valdría.

Nos estamos comiendo el coco y a lo mejor esto es sencillo y fácil de poner. Cualquier producto maleable que deje que envuelvas el módulo.

abuelo 131

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
59
Tienes dos opciones o aislas el módulo con la venda anticalorica o aislas los colectores que también es muy sencillo.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Y si se le hace una especie de caja y se le coloca un ventilador pequeño enganchado al rele k72 para q lo ventile 16 minutos despues de apagar el coche!!! :duda:

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
La solucion es aislar la parte metalica del modulo abs osea la parte hidraulica,esa es la que coje temperatura y la sufre la parte electrica modulo abs,tambien se puede poner una chapa en el lateral donde estan los colectores para que no le llege directamente la calor del colector

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
en principio una chapa que no esté en contacto directo con el módulo es lo mejor, la chapa mejor brillante hacia la fuente de calor para que refleje los infrarrojos, y con esto debería bastar.