dudu850
Forista
Hola.
Ahora mismo estoy intentando encontrar la causa de que a mi 8 ( motor M70 ) le suenen un par de taqués y la verdad es que despues de verificar mil y una cotas de arboles de levas, balancines, y soporte de balancín, no se me ocurre otra cosa que alguno de los taqués ( no tienen ni dos años ) esté algo tocado...
El caso es que , mientras que en otros motores, como el M60, los taques se pueden desmontar y limpiar, los nuestros...
no son desmontables... así que no queda otra que intentar verificarlos...
Pruebas que he hecho...
1.- con el taqué desmontado y relleno de aceite... intento presionarlo... no se deja... duro como una piedra... para conseguir que ceda algo... debo aprisionarlos en un banco y aplicando cierta presión empiezan a ceder... expulsando aceite por el agujero de relleno...
2.- una vez vaciado uno.. no hay forma humana de apretarlo con la mano... pero si cede con mas facilidad al meterlo en el banco...
3.- ( esta fué la primera )... con los balancines quitados , y apoyando el mango de un martillo ( de madera ) , hacer presión hacia abajo... y debo estar flojo, porque no conseguí hundir ninguno...
En resúmen... con estas pruebas, creo que lo que se demuestra es que los taqués están en buenas condiciones.. pero claro... si las cotas están bien y los taqués también... ¿ porque demonios suenan ?
Presión de aceite hay... ( de hecho instalé un sensor adicional para verificarlo y es correcta ), y con balancines y bujias quitadas, el motor gira ( haciéndolo girar desde el cigueñal ) suave.suave...
No se... ¿ alguna sugerencia ?
Gracias, Edu.
PD:... los taqués son AJUSA...
PD2:... girando a mano el cigueñal, la leva siempre parece estar en contacto con el balancín para todos los cilindros... ¿ puede que en régimen de funcionamiento uno de los taqués no aguante el golpeteo continuo y tire el aceite ?
Ahora mismo estoy intentando encontrar la causa de que a mi 8 ( motor M70 ) le suenen un par de taqués y la verdad es que despues de verificar mil y una cotas de arboles de levas, balancines, y soporte de balancín, no se me ocurre otra cosa que alguno de los taqués ( no tienen ni dos años ) esté algo tocado...
El caso es que , mientras que en otros motores, como el M60, los taques se pueden desmontar y limpiar, los nuestros...

no son desmontables... así que no queda otra que intentar verificarlos...
Pruebas que he hecho...
1.- con el taqué desmontado y relleno de aceite... intento presionarlo... no se deja... duro como una piedra... para conseguir que ceda algo... debo aprisionarlos en un banco y aplicando cierta presión empiezan a ceder... expulsando aceite por el agujero de relleno...
2.- una vez vaciado uno.. no hay forma humana de apretarlo con la mano... pero si cede con mas facilidad al meterlo en el banco...
3.- ( esta fué la primera )... con los balancines quitados , y apoyando el mango de un martillo ( de madera ) , hacer presión hacia abajo... y debo estar flojo, porque no conseguí hundir ninguno...
En resúmen... con estas pruebas, creo que lo que se demuestra es que los taqués están en buenas condiciones.. pero claro... si las cotas están bien y los taqués también... ¿ porque demonios suenan ?
Presión de aceite hay... ( de hecho instalé un sensor adicional para verificarlo y es correcta ), y con balancines y bujias quitadas, el motor gira ( haciéndolo girar desde el cigueñal ) suave.suave...
No se... ¿ alguna sugerencia ?
Gracias, Edu.
PD:... los taqués son AJUSA...
PD2:... girando a mano el cigueñal, la leva siempre parece estar en contacto con el balancín para todos los cilindros... ¿ puede que en régimen de funcionamiento uno de los taqués no aguante el golpeteo continuo y tire el aceite ?